Hace 10 años | Por navi2000 a elplural.com
Publicado hace 10 años por navi2000 a elplural.com

El Gobierno de Rajoy no ha aprobado ni una solo medida a favor de los autónomos, al contrario, ha elevado los impuestos que pagan, como el IRPF cuya tasa mínima ha pasado del 15 al 21%, y no hay una sola línea de crédito adicional ni para autónomos ni para pymes. La cacareada promesa electoral de no facturar el IVA hasta no haberlo cobrado se ha retrasado a 2014, más de dos años después de que Rajoy llegara a La Moncloa. Ahora el Gobierno va a subir la cotización a la Seguridad Social, será otra pata de la reforma de las pensiones...

Comentarios

D

#10 Yo ya estoy en el plan B

Huginn

#10 #28 Yo estoy en el paso intermedio A-->B y me da que a final de año cierro y a otra cosa.

D

#10 #28 #30 mas de lo mismo... yo llevo 4 años, y siempre que puedo voy en B y no me arrepiento por ello

personalmente no me importaría lo mas minimo tributar mucho mas si realmente hubiese una contraprestación social decente: véase algunos paises de centro y norte de europa

pero tal como estamos, se estan invirtiendo nuestros impuestos en rescates bancarios, aumentos de sueldos de politicuchos, consejeros y la puta que los parió... aprovisionamiento de antidisturbios, etc etc etc...


¿que está pasando? en Grecia o Turquia ya hay hostias y aqui ¿que?

La unica solucion es pasar a cuchillo a unos cuantos politicuchos para que las cosas empiecen a cambiar.

Hale, vodad negativo, enaltecimiento del terrorismo o lo que os de la gana, pero ante este terrorismo de estado solo queda la autodefensa

ppsoero bueno = ppsoero muerto

t

#30 Cierra antes de que empiece el año, que como trabajes un sólo día del siguiente y tengas algún local, vas a pagar el año entero de recibos de basura y esas cosas, te lo digo por experiencia.

D

#1 Cuentas en paraisos fiscales, casi impago de sociedades y ERES A Tutti plain

e

#1 Con la intervención del estado en la economía esto se ha convertido en una oligarquía.

ummon

#5 Creo que es justamente al revés, pues la “economía” (sobres, sobornos, influencias, lobbies) es quien está interviniendo en el estado y este está legislando para favorecer a los interventores en detrimento de todos los demás.

e

#67 No es al revés y tú acabas de argumentarlo perfectamente. Si hay sobres, sobornos, influencias, lobbies ... es precisamente porque el estado interviene en la economía y se le pretende comprar y manipular. Si no interviniera en la economía ¿para que la iban a sobornar?

ummon

#77 La economía soborna al estado para que legisle a su favor. El estado está para legislar para todos y garantizar que se cumplan las leyes. Lo que propones veladamente es que el estado no interfiera de ninguna manera. Esa es la trampa del “sistema”, primero intervengo y luego digo que como el estado lo hace mal lo que tiene que hacer es no legislar en absoluto y consigo lo que pretendo: que para mis intereses no haya ley. Lo que hay que conseguir es que el estado lo haga bien de una puñetera vez y legisle en consecuencia y en beneficio de todos.
Es curioso que todos estamos de acuerdo en tener leyes para los ciudadanos pero hay una comida de tarro para que pensemos que existan leyes para las empresas es malo.
Hemos llegado al absurdo de que un alto directivo puede ir a la cárcel si coge una pistola y mata a alguien, pero si ese mismo señor monta una guerra en África y mueren miles de personas no le ocurre absolutamente nada.

e

#94 El poder siempre va a tomar decisiones que le beneficien a él mismo, eso nunca va a cambiar.
El estado no pretende conseguir que no haya leyes ¿para que va a querer eso si le benefician las leyes? Al igual que a sus amigotes.

Eso de que veamos normal las leyes que nos afectan a los ciudadanos no es cierto.

D

#5 Los catalufos son unos auténticos expertos en la intervención. En la intervención de lo ajeno por supuesto, durante 200 años, con medidas proteccionistas y arancelarias. Hubo algunos durante la 2ª República como por ejemplo Santiago Alba que protestó para que se liberase el resto de España pero...no tardaron mucho en tacharlo de anticatalán y centralista (aun era pronto para llamarlo fascista).

Catalinos aplicando medidas intervencionistas y proteccionista en el resto de España al más puro estilo socialista. Mezclas el socialismo con el nacionalismo rancio que tienen por allí y...bueno, no diré lo que es porque sino me linchan a karma negativo y me llaman opressor.

ayatolah

#1 Pues le están haciendo la faena al caciquillo local de turno. Porque en los ayuntamientos hay algún "comisionista" de poca monta que no puede aspirar a recibir sobres de las grandes constructoras, así que solo les queda extorsionar a los pequeños, precisamente esos que también se están cargando.
¡¡ Si es que en los partidos no cuidan a las bases!!

