Hace 4 años | Por Limoges a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Limoges a vozpopuli.com

A su juicio, plantear estos recibimientos en privado "no lo solucionaría", ya que hay "sectores que quieren instrumentalizar estas cosas". En este sentido, ha considerado que, si algunos medios de comunicación, "Vox o Santiago Abascal no irían ahí con cámaras ocultas a filmarlo, nadie se enteraría", pero acuden "para instrumentalizarlo y que se convierta en debate político".

Comentarios

B

#14 A los que comparan la dictadura franquista con el grupo terrorista ETA, no se bien como llamarlos porque retrasados me parece politicamente incorrecto,por eso no lo haré.

D

#31 ahora solo hace falta alguien que los compare para que tu comentario tenga algo de sentido

D

#14 No olvidamos a los fachas cincuenta años después y pretenden que nos olvidemos de estos gañanes en dos días. Más tontos y no nacen.

D

#3 Normal no es pero tampoco debería ser ningún delito.

Yoryo

#45 Que poco conocimiento de la justicia por estos lares...

Yo tambien prefiero la justicia natural, pero vivimos en una sociedad y hay que acatar que un preso cuando cumple condena se reintegra en la sociedad. Si no aceptas eso en Marruecos estarán muy agradecidos de que les honres con tu presencia.

qwerty22

#58 Bueno, pues supongo que tú serás de los que pondrás pasta para la gran paella recibimiento que le hagan a Jose Bretón o a los miembros de la Manada cuando salgan de la cárcel, para celebrar que ya están reintegrados en la sociedad.

Yoryo

#65 Supones mal, pero tu sigue con tus empanadas que se te ve muy feliz

D

#45 Oye, yo creo en la libertad de expresión. Sí alguien quiere celebrar o incluso exaltar a ETA o el franquismo o la gilipollez que se les ocurra, no lo prohibiría. Dejaría que como gilipolleces que son cayeran por su propio peso. Lo contrario sería retroceder mucho.

qwerty22

#70 No es lo mismo no prohibir que justificar o promover. A lo mejor no se puede prohibir todo homenaje a Franco, pero cualquier partido político que fomente o justifique estos homenajes es repugnante. Exactamente lo mismo opino de Bildu.

D

#77 Claro, lo que te parece a ti es lo que yo entiendo que le parecerá a cualquier persona normal. Por eso la solución no es ilegalizar Bildu o Vox, la solución es dejar los sentimientos patrióticos a un lado y racionalizar el asunto. Porque en estos temas de confrontaciones que se retroalimentan cuanto más se endurezca una postura más se endurece la otra.
Y no se puede olvidar que cualquier nacionalismo necesita enemigos para sobrevivir.

B

#3 hombre...no celebran los asesinatos, como es obvio, celebran la puesta en libertad. Si quieres pensar que están haciendo un akelarre felicitandose por las muertes es que ni eres del país vasco ni tienes ni puta idea de lo que hablas, pero bueno aquí hay mucho de eso.

D

#3 El problema era que ETA mataba a gente, no las fiestas que puedan hacer.
Lo mejor para superar ETA es relajar el ambiente de confrontación, que es lo contrario de lo que se está haciendo.

Yoryo

#3 "Les hacen fiesta porque son de ETA"

D

#43 ¿Qué otra razón hay para hacerle una fiesta a un asesino?

Stiller

#99 Según dicen por aquí algunas almas de cántaro, es la alegría ante la reinserción.

Sí, lo dicen como si se lo creyeran.

Yoryo

#99 Un pueblo celebra que un vecino vuelva al pueblo después de cumplir la condena impuesta por la justicia, el resto talibanismo bicolor.

ElTioPaco

#3 pasará lo mismo con la manada, y seguro que pasó lo mismo a la salida de la cárcel de Mario Conde.

qwerty22

#51 Obviamente estaría mal, aunque dudo mucho que pase a nivel público. Pero si llega a pasar eso seguro que Bildu echa espuma por la boca con las críticas. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

ElTioPaco

#57 estoy seguro, pero es que el gilipollismo no es un atributo único de la derecha, también la izquierda, incluso la vasca, tiene buena ración.

Stiller

#51 No sabía yo que Mario Conde o La Manada hubiesen matado a compatriotas suyos.

De lo que se entera uno.

En fin, habrá que esperar a verlos en su pueblo aplaudidos por sus vecinos con banderas de España. ¿No?
(Y supongo que si eso sucediera en algún universo paralelo la izquierda estaría conforme y no diría nada).

