Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a twitter.com

Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos por otros cuatro años con un respaldo del 92.19% de las personas inscritas que han participado en la Tercera Asamblea Estatal de la organización. El partido cierra su congreso estatal con un 11% de participación de sus inscritos.

Comentarios

D

#40 A mi lo que diga El País me la trae al pairo.

En 2013 ingresó según su declaración de la renta 70.000 euros. Justo antes de entrar en política.

K

#46 El entrecomillado significa que lo dijo el... Entonces mintió en ese momento.

D

#46 No jodas, 70.000?. Pues como dice #54 nos mintió en ese programa de la sexta. Dijo 900 al mes

Ainhoa_96

#97 Pero se pueden cobrar 900€ al mes como profesor y luego ganar más dinero por otro lado. Por lo tanto, no es excluyente ganar 70mil en un año y que no mintiese.

paumania

#97 Se les paga por ir a la tele. Además, ha escrito libros y tenía un programa de televisión. Dinero no le faltaba, por diversas vías.

D

#97 Bueno, podría haber retrocedido más y hablar de la paga que le daban sus padres cuando estaba en EGB. La gente no tiene siempre el mismo sueldo.

D

#97 #101 bueno no nos vengamos arriba que con 70.000 en la declaración (brutos) son unos 4000 netos en 12 pagas.

D

#54 #97 Os mintió por decir que ganaba eso con su contrato de profesor?
Mejor decir que miente en lugar de informarse... es más comodo, claro.

Además, cobró 50.082 euros como autónomo por sus actividades como presentador y director del programa Fort Apache de Hispan TV -función que sigue desempeñando-; como tertuliano en diferentes programas de televisión, en los que dejó de participar en mayo de 2014; y como autor, co-autor o coordinador de diversos libros publicados ese año.
https://www.publico.es/politica/pablo-iglesias-ingreso-2013-70.html

El resto fue como profesor, pero brutos...

ytuqdizes

#40 Al sueldo de profesor, súmale lo que ganase en TV: presentaba algún programa, aparte de lo que cobrase de colaborador en tertulias...
#46 #97 #116

Gandulfo86

#97 #62 la Coherencia de la mayoría invisible esa que decían. Yo estoy decepcionado con algunas cosas de unidos podemos pero están bien lejos en calidad democrática y transparencia con la mayoría del hemiciclo y fudamentalmente todo el R78

chu

#54 Yo no sé nada de vuestras pajas mentales pero si leyeses tu propio, comentario anterior tendrías la respuesta. Ganaba ese dinero como profesor, después tendría otros ingresos.

D

#54 #46 Pero estás contando lo que ganaba como profesor.

Es decir, Pablo Iglesias además de profesor hacía trabajos, tenía un programa de televisión, etc...

Pablo Iglesias ganaba pasta, pero la ganaba legalmente y no es repochable. Y es probable que cobrara 900 o 1800€ de profesor (me lo creo)

Probablemente era más complementario el trabajo del profesor que el resto de trabajos. No veo contradicción.

A ver si os créeis que todos los universitarios o profesores que dan lecciones en la tele viven sólo y exclusivamente de la universidad. Esa gente tiene diferentes proyectos.

A veces parece que queréis que nos representen NINIS que no han trabajado en su puta vida o algo de eso. Pues no, Pablo Iglesias estaba inmerso en diferentes proyectos y quizás el menos rentable económicamente fuese el de profesor.

D

#46 fundó una empresa

D

#46 supongo que será con otras cosas a parte de lo de profesor de universidad

D

#46 entonces siempre fue un embustero

Deniroandaluz

#46
Lo dice el mismo Iglesias, minuto 2:16:



Es curioso, pero Pablo Iglesias es, y aquí estaremos de acuerdo todos, una de esas personas a las que todo lo que dicen se le vuelve en su contra, más pronto que tarde.

o

#40 Iglesias tenía más ingresos que los de profesor, que por cierto en Madrid ganando 1000e te mueres de hambre o compartes casa con 4 personas más

D

#96 La casa de Vallecas era del abuelo. Jamás pagó un duro por ella. Y en cualquier caso su madre tiene otros 5 pisos, tenía para elegir. Con 1000 euros le sobraba para vivir a él. A la gente normal no.

f

#96 y fuera de Madrid igual... en mi caso, con mi mujer e hijos (vale, broma facil...)

D

#40 Y que su mami tiene 5 pisos en propiedad y es rentista. ¿Cuantos aquí tienen madres con 5 pisos?

T

#32 #40 Chavalines ¿este no tenía, era copropietario o algo de una productora audiovisual o algo así? vamos, con los que hace esos programas entrevista o algo.

D

#8 Un profesor quizás no, pero Iglesias no era sólo profesor, era presentador y productor de un programa,, como bien dice #8 ya ganaba bastante dinero en 2013 y lo que comenta #40 tampoco es mentira, es cierto que su sueldo de profesor apenas eran mil euros, pero Inda solo le espetó lo del sueldo de profesor pero no le preguntó por otros ingresos como presentador y productor de dicho programa ni por lo que ganaba ya como tertuliano en otros programas

Todo ello lo publicó en el portal de trasnparencia de Podemos y en 2013 y publicado por él mismo declaró haber ganado 70.000 euros

Pablo Iglesias ingresó en 2013 casi 70.000 euros por su trabajo como profesor y tertuliano

Iglesias ingresó en 2013 un total de 19.604,08 euros como "empleado", lo que correspondería a su trabajo como profesor en Complutense de Madrid, puesto que abandonó en junio de 2014, tras ser nombrado eurodiputado de Podemos.

