madridfree.org/2012/09/09/os-pensais-que-no-nos-damos-cue... por
nom el 09-09-2012 17:46 UTC publicado: 10-09-2012 08:10 UTC

Últimamente utilizo menos los transportes públicos de la ciudad de Madrid básicamente porque voy al trabajo en coche, por tanto no tengo el abono transporte y cuando voy en transporte público hago el trayecto no más corto ni más rápido, sino el más barato (ir sólo en metro). Pero claro que aún lo uso para ir al centro, ir a tomar algo o, como digo, en días que no me apetece conducir. Y el bajón en la calidad del servicio es evidente seas o no un habitual del servicio.
etiquetas: transporte público, emt, madrid, madridfree negativos:
4 usuarios:
314 anónimos:
557
Pero no sé si es verdad o si es solo una impresión mía, porque si bien me parece que la frecuencia es menor no he notado que los trenes vayan más llenos, así que tal vez solo sea una sensación.
Pero bueno, ahí está.
Pero lo cierto es que la gente sigue una cuenta por unos contenidos y luego realizáis el adoctrinamiento.
Hoy nos hemos enterado que no os gusta Gomez (¿?) y que IU no tiene una alternativa seria (¿?)
No era necesario
Diréis que es vuestro blog . Correcto.
Pero yo también tengo mi cuenta para opinar.
Pero es que no dais una noticia buena asociada a los políticos nunca. ¿ No hacen nada bien ?
Pero sin embargo, todo lo malo sirve para criticar al PP
Podíais usar la cuenta para alabar y criticar gestiones. Si sólo criticáis, está claro que tiene un sesgo ideológico
www.meneame.net/story/tarifazo-metrobus-madrid-dispara-numero-viajeros
www.meneame.net/story/vestidos-rico-metro-madrid-protestar-subida-tran
SI son lo mismo.
La culpa es de la democracia representativa.
A ver si despertamos todos y nos damos cuenta del timo del "tu me votas la culpa es tuya" ha durado demasiados años ya.
Pregunto, sinceramente.
Luego viene el lamento. La privatización hace del servicio un negocio para unos pocos y pierde su prestación de servicio público. Entonces se ajustan márgenes, se deja de invertir en las infraestructuras y vuelven las incidencias, el mal servicio y los accidentes. El problema es que ya es demasiado tarde para que el pueblo pueda hacer algo porque el servicio pertenece a una empresa privada.
Y sino, al tiempo...
Por ejemplo no sé por qué el coche tiene que salir siempre más caro que el metro, eso es algo que seguro que estoy pasando por alto.
Yo llevo el coche para trayectos de unos 500m, al supermercado de al lado, a veces, cuando voy a comprar algo pesado, refrescos, leche, líquidos en general, una sandía, etc. porque así puedo llevar más cómodamente la carga. 500m no son muchos, pero con 25kg encima se hacen largos. ¿Habría que ponerme una tasa especial por no querer hacer varios viajes o preferir usar como carro de la compra el maletero del coche?
De todas formas, no te preocupes, se prevé que el precio de la gasolina suba a los 2€ durante el próximo año. A los transportistas les va a encantar.
yo me estoy adaptando igual. vivo a escasos diez quilometros de madrid. cuando voy al centro, camino, voy en bici, o me llevo el coche, si que donde voy hay aparcamiento. deje de comprar abonos de 10 y sencillos cuando metieron el salto tarifario por numero de paradas. que les den.
ahora me organizo con mas tiempo, uso el cercanias mayoritariamente, y para pocas paradas voy andando. puedo hacer atocha, cibeles, sol regularmente.
y ademas mi salud lo agradecera.
el cercanias tampoco es que se salve mucho pero bueno...
un dia de estos va a ocurrir una desgracia, y encontes, tendriamos que exigir responsabilidades. me acuerdo del accidente del metro de valencia.
Voy a por las palomitas.
Madrix Zombi!!!
Considerando ese servicio como esencial, no sé de dónde puñetas se sacan que tenga que dar beneficios y que no se pueda sostener, a ver, no se puede dejar de dar ese servicio porque es imprescindible para conservar Madrid tal y como la conocemos, y no debe dejar de ser público porque tendría impacto de un modo u otro.
En breve empezarán con que hay que privatizarlo para conservarlo, que si hay que reajustar tasas y blablablá, cuando el metro es algo que se paga con dinero de todos, cosa que se olvida con mucha facilidad y que no es un capricho de la ciudad, sino una necesidad.
Todo sea por no hacer su trabajo e intentar beneficiar a unos pocos con la historia de siempre.
PP 17, PSOE 7, IU 3.
Efectivamente, no nos damos cuenta. El metrobus ha vuelto a subir y no nos hemos dado cuenta. En un pequeño repaso a los sms de mi tlfo. veo que:
(19 de agosto) Compra en Metro Madrid importe: 12,00
(7 de septiembre) Compra en Metro Madrid importe: 12,20
Alguien se había enterado de esta subida? Yo al menos no.
Estamos pagando cada vez mas, por un servicio de peor calidad.
