Hace 9 años | Por SCIPIX a publico.es
Publicado hace 9 años por SCIPIX a publico.es

La profesora y activista de la Marea Verde Teresa Rodríguez; el exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo; la politóloga, al tiempo que 'exiliada'; ‘la camarera del gintónic', Lola Sánchez y el científico del CSIC Pablo Echenique-Robba, con una discapacidad del 88%, componen el grupo de representantes que trabajará en Bruselas para esta iniciativa ciudadana.

Comentarios

Frippertronic

#16 Lo usarían una vez, no lo niego, pero poca, muy poca gente lo usaría de forma habitual. No es un proceso precisamente agradable

D

Lo que más me gusta de Podemos son las cuentas claras en su web, eso si que es un zas en toda la boca.

s

No entiendo lo del sueldo de 1900. Es un sueldo bastante bajo para el trabajo que tendrán que desempeñar y el lugar en el que tendrán que vivir.

Estoy en contra de que los políticos cobren por no hacer nada, pero si estos piensan hacer algo no veo el problema de que cobren algo más acorde con el trabajo que van a desempeñar.

Por no hablar de que genera desconfianza para cualquiera que cobre más.

davidx

#13 Los gastos en Bruselas se pagan con las dietas.1900 Euros al mes me parece un sueldo bastante decente.

s

#25 ¿Para un un diputado? A mí no y menos si hablamos de sueldo neto (ya en bruto ni lo planteo)

Sin salirme del sector público es un sueldo bajo para un funcionario de grupo A sin trienios.. No digamos un médico o un Juez.

En el sector privado cualquier jefecillo cobra mas que eso , que la crisis y el mileurismo no nos hagan olvidarnos de lo que en un país civilizado se considera un sueldo decente, o nunca tendremos uno.

No me extraña que el fiscal de 80 años no quiera ir, su pensión bruta es de 2554,49.

enlaza

#29 Cito: "Por ejemplo:
78.185,04 euros salario de presidente del Gobierno(+dietas, gastos de representacion y bla bla bla)."

Te olvidas que en el caso del Presidente del Gobierno es:
Sueldo Íntegro neto total, no tiene gastos.


Casa en Moncloa, comida, luz calefacción, etc, lo paga el estado, se puede gastan los 80.000 en chuches si quiere.

Lo dijo Felipe Gonzalez, que había ahorrado porque en Moncloa y el cargo lo paga to-do el estado.

Obama paga ciertos gastos de la Casa Blanca, Rajoy nada.

D

#25

Bueno, yo nunca he creido que ciertos políticos cobren demasiado, si solo cobran lo que pone en sus nominas.
Por ejemplo:
78.185,04 euros salario de presidente del Gobierno(+dietas, gastos de representacion y bla bla bla).

Pues conozco muchisima gente que cobra mas que eso y tienen cargos como consultor, manager etc etc, jefe de proyecto etc, jefe de gabinete.

No se un "Profesor de Investigacion" creo que esta en 70.000.

Enfrentarte a toda la opnión nacional y parte de la extrangera, ser perseguido etc ... Esta claro que de Rajoy, ZP, Aznar, Gonzalez ... Se puede pensar lo que se quiera, no seré yo quien les defienda pero todo su forramiento es a posteriori y con otras cosas.

12.000 euros por eurodiputado si me parece mucho, y de hecho es muchisimo mas de lo que cobra un ministro o el propio presidente del gobierno, pero hasta donde yo se, esos salarios los pone europa.

Por ejemplo el de Merkel, es 300.000 igual que el de Obama, Holland 175.000 Monti 220.000

El problema no es el salario, el problema es todo lo demas.

El problema es que no tienen ninguna responsabilidad sobre sus acciones porque las leyes las ponen ellos, y claro, van a sus anchas.

El problema es que el cohecho y la malversación, el abuso esta en todas partes.