A esta cantidad hay que añadir los 50.082 euros que Iglesias cobró como "autónomo" por sus actividades como presentador y director del programa Fort Apache de la televisión. En esta cantidad también se incluye lo que gana como autor, co-autor o coordinador de diversos libros publicados ese año.


https://www.libremercado.com/2014-12-16/iglesias-ingreso-en-2013-casi-70000-euros-por-su-trabajo-como-profesor-y-tertuliano-1276536199/

Pero bueno, se me olvidaba que para los del partido verde bilis y demás peperros (ya que nombras a "podemitas" permiteme que use un tono similar con el resto) para ser de izquierdas debes tener que vivir debajo de un puente eh?

v

#40 De hecho, en ese mismo programa, le enviaron por email una copia de su nómina y la mostraron. En el minuto 2:55 de este video

D

#40 Menos mal que está Inda para hacer preguntas sonrojantes (y muy éticas) a los políticos.
Qué sería de nosotros si no. Uf.

miliki28

#40 Después de eso montó una productora y gana mucho mas

S

#40 Burgeses 1800 al mes? hhaha pero que se fuma la peña?
Y no son 2 horas de clase al día, son las 2 horas de clase más preparación, más correcciones, exámenes, reuniones, todo lo que tiene que hacer un profesor vamos.

s

#40 Su contrato era de novecientos y pico. Pero cobra por los libros. E ingresaba entonces por sus programas de TV y participación en progarmas que dejó de cobrar una vez se metió en política... Pero han aumentado los ingresos por los libros. Luego dos sueltos de políticos que sustituyen los de los programas de TV y colaboraciones... Sip. Le da

RobertNeville

#32 Pues no. Un profesor de universidad tiene el sueldo muy tasado y muchas incompatibilidades. Puede dedicarse a su trabajo de profesor y poco más.

Cobrará más o menos como un funcionario de clase A1. Es un sueldazo, pero no da para comprarse un chalet de 600.000 euros.

D

#42 Cobraba 70.000 euros en 2013. Eso son 5.800 euros al mes.

RobertNeville

#64 Profesor a tiempo parcial. Como profesor a tiempo completo tendría restringidas otras actividades.

e

#64 Y yo si puediera tambien. Lo gana legalmente.
Que uno puede ser pobre y de izquierdas pero no gilipolla.

T

#42 Eso de "muchas incompatibilidades" no sé yo. En mi facultad había unos cuantos llamados "asociados" (creo) que daban clase por la tarde pero se pasaban la mañana en su trabajo.

g

#42 "Un profesor de universidad tiene el sueldo muy tasado y muchas incompatibilidades." La ignorancia del concepto profesor de universidad es manifiesta.

D

#42 Dicen por ahí que el programa que tenía le daba más salario que el que ganaba como profesor.

Lo peor de todo es que quieren que el personal crea que es cierto.

Q

#32 Un catedrático gana algo más de 40K€ (esta tabla es de la Universidad de Sevilla, pero siendo sueldos públicos no creo que cambie mucho el sueldo): http://transparencia.us.es/sites/default/files/Tablas_de_Retribuciones_PDI_%202019_para_%20Portal_Transparencia%20US.pdf

El vicepresidente (que no era catedrático, sino profesor titular interino) gana unos 78k€: https://www.elplural.com/politica/cuanto-cobrara-iglesias-por-ser-vicepresidente-del-gobierno_227845102

No sé si se hubiese podido permitir la casita de campo sin el sueldo político...

D

#32 igual me confundo, pero creo que es profesor asociado

emilio.herrero

#32 no se lo que gana un profesor interino que hace una sustitución temporal... No creo que mucho.

upok

#32 sí, sí, muchísimo.

x

#32 si eres catedrático, sí, pero es que Iglesias es poco más que un antiguo estudiante enchufado que da unas pocas clases.

Tú de quien quieres hablar es del Iglesias empresario que crea una productora de televisión como una fundación para ahorrar impuestos, o del asesor político contratado a dedo por el BNG, o del tertuliano de televisión. Esos Iglesias sí podían ganar dinero, pero el Iglesias profesor, no.

D

#32 perdone usted pero un profesor asociado, puesto de iglesias, cobra una mierda.
Donde se empezaba a sacar dinero era de "caja de resistencia" la productora. La pregunta es ¿de dónde salía ese dinero?¿Quien era la clientela?
Y lo cierto es que del ceps no sé si sacaba algo. Pero que las minutas de la asociación de estudios eran bastante jugosas

F

#32 profesor en una Universidad donde te puedes llevar bastante dinero.
lol lol

Si conoces a algún profesor de universidad pregúntale cuánto cobra. Cuando yo estudiaba en la uni también me parecía un pastón 2000 euros al mes.

f

#32

Aryvandaar

#32 CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD
DEDICACIÓN HORAS LECTIVAS SUELDO COMPLEMENTO DE DESTINO COMPLEMENTO ESPECÍFICO PAGAS EXTRA TOTAL
TIEMPO COMPLETO 13.576,32 10.636,80 13.991,60 3.222,76  41.427,48

Súmale lo que quieras de investigación y tal. No es mal sueldo pero no se acerca a lo que cobra ahora. Algo más sacaba por otro lado, ojo, no digo que fuera ilegal ni nada parecido.

Ecl3ct1c0

#32 "No es lo mismo un profesor de egb, que profesor en una Universidad donde te puedes llevar bastante dinero."
Un profesor interino en una universidad cobra cuatro duros y de las publicaciones que tiene Iglesias en su etapa de docente se puede afirmar que no era precisamente un autor muy prolífico...