ElTioPaco

#63 Me repatea los huevos que aplaudan a un delincuente y celebren su excarcelación, pero con todos, no solo con los etarras, que hoy en día son como "el coco", un bluff mediático con mucho rédito político, tanto para unos como para otros.

También estoy seguro que celebraron la excarcelación del psiquiatra que mato de una paliza a una enfermera en Pamplona, y no hubo tanto revuelo.

D

#3 Hasta que no desaparezcamos del mapa las generaciones que hemos vivido esto de ETA y similares mierdas de los 90 y 2000, esto va a seguir siendo utilizado específicamente para obtener réditos políticos, sin duda.

G

#56 y te repito, les acusan de terrorismo, eso implicaría pertenecer a ETA. Y es solo un caso de ejemplo.

D

#59 Pero si no les condenaron por terrorismo.

G

#69 los acusaron, y hace 10 años hubiesen ido a la cárcel como terroristas, al igual que ha ido otra mucha gente en casos parecidos.

G

#72 si trabajases un poco más tu comprensión lectora, no me obligarías a ser tan pesado.

G

#74 que trabajes tu comprensión lectora, leñe.

D

#75 A pastar.

G

#76 ¿y para eso me escribes un mensaje? Mira que en vez de simplemente querer discutir e imponer tu supremacismo moral, podías haber intentado salir de tu zona de confort y establecer una conversación de la que los 2 quizá hubiésemos aprendido algo.

Pero está claro que cuando os tocan el tema ETA, se nota lo que os comieron el tarro con ideas simples y sencillas de digerir. Fíjate, cómo en este tema, todos los españoles creen que el gobierno hace bien, lo que os diga el NODO va a misa. En otras cosas no, pero en esto sois las siervos arrastrados de un estado terrorista.

G

#81 #76, mira, te voy a hacer un favor. Te recomiendo mucho este vídeo, no tiene directamente nada que ver con ETA, tiene un valor propio muy grande.



En lo que a esta conversación se refiere, lo interesante es la reflexión sobre el maniqueísmo que nos han inculcado con los nazis y los alemanes de entonces, por que es muy parecido a lo que hos han hecho a los Españoles.

Y no estoy justificando el nazismo, ni estoy comparando ETA con el nazismo, estoy comparando únicamente las estrategias propagandísticas

D

#84 Será a ti. Yo tengo muy claro lo que fue ETA y más claro todavía que no pienso olvidarlo. Guarda tus consejos para otros.

D

#81 Así que cuando nos hablan de ETA nos comen el tarro? Que hoy siga habiendo personas que justifiquen la miseria moral de una organización , sucursal del infame Sabino Arana del cuál hasta rescatan su palabra inventada de Euskadi, una organización que se define por una ideología nacionalista calcada de los ideólogos supremacistas alemanes no deja de ser de chiste sino se estuviera justificando el horror al que han sometido a tanta gente

D

#81 "Supremacismo moral" "os comieron el tarro" lol lol lol lol
Como melones los tenéis algunos. Pobre.

D

#71 Mentira

D

#71 tienes razón, los culpables no eran los terroristas sino la gente del pueblo que los conocía y callaba como putas

G

#24 Solo recordarte que hay en la carcel acudados de terrorismo gente cómo los jóvenes de Altsasu por tener una pelea de Bar con unos fascistoides que aprovecharon su placa para vengarse de ellos.

D

#46 ahora apalizar a dos GC y a sus novias solo por ser GC es una pelea de bar. Que asco dais los proetarras.

G

#62 que eran guardias civiles lo supieron luego, algo que sabrías si hubieses visto los vídeos, a parte que apalear es tirando a muy exagerado. Pero no voy a pedir peras al olmo.

Que asco das tu en particular.

D

#68 que sabian a posteriori... Se te tendria que caer la cara de vergüenza al decir esas cosas. Eres un ser despreciable justificando la violencia de ETA y sus restos.

G

#82 tu si que eres un resto lol

G

#82 tu si que eres un resto lol

n

#68 que lo sabían a posteriori es lo nuevo de los nazionalistas para el blanqueo de sus cachorrillos? Qué pena dáis...

G

#94 me hace gracia que digáis "nazionalistas", cuando aquí el único que se codeó con Nazis fue vuestro queridísimo rey senior y los fundadores de del PP.

n

#46 ...y por eso hay que hacer homenajes a etarras.. muy lúcido tu intelecto...
Por cierto, es verdad que no es terrorismo lo de los "gamberrillos y picaruelos" de alsasua: es atentado a la autoridad y delito de odio, penado con cárcel

G

#88 otro que lleva la comprensión lectora en el ojal

n

#90 oh gran argumento en tu defensa, demuestras grandes limitaciones intelectuales... ya voy entendiendo que por aquellos lares hagan homenajes a terroristas...

