Hace 16 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por aberron a cadenaser.com

El dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi ha sido detenido este mediodía en San Sebastián, informaron representantes de la formación ilegalizada.

Comentarios

Karras

#21, enhorabuena, ahora eres igual que ellos...

u

Bien, perfecto, asi llegaremos lejos...

Sabeis a donde lleva la espiral accion-represion? pues si a mas accion y mas represion.

Si el tema estaba mal, a partir de ahora estara peor y si no al tiempo...

aberron

#1 Qué va hombre, éste es de buen comer...

k

A mi tb me encanta. Es decir por las buenas lo que quieras, por las malas, soy más fuerte, guapo y chulo. O sea, que os dejais de tonterías o empezamos a mostraros toda la potencia del estado de derecho

Karras

diálogo, en mi nombre, SI

D

#6 Supongo que Tasio hizo otra viñeta similar con motivo del atentado de la T-4 y del comunicado reciente sobre el fin de la tregua. Claro que pintan bastos, nos ha jodido. Pero no ha sido el gobierno quien ha dinamitado la tregua, sino los amos del patético pinchauvas que es Otegui. En cuanto a los amagos de huelge de hambre, me parece que a partir de ahora se van a solucionar atando el reo a la cama con un tubo metido por la boca y bajando por el esófago para que no den la barrila. Tanto la ONU como AI como el Constitucional no se oponen a esta práctica, así que no hay razón para cogérsela con papel de fumar. Por último, recordar que una cosa es la independencia y otra cosa es la empatía.

D

A mí lo que me da a entender es que mientras ha durado la tregua la Ley (esa cuyos jueces son independientes del poder político) no se ha estado aplicando con los muchachos de las capuchas. O si se hecho, de forma muy particular.

angostura

impresionante, estabamos todos esperando esta noticia, ha subido a portada en 20 minutos.... bien por la justicia y bien por el estado de derecho. enhorabuena a todos

D

#11, es decir, haciendo lo que el PP le pedía que hiciera...

munheko

#62 sois incapaces de defender las actuaciones del actual gobierno sin hechar mano de cosas pasadas. Que sí, que se hicieron mal, pero si se sabe que se hizo mal, se debe de aprender para no volver a hacerlas mal, pero no sigais llorrando con eso.

Intenta defender la politica del actual gobierno sin utilizar eso, veras lo que te sale.

Según tú, pedro hizo bien al robar un coche, porque a el lo robaron el suyo...

Lo que hay que oir, tsk tsk

barahir

De Juana en prisión, Otegi camino de, Navarra sigue siendo una comunidad foral, el Estatut parece que no va a romper España... Y aquí nadie se disculpa por lanzar falsas acusaciones. Encima siguen con reproches... Lamentable

o

Un FASCISTA (dicho en su propia palabra, él ha dicho que es de los de Franco) diciendo en la tele mientras escribo que gracias a españoles como él que han salido a la calle se ha evitado el chantaje de ZP pero que ahora le parece mal la "venganza" de los socialistas.

Lo mejor de todo esto: se les ha caido la careta . Ahora lloran porque se les ha jodido el juguete de sacar votos.

blubluabs

División de poderes? El Ejecutivo es elegido por el Legsitlativo y parte del Judicial es elegido por los partidos. Divisón de que?

vader

#39 , del mismo modo que el PP durante la anterior tregua realizo concesiones a ETA , acercando a mas de 100 presos a la peninsula y carceles mas proximas a sus lugares de origen , de la mano de Jaime Mayor Oreja , durante esta tregua el asunto de De Juana ha sido otra concesion . Ni soy del PP ni del PSOE, nunca he votado a ninguno de los dos y pondria la mano en el fuego a que nunca lo hare , pero lo que hay que hacer es analizar los hechos de una manera objetiva , que estamos acostumbrados a tomarnos la politica como un partido de futbol , y los partidos politicos no son los equipos de nuestros amores a los que hay que apoyar siempre.