H

#32 puede, pero de normal si eres un asociado unos 400 euros, si eres ayudante doctor mil euros, y un contratado doctor un poco más... (después ya los titulares más) (cifras aprox)

D

#71 profesor interino que no es lo mismo...

D

#71 y presentador de un programa de televisión, JAJAJAJAJAJ
DIOS QUÉ RIDÍCULOS SOIS..........

D

#71 asesor chavista, concreta un poco que tenéis memoria selectiva.

D

#8 #71 #74 #186 presentador de 3 programas de televisión, conferenciante y tertuliano. Este hombre ha cobrado a la vez de teleiran y de telefacha. Es un genio y una fábrica de hacer billetes. Y esperar que no llegue a presidente cuando Sanchez se resbale absurdamente con la piel de un banano.

j

#71 lo que se le critica es su falta de coherencia. Los que le defendeis no se si os haceis los tontos o que.

f

#71 su campo de Galapagar? el mismo al que derivan a la gente ahora para que no le molesten?

D

#8 Poco conoces la universidad si piensas que los profesores no pueden permitirse un chalet de 600.000€ lol. Conozco a uno que hasta tiene un maseratti solo para fardar.

carademalo

#8 Yo creo que la mansión del profesor Charles Xavier vale más de 600k€...

D

#8, yo soy profesor titular de universidad, 600.000 euros al interés que tengo mi hipoteca y a 30 años me crea una cuota que anualmente se llevaría así a ojo un 70% de mi sueldo. Si por ejemplo mi pareja trabaja de lo mismo con mismo sueldo, ya sería un 35% de los ingresos. Si bien se pasa del 30% recomendado, en realidad eso es para gente que gana menos (si yo ganara 10000 euros al mes, podría destinar la mitad a una hipoteca y con la otra mitad vivir más que sobradamente, y para el caso de la hipoteca que he dicho un 35% no sería problema).

Vamos, que una pareja de profesores de universidad, sin ningún sueldo extra pueden permitirse perfectamente una vivienda de 600.000 euros.

Que estáis con lo del chalé cegados, es una casa muy buena, pero no es tampoco ningún disparate.

Vorox6

#8 Me importa un cagarro que gane más o menos mientras lo haga honradamente. Te digo que cualquier pareja de diputados de los 350 puede comprarse esa casa. Más si son dos. Y además es que Podemos propuso bajar el sueldo a todos los diputados y los demás votaron en contra.

El error fue decir que no viviría en una casa acorde a sus ingresos. Un poco ingenuo, pero nada más. Alguien se cree que no hay otros diputados con casas muchisimo más caras? El piso de Ayuso cedido por Sarasola i estuviese en venta sería mucho más caro que la casa de Iglesias. Solo que el de Ayuso es un regalo a cambio de favores (que pagamos todos)

También os digo, que la gente se flipa. Cuantas casas de ese precio hay en Madrid? 200.000? 300.000?. Solo en idealista ahora mismo están en venta 13.855 casas más caras que la de Iglesias.

D

#8 Ojalá costase 600k€... Busca en Galapagar un chalet que se le acerque... A ver si baja de 1 millón... Pablenin, Marqués de Galapagar... El que le gustaba estar en el barrio de toda la vida e ir a comprar a las tiendas del barrio y tal... Ahí le tienes, con medio cuerpo de la Guardia Civil alrededor de su casa para que no le den jarabe democrático... Tela...

D

#8 #4 Mejor nos quedamos con los que tienen un montón de chalets y con los que no han trabajado en su vida, ni de profesor ni de nada clap

Peka

#8 Cobro mucho menos y tengo casa de 300.000, coche de 7 plazas,... A crédito si se puede. Lo raro es los del trifachito que pagan en efectivo 1,5 millónes por su casa pero nadie se lo cuestiona.

gustavocarra

#20 Te recomiendo una calle estupenda, la Tuul 20 donde hay un monasterio maravilloso que se llama Gandangtenchiglin. Ahí tre encontrarás contigo mismo y la paz de espíritu.

pinaveta

#9 No sabía cómo se gastan en este país... Creo que eso hay que vivirlo para abarcarlo.

D

#4 Pablo Iglesias en 2014: "Si no gano las elecciones generales, igual me voy"

D

#17 Ya es que aunque la cita diga algo distinto para lo que la usáis

D

#18 Terminará en el Senado para jubilarse, como el resto de la casta, y con su señora jugando al Candy Crush ese.

Ze7eN

#29 No sabía que Rappel tenía cuenta en Menéame.

Está bien, hemos pasado de criticar a los políticos por su pasado por criticarlos por su futuro en base a nuestros prejuicios.

W

#67 El mero hecho de que tenga un solo positivo es la prueba de que menéame es un lugar plagado de necios.

parrita710

#29 ¿Te sabes también los números del Euromillones de mañana?

D

#29 Esa no es capaz ni jugar al Candy....

Susej

#29 ostia, en vez de criticar a los que cometen esa infamia, criticas a aquel que puede cometerla en un futuro o no lol hola? Inteligencia, estás ahí?? lol

r

#29 lol lol lol

nosemeneame

#29 eso sino acaba en alguna empresa electrica o similar

Ze7eN

#18 top = político

D

#18 Yo era votante de Podemos, y una de las razones era la politica ante apoltronamiento de un máximo de 8 años en la política y tres salarios mínimos. No son cosas importantes, pero si no lo cumples te pasas al lado de la hipocresía. Eso empujará a muchos al nacionalismo y a otras alternativas.