D

#1 Se les llena la boca con los emprendedores y lo que están haciendo es ponerles la mano en el cuello.

joffer

#45 "Cuando el mercado de valores se convierte en noticia de primera página, ha sonado la hora de retirarse."

No se si viene al caso, pero aquí lo mismo.

D

#1 pero las que generan de verdad empleo son las pequeñas empresas

atl3

#1 Quien haya trabajado en una gran empresa y en una pequeña, rara vez se queda en la grande. Si las grandes tienen que bajar el márgen de negocio... no queda para sobres.

joarim

#11 Emprendedores es el nombre que nos da el gobierno actual del PP para que nadie se de cuenta que somos unos pringaos. Así parecemos hasta importantes.

el_Tupac

#11 depende de si en ese momento quieren hacerles la pelota o darles por culo

G

#11
Emprendedores son sus hijos, que son los que se merecen las subvenciones y ayudas, tu serias un autonomo ladrón y estafador que les quiere quitar parte de su negocio.

yemeth

#11 es para separar la realidad de la ideología.

Cuando se saca la ideología empresarial a pasear son emprendedores, cuando toca precarizar aún más al trabajador son autónomos.

p

#11 "Emprendedores" es símplemente vocabulario de vendehumos. Si ves a alguien utilizando la palabra completamente convencido, huye, y a ser posible con la mano en el bolsillo sujetando la cartera, especialmente si lleva corbata, tiene un aspecto cuidado, es muy simpático y sonríe mucho.

Aunque bien pensado, mejor que huír, bien carbonizado con un lanzallamas a lo mejor consigues acabar con él y sus larvas.

D

#14 Yo como autonomo sin trabajadores me siento mas representado y arropado por la izquierda y el comunismo que por la derecha y el fascismo, ya que yo soy el propietario de los medios de produccion y el producto de mi trabajo y mis plusvalias recaen exclusivamente en mi no en ningun desgraciado que heredo la empresa de papa y se va de putas mientras paga el salario minimo.

s

Yo soy asalariado y autonomo. Con pequeños trabajos me saco la cuota de autonomos y poco mas que un complemento a mi sueldo de asalariado. Si me suben el autonomo me dare de baja porque no me saldra a cuenta.

numofe

No cotizan el mínimo para pagar menos, cotizan el mínimo por cotizar algo, muchos sin tener ni siquiera sueldo. Mi madre es autónoma y no tiene sueldo. Lo poco que ingresa se lo llevan las facturas, la hipoteca del local y la cuota de autónoma. La mitad de los autónomos en España no son mas que dueños de bares y tiendas y como el comercio está muerto y nadie consume no tienen apenas ingresos pero mantienen los locales abiertos porque así al menos cotizan para una futura pension, ya que si van al paro no tienen ninguna ayuda. Quieren evitar el fraude? Que hagan que para la pension se calcule lo cotizado durante toda la vida laboral pero subir las aportaciones mínimas con la escusa de que hay gente declarando lo mínimo a pesar de cobrar mas no es mas que un robo mas a los que menos tienen. Yo esque alucino con este Gobierno. Podrían al menos ser de derechas de verdad y bajar los impuestos, me conformaría con que bajasen un solo impuesto. No se como quieren hacernos salir del hoyo con subidas brutales de impuestos acompañadas de grandes recortes del gasto público. Hacer pagar a los autónomos 800 euros cuando ellos mismos no tienen sueldo es una locura. Yo se de varios que cerrarían al día siguiente de aprobarse eso.

Summertime

#37 cito una de tus frases "Podrían al menos ser de derechas de verdad y bajar los impuestos"

La derecha bajar impuestos ??? creo que no
http://www.elblogsalmon.com/economia/bajar-impuestos-es-de-izquierdas-sobre-todo-el-irpf-infografia

D

Que paguemos lo mismo facturando 0€ que 5000€ es una broma de mal gusto, es increíble, y no hay forma de hacer nada. Deberíamos todos en el país entero darnos de baja un trimestre mínimo, a la vez para protestar!!! BASTA YA!!

D

Fomentando la economía sumergida.

Gobierno de España

editado:
Por cierto, un afectuoso saludo a mi amigo José María, votante orgulloso del PP, endeudado hasta las cejas y autónomo.

D

A estos magníficos gestores parece olvidárseles que la mayoría de autónomos optan más por el autoempleo o son forzados a ello, en vez de fundar una empresa (webmasters y diseñadores, profesiones técnicas independientes, informáticos, limpiadoras, etc.)