Yo soy informatico y no puedo recordar ningun proyecto donde no haya graves indicios de cohecho. Asignaciones de proyectos base a empresas que te garantizan trabajo de por vida. Poryectos de investigación que no hacen nada y un largisimo etc...

Así también soy empresario yo, que me asignen un proyecto, subcontrato todo, luego cuando no llego en tiempos multiplico por dos el coste del proyecto, me llevo la mitad y a sobornar a otro.... y así.

Eso es lo que hay que perseguir, la corruoción que está en todas partes, no hay mas que mirar como se usa Telemadrid.
¿Alguien se ha parado a pensar cuanto le costaría al PP la publicidad directa e indirecta(cuando pones a caldo al rival para beficiarte tu) que se le hace todos los PUTOS dias en Telemadrid?
¿Imaginais que tuviesemos a un Herman Tech hablando maravillas de Podemos y poniendo a caldo al PP y al PSOE?
¿A quien creeis que se votaría en este caso en Madrid?
¿Porque creeis que las mejores peliculas y los mejores partidos son proyectados por Telemadrid y no por otras cadenas con mucho mas dinero?
¿Por que pensais que justo después de esos partidos empieza el diario de la noche(un telediario de opinion nocturno donde pecnocta o prenocataba el Herman)?
¿Cuando se mira Venezuela, cual es el mayor ejemplo de corrupcion?¿Que tienen todos lo medios, quizás?

s

#30 Ahí es donde yo quería ir, el problema es otra cosa, no los sueldos.

Todos estamos de acuerdo en que los sueldos de los representantes son altos para lo que nos aportan, pero creo que de lo que se trata no es de que ajustar los sueldos, si no de ajustar lo que hacen.

Supongamos que el fiscal este, por ejemplo, estuviese en activo ¿sería justo pedirle que se vaya a Bruselas a trabajar por nosotros por muchísimo menos de lo que cobra en su profesión? Si queremos que la política interese a gente con ciertas competencias no podemos pretender que lo hagan cobrando menos que en sus trabajos cuando la política es mucho más demandante.

Si ponemos un sueldo de 1900 euros por ser diputado esto ser diputado solo va a interesar a quién:

Piense completarlo en sobres.
No sea capaz de cobrarlos en otro sitio.
Este dispuesto a hacerlo perdiendo dinero.

A mí el representante 1 no me interesa, el segundo depende y al tercero no veo justo hacerle perder dinero.

N

#35: Había gente que sugería que cobraran lo mismo que en su casa. No es mala idea, el problema es que un sueldo de mileurista no te da para vivir en Bélgica. Igual debería ser "lo que cobras en casa, con un mínimo del SMI de donde vas a trabajar".

s

#38 Yo tal vez sería más partidario de el triple que han usado, salvo que cobres más en casa, en cuyo caso cobras como en casa. Así ni desincentivas al que cobra más ni el estás diciendo al mileurista que va a tener que currar como un negro, asumir unas presiones salvajes e irse a vivir al extranjero por el mismo sueldo que tenía en España.

a

#35 El tema es que una persona se debería dirigir hacia la política por vocación y no por un sueldo. Si recompensas la política con grandes sueldos tendrás a un montón de inútiles moviéndose de un sitio a otro por puro interés económico. Y si además los haces inviolables, perecederos en sus puestos y les das el poder de tejer a su antojo, traficando con el poder que se les ha otorgado, pasándose la constitución por el forro o cambiándola por intereses más que dudosos, jugando con la justicia y riéndose a la cara de los ciudadanos, queda claro que no representan al pueblo, sino a ellos mismos.

En mi opinión el verdadero problema no está en lo que cobre cada uno, sino en que no hay medios para echar a uno que no se quiera ir.

s

#41 No pretendo recompensar la política con grandes sueldos, pretendo recompensarla con sueldos justos que no eviten que gente con vocación y aptitudes decida no dedicarse a la política porque puede ganar el doble con otro trabajo.