Ze7eN

#38 Pues ya sabes, te puedes unir al numeroso número de votantes que antes votaban a Podemos y ahora votan a VOX.

Porque claramente la alternativa a que un político honrado llegue a la vicepresidencia del Gobierno y se quede una legislatura más, es abrazar el nacionalismo. Súper coherente.

D

#44 Yo he pasado a votar al BNG. Pero no soy el único. Fíjate en el crecimiento de nacionalismos y regionalismos hasta en zonas donde eran marginales, como Andalucía, Teruel...etc. ¿por qué?

D

#62 No. La razón no es que esté más de x años o cobre x salarios mínimos, es una cuestión de coherencia. Si dices algo, cúmplelo o no lo digas ya que de lo contrario le estás regalando el relato a la derecha. Y en eso Iglesias es un experto. Por eso la gente fuera de Madrid huye de Podemos.

carademalo

#62 #70 Que yo recuerde, Pablo Iglesias lleva metido en política desde antes de los 18 años. Con 14 se metió en la UJCE, y luego trabajó de asesor para varios partidos políticos de izquierda, hasta la fundación de Podemos. Eso de que solo lleva 6 u 8 años en política...

Otra cosa es que con Podemos haya pasado a la "primera línea", pero básicamente, ha tenido la misma trayectoria "profesional" que la mayoría de políticos.

cristomc

#62 tio... yo no soy precisamente de los que vota a nacionalismo ni a lo que minimamente huela a derecha...

Pero si se llevó por delante a:
- los indignados
- las mareas
- los círculos
- los partidos minoritarios (en doble militancia)
- a errejón y los moderados
- los anticapitalistas....

Creo, y de verdad que no lo digo como algo contra el votante que quede en podemos, que lo que quedan son solo sectarios, y que dentro de 2 años seguirán dandole alas a iglesias, no porque lo vean como el elegido, sino porque sin el actualmente podemos ya no tiene a nadie que lidere. Es decir, la coherencia dejó de verse hace tiempo, y si no se cuestionase minimamente lo que ha hecho iglesias con el movimiento, te aseguro que entonces el votante medio de izquierdas no existiría.

D

#44 Creo que me perdí. ¿A quien llamas político honrado?

r

#38 claro, porque tienes unos valores tan sólidos que no puedes pasarle ni una a quien votes. ¿Que tal te va sin votar? Me imagino que serás asi de coherente con todos los políticos y no volverás a meter una papeleta en la urna, no?

Inutil

#38 de momento está cumpliendo las dos cosas. A ver si no eras un votante de podemos

HASMAD

#38 Iglesias no lleva 8 años de Secretario General.

DangiAll

#38 Nada hombre, resulta que todos los que votamos a Podemos en su momento y hemos terminado descontentos con ellos por su cambio de rumbo nos hemos vuelto fachas.

n

#18 Para el Senado poco le queda:

Ya no habrá limitación en los cargos públicos, que podrán prolongarse indefinidamente previa consulta a las bases, y se prescindirá de la limitación salarial a tres salarios mínimos interprofesionales (SMI). En su lugar, se establecerá una donación a todos sus cargos públicos que irá del 5% al 30% del salario.

llorencs

#18 En teoría defendía estar un tiempo limitado.

S

#18 Ya le llaman odio a cualquier cosa... desde cuando no se puede poner a parir a un político? Y hablas de "menos de una década" (por poquito eh) como si fueran un par de fines de semana

D

#18 Ese no se va a exponer a recibir jarabe democrático en su puta vida... ¿Dar clases a la plebe? Ha puesto a medio cuerpo de la Guardia Civil a "proteger" de caceroladas su chalet incluso cortando una calle pública (totalmente ilegal...). Dar clases dice lol Esperemos 30 años antes de juzgarle... lol

Dr.PepitoGrillo

#4 joer te parece poco enseñar cómo engañar a la gente predicando en contra cosas que luego hace él?

Eso es algo que normalmente se aprende Durante la adolescencia (aunque parece que mucha muchisima Gente no longer ha hecho).

L

#86 te he votado negativo por error sorry. De hecho no puedo estar más de acuerdo con lo que dices...

A

#86 Estoy de acuerdo subscribo casi todo lo que dices, lo de los muertos que le tosían no del todo, hay algunos que se fueron por afán de protagonismo precisamente, de todos modos seguiré votando a Podemos mientras no existá alternativa decente que luche por los derechos de la mayoría de los ciudadanos. En elecciones internas de Podemos si que votare a otras alternativas, la imagen de Iglesias esta más que quemada y de hecho sea quien sea que le sustituya algún día, que se prepare a recibir un reguero de mierda mediática.

oliver7

#70 o el mismo Ábalos que en sus propias palabras ha dicho que él no se iría, que el vino la señora quedarse. Menudos garrapatas.

f

#70 que los fanáticos no critiquen ''a los del otro lado'', no significa q la gran parte del resto no lo haga. Y somos la mayoría de los españoles. No te olvides.

#70 Iglesias lleva en política desde mucho antes, sin cargo pero ahí andaba militando, haciendo trabajos para partidos y asesorías.

El argumento de algunos ahora es que al menos se merece nuestro apoyo porque es el único que intenta ser honrado, aunque no lo consiga en todo. El problema es que con sus actos es muy dudoso que esté intentando serlo.

D

#4 Piensa un poco antes de hablar, lo decía porque él no necesitaba la política para mantenerse y vivir, y si deja la política puede ejercer el trabajo que se ha ganado en su vida personal. Él es doctor en su campo al fin y al cabo.

