Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El líder de Podemos ha defendido la subida de impuestos a aquellos que ganen más de 10.000 euros al mes, el mismo día que Pedro Sánchez ha dejado al aire el impuesto a la banca "Me preocupa mucho ver a Casado compitiendo con Rivera en posiciones de extrema derecha a ver quién defiende más a Franco", ha señalado

Comentarios

D

#5 razón no te falta .

D

#5 #11 #42 #70
Si la izquierda lleva cuarenta años con Franco y aún les funciona esperate otros tantos con ETA.

D

#72 Franquismo, que no Franco.

Darva

#72 y tú más!

Kantinero

#72 La diferencia es que los muertos de FRanco estan enterrados dignamente y sus familiares gozan de subvenciones.

D

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol. Cierto

thingoldedoriath

#5 Y así seguirá mientras queden nietos o bisnietos de personas que en su momento fueron secuestrados o asesinados por ETA, y se les otorgue consideración de "víctimas del terrorismo de ETA".

Darva

#5 tu eres ETA

e

#5 Franco lleva mas de cuarenta años muerto y hace ochenta de la guerra civil y todavía está en boca de todos

D

#12 Sí, hay que buscar un coeficiente de caja del 100% para impedirles crear dinero de la nada. Pero no lo verán nuestros ojos.

Pablomon

#12 ¿en serio que subir los impuestos a la banca le parece mal a alguien? Eso me lo tienen que explicar como si tuviera 5 años.

D

#47 la banca es un oligopolio, no existe la competencia, pueden traspasar el coste al cliente porque el cliente está cautivo y necesita a la banca.

Pablomon

#52 desde un punto de vista liberal, esa situación no permite la libre competencia, la primera medida es quitarle autonomía ( la autonomía te lo da la financiación), si repercute en los usuarios, entonces habrá que tomar otro tipo de medidas, pero como primera medida, indudablemente pienso que subirle los impuestos no es una medida negativa en absoluto

D

#56 ( la autonomía te lo da la financiación)
No podía estar más en desacuerdo.

La banca no tiene competencia por la excesiva regulación. Si además subimos impuestos no tendría competencia por la excesiva regulación y por la escasa rentabilidad del negocio bancario.

D

#47 La banca es un negocio muy regulado, no puede quebrar, pero tampoco tener unos márgenes muy altos.

En el caso que nos ocupa, las Cajas fueron rescatadas por su pésima gestión mientas que no hubo que rescatar ni un solo banco. La queja de la banca ahora es que crear un impuesto para gravar a Santander o BBVA es básicamente hacerles pagar por los desmanes de los políticos que gestionaban Bankia, CAM o Bancaja.

D

#47 Es fácil de entender, lo que suban a la banca lo vamos a pagar nosotros en comisiones, tarjetas y etc. Los ricos no pagan mantenimiento ni cuotas en sus bancos, los mortales si.

Es fácil de entender, si les aumentas los gastos aumentarán sus precios.

Pablomon

#75 ¿o bajarán sus márgenes de beneficios no? Que es la razón por la que se grava, no te compro el argumento derrotista donde la todopoderosa banca tiene todo el poder, pienso que la soberanía es del pueblo español y la economía debe servir para los intereses generales ( constitución dixit), y un discurso que ponga en duda esto, para mi es un discurso derrotista

D

#100 Todas las empresas repercuten sus gastos en el producto y del mismo modo que cuando sube el IVA sube todo la banca subirá tarifas de servicio si se les añade un impuesto extra.

¿De verdad crees que la banca va a perder?, ¿en serio?.

D

#12 te parece poco privilegio que no paguen impuestos?
Vengaaaa

D

#74 lee desde arriba anda

D

#8 Mejor si quitamos una buena parte de los impuestos a todos.

powernergia

#39 Claro, y el hambre en el mundo.

Tecnocracia

#8 ojalá

D

#1 Tranquilo que cuando les bajan los impuestos a los bancos ellos no quitan ninguno de los gastos que ya tienen establecidos, lo sé porque trabajo en uno

cc #8

D

#48 Perfectamente. Saneamos las cajas y se las regalamos a los bancos. Que es mucho mejor, porque como no has rescatado a los bancos, no te van a devolver ni un euro.

yatoiaki

#9 Actualizarte necesitas joven padawan, no fueron bancis, si no cajas, que ahora sin Banco como Liberbank. Cajas gestionadas por lo público.

