871 meneos
11907 clics

Os pensáis que no nos damos cuenta

Últimamente utilizo menos los transportes públicos de la ciudad de Madrid básicamente porque voy al trabajo en coche, por tanto no tengo el abono transporte y cuando voy en transporte público hago el trayecto no más corto ni más rápido, sino el más barato (ir sólo en metro). Pero claro que aún lo uso para ir al centro, ir a tomar algo o, como digo, en días que no me apetece conducir. Y el bajón en la calidad del servicio es evidente seas o no un habitual del servicio.
etiquetas: transporte público, emt, madrid, madridfree
negativos: 4   usuarios: 314   anónimos: 557  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo he percibido que hay menos frecuencia en los metros de la línea 5.
    Pero no sé si es verdad o si es solo una impresión mía, porque si bien me parece que la frecuencia es menor no he notado que los trenes vayan más llenos, así que tal vez solo sea una sensación.

    Pero bueno, ahí está.
    40  votos: 4   link
    el 09-09-2012 17:50 UTC por inconnito inconnito
  2. #2   Que sí, mucho aviso, dejaros de avisos y tomad acción.
    98  votos: 12   link
    el 09-09-2012 17:57 UTC por solbadguy030882 solbadguy030882
  3. #4   Esta bien que pidáis ayuda en Twitter
    Pero lo cierto es que la gente sigue una cuenta por unos contenidos y luego realizáis el adoctrinamiento.

    Hoy nos hemos enterado que no os gusta Gomez (¿?) y que IU no tiene una alternativa seria (¿?)
    No era necesario

    Diréis que es vuestro blog . Correcto.
    Pero yo también tengo mi cuenta para opinar.
    52  votos: 8   link
    el 09-09-2012 18:21 UTC por Grohl Grohl
  4. #5   Criticar a los del PP no es ser palmero socialista. A mi no me gustan y no les votado en mi vida, por mentirosos.

    Pero es que no dais una noticia buena asociada a los políticos nunca. ¿ No hacen nada bien ?
    Pero sin embargo, todo lo malo sirve para criticar al PP

    Podíais usar la cuenta para alabar y criticar gestiones. Si sólo criticáis, está claro que tiene un sesgo ideológico
    20  votos: 7   link
    el 09-09-2012 18:24 UTC por Grohl Grohl
  5. #6   Pero vamos, que es vuestro Twitter ... haced lo que queráis ...faltaría más. Yo sólo soy un seguidor, no todos
    10  votos: 0   link
    el 09-09-2012 18:25 UTC por Grohl Grohl
  6. #7   PPSOE... hombre lo mismo lo mismo no son, unos son malos, otros son bazofia.
    50  votos: 7   link
    el 10-09-2012 05:02 UTC por Jusete Jusete
  7. #8   Sería más efectivo "último aviso", porque los usuarios de Metro de Madrid ya hemos hecho unos cuantos "primeros avisos".

    www.meneame.net/story/tarifazo-metrobus-madrid-dispara-numero-viajeros
    www.meneame.net/story/vestidos-rico-metro-madrid-protestar-subida-tran
    16  votos: 0   link
    el 10-09-2012 07:57 UTC por MrMaracas MrMaracas
  8. #9   #7 Actuan de forma conjunta.