HASMAD

#4 Parece que Iglesias lleva una eternidad como Secretario General de Podemos y en realidad lleva 5 años y medio. Para nada parece exagerado.

chemari

#4 No, si te parece se va a retirar ahora que es vicepresidente

Raúl_Rattlehead

#4 Yo me acuerdo que dijo que estaria 8 años y de momento no han pasado, asi que todo en orden.
No confundáis que no os caiga bien con la realidad, yo en mi caso el tiempo que estuve adscrito a Podemos vote un par de veces que se pirara, lo del chalet incluido, porque arrastra al partido con su vida privada y sus caprichos, y lo sabe perfectamente y no actúa en consecuencia, pero sobre el tiempo que estaría no ha incumplido nada.

D

#4 Ha declarado recientemente (hace 2 o 3 días) precisamente que volverá a dedicarse a profesorado en el futuro y que no va a ser político para siempre y ha matizado que ya hay gente de 30 años en su partido que puede seguir adelante con el proyecto, pero tú a lo tuyo que vale más difamar que algo queda

Itsallgoodman

#4 A ver, el objetivo era llevar a Podemos al gobierno. Está en ello.

Menudo comentario más absurdo.

Fernando_x

#4 Ajo y agua. Dios, cuanto odio idelógico se respira en estos comentarios.

grantorino

El porcentaje recuerda a Corea del norte.

P

#12 bastante...un 92%, yo es que ese porno no lo veo.Pero parece poco creible.

Grymyrk

#12 En otros partidos ni convocan elecciones. Eso sí que es dictadura y no Corea del Norte: https://www.elmundo.es/espana/2019/02/19/5c6c0179fc6c837f7c8b45aa.html

D

#35 los partidos no tienen porque convocar elecciones, eso es una tontería.

D

#12 cuando todos piensan lo mismo es que nadie está pensando (o cosas peores), muy apropiado para hablar de podemos.

oliver7

#12 o contrató a Tezanos. lol

Fernando_x

#12 el proceso para votar consiste en registrarse en la web con tu dni y el día de la votación, votar. El sistema encripta los votos de forma que garantiza el anonimato e impide multiples votos. Igualito que en Corea del Norte.

Pero bueno, si no te gusta ese resultado, haber votado los uno de los muchos otros candidatos. Igualito que en Corea del Norte.

Waskachu

#7 es verdad... Cuántos años van ya, dices?

D

#7 se está descojonando de mucha gente, no solo de los medios de comunicación.

jozegarcia

#7 totalmente. He votado en blanco, no me gusta el Iglesias de ahora, pero los ataques foribundos no son ni mínimamente proporcionales a sus cagadas, que ha tenido muchas, sí.

D

#7 de quién más se descojona es de sus votantes, y de los que más, de los que fueron a votar que sí en ese "referéndum" después de comprarse la mansión de Galapagar

f

#7 descojonandose desde el chalé, con la mujeh bien colocah y con to los quejicas fuera del partido. E un campeoh !!
El mejoh ,!

U

#7 sobre todo se ríe de los que le apoyan incondicionalmente

News333

Sorpresa en Las Gaunas.

Waskachu

Aah pero ya han cambiado también los estatutos para poder ser casta oficialmente?

Aprovechando que ahora ya pueden ganar más de 3 veces el SMI, no es mal negocio para Pablito y su señora.

c

#6 mucha envidia es lo que abunda en este país. Y entre la izquierda, aún más. Parece aceptado que en la derecha se pueda ser rico, corrupto, o ambas cosas; pero como uno de la izquierda gane más del salario medio, ay amigo, se le cae el pelo.

BobbyTables

Se han cargado todos aquellos que eran los disidentes y que estaban al fundar el partido y ahora han cambiado los estatutos para no tener límite de años, cosa que se voto cuando se fundó Podemos, así que cada día está un paso más cerca de ser el Felipe González 2.0

Enhorabuena a los que lo han permitido.

Joseph_Nash

#13 Explicame el concepto de “disidente” que en el caso de quienes estaban en la genesis de Podemos implica conspirar contra el. Este es el problema de comprar una parte del relato ( oh, expulsa a los criticos ) y no considerar que esos criticos eran poco o nada limpios. P. Iglesias ha vivido dos intentos de “golpes de estado” internos al frente de Podemos. Uno encabezado por I. Errejon y el otro por Carolina Bescansa. Sabes que es lo triste, tenemos documentos y pruebas. Antes de cuestionar a P. Iglesias estaria bien que se hiciera un analisis veraz de todos

BobbyTables

#23 ¿me puedes decir donde están ahora en Podemos las mareas, compromis, anticspitalistas y demás grupos que ahora no están dentro?
No sé, quizás por eso han pasado de ser la tercera fuerza política y muy muy cerca de la segunda, a ser la cuarta y dando gracias.
Pero oye, enhorabuena al ganador, seguro que lo tenemos en el Congreso durante muchos años.

D

#13 De hecho, más cerca de ser Hitler. Ha votado el 10% de los afiliados, lo que ocurre es que solo han votado los interesados en Pablo Iglesias porque no tiene ninguna oposición con presencia dentro del partido.

HASMAD

#13 Curiosa definición de "cargarse disidentes" a competir con otra persona por la dirección política del partido, ganarle claramente y aún así ofrecerle liderar el partido en una de las comunidades autónomas más importantes.

mudit0

#13 Cerca estaba hace 6 años. Ahora va camino de mejorarlo y superarlo.
Felipe Pablemos González Plus Enhanced Premium edition

D

92% de votos a favor.

Cuanta adoración al líder.