G

#93 uy, ya asoma la vascofobia! Demasiado fácil...

chorche77

#24 Punto no. No todos los presos están condenados por asesinato y cuando salen son exconvictos que han cumplido lo que el estado exigía de ellos.

No digo que me gusten los homenajes, ni mucho menos, pero esa simplificación es maniquea.

D

Otegi, si nadie llevase cámaras ocultas nadie vería las violaciones grupales...

B

#1 waw...que supercomparación tan adecuada... en fin...
Solo recordarte, que no es delito. punto.

D

#19 Pues por alguna "extraña" razon, a la vez que quieren que sea publico, no quieren que se les filme:

https://www.antena3.com/noticias/espana/agreden-_201907285d3de4b70cf21768fa7381e6.html

D

#29 fueron terroristas ahora se presupone que son ciudadanos reintegrados en la sociedad y que pueden convivir en esta al igual que tu y yo a pesar de tener ideas diametralmente opuestas.
Que este reintegrados o no eso solo el tiempo lo dirá pero por el momento esa persona ya ha pagado todo lo que tenia que pagar

D

#37 Si nadie lo pone en duda. Pero podremos criticarlos y recordarles su condición de gañanes ahora que no nos pegan un tiro en la nuca ¿o no podemos?

D

#37 Si, y les hacen un homenaje por haberse reintegrado en la sociedad, no por ser unos asesinos. Claro, claro.

qwerty22

#4 Pues a ver si dan ejemplo y le apartan de la presidencia de Bildu. Anda que no habrá abertzales de moral y principios intachables, que tienen que poner a este tipejo cuyos mayores méritos son justificar y haber participado de la violencia de ETA.

D

#8 seria lo mejor que podrian hacer, ese tio es un dinosaurio, y por mucho que haya cumplido sus años de carcel, por higiene democratica, deberian apartarlo de cualquier puesto de responsabilidad.

Con la cantidad de gwnte joven y preparada que hay, se empeñan en seguir poniendo eso....

Smidur

#4 Pues en estos homenajes veo a más de un joven comio de la olla festejando y recibiendo a estos asesinos... Aún siguen lavando el cerebro en algunas zonas .

D

#9 sin duda, aunque quesa trabajo, por mucho que casado, rivera y abascal nos lo pongan dificil.

D

#11 Y lo comentas en una noticia que deja claro lo garrulos que pueden llegar a ser en algunos pueblos de Euskalerristán.

Yoryo

#20 La ventaja es clara, Hispañistán les ganan por goleada a paletada.

D

#22 Fuente: mis fobias y odios.

Yoryo

#35 Más bien los patriotas con el patrimonio en paraísos fiscales y curiosas "tradiciones" pura apología de la tortura (semana santa)

D

#41

Ah no sabia que los nacionalismos periféricos no tienen tradición católica.

Como el PNV el "partido de Dios y la ley vieja", no son capillitas en absoluto lol

Y yo soy anticatólico y antirreligioso, asi que no se que moto me quieres vender. Que en "Hispañistan" somos mas cazurros que... donde? con quien estas comparando?

D

#49 he hablado de hispañistan? He hablado del pnv? De que guindo te has caido? Mierda, he hablado de religion?

D

#55 No, lo que pasa es que he borrado un numero de la respuesta que no iba a ti.

Te pongo el elefante de la amistad para que no te sobresaltes

D

#60 perdon, llevo una discusion caliente con otras personas y me dejo llevar.

Yoryo

#49 No he dicho cazurros he dicho paletada aunque el termino correcto es patanes, hay una ligera diferencia.

En cuanto al tema religioso los defensores de seres imaginarios solo pueden ser tratados desde el punto de vista de la manipulación psico-social y como llevan unos milenios de ventaja pues están extendidos y sus creyentes viviendo felices con sus seres de fantasía, hay creyentes por todos los lados, quizás la clave sea el % sobre la población.

Smidur

Que asco, permitiendo actos donde se homenajean asesinos .... Habría q ver esto en otros países ...En principio estos asesinos estarían en el corredor ...