    SI son lo mismo.
    38  votos: 4   link
    el 10-09-2012 07:57 UTC por isra_el isra_el
  9. #10   Yo creo que en Madrid a día de hoy sale más rentable comprarse una moto de 125cc para cualquier cosa que coger el metro...
    32  votos: 3   link
    el 10-09-2012 08:18 UTC por ZeN ZeN
  10. #11   Creia que era el unico que me habia dado cuenta. En la linea 9 de autobús, normalmente pasaban cada 5 minutos, y por arte de birlibirloque ahora pasan cada 10 o más minutos.
    34  votos: 4   link
    el 10-09-2012 08:20 UTC por Mr_SandmanNn Mr_SandmanNn
  11. #12   Bueno, parece ser que el autor todavía no se ha dado cuenta de que han cerrado bocas de metro, obligando a miles de usuarios a dar un rodeo a pié para poder acceder al Metro.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2012 08:20 UTC por avalancha971 avalancha971
  12. #13   Cuando llegué desde Asturias y habiendo vivido y visitado otros metros y ciudades de Europa, siempre me cabreaba bastante la autocomplacencia o chulería intrínseca de los madrileños que engañándose repetían el mantra "Madrid tiene el mejor metro del mundo". Creo que parte de culpa lo tienen los habitantes de esta ciudad, que ahora despiertan y se dan cuenta de la realidad.
    67  votos: 11   link
    el 10-09-2012 08:21 UTC por thelematico thelematico
  13. #14   Si solo fuera lo que se cuenta en el blog... El viernes cogí la Línea 5 para ir al centro y ya habían quitado el aire acondicionado. El vagón iba axfisiado y teníamos que ir abriendo todas las puertas en cada estación para que entrara un poquito de aire. Por no hablar de la cantidad de bocas de metro que se están cerrando sin explicación alguna... ¿a alguien se le ocurre algo más?
    43  votos: 4   link
    el 10-09-2012 08:21 UTC por abotargao abotargao
  14. #15   #13 Los habitantes no tienen la culpa.
    La culpa es de la democracia representativa.

    A ver si despertamos todos y nos damos cuenta del timo del "tu me votas la culpa es tuya" ha durado demasiados años ya.
    9  votos: 0   link
    el 10-09-2012 08:24 UTC por isra_el isra_el
  15. #16   Si el metro de Madrid os parece que ha bajado el liston con respecto al servicio, os invito a que os paseis por Valencia y cojais el metro. Yo lo cojo en Angel Guimera para ir a Colon y las frecuencias son de 10 minutos!!! Y estamos hablando de las 2 lineas mas importantes de metro, la 3 y la 5. En ocasiones sale mas rentable ir andando, no digo mas...
    10  votos: 0   link
    el 10-09-2012 08:27 UTC por darkcosmo darkcosmo
  16. #17   Eso si, revisores que no falten.. por lo menos aquí, en Alicante
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2012 08:28 UTC por neiclon neiclon
  17. #18   #1 ¿No sería despilfarro que los trenes fueran vacíos?

    Pregunto, sinceramente.
    26  votos: 2   link
    el 10-09-2012 08:28 UTC por Ragnarok Ragnarok
  18. #19   #14 En la línea 5, desde hace 6 años que vivo en madrid, lo del aire acondicionado siempre ha sido una lotería no es de ahora. Cuando el tren llega al andén hay que fijarse si están con los abanicos y si es así subirse a otro coche.
    0  votos: 1   link
    el 10-09-2012 08:30 UTC por xokas153 xokas153
  19. #20   #10 Totalmente de acuerdo. A mí me sale más barato ir en moto que en metro. Cuando el transporte privado es más barato que el público es que algo se está haciendo mal.
    153  votos: 18   link
    el 10-09-2012 08:32 UTC por falvarez falvarez
  20. #21   A mi lo que me escuece es la subida tan tremenda de precios de los últimos años, a veces sale más rentable coger el coche para un trayecto pequeño que el metro... y eso no debería ser de ninguna de las maneras, #18 ellos saben y han tenido años para comprobar la afluencia de personas a ciertas horas y en que meses bajan o se acentúan, de hecho los trenes cortos estaban para eso, lo que no te cuentan son la cantidad de revisores que parecen tener el doble que conductores que hay intentando colarte la multa.
    13  votos: 1   link
    el 10-09-2012 08:34 UTC por elfoscuro elfoscuro
  21. #22   Claramente es un proceso de privatización. El primer paso para la justificación de la privatización de un servicio público es la degradación del servicio. Suele ser una degradación forzada y premeditada, pues necesitan que la ciudadanía esté convencida que el servicio es de muy baja calidad. Entonces viene el anuncio de la privatización del servicio para mejorar su calidad. La gente lo recibe con los brazos abiertos porque está harta de experimentar averías, retrasos y demás incidencias día sí día también.