J

#57 De la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi)

En 1977 huyó a Francia tras involucrársele en un comando etarra de su ciudad natal responsable de explosión de una gasolinera, robo de vehículos a mano armada, asalto al gobierno militar de San Sebastián, varios robos y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital.

En enero de 1989 fue absuelto de los cargos por secuestro del exdiputado Javier Rupérez. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro del empresario Luis Abaitúa y condenado a seis años de cárcel. En octubre de 1990 es puesto en libertad tras haber cumplido la mitad de su condena.

Karr

No entiendo a la gente que tiene doble rasero...tanto si es de izquierda o de derechas o del betis, me da igual.

t

Como se les puede llenar a algunos la boca de baba cuando hablan de estado democratico,o la fuerza del estado democratico.Y otros como pueden seguir echando la culpa a la oposicion pase lo que pase.Si lo hace bien,chachi por el PSOE,si es mal "la oposicion es una mierda traidora".Algo de jodida autocritica no vendria nada mal,ni a unos ni a otros.
Si el fiscal no veia pruebas contra otegui hace unos dias,como es que ahora acaba en la carcel.¿Esa es la fuerza de nuestro estado democratico?Esa es la justicia que tenemos en España?Esto no es para celebraciones.Mas bien para meditar

javierchiclana

Gaspar Llamazares (IU): El Estado aparece "dando bandazos e histérico"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha sido también crítico con la prisión de Otegi. Llamazares ha opinado que aunque "no es lo mismo un momento de tregua" que estar sin ella, no es bueno que el Estado parezca "dando bandazos e histérico ante una situación a la que debe responder de forma firme y clara". El líder de la coalición ha añadido que "de tener un interlocutor a meterlo en la cárcel hay términos intermedios".

f

A partir de ahora todo el mundo podra decir que la justicia responde a necesidades politicas. ZP ha hecho lo que ningun presidente habia hecho hasta ahora: torciendo la ley de la manera mas abyecta y descarada ha creado la figura del preso politico.

Otegui siempre ha dicho que los presos etarras eran presos politicos. ZP ha convertido la las convicciones etarras en realidad. Les han legitimado sentandose con ellos durante años y ahora les han dado la razon.

ASCO DE GOBIERNO.

D

#33 La unica evidencia que veo yo es que es cierto que es delito las mentiras de algunos y como os las habeis creido. Mas de un fascista del PP debería ir a la carcel, y mas de un seguidor a terapia.

D

A muchos veo yo que se alegran ahora de las detenciones y encarcelaciones, cuando antes decían (o siguen diciendo) que son partidarios del diálogo.

La postura de estar a favor de la negociación, aunque no la comparto, la respeto.
Lo que no me queda claro es qué debería hacer entonces ZP ahora. Si "tenía derecho a intentarlo" (que lo tiene, de acuerdo), supongo que lo puede intentar otra vez. ¿Tiene que dar el paso él ahora para convencer a ETA de seguir negociando? ¿O tiene que esperar a que el paso lo dé ETA? ¿O con la ruptura de tregua ya no lo va a intentar más? (Sólo una negociación por presidente o por legislatura. Además que ya vienen elecciones...)

Alguien que me lo aclare, please. De buen rollo.

p

#11 Un estado opresor no. Un Estado de Derecho sí

humanbulk

A mi lo que me da a entender es que aunque está bien que actúen contra ETA y allegados (como deberían haber actuado antes) solo demuestra que no lo hacían antes como concesiones, así que no me vengan con que no había concesiones... las matemáticas de la lógica lo demuestra como si fuese un a demostración de un teorema por reducción al absurdo, algo que hemos tenido que sufrir durante el pasado periodo, mucho absurdo.

i

#19 ¿Quien es el PP para pedir que se haga nada? El partido de la oposición. Ya lo ser.
Pero los mismos que soltaron a los del "MVL" segun aznar que mataron a un concejal socialista en aquella tregua que era "buena". Los mismos fascistas que llevan tres años soltando bola tras bola ayudados por adeptos como tu aquí.
#22 Y hablando de réditos electorales, decidle a la puerca fascista de vuestra jefa en madrid que devuelva la pasta a las asociacion de victimas del 11M que lleva tres años sin dar.