Pictolín

#65 Bankia viene de CajaMadrid, por ejemplo y se le inyectaron... sabrías decirme cuántos millones?

yatoiaki

#71 Pero era una caja, no un banco.
Puedes decirme cuánto dinero se inyecto al Santander o BNV?

D

#9 No pusimos pasta a nadie, reflotamos las cajas y cambio la titularidad de los mismos.

Los banqueros no se salvaron, se salvaron los ahorradores

frankiegth

#9. Tengo entendido que en los paises nórdicos ante una crisis bancaria similar en los años 80 se dejo quebrar y caer a todos los bancos que se lo buscaron y salireron rapidamente de la crisis que generaron.

Los bancos no necesitan ni rescastes a escote ni participar forzosamente en fortalecer el estado de bienestar. Son simples empresas y como simples empresas deberian ser tratados.

#73. Por ley ningún banco debería poder poner nunca en riesgo los ahorros de ninguno de sus clientes, de hecho me cuesta creer que eso ocurriera realmente en algún momento.

D

#89 Por ley ningún banco debería poder poner nunca en riesgo los ahorros de ninguno de sus clientes, de hecho me cuesta creer que eso ocurriera realmente en algún momento.

Yo de banca no sé casi nada, pero tú no tienes npi, así que los bancos no pueden quebrar nunca??!!?

D

#9 A los bancos no. A los bancos públicos llamados "cajas", llenos de políticos que cobraban y tenían sus tarjetas de gastos, pero que luego no son responsables de nada (como Pedro Sánchez y las preferentes aprobadas por el consejo de Bankia en el que él estaba).
Lo cual es muy distinto.

D

#15 El banco de Españistan esta para proteger a los bancos de los ciudadanos, no a la inversa.

D

#15 Todos los bancos tienen aprobadas unas comisiones "máximas" por el BdE muy por encima de lo que realmente cobran. Así las pueden aumentar cuando y a quien quieran sin tener que pedir permiso.

Pardillo.

sotillo

#1 Algún banco quedará que mantenga o baje las comisiones, luego es tan fácil como cambiar o seguir pagando

NoEresTuSoyYo

#1 Eso se puede controlar perfectamente.

nitsuga.blisset

#1 Quelos bancos reduzcan su tasa de beneficio, que no se van a morir por ello.

yatoiaki

#34 Cuando empiecen a cobrarte por gestionar tus recibos que ahora lo hacen sin costó, quizá el tema no te parezca risible.

I

#34 Aunque no te lo creas la rentabilidad de la banca es muy baja ahora mismo. Mira los activos del banco y su beneficio. Debe ser como un 5-6% de margen. Si para ganar 5 mil millones tienes que meter 100 mil! millones el negocio es muy malo

dphi0pn

#1 Para eso se puede legislar, para que los bancos no comentan abuso. Que abusan, pues lo comido por lo servido, se le quita al banco el equivalente en multas y listo. El problema es que en este país las multas son de risa y les sale barato.

D

#1 Si se les pincha a C's y al PP, ni te digo a CiU (o JxC o cualquier otra denominación que tenga la derecha nacionalista catalana) porque el balón es el mismo.

o

#1 el plan es de p.m. Está dirigido hacia los que utilizan más la banca. Cuanto más la utilices, más pagarás. La propia banca trasladará el coste del impuesto al usuario.

Es obvio que uno que cobra 800€ al mes no pagará mucho en impuestos bancarios (no da para vivir, no creo que puedan exprimir mucho). Pero los que muevan cientos de miles, pagarán más, por pura lógica.

D

#67 pues creo que les sale mejor joder un euro a 40 millónes de españistanis de los de 800€, que joderle 100 a uno que tiene millones.

Dillard

#1 El balón del nacionalismo es el motivo por el cual los catalanes fan guerra...

D

#1 El problema es que sean los bancos quienes decidan las comisiones. Si estuviese regulado las comisiones serían las que fueran independientemente de que hubiera mas o menos impuestos.

