Hace 13 años | Por J.E a lorem-ipsum.es
Publicado hace 13 años por J.E a lorem-ipsum.es

Breve reseña que nos explica como la generación de sinergias rediables provoca un cambio de paradigma en la transgesión de las fronteras del mundo 1.0, apuntando hacia una hermenéutica transformativa de las nuevas redes sociales.

Comentarios

v

#15 Hablas del experimento de Alan Sokal, que cita también #7, y que dio pie a su libro "Imposturas intelectuales", donde critica a los filósofos posmodernos y su lenguaje pseudocientífico e incomprensible pero según él vacío de todo significado. Quien haya intentado leer por ejemplo "Cultura y simulacro" de Jean Baudrillard sabe cómo es este lenguaje (no muy diferente al del post de este meneo, por cierto ).

D

#19 La Marianos Ozores que me he encontrado yo en reuniones cancamuseras. Lo peor son son los acólitos que les siguen el juego, para justificar todos ellos el sueldo.

Jiboxemo

Bah, otro post lleno de obviedades...

D

Upvote anyway...

VerbalHint

Todo comenzó a irse al garete cuando las inocentadas comenzaron a ser indistinguibles de la realidad que querían reducir al absurdo. En que he visto la etiqueta (tag) "empoderamiento" en el artículo se me ha caído el alma a los pies.

Sí: empoderamiento. Ese palabro, ese anglicismo metido a martillazos en el castejano al igual que hicieron con el jenaro, y del que Maritza Montero, en "El fortalecimiento en la comunidad", dice lo siguiente.

"A pesar de que en América latina, desde fines de los años setenta, se viene hablando de fortalecimiento o de potenciación, la aparición en la lengua inglesa del neologismo empowerment ha producido una reacción de copia automática de la denominación, incluso en ámbitos donde ya se hablaba de fortalecimiento. Esa importación puede deberse por una parte a la influencia estadounidense y, por otra, al hecho de que aunque se usaba el término castellano, no se le dio en nuestro medio un carácter central ni se elaboró una teoría a partir de él. Simplemente se incorporaban elementos fortalecedores en las estrategias de acción comunitaria y se lo advertía. Quizá por alguna de esas razones, hay quienes han adoptado la palabra en su versión inglesa, directa y sin traducción, como es el caso de Sánchez Vidal (1996), aunque cuando cita a Rappaport (1981 y 1987), indica que "literalmente" significa "dotación de poder", señalando luego que "la traducción castellana más fiel sería potenciación o fortalecimiento" (1996: 160). Sin embargo, en ámbitos donde desde hace más de veinte años existe la práctica correspondiente al significante fortalecimiento, es posible encontrar el empleo acrítico de la palabra inglesa o incluso el uso horrible de un neologismo innecesario en la lengua castellana: empoderamiento, o bien apoderamiento (Muñoz Vásquez, 2000), que si bien corresponde a nuestro léxico, presenta problemas en cuanto a su adecuación para designar el concepto que examinamos, ya que tiene diversas acepciones, algunas de las cuales chocan con el significado del proceso que tratamos."

En su conjunto, lorem-ipsum está burlándose del lenguaje postmodernista. Pero hay que recordar que la religión hembrista utiliza como lenguaje litúrgico una jerga no sólo plagada de barbarismos y barbaridades sino clara, abierta aunque inconscientemente postmodernista.

Citaré dos enlaces que precisamente creo que tomé de este foro:

http://www.revolucionnaturalista.com/2010/10/los-10-peores-desastres-de-la-historia.html
http://empollonintegrista.wordpress.com/2008/11/20/los-postmodernos/

A los cuales añado los que siempre cito en estas circunstancias:

http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/10/sexo-lengua-estudios-de-gnero-y-otras.html
http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/10/estupideces.html
http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/11/sexismo-oral.html

D

#24: A mí me ha calado hondo eso de "social confirming".
Adoro los anglicismos que no significan nada o son perfectamente traducibles. O resultan estúpidos y sirven para identificar imbéciles.

disconubes

No me he enterado de nada,¿loren-ipsum lo traduce google?

D

Reíros, reíros, pero los libros de Manuel Castells están escritos así y se le considera toda una referencia a la hora de analizar el mundo en general y España en particular.

MycroftHolmes

eDans haciendo copy-paste de esto y plantandoselo a cualquiera de sus acólitos en una keynote en 3,2,1...

tarkovsky

Una síntesis perfecta de los altos ideales que nos mueven y de la profundidad del pensamiento dospuntocerista que está cambiando nuestro mundo. Ha quedado claro que tomaremos el palacio de invierno desde nuestros perfiles de facebook. Este artículo se convertirá en un clásico de nuestra época.