D

#10 No estoy de acuerdo, tanto el como Rubalcaba han estado diciendo que se ajustaban a las circunstancias, el mismo zapatero lo dijo ayer, se sigue una politica penintenciaria con respecto al momento, a la situcion, y sino remirate la entrevista, veras como lo dice.

corpi

A mi me da la triste impresion de esto era precisamente lo que buscaba ETA, el motivo por el cual ha decidido justo quitar la tregua ahora y no dentro de dos semanas. Justo un poquitin antes de cuando se "podia" quitar la condena a Dejuana y declarar inocente a Otegi, van y declaran rota la tregua.

Yo creo que justamente buscaban esto, al declarar rota la tregua, evidentemente el gobierno no seria "cordial" con los terroristas y de este modo ahora centran las portadas de absolutamente todos los partidos.

En este caso, parece que han preferido sacrificar a dos peones como de juana y otegi para tener mas publicidad.

BASTA YA.

D

Lo mismo que la politica antiterrorista en la tregua me pareció demasiado condescendiente con ETA tampoco creo que sea adecuada esta rabieta repentina y el meter a todo el mundo en la carcel de un dia para otro.

Creo que a Zapatero le esta haciendo falta desde hace tiempo un poco de serenidad y sangre fria. Las pataletas nunca son buenas

D

#29 Eso, eso, todos a la cárcel, por fascistas. Es más, todo el que no piense como yo es un fascista.

munheko

#33 dos en la carcel, e incluso me atrevería a decir que los otros 3 en francia tampoco son casualidades de la vida.

Pero es mi percepción personal ...

p

El problema es que al hacerlo justo ahora, representa un berrinche por parte de ZP y los socialistas, que aunque la separación de poderes existe, en los casos llevados por el fiscal del estado, si este no presenta cargos (como ya pasó) o los presenta suavemente no se consigue el efecto querido, y ahora atacando con toda la fuerza quedan como niños enrabietados.

La única negociación posible con ETA es después de su rendición incondicional y la entrega total de las armas, y si no a perseguirlos como a perros si es necesario. No son unos criminales normales, son un grupo armado y organizado que le ha declarado la guerra a todos los españoles.

D

#58, #59, y #67 : la forma de acabar con el derecho a la vida de alguien es matándolo. Y dudo mucho que excediéndose en el uso de su libertad de expresión pueda matar a alguien.

Que no sé muy bien qué hago "defendiendo" a un personaje como este, pero es que hay argumentos que están cogidos muy por los pelos.

D

#32 Si el unico problema que tu tienes es que te has creido las mentiras de Mariano & Cia tres años.
Ahora no nos vengas llorando por los que hasta hace tres dias deciais que tenian el pais por los huevos, anda, que dais un poco de pena.

D

#33 El fiscal ha pedido reiteradamente la entrada de Otegui en la carcel, y la ley de partidos es tan restrictiva que permite que con los indicios que hay se pueda enchironar a Otegui, otra cosa es que el fiscal pida que se aplique la ley, mientras no lo pida no se puede hacer solo.

NAKO1983

No meneo: no pienso dar ni un ápice de voz a ETA.

D

Pues #80 esa afirmación no es válida. Ya que muchos dictadores acaban con la vida de la gente sin matar.

Muchos discursos matan mas que una pistola... Y a la historia me remito. Así que sí que hay libertad de expresión, pero

LIBERTAD DE EXPRESIÓN /= ENALTECER EL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA

munheko

#57 enaltece a otros para que lo hagan, está clarito

D

Esto es una vergüenza. Ni tanto ni tan clavo. Ni De Juana recibiendo mimitos ni Otegui a la carcel por esto. Este pais tiene una lacra además de la propia de Eta y es todo lo que está llevándose el "problema" por medio. Justicia de bolsillo, dejación de los problemas de la sociedad y protagonismo del 0,5% de la población sobre la mayoría aborregada.

VERGONZOSO

munheko

#49 eeeeeeeh, que pasa con el Betis????