Tengo amigos que pagarían gustosamente un impuesto progresivo al estilo de UK o Francia para poder tener derecho a realizar facturas y nada más (ni paro, ni baja por enfermedad, ni cotización para pensión, etc). Vamos, que QUIEREN DARLE DINERO a Hacienda y ésta se niega. En España para emplearte tu mismo y tal vez a un colaborador/apoyo tienes que superar una barrera que es simplemente infranqueable. Mucha boca llena hablando sobre emprendedores, pero cero medidas reales como siempre... no, espera, además vamos a ponerlo más difícil.

R

La solución, darse de baja y facturar en "B". El gobierno lo pide a gritos.

filosofo

Lo mismo que hacía los romanos con los judíos. Los dejaban vivir, pero los clavaban a impuestos.

D

#83 Tu tienes baja desde el primer dia y cobras paro cuando te vas a la calle... Preguntale al autonomo.

Ademas, te garantizo que aunque tu sepas lo que paga tu empresa por ti al no verlo salir directamente de tu bolsillo no duele lo mismo.

D

#88 Ni mucho menos, yo tengo baja desde el 4º día y si me voy a la calle hoy por hoy ya pueden largarme sin un duro, además, es así porque los autónomos pagan mucho menos que mi empresa por mí.

Es que ese es el gran engaño en el que viven los autónomos, pensar que ese dinero es suyo antes de que lo sea, sólo por tenerlo en las manos.

Lo que debería hacer el gobierno es obligar a las empresas a ofertar el bruto real que le cuesta el trabajodr en las ofertas de trabajo.

Así, alguien que cobra 30k bruto anual sabría que en realidad a la empresa le está costando unos 44k (sin contar otros gastos indirectos como material y recursos). Luego en neto una persona sin hijos ni hipotecas, ve que de esos 30k acaba cobrando unos 1700 euros mensuales en 12 pagas que equivalen a unos 20k.

Así que hay que explicarle bien que el estado ha repartido el pastel en 24k y para él 20k, y eso todos los años, sin falta.

Ahora dime qué autónomo paga 24k al año con un sueldo neto de 1700 euros al mes.

Y ahora no me vengáis con casos particulares de autónomos supermajos que no han dejado de pagar un impuesto en su vida, esto es ESPARÑA y aquí la norma es la norma.

v

Fui autónomo durante muchos años.Afortunadamente mi epígrafe estaba exento de IVA. Después de un forzoso parón de 2 años, este mes he de volver a darme de alta, esta vez sin exención de IVA y con retención del IRPF. Bien, he hecho cálculos y este mes, contando IVA, IRPF y la cuota de autónomo, el estado se queda, al loro, el 61% de lo que voy a ganar, dejándome una auténtica miseria para gastos. Por supuesto no me da para vivir, claro, y eso que lo que voy a ganar son 1300€ y pico, pero que se me quedan en 550. Miserables ladrones es lo que son. Y tienen el santo valor de quejarse de la economía sumergida, cuando saben bien que son las grandes empresas las que evaden impuestos a mansalva. Desgraciados.

D

#78 Ya te digo si es un robo, mi empresa paga al mes por mí a la seguridad social un pastizal mucho mayor a ese, por suerte para ti, la seguridad social nos cubre a los dos.

adenosin82

#47 Pues yo opino que pagar lo mínimo, independientemente de tus ingresos, es lo más inteligente que puedes hacer. Te sale más rentable invertir el resto por tu cuenta que dárselo al estado para tener una pensión arbitraria dentro de X años que puede ser de una cantidad Y, Z o puede directamente no ser.

#78 Yo vivo en Suiza y con una facturación más elevada y pagando a una gestoría para que me lleve las cuentas me llevo a casa el 70% de lo que facturo. No estoy intentando poner el dedo en la llaga, estoy intentando hacer ver que "curiosamente" los países más ricos ponen menos trabas al ejercicio de una profesión. Como en todas partes, a nadie le hace gracia pagar por trabajar. Y en España se paga una barbaridad solamente por "el derecho a trabajar". Vaya tela...

AitorD

#78 "...este mes, contando IVA, IRPF y la cuota de autónomo, el estado se queda, al loro, el 61% de lo que voy a ganar..."

De autónomo a autónomo, pérmiteme que te corrija un importante error de concepto. Lo que tú ganas es la base que facturas (sin IVA) menos los gastos que te facturan (también sin IVA).

El IVA es un impuesto que paga el consumidor final al estado. El que factura (empresa o autónomo) actúa como recaudador de ese impuesto, liquidando con Hacienda la diferencia entre lo ingresado y lo pagado. Pero para el no es ni un ingreso, ni un gasto.