Un cosa es querer políticos con vocación y otra pretender que su vocación les haga perder dinero, no me parece justo pedirle a alguien que me represente y encima al hacerlo palme pasta.

Y eso vale para cualquier profesión, la medicina es muy vocacional, pero no pretendo que mi médico trabaje gratis.

a

#45 Te comprendo y me parece correcto lo que dices. De hecho, el problema no es la parte fija del sueldo, sino esas variables incontroladas y desproporcionadas de algunos que demuestran la escasa validez para un cargo de responsabilidad pública. Me parece bien que tengan un sueldo alto, pero cuando tienes ese sueldo tienes ciertas obligaciones que no puedes abandonar, y la de ser una persona ejemplar (que no perfecta) sencillamente es difícil de encontrar entre ciertos miembros de nuestro gobierno.

#63 También PODEMOS seguir como hasta ahora y que se jodan los que están muriendo día a día por puro interés económico.

D

#56 Bueno, todo depende del perfil que quieras llevar, hay muchisimos funcionarios que cobran mas que eso y se supone que un eurodiputado esta asumiendo un cargo de representación muy muy alto. Un policia municipal, o al menos algunos cobran mas que eso. Hay que tener en cuenta que es un puesto solo por 4 años, ¿y luego?.

Por no hablar que solo el por el hecho de salir en la televisión y vender tu imagen se cobra muchisimo mas que eso. 1900 euros es poco. Yo creo que es ser muy poco realistas, me parece muy bien que se hayan ajustado el sueldo teniendo en cuenta las condiciones actuales de España, es dar ejemplo.

Pero no puedes pedirle a un eurodiputado de suiza cuyo salario minimo esta cercano a los 3000 que cobre eso.

#35 Deacuerdo

Una cosa es que la política tenga un componente vocacional, eso me encanta de cualquier politico y otra que se coman un marron por cuatro duros. Yo desde luego no sería ni ministro por 70.000 euros, pasando de comerme ese marronazo, a parte de que tampoco estoy capacitado, y no de hacer el trabajo que tampoco que bueno se podría aprender(sobre todo sabiendo que los que llegan no tienen ni puta idea de como va el tema), sino de soportar la presion de estar en boca de todos y poder dormir cuando te ponen verde.

No se, sere raro, a lo mejor es simplemente que tengo verguenza.

El 2 alguien que no sea capaz de cobrarlos por otro sitio a mi no me gusta, se requiere gente competente al menos notable pero mejor cerca de la excelencia, al menos sobre el papel, no olvidemos que son los que estan arriba de la piramide. Y un mediocre en la cuspide de la piramide nos afecta a todos.

c

#13 #57 Ten en cuenta que una de sus ideas es un sueldo máximo. Y lo están estableciendo; por ahí pueden ir las cosas. Imaginate un techo en el sueldo digno!.
Yo no me lo creo que eso se pueda hacer.

davidx

#30 Perdona,me acabo de despertar de la siesta y voy un poco espeso para saber si entiendo totalmente tu comentario.Pero a mi 1900 Euros mas gastos,me parece un sueldo mas que decente.A ese sueldo, yo le añadiría 20 años de carcel como minimo, a cualquier politico que se lucrase ilegalmente con el puesto.

kay

Se nos olvida con demasiada frecuencia (espero que llegue a portada) lo que cuenta "la chica del gin tonic". Será una cuestión de formas, pero en demasiadas ocasiones lo supuestos "adversarios" políticos no son mas que "colegas", compañeros de "trabajo" el trabajo de vivir del resto siguiendo las órdenes de otros a los que nadie eligió. Y me recuerda mucho, demasiado, una anécdota parecida vivida en "segunda persona".

a

#6 Con todo el tema de ajuste de sueldos que tienen, de primeras ya no llama tanto la atención a ese tipo de gente y si controlan un poco que no se dupliquen luego el sueldo a dietas y tal, yo creo que no puede ser muy complicado.