VIVA EL BETIS!

josete4444

Una cosa es la separación de poderes y otra remar en el mismo barco.

El objetivo del los terroristas es aterrorizar a los ciudadanos
El objetivo de la policia y los jueces protegerlos y tranquilizarlos

Supongamos que tenemos un traficante a tiro para detenerlo: si se le tiene localizado puede ser mejor esperar sin detenerlo para que nos lleve a sus jefes

Pero si sospechamos que ese traficante se va a dedicar a entrar a vender droga en los colegios hay que detenerle para evitar una sensación de panico en los colegios.

Si el terrorismo usa el miedo como arma el estado también debe sacar pecho

munheko

#80 pos lo dice la ley, asi que tu mismo.

También está muy cogido por los pelos que alguien que ha matado a 25 personas estuviese tan pronto en la calle, no?

q

munheko

#45 a quién, al PSOE?. Pos la verdad que si, era su único proyecto serio esta legislatura.

Goosman

Dios, que ganas tenia de ver a ese individuo en la carcel. Cada vez que lo veia en la tele, arrogante, endiosado, desafiante.... me ponia enfermo.

by Goos.

BlakPastorie

Estamos volviendo a las mismas. Siempre que parece que se esté arreglando algo hemos vuelto a la mierda de siempre. En mi opinión las razones son varias, algunos se hacen eco de unos y otros de otros.
ETA ha vuelto a las armas. TERROR! y en gran parte ayudado por la gran represión mediatica del estado (sea cual sea y en cualquier parte del mundo), mayor aún que la represión judicial, la politica y policial/militar, con la que manejan a la sociedad a su antojo.
Así es esto que llaman "democracía", cara al publico separan los poderes. Pero solo cara al publico.

D

Ley 24/7 - bis 34. Aplicando el refranero español: Ojo por ojo, diente por diente.

vader

Pues lo que esta dejando en evidencia es que durante este periodo de "tregua" , es que ha habido constantes concesiones al entorno de ETA y Batasuna , demasiada coincidencia me parece que en 3 dias metan a los dos en la carcel . Si se hacen concesiones que se digan claramente desde el principio , pero este modo de actuar hace flaco favor a la supuesta independencia del poder judicial.

Aracnido

Por mi se puede pudrir en la cárcel.

D

Me alegro

Me da a mi que no ha salido la cosa a ETA como queria, vaya tres dias desde la ruptura de la "tregua"

A ver si con suerte mañana tambien hay otra como esta

V

amoebius4

Podre Gerry vasco. No tuvo lo que hay que tener cuando había que demostrarlo, y ahora a prisión.

Sufre como mártir lo que no has sabido luchar como hombre de paz.

Dale saludos a De Juana de mi parte.

p

¿Si se llama Otegui (#68) por qué en todas partes escribe Otegi? ¿No existe una ley por la cual los apellidos "castellanizados" se pueden revertir en los originales? ¿O es que Otegui no es un apellido castellanizado?

D

A mí lo que me sorprende de la notica es lo que dice el fiscal:

En su opinión, no se puede considerar la actuación de Otegi amparada en la Constitución, puesto que la Carta Magna establece que *esos* derechos tienen un límite que es que no se vulneren otros como el derecho a la _vida_ y a la libertad de las personas.

¿Qué pasó, que mató a alguien hablando?

D

Huelga de Hambre incoming...

D

#3 Tienes razon, pero mucha gente reclama venganza (el PP, sus seguidores y mucha gente y votantes del PSOE) y vengaza es lo que se esta dando.

D

Pues que queréis que os diga, para mi Otegi (que seguramente será un cabrón, ha estado en ETA y seguro que ha colaborado/preparado/ejecutado mas de un atentado) ahora es un cabeza de turco. Ahora es el tio mas cagao de España. Como ETA ha roto la tregua ZP se va a cebar con él por ser "la cara de ETA en la opinión pública" y luego no puede decir y hacer nada por ser marioneta de los verdaderos mafiosos...

D

KE NOTISIA MAS WUENAAA

k

#57 No solo se apunta con un arma, también se puede apuntar con las palabras. Aunque luego sea otro el que dispare.