Por tanto, en ningún caso se puede considerar ese IVA ni como parte de tus ingresos, ni como parte de los impuestos que tú pagas.

chuchango

Por cierto, o hay un error en el artículo o el que ha propuesto esto en el Gobierno es un auténtico botarate.

Me explico. En el artículo se dice que se intentará igualar la cotización mínima del autónomo con la de los asalariados.

Pues bien, la base mínima de cotización de autónomos para 2013 es de 858,60€, y el de un asalariado el tope mínimo de cotización es de 753.

Para igualar la base mínima del autónomo a un asalariado habría que disminuir la base, no aumentarla.

D

#23 No lo he explicado bien, cuando digo pasar de asalariado a autónomo me refiero a hacerlo trabajando para la misma empresa y en el mismo puesto o para una empresa similar. Un simple chanchullo legal para que las empresas se quiten gastos y responsabilidades con respecto a sus currantes. Y encima si el que paga va a concurso de acreedores los autónomos son los últimos en cobrar.

M

#26 #27 Esa figura que comentáis se llama "falso autónomo" y hasta donde yo sé es ilegal y se puede denunciar. Y a la inspección de trabajo hay que avisarla si veis alguna irregularidad.

Wilfredo_Gam

#84 No se cuanto de falso autónomo es. En las empresas de mensajería, el tío que pilota la furgoneta es autónomo casi en la mayoría de ocasiones. La furgoneta es suya, pero tiene un contrato en exclusiva con esa empresa de paquetería. Es lo mismo. Está completamente atado. No se como redactan los contratos pero suele ser así. Y que no le cacen un domingo haciendo una mudanza con la furgoneta rotulada.

chuchango

Esto sólo provocará que la mayoría de autónomos se den de baja a la Seguridad Social y no coticen, es tan sencillo como alarmante. Además, tanto que se critica la economía sumergida, y el Gobierno con medidas como éstas sólo obliga a ello.

Harto estoy de leer que los autónomos ganan mucho y declaran poco. Estos que los critican ¿acaso saben que un autónomo que gana 500€ está obligado a pagar la misma cuota (256€/mes) que uno que gane 5.000€?

Haciendo cuentas, y viendo que la cotización de un autónomo sólo sirve para tener sanidad pública y poco más (el paro es una auténtica estafa como ya se ha demostrado), sale más rentable dejar de cotizar haciéndolo sólo los últimos 15 años (que son los importantes para cobrar la pensión) y contratar un seguro médico privado.

osiris

#55 Dices cosas que no son muy exactas.
Un autónomo (como un asalariado) paga dos cosas, Seguridad Social e Impuestos (IRPF).
Lo primero sirve para pagar las pensiones a los pensionistas (no para tener pensión cuando tú seas mayor, eso ya se verá quién te la paga).
Lo segundo son impuestos que sirven para el funcionamiento del país, incluyendo la Sanidad. La Seguridad Social no es la Sanidad, son cosas diferentes.

Según mi opinión, no es justo que un autónomo que, tras impuestos, gane 700 euros tenga que pagar lo mismo a la Seguridad Social que el que gane cinco mil.
Creo que debería ser porcentual y progresivo, igual que el IRPF.

Saludos.

p

Relacionada: Emprendedores

Hace 10 años | Por almogar86 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por almogar86 a eldiario.es

D

#32 No hables sin saber... Yo declaro todo lo que gano, es mas aunque quisiera no puedo.

Pero vamos, que si, que hay mucho pirata.

D

#42, prestas un servicio a un particular, cobras un dinero, no emites factura, no repercutes IVA y el dinero que has sacado no lo ingresas en tu cuenta, te lo gastas en algo que no necesite factura a tu nombre: supermercado, restaurante, gasolinera, peaje de autopista, bonobús, libros, electrónica, etc.

Ahora dime cómo leches un Inspector de Hacienda detecta esos ingresos que no has querido declarar.

Ya te lo digo yo: imposible.

#38, me alegro, pero la mayoría no son como tú. Y hablo con conocimiento de causa, que soy asesor tributario. Al menos he visto unas cuantas declaraciones fiscales más que el español medio.

D

#20 #42 Ah no, si ahora leo que es la parte de SS y no de IRPF...

#48 Lamentablemente no tengo clientes particulares, son empresas y todas quieren factura, aunque para facturillas de muy pequeño importe paso de la retención del 21% y solo cobro IVA para no obligarles a presentar un modelo a final de año.

D

#49, a ver, es la empresa que te paga la obligada a retener aunque tú no incluyas esa retención en factura. Si no lo hacen, problema suyo, pero con la Ley en la mano te deberían retener el 21%.

¿En serio, cómo leches os asesoran?