D

#14 ¿Y va a ser así eternamente?¿Van a necesitar otro rescate? No se, no acabo de ver a la banca diciendo " Vale ahora ya estamos bien, vamos a devolveros el dinero" eso no va a pasar. Entiendo que la banca sea un sector clave en la economía de un país pero tampoco creo que deban ser intocables como plantean algunos. Y menos viendo lo hijosdeputa que han sido en algunos casos (véase preferentes)

RobertNeville

#22 Nadie ha planteado que sean intocables. De hecho, no lo son. Los bancos pagan impuesto sobre sociedades.

Lo que hay que entender es que no podemos pensar en las empresas como cajeros automáticos y que toda subida de impuestos tiene sus consecuencias.

garnok

#23 eso, casi mejor friamos a impuestos a las clases bajas que esos no tienen por donde escaparse, y si pasan hambre que se jodan, que dejen de ser pobres

RobertNeville

#28 Buena falacia del falso dilema.

garnok

#29 ¿ es que acaso existe alguien mas a quien cobrarle impuestos ? la riqueza se esta polarizando a marchas forzadas y es justo por ese pensamiento, mimemos a los que mas tienen y así la riqueza fluirá sin barreras

RobertNeville

#31 Lo de desplumar a los ricos es algo que se ha intentado muchas veces y siempre con gran éxito para todos.

garnok

#33 uff, es que pedimos limosna por encima de nuestras posibilidades. Tienes razón si es que nos equivocamos naciendo pobres, teniamos que haber sido mas previsores y haber nacido en una familia bien.

m

#33 que los ricos paguen impuestos es "desplumar", que cosas!
Pues mira de hizo en USA y tienes razón, con mucho éxito

RobertNeville

#49 Claro que sí. Seguramente se haga aquí. Así igual pillas algo de la rapiña.

RobertNeville

#24 Lee bien tu noticia. Habla de un aumento de los beneficios. Correcto, nada que discutir.

Ahora te pregunto yo. ¿Han aumentado los beneficios en España o en el conjunto del mundo?

Ten en cuenta que los bancos son multinacionales y que el negocio en España es solo una pequeña parte. Por supuesto, los bancos no deben tributar en España por los beneficios obtenidos en otros países. Eso iría contra los tratados internacionales contra la doble imposición que recoge nuestra Constitución.

D

#27 Muy bien visto, lo lógico es pensar que, sobre todo un banco tan internacional como el Santander, sus beneficios vengan por el negocio internacional.

De la misma forma no se puede negar que la recuperación macroeconómica española ha debido repercutir en la mejoría de los números de los bancos.

No tengo opinión acerca de eso, dejo este enlace que tampoco aclara pero me parece lectura interesante.

https://www.lainformacion.com/empresas/banca/paga-demasiados-impuestos-la-banca-las-claves-de-la-tesis-de-psoe-y-podemos/6340507

nitsuga.blisset

#14 Vivan las caenas!

borteixo

#25 la noticia habla de subir impuestos a la banca y tú sueltas todas esas tonterías de cuñado. Si estás en contra puedes argumentar como #14 pero es que esto no hay por donde cogerlo.

Cuozel

#14 La banca no destruye empleos por que esté enferma, si no por que está haciendo la transición hacia la banca online, igual que en el resto del mundo. Nada que ver. https://www.reuters.com/article/us-europe-banks-closures/eu-banks-close-branches-cut-jobs-as-customers-go-online-idUSKCN1BN2BV

Arkhan

#14 La banca en un sector enfermo y sobredimensionado porque se han aprovechado de una mala gestión por la que no han asumido ninguna responsabilidad ni nadie ha respondido por ello. No creo que aquí nadie odie a la banca por ser banca, se odia porque son un cementerio de euros públicos que se han ido para que ciertas personas se enriquezcan personalmente de forma injusta y desproporcionada.

Nos hemos pasado años apretándonos el cinturón para que esas empresas privadas no tengan que hacerlo. Así que si nos quieres tachar de haters, táchanos, muchos también lo somos de cualquier político que ha contribuido a que eso pasara regalando aunque sea un solo euro para ello.

estemenda

#25 ¿Que estás "harto de las declaraciones capciosas, de los puntos de vista sesgados, de las verdades a medias y las mentiras malintencionadas" ?
Hay que tener poca vergüenza para decir algo así y a continuación escribir toda la mierda que has vertido en tu comentario.
La verdad es que no hay por donde cogerlo pero vamos:
Empiezas con la soberbia de un borracho de bar en tu primera frase, continúas llamando clase política a Pablo Iglesias como si fuera el paradigma de la misma (que desde luego no) para a continuación explicarnos que el problema es la connivencia de esa clase con empresas amigas ¿y qué coño te crees que son los bancos?. Luego que lo que no tiene perdón es el 15M, que ya es de traca, y cierras tu hedionda taza con otra descalificación tan grosera y gratuita como con la que la abriste.
Por el estilo yo diría que eres Inda o Alfonso Rojo.