A todos los que se plantean la diferenciación entre poder judición, legislativo y ejecutivo: ¿de verdad os habéis creido que lo hay?
Por otra parte: la fecha del juicio estaba fijada desde antes del anuncio del fin de la tregua. La decisión, por otra parte, estaba cantada. Asi que no creo que haya sido tomada en base a lo que ahora conviene o deja de convenir al gobierno. Pero si así fuese, si el gobierno influyese en esta decisión, me parecería correctísimo: mientras los asesinos estén en el camino para dejar las armas se pueden hacer concesiones (que no quiere decir bajarse lo pantalones). Pero en caso contrario, ni agua.

Y para el que lo pregunta en otro comentario: Si, por favor señor presidente (sea quien sea), no descarte ninguna posibilidad a la hora de intentar acabar con los asesinatos. Y el diálogo nunca.

D

izan#62 dice: "Y hablando de réditos electorales, decidle a la puerca fascista de vuestra jefa en madrid que devuelva la pasta a las asociacion de victimas del 11M que lleva tres años sin dar"

Esto es inadmisible. Pido que se expulse a este sujeto.

e

#20, Desgraciadamente, hace 3 semanas ZP sí era un vendido y ahora sí es un niño enfadado porque le han quitado sus juguetes y que quiere vengarse. ¿De qué otra forma se explica su cambio de actitud? ¿Ha hecho Otegui, durante estos días, algo diferente a lo que viene haciendo en los últimos tiempos? Entonces, ¿por qué hasta hace nada el fiscal general del estado no venía ninguna razón para juzgar a Otegui y ahora va a ir a la cárcel?

D

Pues después de tres años podían haber empezado antes con este tipo de medidas y dejarse de pamplinas, diálogos y más historias.

Yo, muy contento. Un chulo a la trena. Además, me consta, que le fastidia bastante. Estará con diarrea.

J

En tres palabras: ya era hora (una más si se me permite), ¡¡¡coño!!!

Karras

uuuuy...menudo reparto de negativos....creo que ya han aparecido los pezones negros....

munheko

#67 has tratado alguna vez de dialogar con un perro rabioso para que no te muerda?

Verás que no da mucho resultado, por muchas veces que lo intentes

D

Pero Otegui no era un hombre de Paz ?

zapatero dixit

D

¿por q me recuerda a la caza de brujas de los americanos?

La ley de partidos tambien permite ilegalizar a los partidos xenofobos pero en cataluña el PP voto en contra de hacerlo.

odracir

Otegi askatu!!

ikatza

Y yo que creía que los malos, con los que no se podía dialogar porque "por un lado negociaban y por el otro amenazaban a la otra parte", eran los etarras... (y que conste que lo uno no quita lo otro) ¿Con que cara van ahora a negar que la causa contra la izquierda abertzale es puramente política y aducir a la "independencia de poderes"?

D

me alegro mucho, el champange baja por mi gaznate, pero estoy con #3 esta forma de tratar el tema parece de auténticos mafiosos, da la impresión que el Psoe controla totalmente el Poder judicial, y eso da miedo.

Toranks

Que le castren

munheko

Y habra quién tenga aún cojones de defender la política antiterrorista del actual gobierno.

Blanco y en botella macho, BLANCO Y EN BOTELLA

Se puede decir mas alto, pero no mas claro

D

Qué oportuno. Después de la debacle electoral del 27M, vienen detenciones, encarcelaciones, rupturas... Qué coincidencia. Así ZP tiene oportunidad de mostrarse "duro" (es un decir, porque sigue tendiendo la mano a ETA) para "recuperarse" electoralmente en los próximos meses, y de ahí a no adelantar las elecciones generales, un paso, para tener más tiempo de maniobra. Al menos ya reconoce que ha hablado con ETA (lo que ha negado durante meses), pero todo sigue pareciendo una maniobra para sacar rédito electoral, porque ni ETA ni ZP quieren que gane el PP las próximas elecciones.

Porca miseria.

pablomcad

que lo fusilen