D

#53 ¿Y cómo lo saben ellos? ¿porque mi CIF comienza por 'J'? ¿o cómo deberían saberlo? es que para facturas anuales de estas de un dominio+hosting de pocos euros me encontraba luego yendo detrás de los clientes para el dichoso certificado de retenciones.

D

#59, la clave está en que si no eres una sociedad mercantil (NIF A o B) te tienen que preguntar si tu actividad es profesional o empresarial. Las actividades profesionales llevan retención, las empresariales no. El prestador del servicio lo puede justificar con el modelo 036 de alta, o con un certificado de Hacienda.

Y ante la duda, se practica retención, y si no corresponde ya se preocupará el "retenido" de justificar que su actividad es empresarial.

Ya sé que es barrer "para casa", pero contrata a un asesor, que tienen familias que mantener :).

D

#48 Entonces retiro lo de "no hables sin saber" .

D

#32 #48 Hablas desde el más completo desconocimiento. Yo y todos los que conozco declaran todo lo que ganan. Vamos, realmente Hacienda sabe mejor que yo cuales son mis ingresos. La unica forma de tratar de "colar" un ingreso es con pagos en metálico, pero nadie paga en metálico una obra de 3.000 euros. Ahora todo se hace por transferencias bancarias y eso lo miran con lupa. Otra cosa son los que tienen sus cuentas en Suiza o tienen sedes en Irlanda para no pagar impuestos en España.

D

#64, no, el que habla desde el más completo desconocimiento eres tú, que te crees que todos los autónomos de España están en tu misma situación.

Autónomo es el taxista, el médico, el abogado, el fontanero, el aparejador, el escayolista, el dentista, el masajista, el contable, el dueño de un bar, y así podría seguir hasta el infinito. Obviamente el que solamente trabaja con empresas poco puede hacer, pero el resto, que son mayoría, sí que deciden qué parte de sus ingresos declaran y qué parte no.

Yo no te voy a explicar nada de tu profesión, no me expliques como funciona la mía por favor.

D

#163 No, si ya tengo gestor y él me ha aconsejado que siempre practique la retención. El tema está en que si yo practico una retención de 10,5€ por una factura anual, obligo a presentar un modelo de retenciones que quizás -como ya me ocurrió una vez- ese cliente solo debe hacerlo por mi factura, con lo cual su gestor le cobraba por la confección de un modelo adicional y le costaba casi más que el total de mi propia factura.

Eso contando que lo presente, si no lo hace, entonces yo he dejado de ingresar los 10,5€ y me obliga a ir detrás de él pidiendo el dichoso certificado porque si no, no los recupero en la declaración del año siguiente. Al final el criterio es que para las facturas grandes mensuales, las que me dan de comer, obviamente practico la retención, y para unas pocas facturas anuales de 50€ hacia abajo paso de hacerlo y no complico la vida a mis clientes.

#48 Así, el truco está -o bien facturar en B- o bien en "generar" facturas mensuales a particulares, cuyo rastreo es más jodido ¿no? yo es que no tengo facturas de IVA soportado que compensen todo el repercutido.

Ainur

Yo hace tiempo que quise empezar a ser autónomo y facturar, pero como estoy empezando y la cosa está mal de verdad me es imposible pagar las cuotas y el IVA para tener algún beneficio pagando la cuota con los pocos encargos que me salen. Prefiero estar en B, invertir en más equipo y con suerte algún día que las cuentas salgan y volverme "legal".

Apoyar al emprendedor o autónomo los cojones, entre las trabas administrativas y lo caro que es empezar esto está imposible

chuchango

Prefiero quedarme con la información que dan en este enlace: http://www.expansion.com/2013/06/12/economia/1370995720.html

"El presidente de ATA, Lorenzo Amor, mostró la disposición del sector a negociar con el Gobierno «para adecuar las cotizaciones sociales a los ingresos reales» de los autónomos, con el fin de mejorar el equilibrio entre las contribuciones de quienes más ingresan y las de quienes tienen más dificultades para pagar sus obligaciones. (...) Amor pidió al Ejecutivo que tenga en cuenta que, si bien hay profesionales con elevados ingresos que aportan poco a la Seguridad Social, también hay autónomos que, difícilmente, pueden hacer frente a las bases mínimas de la Seguridad Social."

chuchango

Otra información algo más clarificadora: http://www.diariodeleon.es/noticias/economia/el-gobierno-quiere-subir-cotizacion-de-los-autonomos-con-mas-ingresos_802893.html

Lo cierto es que cuanto más leo, el artículo de El Plural.com es, cuanto menos, más que sensacionalista.

"Pero al igual que subirían las cotizaciones sociales de los autónomos con ingresos más elevados, desde ATA insisten en que también tendría que adaptarse la cuota de los que ingresan menos, en torno al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para los que pagar 256 euros al mes es excesivo."