D

#14 Las purgas se ve que han sido necesarias.

m

#68 Y provechosas.

mudit0

#68 Alguna purga queda por ahí pendiente. Aún hay un 8% de disidentes. Yo buscaría al topo con lupa y lo "desconectaría" del partido

D

Ni Franco tenía ese porcentaje de adhesiones. #14

oliver7

#14 ya solo quedan fanboys.

Nividhia

No se podia saber

D

#1 La opinión de Almeida

sleep_timer

#1 Le ha pasado como a Ayuso... Arrasó en las primarias del PP.

rsoldevila1

#1 Capitán a Posteriori eh lol

Ze7eN

Elegido democráticamente, y aún así le lloverán las críticas. Ha creado un partido de la nada y lo ha llevado a gobernar el país, aunque sea en coalición, en tiempo récord. Ahí lo dejo.

Ragadast

#10 Elegido democráticamente, eso es cierto, pero contradiciendo sus propias palabras de que no estaría más de ocho años. Ya es otra de las muchas veces que se ha contradecido este hombre... empieza a sonar como la casta

Ze7eN

#27 Me puedes mencionar, en vez de faltar al respeto a mis espaldas.
Lo de argumentar ya ni te lo pido, porque me imagino que no das para más. A lo mejor el palo incandescente lo tienes tú atravesado en el cerebro, porque parece que vas escasito de neuronas.

RobertNeville

#27 jajajaja

Cuánta razón tienes.

D

#27 Vamos a ver, no es Jesucristo porque no está viviendo debajo de un puente, ¿ha hecho algo más este hombre o es que te molesta que se esté dejando el culo por hacer cambios en el país? Qué pasa, que como se te ha pasado el subidón ya los problemas que tenía el país y sigue teniendo importan menos que el que la izquierda no la lidere un mendigo, ¿no? Por dios, que si uno no traga con al menos algo nunca, jamás, en ningún lado, en ningún momento de la historia, se han logrado cambios políticos. Podemos no es perfecto, al fin y al cabo la mierda de situación del país es responsabilidad de sus ciudadanos y Podemos está lleno de esos mismos ciudadanos, tenemos que entender que no existe, ni ha existido, ni existirá ningún fragmento de nuestra sociedad que sea moralmente intachable, menos aún de forma indefinida, pero es un trámite necesario para poder lograr algo, ¿porque sabes qué logras si no votas a nada? Nada. Nada en absoluto. El status quo funciona en base a todos los que hacen nada.

D

#95 por eso he dicho que podemos era un sueño bonito amigo. Ahora mismo se ha convertido en el prostibulo de pablo. Ya no es lo que era.

Cuando no les importaba el sexo o el color de piel, y todos eramos iguales, eso le falta a podemos ahora. En este momento parece que los empresarios para ellos son la peste, los hombres unos violadores, y los blancos del kkk.

D

#27 hombre es que si se queja seria homofobia no? lol

Yo apoyé a podemos los primeros meses, y llegué a votarles, pero se vio rápido que era un fraude.

Lo diferente que sería españa si hubiese habido un gobierno psoe ciudadanos y podemos centrado en mejorar la ley electoral, controlar la corrupción, mejorar la separación de poderes , y todo eso que pedía el 15 m y que se olvidó hace mucho.

h

#27 Yo espero que al menos le hayan dado un carguito, hacer estas cosas gratis da un poco de vergüenza.

D

#27 Iglesias en sus principios sería el mismo que es ahora, la gente no cambia así como así. Simplemente en aquella época vendía la imagen que se demandaba y a medida que se encorva, se le va cayendo la careta, y con ella, los votos.

Vendió una mentira a un populacho descontento y Podemos se disparó. En la última campaña Abascal hizo exactamente lo mismo y logró un resultado similar. Lo que viene siendo el populismo de toda la vida.

Joseph_Nash

#19 El documento Etico ( o como se llamase ) de Podemos en ese aspecto no ha cambiado desde el congreso fundacional del partido. P. Iglesias tenia la opcion de convocar a las bases y perdir un 3° mandato al frente del partido. La unica novedad respecto a ese detalle es que ahora se anula esa limitacion, pero el limite de que P. Iglesias estuviera al frente de Podemos hasta 2026 existia en 2014.

D

#33 sobre todo usted....madre mía... que sonrojo provoca, señor mío....

Ze7eN

#48 Cuando seas capaz de argumentar que te provoca sonrojo, me lo dices, porque tu nivel argumental es el de una ameba.
Yo puedo decir que te gusta comer mierda y la legitimidad de mi afirmación sería la misma que la de tu comentario.

Es acojonante que ninguno seais capaz ni tan siquiera de elaborar un comentario argumentado o aportar algún tipo de dato o información. De vuesta boca solo salen sandeces, intoxicaciones y manipulaciones. Después mucho lloro pero sois incapaces de articular una simple argumentación.

Niltsiar

#56 Hermano, tienes razón punto por punto, pero no vale la pena que te calientes ni que te arriesgues a strikes.

ailian

#33 Es todo lo que pueden criticarle, "uuh, ha cambiado de opinión, casta, casta".

Dejales que ladren, seguimos cabalgando.

HASMAD

#19 ¿Cómo puede contradecir que no estaría más de 8 años cuando no ha pasado ese tiempo desde que fue elegido Secretario General?

f

#19 es casta. Y eso lo saben ellos mismos, por eso han dejado de usar la palabra

guaperas

#10 suscribo todo lo que dices. Pero diría que "han creado", ha habido muchas cabezas en podemos no creo que Pablo sea el más decisivo pero posiblemente si el más carismático y persistente para lo bueno y para lo malo.

kotomuss

#10 Claro, claro... Un partido de la nada... Mira a ver de dónde vienen todos sus cargos que tienen relativa responsabilidad.

bagauda

Voto a Podemos y seguiré votándoles, salvo que el resto de partidos hagan algo por mejorar (como tener un programa coherente y acorde a lo que los españoles necesitamos).