Smidur

#44 Supongo que la iglesia teniendo en cuenta que fue perseguida durante la República y sus miembros, curas y monjas asesinadas exhibiendose sus cuerpos por las calles justificará en cierta medida que la iglesia realice misas en nombre de quién evitó que continuase esas matanzas....
Pero vaya me la suda Franco ... Se instauró la monarquía parlamentaria y la Constitución de 1978 es la que está vigente.
Además lo que hubo fue una Guerra Civil y sin punto de comparación con unos asesinos a sueldo que disparan en la nuca o mataban a niños y familias ....Yo a estos los hubiese mandado al corredor pero por desgracia tenemos un sistema penal ridículo. Y ahí tenemos a gente homenajeando en las calles como si fuesen héroes, y que han conseguido? NADA.

io1976

#5 Te refieres a las celebraciones en el valle de los caídos, no?

tiopio

Verás como se pone cuando próximamente hagan un homenaje a Galindo en Inchaurrondo.

D

#6 Comparto la opinion de la Audencia Nacional, cada uno puede recibir a quien le de la gana a titulo personal. En cuanto al Ejercito y otras instituciones del Estado no.

B

#16 joder, alguien con dos dedos de frente. Ya era hora, eres un oasis en un desierto de ignorantes incultos.
Pienso como tu.

1cacalvo

#16 totalmente..

una vez que una persona sale de la carcel es una ciudadano como otro cualquier ciudadano a norma de la ley; luego para cada uno será lo que sea...

D

Qué cielo de hombre.

D

Bueno, pero que vaya la prensa y se vean bien los pueblos y las caritas de estas criaturas.

Incluso con cámara oculta mucho mejor, seguro que trincas unos cuantos por enaltecimiento del terrorismo, asi mira dentro de unos años pueden hacer mas homenajes. win-win.

D

#15 Efectivamente, comparable y despreciable.

D

#15 ¿Esos son tus ejemplos a seguir? Porque si no lo son, te puedes guardar el "y tú más", que te hace quedar mal.

D

#92 Aparte de no dar razones para evitar la comparación, algo que decir, niño?

D

Le daría con gusto una buena patada en los cojones a este hijo de la grandísima puta si me lo encontrase por la calle

D

#12 Esta clarisimo a que eres contrario a usar la violencia para apoyar una opcion politica.

D

#12 tu y millones de españoles

Yoryo

#36 Solo si van en manada... uno a uno, mirarían para otro lado silbando el himno

Yoryo

#12 "Perro ladrador..."

D

No veo cual es el problema de recibir a una persona reintegrada en la sociedad ¿Acaso los que denunciaron no creen en el sistema español?

D

#10 a los presos se les pone un pena privativa de libertad para que se reintegren en la sociedad una vez que han cumplido la pena han pagado ya todo lo que le debían a la sociedad te guste o no y hiciesen lo que hiciesen.
Seguro que tu eres mas de la época del viejo oeste pero vivimos en España en el año 2019 por si te encuentras desorientado

Yoryo

#7 En Hispañistán solo la venganza es el motor... así les va.

Kasterot

#7 la gente que piensa en Etarras piensa en aquel que mato o puso bombas, no piensan en aquellos que fueron a la cárcel por qué hicieron una pintada, quemaron un contenedor o se hacían los "gudaris" de barrio y eso también fueron acusados de terrorismo

D

#7 ¿Integrada???? Ha cumplido la pena que le impusieron, nada más. No se ha arrepentido (si no, no le harían homenajes) y si le preguntas lo volvería ha hacer.

t

#7

1) Cumplir tu condena no significa que estes reintegrado; casos de esos miles y miles
2) Si realmente estuviese reintegrado, pedirían que no se le hiciesen esos homenajes públicos

D

#7 Una persona integrada en sociedad no deja que le homenajéen por haber sido un asesino. Como en American History X vaya.

D

A mas de uno de aquí se le pone morcillona pensando en tantos chupitos que van a caer con tanta fiesta

t

Y pensar que hay peña que defienda a este deshecho humano. En la siguiente entrevista volverá a pedir perdón si 'como portavoz de Batasuna he añadido dolor o humillación'

n

Yo lo que aún no entiendo es por qué no se montó un grupo contraterrorista en condiciones como se ha hecho en otros países como Francia y Alemania. Bueno, sí lo sé: ya empezaban a desaparecer el dinero que tenía que ir a contraterrorismo y nunca llegaban, de ahí la chapuza que montaron

n

Creo que lo que habría que hacer es poner como fiesta nacional los días en los que se ajusticiaron etarras

M

Es verdad y me importa una mierda

1 2