Mark_

#6 Si todo va como tiene que ir, todo el dinero que entre y salga del partido quedará reflejado en la página web, además de que el mismo partido desde el principio está muy auto-regulado por los propios círculos, que son la base de todo. Son los que mandan candidatos, los que mandan propuestas, los que hacen todas las tareas administrativas...

Si, algún caradura se colará, pero los mecanismos de control son bastante fuertes y saben que se les pillaría rápido.

D

#6 Te olvidas de algo que a mi parecer es capital y que posiblemente sea clave importante en el éxito de podemos: el sistema de elaboración de las listas.

Podemos no es un partido político al uso en el que las listas electorales son cerradas y que se establecen, en el mejor de los casos, a través de unas primarias en las que se presentan 2 personas normalmente ya pactadas; y en el peor caso, a dedo, como en el PP.

podemos decide sus listas electorales con primarias LIBRES a todo ciudadano que quiera participar (incluídos Rajoy, Cospedal y demás fauna). Libres, tanto para presentarse como para elegir. Creo que eso todavía no lo sabe mucha gente y a mi parecer, es un arma extremadamente poderosa para dar continuidad y fortaleza al proyecto.

El sistema, si no me equivoco, es el siguiente: cada círculo podemos elige a una persona que los representa. Todos los representantes de los círculos se postulan para ir en la lista y luego, todo aquel ciudadano que quiera (sin pedir carnet de partido, ideología y demás), puede votar al candidato que quiera. Del resultado de esa elección libre sale la lista definitiva.

Este sistema, si la gente aprende a usar la democracia, es poderosísimo, entre otras cosas para filtrar a toda esa gentucilla que se puede pegar al partido para medrar. ¿por que? pues porque primero ha de pasar el filtro del círculo. Los círculos suelen ser relativamente pequeños (barrios, pueblos, etc.). Es decir, la gente se conoce y en seqguida saben quien es el chorizo, quien es el trepa o quien es el tarado. Lo normal es que los círculos elijan a gente que se caracterice por ser honrada, que sea conocida por la mayoría, etc, en definitiva, gente confiable.

Si aún así se colara algún chorizo, luego tendría que pasar la votación "general".

Y si aún así acabara en la lista, creo haber leído por ahí que van a tener la posibilidad de revocar cargos. Es decir, que el que la líe puede ser llamado a "consultas" por sus electores y apartado del proyecto.

Yo creo que este sistema, en la teoría, es cojonudo. Veremos si consiguen llevarlo adelante antes de que los crucifique la casta.

parabola

!Anda¡ Otra noticia de podemos, ¡Qué giro inesperado de los acontecimientos!

D

#47 lo de podemos es lo más grande que ha pasado en política en este pais desde que palmó el tío Paquito. Creo que es lógico que el efecto dure al menos una semanica.

Frederic_Bourdin

#49 ¿Más que la irrupción del 15M? Permíteme dudarlo.

parabola

#49 Yo me quedo con el mundial.

L

#55 La Décima mejor

D

#16 Y si en vez de prohibir el aborto, fomentamos la educación sexual?

Este Pais tiene muchos problemas, y durante decenas de años en vez de afrontarlos, los politicos se han dedicado a poner parches, que lejos de solucionar el problema han provocado otros problemas diferentes. El tema del aborto es un ejemplo increíble por lo sencillo de entender.

Tenemos un país con una educación sexual nula, en el que debido a eso un preocupante numero de jovenes(y no tan jóvenes) usan la pildora del dia despues y el aborto como métodos anticonceptivos.
Solo hay una solución posible, fomentar la educacion sexual. ¿Que hace el PP? Prohíbe el aborto Provocando esto grandes injusticias, retrocesos en derechos y muchísimo problemas colaterales.

p

#16 Prohibir el aborto no hace sino aumentar los casos de éstos, con los riesgos añadidos de hacerlo en clandestinidad sin los métodos apropiados. Busca estadísticas de países y verás que en donde mayor facilidad para abortar hay menos casos se dan.