    Luego viene el lamento. La privatización hace del servicio un negocio para unos pocos y pierde su prestación de servicio público. Entonces se ajustan márgenes, se deja de invertir en las infraestructuras y vuelven las incidencias, el mal servicio y los accidentes. El problema es que ya es demasiado tarde para que el pueblo pueda hacer algo porque el servicio pertenece a una empresa privada.

    Y sino, al tiempo...
    304  votos: 37   link
    el 10-09-2012 08:36 UTC por nikoeclise nikoeclise
  22. #23   ¿El mejor metro? Los cojones.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2012 08:39 UTC por molekiller molekiller
  23. #24   #21 no sé, personalmente me parece genial que sepan la afluencia que hay para que así puedan ajustar la frecuencia de trenes a la cantidad de pasajeros. No sé si estaré pasando algo por alto.

    Por ejemplo no sé por qué el coche tiene que salir siempre más caro que el metro, eso es algo que seguro que estoy pasando por alto.

    Yo llevo el coche para trayectos de unos 500m, al supermercado de al lado, a veces, cuando voy a comprar algo pesado, refrescos, leche, líquidos en general, una sandía, etc. porque así puedo llevar más cómodamente la carga. 500m no son muchos, pero con 25kg encima se hacen largos. ¿Habría que ponerme una tasa especial por no querer hacer varios viajes o preferir usar como carro de la compra el maletero del coche?

    De todas formas, no te preocupes, se prevé que el precio de la gasolina suba a los 2€ durante el próximo año. A los transportistas les va a encantar.
    20  votos: 1   link
    el 10-09-2012 08:41 UTC por Ragnarok Ragnarok
  24. #25   #20 Todo lo contrario, lo están haciendo dpm para sus amigos los de las petroleras
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2012 08:42 UTC por borrico borrico
  25. #26   En las próximas elecciones, le dáis de nuevo la mayoría absoluta! Será la legislatura de las olimpiadas...
    25  votos: 2   link
    el 10-09-2012 08:43 UTC por dragonut dragonut
  26. #27   #22 puede ser, pero es un claro caso donde la privatización no puede funcionar, porque no lleva al siempre alabado "libre mercado", sino a un monopolio. ¿O se van a poner varias empresas a competir horadando el suelo madrileño? Es absurdo.
    19  votos: 1   link
    el 10-09-2012 08:45 UTC por Ragnarok Ragnarok
  27. #28   Viaje de dos personas de Alcorcón a Madrid (ida y vuelta): 12€ (el "combinado" ahora vale 3€, en vez de 2€ de hace unos meses). Vale que en coche hay que pagar parking, o zona azul o verde, pero me diréis cuánto de "público" tiene ahora este transporte... de lujo, diría yo. Incluso para una persona puede salir rentable meterse en el centro con el coche! Qué vergonzoso.
    26  votos: 2   link
    el 10-09-2012 08:52 UTC por antuan antuan
  28. #29   os acordais cuando no habia moviles y quedabamos si o si. no en plan, voy para alla y te llamo cuando llegue?

    yo me estoy adaptando igual. vivo a escasos diez quilometros de madrid. cuando voy al centro, camino, voy en bici, o me llevo el coche, si que donde voy hay aparcamiento. deje de comprar abonos de 10 y sencillos cuando metieron el salto tarifario por numero de paradas. que les den.

    ahora me organizo con mas tiempo, uso el cercanias mayoritariamente, y para pocas paradas voy andando. puedo hacer atocha, cibeles, sol regularmente.

    y ademas mi salud lo agradecera.

    el cercanias tampoco es que se salve mucho pero bueno...

    un dia de estos va a ocurrir una desgracia, y encontes, tendriamos que exigir responsabilidades. me acuerdo del accidente del metro de valencia.
    16  votos: 1   link
    el 10-09-2012 08:53 UTC por ciberchema_1 ciberchema_1
  29. #30   #1 Lo primero que se recorta en transporte es en frecuencia de servicio. O sea, que sí, que seguro que están reduciendo en número de trenes. Y eso es además un círculo vicioso.
    15  votos: 1   link
    el 10-09-2012 08:57 UTC por DrXavier DrXavier
  30. #31   #22 Te falta el desenlace: cuando la empresa privada diga, "jo, pupa, qué deficitario es esto, vaya deuda he acumulado, mis beneficios no son megamultimillonarios...", primero los rescataremos y después lo nacionalizaremos (o su equivalente en comunidad autónoma).