Pero Pablo Iglesias es el Felipe González de mi generación. Que nadie me malinterprete, no es el GAL, no es la corrupción, no es muchas cosas de Felipe. De hecho, sólo es una: una decepción para aquellos que pensamos que hay gente que puede llegar a la política con ambición para mejorar las cosas y no para medrar.

Pd. Y que no me vote positivo nadie de derechas. Sus líderes no pueden ser decepcionantes porque ya se ve a leguas que son unos mangantes profesionales.

D

#25 te queda mucho camino por andar, pero acabarás votando a la derecha.

D

#121 No todos cambian, los fanáticos como el seven seguirán votando a su amado líder, pero reconozco que #25 es un posible candidato a abrir los ojos como hemos hecho otros tantos.

D

#25 Te volverás carlista al final, ya verás.

mudit0

#25 Lo mismo pienso yo. Pablo Iglesias y su mujer son el "payload" de votar a Podemos. Por un lado quieres votarles pero por otro no quiere perpetuar a este señor. Y te quedas dividido.

e

Yo creo que merecido, para sus votantes (claro). No lo ha puesto nadie (como tantos otros líderes) y tampoco han conseguido echarlo (como otros líderes también).
Al que le gusta el deporte siempre le gusta jugar contra los mejores rivales, no contra mediocres.

Joseph_Nash

#31 No veo relacion entre mi comentario y el tuyo, pero voy a responderte. Las mareas dejaron de existir en el momento que uno de sus ideologos ( no recuerdo ahora el nombre ) empezo una guerra particular con el resto de agrupaciones que formanan ese colectivo. Las ostias en Galicia entre unos y otros fueron “divertidas”. Sobre Compromis. Aqui el problema es la naturaleza de Compromis donde conviven varias formaciones. Monica Oltra era partidaria de una alianza con Podemos. El sector conservador de la formacion ( mayoritario ) veia mejor una alianza con I. Errejon. Los resultados. Peores que en 2015. Los anticapitalistas. Preguntemos porque Isa Serra esta en Podemos y Teresa Rodriguez ha montado su propio partido ( al margen de Podemos e IU ) con pretensiones nacionalistas en Andalucia ? ( tela ) Anticapitalistas no es un grupo homogeneo y por eso tenemos a unos que siguen en Podemos y otros estan mas comodos en la guerra de trincheras. Respecto al retroceso electoral. Vamos a ignorar los recursos que el Estado ha utilizado contra Podemos ( policia incluida ). La sociedad de 2014 no es la misma que en 2020. Vox era imposible en 2014 y ahi lo tenemos. Quizas nos deberiamos mirar un poco a nosotros mismos y comprobar lo que somos como sociedad. Podemos ha cometido errores, obvio, pero nosotros no estamos libres en ese aspecto

Ze7eN

#52 Admiro a usuarios como tú que todavía pierden el tiempo en molestarse en argumentar y aportad datos e información contra el ruido de las intoxicaciones de quienes comentan desde el conocimiento con la única finalidad de crear ruido.

Santa paciencia.

Ze7eN

#359 El movimiento indignado, que no es exclusivo de España, y el 15M, derivaron en una serie de colectivos, movimientos sociales y partidos (si, en plural), Podemos fue solo uno de ellos, pero lo hizo en forma de votos, eso de que Iglesias y Errejón "los fueron quitando para evitar nuevos rostros" vas a tener que documentarlo.

Las mareas, como bien te explica #52, dejaron de existir en el momento Luís Villares empezó una guerra particular con el resto de agrupaciones que formanan ese colectivo. No fue solo Podemos, tambien EU y Anova se marcharon de En Marea por culpa de ese individuo. Así que, como ves, lo de echarle la culpa a Iglesias de eso es como decir que mató a Kennedy.

Sobre la doble militancia, todavía es posible dentro de partido, a lo que se puso fin, y es de sentido común, es a que miembros de otros partidos de "ámbito nacional" formen parte del Consejo Ciudadano, máximo órgano entre congresos. A nivel local y autonómico, que es para lo que debería servir la doble militancia, no hay ningún impedimento.

Y sobre Errejón y los Anticapitalistas hay mucho que hablar, pero básicamente son ellos los que, debido a sus ideas totalmente incompatibles entre si (IzAn tiende al extremo más a la izquierda y Errejón a abarcar también la derecha), decidieron pirarse del partido, uno de ellos, Errejón, después de conspirar a las espaldas del secretario general y no respetar los resultados de unas primarias que perdió democraticamente. Y lo digo yo, que le voté a él y no a Iglesias.

D

#59 ¿Como que no?. Son dos personas pagando, y habrán dado una entrada. Aquí en Galicia, que el nivel económico es mucho más bajo, no es una casa de ricos. Es de clase media acomodada.

RobertNeville

#74 Dudo que en Galicia, ni en ninguna otra parte, te den un chalet de esas dimensiones por 600.000 euros. Pero eso ya es otro tema.

