Hace 13 años | Por aksn a x264dev.multimedia.cx
Publicado hace 13 años por aksn a x264dev.multimedia.cx

Interesante lectura de Jason Garrett-Glaser, principal desarrollador del codec x264, sobre la liberación de VP8 por parte de Google. Relacionada: Google ofrece finalmente el codec de vídeo VP8 con WebM [EN]
Hace 13 años | Por thelematico a techcrunch.com
Publicado hace 13 años por thelematico
a techcrunch.com

Finalmente Google, con Mozilla y Opera anuncian la salida de WebM y el codec VP8, recientemente adqu [...]

Comentarios

D

Si lo que dice el señor este fuera relevante, el Betamax, Laserdisc y derivados habrían partido la pana.

t

Me queda grande tanto tecnicismo, pero parece que el chaval está escocido lol
No digo que IP8 sea mejor que h264, pero el primer paso es alcanzar un acuerdo entre opera, chrome y firefox para que el codec que usa microsoft no salga adelante (ya que las últimas declaraciones indican que IE solo reproducirá ese codec).

Pues si hay consenso entre el resto de navegadores, haber que hace microsoft si youtube llega a trabajar con VP8 (por ejemplo)

Jaque a la reina!

RadL

#1 Microsoft SI soportara VP8 en IE9 : IE9 reproducirá también WebM [ENG]

Hace 13 años | Por RadL a osnews.com

t

#2 ok, esa noticia es de ayer? (no me enteré)
Yo la última que tenía es de hace 20 días
Internet Explorer 9 sólo dará soporte a reproducción de vídeo H.264 [eng]

Hace 14 años | Por --166504-- a blogs.msdn.com


Gracias por la info

A

#1 Haber != a ver

D

Aunque sea por fama, se acabará colando en muchos sitios...todo los tecnicismos sobre que x264 es mejor que VP8, es irrelevante, no se busca un codec excelente, se busca uno decente y abierto.

a

#3 en el artículo no solo se habla de los aspectos técnicos, también habla sobre la especificación en sí y las patentes asociadas.

D

A ver si lo vais asimilando... VP8 es el nuevo Rey desde hace 23 horas.

Ha muerto instantaneamente: H.264, Theora, Flash (como player), Quicktime, mp4... Incluso a largo plazo nuestros archivos AVI y MPEG pasarán a ser MKV con VP8.

En los próximos meses hasta las calculadoras reproducirán vídeo VP8 como quien dice. Ha comenzado una nueva era de compatibilidad de contenidos de vídeo. Consolas, móviles... todo compatible sin ninguna pega. Lo que siempre debió ser.

Gracias Adobe por ser tan torpe.
Gracias Google por ser tan generoso y/o inteligente.