    Voy a por las palomitas.
    70  votos: 8   link
    el 10-09-2012 08:59 UTC por laguerrillasilenciosa laguerrillasilenciosa
  31. #32   #31 Pues si. Prefería no explicar la película entera. Pero ya puestos toda la razón. Vendría a ser como una concesión de explotación. Durante unos años me forro con un servicio que casi todo el mundo hace servir a diario y en cuanto me canse lo abandono. Ideal para aquellos que llegaron tarde a crearse su propia empresa eléctrica.
    15  votos: 1   link
    el 10-09-2012 09:04 UTC por nikoeclise nikoeclise
  32. #33   Si, nos damos cuenta de todo ... Y os seguimos votando.
    Madrix Zombi!!! :wall:
    14  votos: 1   link
    el 10-09-2012 09:15 UTC por Milkhouse Milkhouse
  33. #34   #32 Pero es que con esto ya estamos con lo de siempre, el metro para Madrid se podría considerar prácticamente un servicio esencial, de hecho cuando ocurrió esa huelga salvaje incumpliendo mínimos los políticos no hicieron más que darle vueltas a ver si se podía considerar como tal para sancionar, sin metro, Madrid es una ciudad mucho más difícil.

    Considerando ese servicio como esencial, no sé de dónde puñetas se sacan que tenga que dar beneficios y que no se pueda sostener, a ver, no se puede dejar de dar ese servicio porque es imprescindible para conservar Madrid tal y como la conocemos, y no debe dejar de ser público porque tendría impacto de un modo u otro.

    En breve empezarán con que hay que privatizarlo para conservarlo, que si hay que reajustar tasas y blablablá, cuando el metro es algo que se paga con dinero de todos, cosa que se olvida con mucha facilidad y que no es un capricho de la ciudad, sino una necesidad.

    Todo sea por no hacer su trabajo e intentar beneficiar a unos pocos con la historia de siempre.
    29  votos: 3   link
    el 10-09-2012 09:19 UTC por Lannisport Lannisport
  34. #35   A los de Móstoles eso no nos importa, tenemos la pasta y los votamos por que son de los nuestros, ricos y famosos...
    PP 17, PSOE 7, IU 3. xD
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2012 09:21 UTC por Milkhouse Milkhouse
  35. #36   #4 ¿De qué hablas?
    23  votos: 4   link
    el 10-09-2012 09:21 UTC por phillipe phillipe
  36. #37   "Os pensáis que no nos damos cuenta" Meeeeechhhh! Error!
    Efectivamente, no nos damos cuenta. El metrobus ha vuelto a subir y no nos hemos dado cuenta. En un pequeño repaso a los sms de mi tlfo. veo que:
    (19 de agosto) Compra en Metro Madrid importe: 12,00
    (7 de septiembre) Compra en Metro Madrid importe: 12,20
    Alguien se había enterado de esta subida? Yo al menos no.
    Estamos pagando cada vez mas, por un servicio de peor calidad.
    13  votos: 1   link
    el 10-09-2012 09:23 UTC por Adjourn Adjourn
  37. #38   #37 Esa es por el IVA, que creo que de eso si que estabamos enterados :-P
    25  votos: 2   link
    el 10-09-2012 09:35 UTC por rojovelasco rojovelasco
  38. #39   yo he dejado de usar el Metro para bajar al centro. Más de 12€ ya el bono de 10 viajes, me he pasado al cercanías que son menos de 10€...
    10  votos: 0   link
    el 10-09-2012 09:35 UTC por ElSev ElSev
  39. #40   #19 Perdón por el negativo :-( Se me fue el dedo
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2012 09:37 UTC por thezorry thezorry
  40. #42   Yo utilizo el metro y el autobus casi todos los días y lo unico que he notado ha sido la subida de precio y ya está. Las frecuencias siguen siendo las mismas y las averías igual. Es más, yo diría que hay menos averías. Que hace 4 años siempre estaba cortado un tramo de la linea 6 y siempre se retrasaba y ya no. En estos dos ultimos años me han avisado solo de una avería si no recuerdo mal y ya esta (en el trayecto que yo cojo claro)
    No estoy de acuerdo con lo que dice el articulo. Salvo el precio, lo demás está igual o incluso mejor (como el cambio de los trenes de la línea 6 a unos mas nuevos) Y del autobús digo lo mismo, salvo el precio está todo igual.
    17  votos: 1   link
    el 10-09-2012 09:45 UTC por CarlitosGD CarlitosGD
  41. #43   Estoy totalmente de acuerdo. Para empezar, en Metrosur, en horarios normales, la frecuencia máxima de paso eran 6 minutos. Ahora lo normal, cuando pierdes un tren, es esperar 9 minutos. La línea 10, un viernes a las 21.30, me tocó esperar 10 minutos porque acababa de perder el tren. El billete combinado Metro + Metrosur valía hace relativamente poco 1,50, pasó a 1,90 y ahora está en 3,00. ¿Estamos locos?
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2012 09:53 UTC por Oregassj Oregassj
  42. #44   #43 Si a lo mejor en calidad tampoco ha perdido tanto con respecto a hace un par de años, pero es que si con la misma o peor calidad te cobran mucho más en un servicio que se supone público... pues mal vamos.