No es solo la hipoteca. Es el agua, luz, gas, jardinero, nana, alimentos, desplazamientos...

e

#87
vamos a ver, que yo vivo en un chalet a las afueras tasado a dia de hoy por +300K y no soy rico. Eso si, me quito de muchas cosas por que hice caso a mi padre" Hijo, un pobre lo unico que tiene que tener es un sitio donde caerse muerto", no tengo spotify, ni netflix ni polleces. Eso si, trabajando los 2 con coches de segunda mano, poco o ningun viaje largo y mirar el euro en todo. Pero con el confinamiento no me arrepintiendo, tengo metros y jardin/patio. Estuve viviendo de alquiler en Madrid y pagaba mas de alquiler que lo que he pagado de hipoteca, 9 a 7. Y conocidos han pagado el doble que yo por pisos de mierda pero mas centricos.

D

#87 Aquí con 600.000 euros te puedes pillar un buen chalet en las afueras de una gran ciudad, o un piso mediano en una zona cerca del centro. Y entre dos personas pues es más fácil.

g

#87 "Las hipotecas tienen múltiples posibilidades de avalarse." La frase es de Don Vito.

T

#87 Vente a mi pueblo. Por 400.000 tienes un chalet en la huerta que hace que el de Iglesias parezca una VPO.

l

#74 tenéis un error con "clase media", estos dos son trabajadores, mejor pagados que la mayoría, seguro. Creernos clase media porque podemos pegarnos un viaje en vacaciones es una equivocación.

D

#74 En Asturias, que el nivel económico es mucho más bajo, no es una casa de clase media acomodada, es un casoplón de veinte pares de cojones.

D

#74 te contesto a ti porque RobertNeville me tiene ignorado Yo cobro 53K brutos al año, con mi sueldo me dan una hipoteca de 450.000 en el banco, si sumo el sueldo de mi mujer que no cobra ni la mitad que yo me dan una hipoteca de 700.000

Por otro lado Iglesias tiene de avalistas a sus padres, exfuncionarios jubilados con la máxima pensión y entre los dos suman creo que 8 propiedades, cosas de ir heredando de los abuelos siendo hijos únicos, como muchos españoles

Y lo del sueldo de iglesias lo explico en #222 por si se lo quieres decir también

D

¿Porqué repetís todo el día lo del chalé de 600.000 euros si son dos personas la que pagan la hipoteca?, es evidente que alguien con un sueldo de 1.200 euros no se puede comprar un chalé, pero tampoco un piso en Vallecas, es lo que tiene el capitalismo.
Se me olvida que el tal RobertNeville me tiene censurada., contesto al n° 42.

D

#60 Ahí has dado en el clavo, en lo de la hipoteca, el chalet de momento lo tienen a medias con el banco, si dejan de pagar se van a la puta calle y de paso se llevan de calle tambien a su/sus aval/es. Que al personal parece que se les nubla la mente en cuanto les cuentan cuatro sandeces vestidas de satén. Pues anda que no tiene que ser una pesada losa hipotecarte por tropecientos años.....

Varlak

#60 Pues porque en 6 años rebuscando en su mierda lo poco que le pueden echar en cara es que de las miles de cosas que ha dicho, una vez dijo algo y unos años después hizo algo distinto. Si yo sigo confiando en él es precisamente porque los ataques a su persona son increiblemente ridículos a pesar de haber buscado mierda hasta la saciedad, no por otra cosa.

D

#60 porque de acuerdo a lo que decía Pablo Iglesias, tener chalets como esos, de 600.000€, vivir alejados de la ciudadanía, ser políticos que se aprovechan de su buena fortuna y cuando salen de la política no vuelven a sus raíces (Vallecas), etc, es de casta https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/maldita-hemeroteca/hay-politicos-que-se-aislan-viviendo-en-chalets-o-los-que-vuelven-a-su-barrio-se-diferencian-de-la-casta-la-maldita-hemeroteca-de-pablo-iglesias-antes-de-comprar-su-nueva-casa_201805205b01dbcc0cf2a8a541ba7047.html

Pero ya sé que para algunos la coherencia no es vuestro fuerte.

sixbillion

#89 #60 Creo que vosotros dos os habéis respondido ... Hipoteca descomunal a pagar, mujer enchufada (en vez de un sueldecito, que sean dos, así se paga mejor la hipoteca) , ahora reelegido democráticamente (porque si llevas la contraria siempre te puedes marcar un Errejón), ...
Vamos, soy consciente que desde dentro, cuanto eres fanboy de un partido estas cosas no molestan tanto, y se ve con ojos de "eh, la mujer está por méritos propios" (obviamente Ana Botella no, que es de los otros), "se ha votado en un sistema que es muy bueno" (si claro, si haces purga con todo el que no adora al lidl normal que solo te voten los que te lamen, el resto ya no está), y así ...
Los que lo vemos de fuera... vemos claramente como os están tomando el pelo lol

Ze7eN

#72 Porque seguro que en BNG no hay ni nunca han caído en ninguna incoherencia ¿verdad? Y luego está lo que entendemos por incoherencia... Iglesias dijo que "no se veía" más de 8 años en política. De momento lleva 6 ¿eso es incoherente?

Iglesias no le está regalando el relato a la derecha, el relato a la derecha se lo estás regalando tú comprando su demagogia y sus manipulaciones.

D

#77 Si me puedes decir alguna incoherencia del actual BNG, lo tendré en cuenta. O de Adelante Andalucia, de Teruel Existe...etc.

Y si, Podemos es experto en regalar el relato a la derecha por mucho que no te guste escucharlo.

Q

¿A cuánto estaban las apuestas por su rival?

PD: Viva la transparencia.

i

#5 había rival?

Mangus

Me alegra que haya un partido que elige a gente válida y no a descerebrados.

1 2 3 4 5