D

Se les ha escapado la letra pequeña de la "Ley de emprendedores".

A

Que mal pensados sois. Fijo que es para que cobren más pensión cuando se jubilen

Cantro

Mientras tanto, en la página del PP

http://www.pp.es/-burgos/nuestras-ideas/autonomos_7.html

Ainur

#86 Guardadlo antes que sea borrado!

FutreTheGreat

¿Como era eso de la alfombra roja?

u

Y no sale mejor que ellos se lleven todo el dinero que ganamos y que nos vayan dando según les interese.

Hasta hace poco eran casi 4 meses al año trabajados para pagar impuestos..a este ritmo trabajaremos todo el año para el salario de 1 mes.
Pero esto es por un lado y por el otro saldrá Rajoy El Mentiroso ha decir que es un gobierno que trabaja por el empleo.

homebrewer

Hola, hemeroteca....



Lo mejor en el minuto 1:15

consuerte76

Emprended malditos emprended

D

pues como sigamos así, de baja también me doy.

No voy a pagar más impuestos para mantener a un gobierno corupto.

Ya me buscaré la vida aunque sea como músico callejero

D

Y eso se traducirá en una caída de la recaudación. Si cada vez tengo que pagar más y obtengo menos (pensiones por ejemplo) ¿para qué pagar? Tiro en B y ya me hago un plan de pensiones en Bancolchón.

D

Pero estan locos o qué? No dejan de apretar la soga al pequeño empresario, ya basta joder. El próximo trimestre en vez de pagar con dinero lo haré con mi sangre a ver si así se sacian los muy sin vergüenzas

LiberaLaCultura

Al final van a conseguir sacarnos a todos del sistema y que empecemos a usar el trueque ...

D

#33 Soy autonomo desde hace unos 12 años, siempre he sido bastante legal entre otras cosas porque creo que es necesario aportar para que todo vaya bien. Cuando me ha ido bien aunque uno llore pues se paga... Pero es que ahora estoy sobreviviendo y llega cada trimestre y me pegan unas hostias increibles y de verdad que gano una mierda. Pero encima ves como se gastan la pasta del modo mas tonto o directamente la roban.

Vamos, si pudiese les daban por culo, me daba de baja de autonomo y a currar pirata.

LiberaLaCultura

#36 bien que haces la verdad, yo trabajo para una empresa, por tanto no puedo dejar de pagar, pero lo que si voy ha hacer es intentar alargar el pago de haciendo (este año me toca pagar lol) lo mas máximo posible, poniendo lo en dos pagos y alargando lo lo máximo.

santorito10

señores del pp vayanse a tomar por culo dejen de exprimir a todo el mundo expriman al opus a los bancos a las grandes fortunas a ke son ustedes estamos jodidos pero y si nos levantamos?

D

Lo más sangrante de pagar impuestos es la manera en que luego roban o despilfarran el dinero. Todos los ciudadanos nos encontramos ante el dilema moral de seguir manteniendo este sistema corrupto. Si todo fuera transparente y no hubiera corrupción, yo pagaría de mil amores lo que hiciera falta para el sostenimiento del estado, pero en las circunstancias actuales todo lo que pueda hacer en negro lo voy a hacer.

D

Pero ¿compensaría proporcionalmente luego en la Renta del año siguiente a pesar de tener menos ingresos netos mensuales? ¿o con esta subida del 40% en la retención saldríamos perdiendo en términos absolutos?

¿Hay alguien en la sala que venda demasiado en negro y tenga necesidad de repercutir IVA para justificarlo?

M

Ya les han jodido bien que si con el IVA y con otras cosas. Lo que no entiendo como es que Hacienda sigue con un sistema tan desfasado para este grupo.

Y luego se preguntan por la economía sumergida.

D

plural == sensacionalismo

lord_of_freaks

A ver si leemos también un poquito porque es fácil quedarse en el titular:
El 67% de los autónomos cotizan el mínimo durante toda su vida laboral, eso provoca, según el Gobierno, que cuando se jubilan el Estado tenga que aportar dinero adicionalmente para que su jubilación pueda llegar a la pensión mínima

Rajoy y su gobierno son una panda de malnacidos y ojala les toque cada cancer que se diagnostique, pero sinceramente el mamoneo que ha habido (y hay) en este pais con las cotizaciones (y luego pensiones) de los autónomos es de traca, que gente (carpinteros, electricistas, fontaneros, abogados, ...) que facturan de 100k al año para arriba aporten 3000 euros años en cotizaciones y luego tengamos que poner del fondo común para que les quede "una pensión mínima" es de risa.

Si eliges "ser liberal" y administrarte tu ok, pero con todas las consecuencias que le estamos complementando la pensión a gente con 2 pisos en la playa otro en Madrid, BMV y demás ... venga coño .. seamos serios.