    Y como se puede ver en el pdf:

    alturl.com/wzbhm

    El precio ha subido muy por encima del IPC, si para rematar la calidad no ha mejorado... pues a ver ¿me están diciendo que los costes se han disparado en una década, pero que no hay mejora del servicio tangible? Una de dos, o han expandido metro de una forma totalmente ineficiente o nos están estafando.

    Bueno, en realidad de las dos formas nos están estafando.
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2012 09:59 UTC por Lannisport Lannisport
  43. #46   #44 o la energía ha subido de precio, o antes estaba en déficit, o muchas otras opciones. Las cosas no son tan simples.

    Preparáos porque antes de salir de esta crisis por la burbuja financiera vamos a entrar en la siguiente por la burbuja del petróleo, completamente insostenible.
    20  votos: 1   link
    el 10-09-2012 10:13 UTC por Ragnarok Ragnarok
  44. #47   El gobierno como los políticos se caracterizan por el puto caso que hacen a los blogs y webs que pone la gente para quejarse.
    El texto brillante la consecuencia inocua.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2012 10:21 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  45. #48   Si hubiesen incluido la bicicleta en los planes urbanisticos desde el principio desde luego Madrid habr´´ia sido una ciudad muy diferente. Todo era cuestión de hacer la acera un metro más ancha para el carril bici. Pero claro, porqué meter 10 bloques de viviendas cuando puedes meter 12.
    11  votos: 0   link
    el 10-09-2012 10:39 UTC por mastermemorex mastermemorex
  46. #49   #46 El IPC tiene en cuenta algunas de esas cosas que mencionas ¿no? No digo que sea sencillo, pero la subida ha sido brutal y sigo pensando que no hacía falta llevar el metro hasta ciertos sitios donde se ha llevado por la burrada que suponía hacerlo, además de lo poco práctico.