La clave, como dice #21, está en la educación. Una educación sexual abierta y sin tabúes es el mejor remedio para una sociedad madura

s

#33 Por algún motivo, supongo que por afinidad, piensa que la camarera es moralmente superior al experto alemán y por eso dirá no le ofrezcan lo que le ofrezcan.

d

#33 Exacto. Porque cuando se mueven cantidades muy importantes de dinero, la diferencia entre un profesional bien formado, pero de clase media, con alguien que viene de un puesto más bien precario, no es tan importante, sino, como bien dice #36 el nivel moral.

Por lo pronto, unos tipos que se limitan voluntariamente el salario a 1900€ ya me están dando un indicio de que va a ser así. Quizás luego me fallen, pero puestos a apostar, me fío más de ellos. Así de claro.

rakinmez

Igual de preparados que los dinosaurios que tenemos, vamos como el agua y el aceite.

D

Si se van a presentar sa municipales y autonomicas ... Van a tener que trabajar un huevo ...

Para emepezar: podra un alcalde cobrar mas que un eurodiputado ( de podemos)? ... Porque según la legislación o eso tengo entendido, pueden hacerlo. Necesitan gente para todos los pueblos de españa que no se meta para chupar, casi nada!!!. El proceso de elección...

Se lo tienen que currar un huevo.

mono

¿Villarejo número 3 y ahora no quiere ir a Europa? Pues no le veo sentido que haya gente en las listas que luego no pueda asumir su puesto. Con decir que Villarejo apoya y trabaja para Podemos, creo que no haría falta meterlo en las listas para eurodiputado.

D

El mas preparado para representarnos en Europa, con diferencia, el ex-fiscal anticorrupcion. Los demás no están preparados, así de claro, quizás el investigador del CSIC aunque su grado de discapacidad sea un problema, lo siento, pero no le veo siguiendo el ritmo de los compañeros eurodiputados por los pasillos. ¿Que los demas están igualmente preparados que la mayoria de los eurodiputados españoles? Pues si pero es que la mayoria de los diputados españoles son unos inútiles, echada un vistazo a los eurodiputados finlandéses, suecos o alemanes expertos en economia, derecho internacional empresariales etc... vereis pocos camareros o políticologos.

d

#24 Hemos llegado a un punto en el que lo verdaderamente importante es que la persona que va sea honrada y sepa transmitir la voluntad de quienes le han elegido. De nada me sirve un experto alemán en economía que luego se plegue a las presiones de cualquier lobby a cambio de una casita en la Selva Negra.

D

#26 ¿Me estás diciendo que para un lobby es más fácil corromper un experto alemán en economía, bien posicionado que está haciendo curriculum en europa pero no necesita para nada ese puesto para vivir que a una camarera en paro, que no ha visto 15000E juntos en toda su vida?

enlaza

#33 Toda la vida a asido así, a más nivel de estudios más riesgos asumen, es un "antes en la cárcel que mediocre".

Te recuerdo que la política toca tantos temas, que un experto en economía es igual de válido en labores políticas que un astro físico.

Debe primar ser honrado, astuto y "hábil" cosa que no se da en la universidad.
Igual te es más útil un psicólogo.

N

#24: El investigador del CSIC debe estar en el europarlamento para bajarles a la realidad... Que les lleve a su terreno los problemas de falta de accesibilidad, de acceso a sanidad y de la imposibilidad de vivir una vida independiente cuando se es (como ellos mismos se llaman) un retrón. Y lo importante es su capacidad intelectual, para su discapacidad física hay medios... cuando se ponen esos medios. Por eso en "de retrones y hombres" suelen decir que "un retrón con dinero es menos retrón". Y por eso es imprescindible que este hombre tan capaz lleve a Europa, tanto lo que sabe de ciencia, como lo que sabe de carencias sociales. Que seguro que es mucho.

luiggi

Podemos aún no es un partido, es un monstruo hecho de retazos, multiple y en plena composición.