PS: ahh por cierto, que sim que yo soy autónomo

D

#68 Los abogados no cotizan a la SS, tienen un fondo propio de su gremio.

D

Con que lo cotizasen todo habría suficiente. Ya nos entendemos...

CTprovincia

Estoy loco por encontrarme al primer PProni y decirle (cantarle y bailarle más bien, porque le he puesto música y baile) aquello de: "Disfruten lo votado".

PD: Para al que le interese ejecutar la pieza, la musica la de una canción que decía "moviendo las caderas, moviendo las caderas" tipo salsa o merengue (o lo que sea), pero cambiando la letra por "Disfruten lo votado". El baile es como el trenecito (no doy para más).

D

A veces creo que los dirigentes del gobierno lo que quieren realmente es el sufrimiento de la población, vernos suplicando limosna por las calles y muriéndonos de hambre. Parece que les duele que a pesar de las penurias por las que nos hacen pasar y de lo mucho que nos están robando en la cara salgamos adelante con ayuda de la familia o de amigos. Da la impresión de que realmente quieren hundir el país a base de corrupción y machacar a las clases bajas por puro placer, aparentando ante la UE y la población más ignorante que están luchando por sacar el país adelante. Además creo que también les duele que no seamos violentos y no nos puedan echar culpas de desórdenes públicos o de atentados.

JaviAledo

Estas son las ayudas a los autónomos y emprendedores que prometían???? Malditos hijos de puta con todas las letras, ya estoy harto.

b

A este paso este año tocamos a dos cestas de Navidad por cabeza.

T

Claro que si, asi fomentamos menos economía sumergida

s

Un poco absurdo subir la cotización por el hecho de que muchos esperen a justo antes de jubilarse para cotizar más. Tendría más sentido ampliar los años que se meten en el cálculo, si no pagan justos por pecadores.

j

Pues antena 3 decía todo lo contrario.

D

Para sobrevivir hay que estar en parte fuera del sistema, de una forma o de otra.

Esto no significa ser un delincuente, un defraudador o un chorizo, simplemente estar informado y considerar opciones en todo el mundo, dentro de la legalidad absoluta.

No limitarse, nunca, y menos ahora, a Españistan.

Se puede empezar por varios lados, agruparse o unirse a clubs con socios que aúnen esfuerzos para buscar, comparar información sobre opciones de inversión alternativa, teletrabajo, franquicias, desarrollos, emprendimientos, oportunidades en internet, etc, etc.

Para empezar recomiendo el Club London Park, un club donde las colaboraciones son siempre bienvenidas y que publica un boletín gratuito sobre diferentes oportunidades alternativas que los mismos socios y colaboradores se encargan de analizar y evaluar.

Inscripción: http://ymlp.com/xgjseuqwgmgw

D

#32 No acabo de entender lo de "los ingresos no declarados que no han entrado en un banco no te los descubrirán nunca", ¿puedes poner un ejemplo?

E insisto, ¿compensaría proporcionalmente luego en la Renta del año siguiente a pesar de tener menos ingresos netos mensuales? ¿o con esta subida del 40% en la retención saldríamos perdiendo en términos absolutos?

D

Diferencia entre autónomo y empresario:

Autónomo: profesional independiente que trabaja por cuenta ajena.
Empresario: autónomo que piensa que la cuota a la Seguridad Social es un impuesto.

s

Llamadme raro... pero que alguien que le quedan limpios 3, 4 ó 5000 euros, y que esté pagando 250 euros a la SS... eso es lo que le descuentan a un menos-de-mil-eurista todos los meses.
Más luego desgraba la gasolina de su coche y de su mujer, la lampara del salon y la nevera nueva, la cena con los amigos el fin de semana...
Justo justo... no me parece.

s

#22 Ya... es que un autónomo, no lo olvidemos, no es un empleado, es un empresario.

jainkone

#27 ese es el sistema que utiliza Wall-Markt en EEUU, contratan gente por una miseria de horas, te dicen donde pedir las ayudas para llegar a fin de mes y contratan otro más en las mismas condiciones, y a otro..y a otro..

pagando nosotros la diferencia

D

#18 Tu puedes declarar a hacienda lo que te de la gana, todo... Ahora, en cuanto te hagan una inspeccion te vas a cagar.

D

#8, sí, es muy difícil de creer. Vale que con la crisis el porcentaje de autónomos precarios ha aumentado mucho. Pero en 2006 o 2007 las cifras de ingresos declaradas eran más falsas que el pelo de Hilario Pino.