    Pero claro, llevar el metro hasta sitios de la periferia da votos, mejorar el servicio en el casco urbano no, y total, como no pagan ellos... pues basta con subirlo.
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2012 10:45 UTC por Lannisport Lannisport
  47. #50   #18 Voté positivo el comentario por error.
    La pregunta es buena. Soy usuaria habitual y no lo hacen por despilfarro, sino por ahorrar costes. Yo también lo he notado. En metro y autobús. Parece que el dinero que ganan subiendo el precio está empleado en publicidad para darse autobombo. Os invito a contar los anuncios del abono de la roja etc.
    Un día de la semana pasada me topé con 6 escaleras mecánicas paradas o en revisión. Si revisan todas las escaleras el mismo día me imagino que sale más caro en contratación que si lo van haciendo paulatinamente con un servicio de mantenimiento en condicioens.
    A veces llevo a mi bebé en su carro y me imagino lo que debe sufrir quien está en silla de ruedas. Además de tener que aprenderte de memoria qué estaciones y transbordos tienen ascensor o no para poder moverte. Los taquilleros y agentes de seguridad parece que deben recibir un plus por decirte que pagues antes, que luego pases y mirar sin echar una mano mientras luchas por acceder salvando las barreras arquitectónicas.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2012 12:03 UTC por mluna mluna
  48. #51   Yo voy a ponerme a hacer los cálculos porque si, como dice #10, sale más barato de verdad una scooter pequeña, le van a dar mucho al transporte público. Tendré más libertad e iré más a mi aire. Yo también he notado el tema de los intervalos y el mal funcionamiento, y cada vez me jode más sentirme dependiente. A veces hay sitios a los que no voy sólo por la pereza que me da el tardar casi una hora en llegar a mi destino, cuando en transporte privado serían 15 o 20 minutos.Y lo de las tarifas ya es un canteo... te la van metiendo poco a poco y parece que no te enteras, como la historia esta de la rana a la que van cociendo poco a poco en el caldero y ni se mueve. Va siendo hora de hacerlo y saltar fuera del caldero antes de que nos achicharren vivos.
    23  votos: 2   link
    el 10-09-2012 12:06 UTC por crudarealidad crudarealidad
  49. #52   #27 Se pueden poner varias empresas a cubrir diferentes servicios. Por ejemplo, una compañía que se queda los servicios de mantenimiento de las instalaciones y otra que se encarga de los trenes.

    Podría pasar como con las compañías de autobuses, que el gobierno les repartió las zonas para que no tuvieran que competir entre sí (dijeron que iban a cambiarlo este año, pero si quieres te invito a entrar en las webs de Alsa y AutoRes para comprar un billete con mismo origen y destino).

    Así que puedo regalar las líneas 1, 2 y 3 a la empresa del amigo A y después las 4, 5 y 6 a la empresa del amigo B, etcétera.

    Los agujeros ya los hemos hecho nosotros, las vías y las infraestructuras también. Si el servicio se privatiza (sea Metro o sea Renfe) la empresa que se lo lleva viene a ganar dinero y a reducir costes como hacen siempre: empeorando las condiciones del trabajador, despidiendo y aumentando horarios, reduciendo salarios, subiendo los precios del billete y, como es un servicio que para muchísima gente no es opcional, empeorando el servicio.

    Lo hacen todas las compañías. Hay pueblos que con ibertrola o endesastre tienen cortes de luz con cada tormenta medio fuerte, sitios que pagan 40 euros por un mega con timofónica... no hay más que ver los precios de cualquiera de las compañías de autobuses.
    14  votos: 1   link
    el 10-09-2012 12:22 UTC por tonterias tonterias
  50. #53   #18 Eso depende de cual sea la razón de que los trenes vayan vacíos.
    Si van "vacíos" (digo vacío como sinónimo de medio llenos) porque no hay un mercado real de pasajeros en la zona de la estación entonces si, es un despilfarro y hay que bajar la frecuencia.
    En cambio, como es el caso, si van vacíos porque han subido mucho el precio del billete y la gente deja de cojer el transporte publico, la solución es abaratar el billete, no bajar la frecuencia.
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2012 13:05 UTC por liaoparda liaoparda
  51. #54   #51 Ahora vivo en Londres, pero en Madrid tengo una moto de 500cc por la cual pago 420€ de seguro, ponle que en mantenimiento anual te gastes 300€/400€ y en gasolina mensual sobre 35€/40€, depende también de lo que la uses...