Y como decía Chesterton: "Dónde hay un monstruo, también hay un milagro".


Me gustó la frase del periodista en este artículo:
http://www.eldiario.es/interferencias/diga-PSOE-Diga-Podemos_6_264633562.html

P

La verdad es que el curriculum de la mayoría es impresionante: un exfiscal anticorrupción, un investigador del CSIC discapacitado, otros significados en la lucha ciudadana contra los recortes,...

En otros partidos, uno ve un par de nombres decentes y tapa la nariz para votar al resto. En este caso, es justo todo lo contrario. A la vista del resultado, que la gente escoja a los candidatos no parece tan mala solución.

D

#58 "La verdad es que el curriculum de la mayoría es impresionante: un exfiscal anticorrupción, un investigador del CSIC discapacitado, otros significados en la lucha ciudadana contra los recortes,... "

Os flipáis cosa mala. Luego vienen las decepciones

P

#64 ¿Por qué crees que soy un ingenuo que se lanza en brazos del primero que me promete una cosa? Te cuento lo que me dicen algunas de las noticias que están al lado de ésta: Pilar Farjas, creacionista confesa, impide la venta de la vacuna de la varicela, mientras las asociaciones médicas no salen de su asombro; pues no me imagino a Pablo el del CSIC tomando esa medida injustificada. Ana Mato, la del Jaguar en el garaje, sigue en su puesto aunque se ha demuestrado que sus explicaciones eran falsas; no me imagino a Villarejo agarrado a la poltrona.

¿Y qué pasa si me equivoco? Pues que pasaré a pensar de ellos lo mismo que pienso de Pilar Farjas y compañía, y mi voto variará en consecuencia. Pero no es la ingenuidad, sino las canas que peino, lo que me hacen preferir un sistema que permite aupar y defenestrar a los candidatos abiertamente, en vez de un sistema engrasado con sobres que permite medrar a mediocres como Ana Mato. Ya he visto muchas veces lo que los sistemas jerárquicos cerrados acaban generando.

D

Las próximas votaciones van a ser prometedoras.

D

Como llego tarde y ya está todo dicho diré que... cómo me pone la Lola sanchez, vaya tetas, vaya caderasssssssssss

D

#54 No. Y eso no significa que tenga que ser todo al revés. Promover el odio y la desigualdad solo lleva a más odio y desigualdad. No es ninguna balanza donde haya que meter una desigualdad para arreglar otra.

D

Lo que no se es si alguno será economista viendo las propuestas en esta materia que llevan en su programa electoral.

JackNorte

Sabemos como funciona el sistema y que metodologia utilizaran para hundir cualquier idea que vaya contra los mercados.

Elecciones generales Ya!

Cuando los corruptos no pagan ni dimiten y encima se justifican es hora de votar ya que no saldra de su mano.

Si les dejamos tiempo buscaran la forma de huundir hasta la mejor de las ideas pporque la diferencia entre los justos y los ladrones , es que tienen mas gente comprada tienen mas dinero y tienen mas recursos legales e ilegales sino dadles tiempo y encontraran la forma.

Contra los votos no pueden hacer nada es el momento de convocar elecciones.

markusss

En catalán: Jiménez Villarejo s'aferra a l'escó de Podem http://www.vilaweb.cat/noticia/4194275/20140528/jimenez-villarejo-saferra-lesco-podem.html

VicTh00r

Buena la habéis liado votando comunistasnazis...

http://oi57.tinypic.com/2m2e353.jpg

D

¿Qué opináis de esta heterofoba dentro del partido?



http://danipirata80.wordpress.com/2014/05/01/perlas-de-la-feminazi-de-podemos-beatriz-gimeno/

Frederic_Bourdin

#50 Muy interesante. Suscribo totalmente sus palabras.