#29, los gatos no deducibles te los pillarán, pero los ingresos no declarados que no han entrado en un banco no te los descubrirán nunca. Y así aquí en este país no declara nadie nada. Ojalá prohiban el dinero en efectivo de una vez.

v

#7 #32 en un día podeis haceros autónomos. Si tantas ventajas tienen no se por que no os haceis autónomos.

D

#7 #18 Resumido:

1945951

Oregassj

#46 Por no hablar que si cotizas por lo que equivale a pagar 250 € es una puta basura. Mi padre paga de cuota casi 600 y tampoco te creas que la base de cotización es exagerada. Anda que no hay que echar números...

D

De acuerdo con lo que dice #46 , había un estudio que mostraba que el 50% de los ingresos de un autónomo se iban en impuestos, respecto al 33% de PYMES y 18% de Grandes Empresas*.
Es decir, la escala en tamaño funciona para pagar proporcionalmente menos impuestos.
Hasta que no hagan una reforma fiscal, ésto no va a cambiar, pero claro a ellos no les interesa que esto cambie.

* Nota: No me acuerdo exactamente de las cifras, pero aseguro que rondaban aproximadamente esos números.

Penetrator

#18 Pagas por lo que recibes. Los autónomos pueden elegir cuanto pagan, con un mínimo de 250. Pero si alguien gana 5.000 limpios al mes y solamente cotiza 250 no es muy listo que digamos, pues tendrá la pensión de jubilación mínima cuando se retire. Cuando esté de baja, cobrará una puta mierda. Y en el improbable caso de que le corresponda cobrar el paro si la cosa va mal y cierra, tendrá suerte si con lo que le paguen le llega para comprar el pan.

Dalavor

#47 Cuando esté de baja cobrará una puta mierda? Yo no cobraré ni eso. Los autónomos somos las putas de España, y Rajoy quiere que pongamos la cama. Va haciendo falta una revolución.

c

#18 Pues entonces que impongan una aportación obligatoria a la SS en función de los ingresos: si ganas 3.000 € pagas más que si ganas 500. Pero si se sube a todo el mundo lo que van a conseguir en cuestión de 30 días es que la gente se pase al B de forma masiva. Si crees que antes había fraude, espérate a que obliguen al autónomo a pagar de SS todo lo que ha facturado en un mes.

D

#18 Llamadme raro... pero que alguien que le quedan limpios 3, 4 ó 5000 euros, y que esté pagando 250 euros a la SS... eso es lo que le descuentan a un menos-de-mil-eurista todos los meses.
Más luego desgraba la gasolina de su coche y de su mujer, la lampara del salon y la nevera nueva, la cena con los amigos el fin de semana...
Justo justo... no me parece.

Cuando venga la inspección fiscal a investigarte le explicas para qué te sirve la nevera, la cena de los amigos un sábado por la noche, la lámpara del salón, etc. Algunos os pensáis que todo se puede meter como gasto y que por lo visto desgrava al 200% o algo... porque la gasolina y demás se mete al 50% aunque tengas una furgoneta si eres autónomo. No lleves cuidado siendo correcto al declarar los gastos de tu actividad y verás lo que te cae encima.

De 3 a 5 mil euros limpios al mes? Un autónomo? Dónde hay que firmar para conseguir la cuarta parte de eso? Los autonómos no viven en La Arcadia Feliz, colega.

navi2000

#18 ¿Justo? No, por supuesto que no lo es. Ojalá yo ganara esos 4000 o 5000 euros y pudiera pagar el 50% en impuestos, SS y demás. Ojalá!! Pero la realidad de muchos autónomos es otra: submileuristas que pagan lo mismo que los que ganan esos 4000 o 5000 euros.

c

#18 DESGRAVAR no desgrabar

s

Pobrecitos los autónomos, con lo poco que ganan... o lo poco que dicen que ganan...

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/07/20/0339026-el-90-de-los-autonomos-declara-ganar-menos-de-12-000-euros-al-ano

superjavisoft

#7 En el caso del negocio de mi madre da para el sueldo de mi hermana (trabajadora mileurista) y mi madre (autonoma) se lleva 600 € al mes, vive gracias a tener ademas una mini pension de 300 y pico.

D

#7 Pues lo tienes muy sencillo: te conviertes en autónomo y luego me lo cuentas. Otra cosa es que el autónomo que gane 5000 € al mes pague por 5000 (alguno habrá, digo yo, que mas bien diría "los hubo") y el que gane 1000 que pague por 1000... En cualquier caso, por lo tanto, pudiera ser que el problema sea que la cuota de autónomos esté obsoleta y hubiera que crear un sistema progresivo según ingresos para recaudar por este concepto.

e

Logeo solo para votar negativo a #7. Lo que viene siendo no tener ni puta idea y, encima, menospreciar.

m

#7 Negativo automático por prejuzgar sin tener NPI.

1 2