No estoy de acuerdo con lo que dice el articulo. Salvo el precio, lo demás está igual o incluso mejor (como el cambio de los trenes de la línea 6 a unos mas nuevos) Y del autobús digo lo mismo, salvo el precio está todo igual.
Y como se puede ver en el pdf:
alturl.com/wzbhm
El precio ha subido muy por encima del IPC, si para rematar la calidad no ha mejorado... pues a ver ¿me están diciendo que los costes se han disparado en una década, pero que no hay mejora del servicio tangible? Una de dos, o han expandido metro de una forma totalmente ineficiente o nos están estafando.
Bueno, en realidad de las dos formas nos están estafando.
Preparáos porque antes de salir de esta crisis por la burbuja financiera vamos a entrar en la siguiente por la burbuja del petróleo, completamente insostenible.
El texto brillante la consecuencia inocua.
Pero claro, llevar el metro hasta sitios de la periferia da votos, mejorar el servicio en el casco urbano no, y total, como no pagan ellos... pues basta con subirlo.
La pregunta es buena. Soy usuaria habitual y no lo hacen por despilfarro, sino por ahorrar costes. Yo también lo he notado. En metro y autobús. Parece que el dinero que ganan subiendo el precio está empleado en publicidad para darse autobombo. Os invito a contar los anuncios del abono de la roja etc.
Un día de la semana pasada me topé con 6 escaleras mecánicas paradas o en revisión. Si revisan todas las escaleras el mismo día me imagino que sale más caro en contratación que si lo van haciendo paulatinamente con un servicio de mantenimiento en condicioens.
A veces llevo a mi bebé en su carro y me imagino lo que debe sufrir quien está en silla de ruedas. Además de tener que aprenderte de memoria qué estaciones y transbordos tienen ascensor o no para poder moverte. Los taquilleros y agentes de seguridad parece que deben recibir un plus por decirte que pagues antes, que luego pases y mirar sin echar una mano mientras luchas por acceder salvando las barreras arquitectónicas.
Podría pasar como con las compañías de autobuses, que el gobierno les repartió las zonas para que no tuvieran que competir entre sí (dijeron que iban a cambiarlo este año, pero si quieres te invito a entrar en las webs de Alsa y AutoRes para comprar un billete con mismo origen y destino).
Así que puedo regalar las líneas 1, 2 y 3 a la empresa del amigo A y después las 4, 5 y 6 a la empresa del amigo B, etcétera.
Los agujeros ya los hemos hecho nosotros, las vías y las infraestructuras también. Si el servicio se privatiza (sea Metro o sea Renfe) la empresa que se lo lleva viene a ganar dinero y a reducir costes como hacen siempre: empeorando las condiciones del trabajador, despidiendo y aumentando horarios, reduciendo salarios, subiendo los precios del billete y, como es un servicio que para muchísima gente no es opcional, empeorando el servicio.
Lo hacen todas las compañías. Hay pueblos que con ibertrola o endesastre tienen cortes de luz con cada tormenta medio fuerte, sitios que pagan 40 euros por un mega con timofónica... no hay más que ver los precios de cualquiera de las compañías de autobuses.
Si van "vacíos" (digo vacío como sinónimo de medio llenos) porque no hay un mercado real de pasajeros en la zona de la estación entonces si, es un despilfarro y hay que bajar la frecuencia.
En cambio, como es el caso, si van vacíos porque han subido mucho el precio del billete y la gente deja de cojer el transporte publico, la solución es abaratar el billete, no bajar la frecuencia.
Así haciendo una media sale 1214€ anuales que con una de 125cc se verían bastante más reducidos...
El caso es que esa información (*) debería ser pública. Cuando se toma una decisión en uno de estos temas debería haber una explicación de por qué es la decisión correcta, refiriéndose a la información mencionada (*).
Ahorrar costes y despilfarro me parecen lo mismo, no he comprendido esa diferencia.
Pero estoy de acuerdo contigo en que todo es mejorable y deberíamos hacer lo posible por que mejore.
Entonces podrías compararlo con otros países, pero tampoco es fácil.
La cuestión es que el análisis que habría que hacer es el desembolso que se ha hecho para construir el metro, que es una inversión, el retorno de dicha inversión con distintos niveles de subvención pública (ahora van a por el 50%), cómo quedan las curvas con más o menos pasajeros (economía de escala, bla, bla), las previsiones que se habían hecho y cómo está siendo la realidad, entre otras cosas.
Porque estoy de acuerdo contigo, el problema de fondo es que se han flipado haciendo túneles, pero sin esos datos sólo son pajas mentales nuestras también, no podemos realmente afirmar ni negar si se han flipado o han hecho las cosas bien. Lo peor de todo es que ellos deberían saberlo y publicarlo para que los demás veamos que lo han hecho bien, pero no lo saben ni les importa. No les importa lo más mínimo, porque si lo publicaran sólo unos pocos lo miraríamos o analizaríamos, al resto de gente le importan más las fotos que se hagan o los vídeos masturbatorios. Puesto que a la gente no le importa, a los políticos no le importa, y como no le importa a nadie, las cosas se hacen de cualquier forma.
Y ése es el problema de fondo de todo.
(y si llueve mucho me puedo meter en el tren con ella por el mismo precio)