D

#52 ¿Tu has leído la mitad de lo que dice? ¿Y/o escuchado más de la mitad del discurso?
Anti-gay, Anti-heteros, Anti-hombres. Nula igualdad, todo cargado de sexismo y hembrismo detrás de cada palabra.

¿Eso es lo que estas a favor?

Rokero

#53 ¿Defiendes el patriarcado?

te_digo_que_no

De todos el que menos me gusta es Pablo Iglesias. España necesita una alternativa, eso es indudable, pero este señor se dedica a descalificar en los debates y a lanzar eslóganes en lugar de dar argumentos concretos.

Hace bien en la crítica que hace del sistema, pero más allá de eso, como político, no me parece nada solvente.

El programa de su partido es bastante razonable, pero Pablo Iglesias me parece un impresentable, un chulo y un niñato.

eristyx

Apoyo firmemente a Podemos y entre muchas de sus propuestas el aborto libre, por supuesto, ¿pero de verdad estáis a favor de que sea gratuito y lo contemple la seguridad social?

D

#7 Para mi se quedan cortos. Eutanasia a los 80 y el tiro en la nuca al infiel tendrían que estudiarlo lol lol

eristyx

#12 #11 Conozco al menos media docena de chonis que usarían el aborto subvencionado como método anticonceptivo. En un país como este, en el que la educación sexual está a los niveles de África, la S.S no tardaría en ser deficitaria.

Frippertronic

#7 Sí, claro.

Esfingo

#7 Si, yo lo único que no veo es lo de la paga social, soy de los que piensan que los recursos del Estado no se han de dar a cambio de nada y que si hay derechos, hay deberes.

s

#7 Pues eso, como todo en política es cuestión de debatirlo. Despenalizar el aborto, pero no que sea gratuíto, o aborto gratuíto para todos. O ley de aborto a plazos como la ley anterior, etc... Hay muchas variantes, y lo bueno de Podemos, por lo que he leído, es que se puede debatir y proponer.

L

Que piensan en PODEMOS?

PODEMOS hacer demagogia

PODEMOS vender humo

PODEMOS engañar incautos

PODEMOS aprovechar la desesperación de algunos para que voten cualquier cosa

PODEMOS hacerles creer que somos distintos

PODEMOS hacerles creer que habrá un salario social para todo el mundo

PODEMOS hacerles creer que la luz será gratuita

PODEMOS hacerles creer que expropiaremos todas las viviendas desocupadas y que habrá viviendas gratuitas para todos

PODEMOS hacerles creer que trabajaremos 35 horas semanales sin que se resientan los costes de producción

PODEMOS hacerles creer que no pagaremos la deuda soberana y que eso no afectará a nuestra economía porque los inversores son GIL&P0LLAS y seguirán facilitándonos créditos para mantener nuestro nuevo y solidario estado de bienestar.

PODEMOS hacerles creer que nos jubilaremos a los 60 años.

PODEMOS hacerles creer que en nuestra enorme grandeza de miras daremos entrada libre a todos los extranjeros que quieran instalarse en España y además les daremos los mismos servicios que a los españoles.

PODEMOS engatusar pardillos, obtener escaños y vivir del cuento como el resto de los políticos.

PO DE MOS, claro que PODEMOS, hay gente pa´tó

P

#63 Como era aquello de:

- ¿Qué preferís, nosotros o el Caos?
- ¡El Caos! ¡el Caos!
- Da igual; también somos nosotros.

Los del pensamiento único están convencidos de que fuera de su Caos no hay nada.

D

En Menéame no se han enterado de que la campaña electoral y la propaganda se hacen solo hasta el día antes de las elecciones. Después ya da lo mismo.

dphi0pn

como me pone la perroflauta de la camiseta verde