MellamoMulo

El dinero de los bancos no es de los bancos, es NUESTRO. Y si por ejemplo retiramos los fondos? A lo mejor se plantean repercutir nada de nada.

upok

#13 qué ganas de que empiece el colegio...

D

#7 un violento antisistema, no como los pacíficos capitalistas tipo Franco, EEUU, Allende

sotillo

#10 Allende va a ser que no

D

#10 ¿Franco capitalista? ¿Franco? lol lol lol

queosden

Pablito, ¿cuanta gente gana 10.000 euros al mes?Al final tú y yo sabemos quien pagaríamos esos impuestos. Yo lo haría más por patrimonio. Por ejemplo, aquellos que tienen chalets millonarios, y eso que cobran 3 veces el SMI.

Y lo de Franco...a ver cuando actualizáis el repertorio.

D

La banca odia a Podemos y a Pablo iglesias porque al contrario que el resto de los partidos no les deben ni un céntimo, con lo que si llegan al poder podrán tomar las decisiones que estimen oportunas.

Artok

Y el sindicato de putas? Es que a Nadie le importa ya eso? Otra vez bancos... cry

D

#3 y sin mentar Venezuela.

D

#4 Bueno, alguno de los subnormales de PSOEPODEMOS ya ha dicho que el déficit no importa porque los países no quiebran, lo cual es básicamente la filosofía con la que tan de puta madre le ha ido a Maduro.

D

#36 solo leerte, da una idea de tu capacidad intelectual.

box3d

#40 por "suerte" España ha perdido su independencia económica y no puede darle a la impresora.

Nadie se acuerda ya del palabro "depreciación de la peseta"

Sergio_ftv

#7 Desde luego que sí. Pol Pot fue aliado de los ee.uu. contra los viet congs, incluso Thatcher le ayudó en su exilio. Los regímenes de Pol Pot y Franco son los regímenes con más desaparecidos en su haber.

Cómo Thatcher apoyó a Pol Pot:
https://m.taringa.net/+info/como-thatcher-apoyo-a-pol-pot_hhje6

polvos.magicos

Un poco tarde para esas palabras ¿no? nosotros hace 10 años que lo sabemos.

Res_cogitans

Yo voto por exigirle a los bancos que entreguen las armas so pena de nacionalización. Al fin y al cabo, el grueso de su capital son los depósitos de los ciudadanos. Los usan en nuestra contra porque somos gilipollas.

urannio

el problema raíz de España es que solo tiene para crear dinero, bancos, turismo y construcción... y así no vamos a ninguna parte...

B

Me parece correcto. Los bancos sí han vivido por encima de sus posibilidades y de las nuestras.

Darva

Entonces en el rescate financiero... A ti te ingresaron dinero?

Es para reclamar el mío, que se les olvidó rescatarme...

D

Mi padre, que ha trabajado toda su vida en un banco ya me lo dijo claro "el banco tiene el poder que nosotros le damos, si la gente deja de endeudarse, adiós al banco" lo que es absurdo es pretender que el banco sea un amigo, yo siempre he vivido de alquiler, nunca pido créditos (ya salí trasquilado en su momento).

upok

#20 tu padre es todo un lince económico...

D

#54 viendo como le ha quedado la jubilación, listo ha sido un rato. Reafirmo, el banco vive de hasta donde se quiera endeudar el palomo que pasa por la puerta.

anv

De acuerdo. Pero quisiera ver si estando en el poder no resultaría que Pablo Iglesias hiciera lo mismo que están haciendo ahora. O sea, lo que los bancos les dan permiso para hacer.

D

Y esto lo dice alguien que ha firmado una hipoteca a 30 años para comprarse una mansión...

borteixo

#60 perdona, un castillo

D

Dice el comunista del casoplón.

D

#6 un antisistema

sotillo

#2 Pero si ni siquiera tiene un BMW

D

#19 dale tiempo

D

#2 Dice el doctor en ciencia política.

1 2