    Así haciendo una media sale 1214€ anuales que con una de 125cc se verían bastante más reducidos...
    9  votos: 0   link
    el 10-09-2012 13:55 UTC por ZeN ZeN
  52. #55   #54 #51 El seguro de una scooter te sale por menos de 200€, y el impuesto de circulación son 7€. En mantenimiento son otros 200€ al año aproximadamente. En gasolina son unos 12€ llenar el depósito que te da para un poco menos de 300km. En mi caso son unos 15 viajes de ida/vuelta al trabajo, como se ve, más barato que ir en metro. De acuerdo que hay que sumarle 400 y pico euros anuales, pero el trayecto son 20 minutos en moto y 60 en metro, y tu tiempo también lo vale.
    15  votos: 1   link
    el 10-09-2012 15:10 UTC por falvarez falvarez
  53. #56   #38 Cierto, no había caído... josdeput*...
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2012 15:47 UTC por Adjourn Adjourn
  54. #57   #53 Siempre será por una combinación de ambos motivos, pero rara vez a partes iguales, la cuestión es ¿cómo saber hasta qué punto es por uno o por otro?
    20  votos: 1   link
    el 10-09-2012 20:47 UTC por Ragnarok Ragnarok
  55. #58   #57, #53, supongo que estudios de flujos tendrán, y no será complicado cómo varían por temporadas y en función de factores como precio del billete, precio de combustibles, porcentaje de población activa, etc.
    9  votos: 0   link
    el 10-09-2012 20:56 UTC por antuan antuan
  56. #59   #52 ya te digo que la privatización no es buena idea en un contexto así. Ahora lo que toca es que propongas alguna clase de alternativa.
    9  votos: 0   link
    el 10-09-2012 20:59 UTC por Ragnarok Ragnarok
  57. #60   #58 eso me parece mucho suponer. Ya me gustaría a mí pensar que es cierto.

    El caso es que esa información (*) debería ser pública. Cuando se toma una decisión en uno de estos temas debería haber una explicación de por qué es la decisión correcta, refiriéndose a la información mencionada (*).
    9  votos: 0   link
    el 10-09-2012 21:01 UTC por Ragnarok Ragnarok
  58. #61   #50 es la primera vez que alguien se me disculpa por votar positivo.

    Ahorrar costes y despilfarro me parecen lo mismo, no he comprendido esa diferencia.

    Pero estoy de acuerdo contigo en que todo es mejorable y deberíamos hacer lo posible por que mejore.
    9  votos: 0   link
    el 10-09-2012 21:03 UTC por Ragnarok Ragnarok
  59. #62   #49 el IPC te dice el precio de las cosas, pero habría que saber si antes estaba muy barato y ahora bien o si antes estaba bien y ahora muy caro.

    Entonces podrías compararlo con otros países, pero tampoco es fácil.

    La cuestión es que el análisis que habría que hacer es el desembolso que se ha hecho para construir el metro, que es una inversión, el retorno de dicha inversión con distintos niveles de subvención pública (ahora van a por el 50%), cómo quedan las curvas con más o menos pasajeros (economía de escala, bla, bla), las previsiones que se habían hecho y cómo está siendo la realidad, entre otras cosas.

    Porque estoy de acuerdo contigo, el problema de fondo es que se han flipado haciendo túneles, pero sin esos datos sólo son pajas mentales nuestras también, no podemos realmente afirmar ni negar si se han flipado o han hecho las cosas bien. Lo peor de todo es que ellos deberían saberlo y publicarlo para que los demás veamos que lo han hecho bien, pero no lo saben ni les importa. No les importa lo más mínimo, porque si lo publicaran sólo unos pocos lo miraríamos o analizaríamos, al resto de gente le importan más las fotos que se hagan o los vídeos masturbatorios. Puesto que a la gente no le importa, a los políticos no le importa, y como no le importa a nadie, las cosas se hacen de cualquier forma.

    Y ése es el problema de fondo de todo.
    20  votos: 1   link
    el 10-09-2012 21:04 UTC por Ragnarok Ragnarok
  60. #63   #51 #54 #55 con mi bici eléctrica ,esos gastos se ven reducidoa a fosfatina

    (y si llueve mucho me puedo meter en el tren con ella por el mismo precio)
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 03:19 UTC por jainkone jainkone
  61. #64   Lo del Wi-Fi de los autobuses de la EMT de Madrid es de risa. No conozco a nadie que haya podido navegar.
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2012 23:24 UTC por noises noises
  62. #65   Dios mío qué cantidad de bilis rezuma el post... :palm:
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 02:06 UTC por Mr.Bradley Mr.Bradley
comentarios cerrados

menéame