Cantro

Yo prefiero el bocata de jamón serrano.

a877774445871

Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo

que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,

donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz.

D

Por lo menos esta es una inocentada original...

D

¿esto tiene que ver con Lost?

amstrad

Juas, eso de "hacia una hermenéutica transformativa de las nuevas redes sociales" está copiado de un libro que se llama "Errores, mentiras y falacias" (que por cierto recomiendo). Es una frase que usó un científico una vez para escribir un artículo científico que no tenía sentido, como la entrada de este post. Feliz día de los inocentes

http://www.amazon.com/Errores-mentiras-falacias-Fallacies-Ediciones/dp/8483721406

D

Supongo que cuando el título dice "ortoganilidad" se refiere a una supuesta "ortogonalidad" o cualidad de ortogonal de la cancamusa. http://es.wikipedia.org/wiki/Ortogonalidad_(matem%C3%A1ticas)

editado:
mirad las etiquetas del post original, "feliz día de los inocentes" roll

mindframe

Esto....

J.E

Puedo entender los votos de "cansino" e "irrelevante", pero.... ¿Erróneo? ¡Que señale el que ha votado erróneo donde falla esta entrada! lol

saó

#47, yo lo entiendo, será un faboy de la estringencia del contingente telúrico:

La estringencia del contingente telúrico

Hace 13 años | Por --205273-- a lorem-ipsum.es

reDtex

Muy esclarecedor el artículo, sin embargo yo tengo algo que añadir: las perspectivas esclarecidas en la condensación de ideas correlativas hacen suponer que la presunta relación entre el advenimiento del nuevo régimen de estereotipos geo-tecnológicos y la emancipación de la autonomía directa de los órganos interactivos del que disponemos los ciudadanos, se transformen cuasi-relativa y paulatinamente hacia el perfeccionamiento de los bocatas de jamón serrano.

LeDYoM

Hoygan, aquí regalan cancamusas? Nesesito unaaa. Grasias de antebraso. lol

D

Breve resumen:

La cancamusa está ortogonalizada
¿quién la desortogonalizará?
el desortogonalizador que la desortogonalize
buen desortogonalizador será

LarryWalters

Buenísimo, por fin un post #28D que no es una chorrada sin sentido.

D

Bueno, ¿Caeis ya en que es el día de los inocentes o no?

D

#27 Pues el tema de la ortoganilidad es muy serio.

starwars_attacks

la meneo. Solamente fablar así debe haber supuesto un esfuerzo. ¿de dónde copiastes el estilo, de palpatine? el pobre se queja tanto de que todos le malinterpretan....

Trimegisto

Es una critica a los dospuntoceristas comparandoles con los posdmodernos/queer/filosofos estructuralistas y su lenguaje enrevesado lleno de sensaciones bonitas pero que en realidad no dice nada. Cuando leais algo y no entendais nada por que esta lleno de palabras raras, no penseis "soy idiota y no me entero" Pensad: este tio es un puto estafador.

aurum

Joder, he pinchado en "traducir al español" y no hay manera!!

e

Hace honor al título del blog, es un texto ideal para usar como lorem ipsum en las demos.

charly-0711

Por lo menos de César Vallejo, poeta peruano, entiendo la tercera parte de lo que escribe:
http://www.poesi.as/cv18020211.htm
Cual hieráticos bardos prisioneros,
los álamos de sangre se han dormido.
Rumian arias de yerba al sol caído,
las greyes de Belén en los oteros.
El anciano pastor, a los postreros
martirios de la luz, estremecido,
en sus pascuales ojos ha cogido
una casta manada de luceros.
Labrado en orfandad baja al instante
con rumores de entierro, al campo orante;
y se otoñan de sombra las esquilas.
Supervive el azul urdido en hierro,
y en él, amortajadas las pupilas,
traza su aullido pastoral un perro.

o

¡Coño, otro articulo de Dans!

diminuta

Uno de mis ex-jefes escribía así en su blog en el que se hacía el entendido de la web 2.0 (mira que odio ese palabro)... estoy intentando buscar su blog para enlazarle a esta entrada lol

t

Joder, soy el único que ha leído "La ortogonalidad del camasutra"?? No me lo creo lol

k

esto me recuerda a Pepín Tre en Chispa y Muelle, de la Rosa

arivoi

ji, ji, lo siento pero me ha dado un ataque de risa, cuando pasen los inocentes me lo vuelven a contar

D

Lo dicho allá: ruego me hablen en cristiano. Cojones. Gracias.

Nirgal

lol lol lol lol lol lol lol

T

Se ve claramente que este blog comprende perfectamente la filosofía de las indias electrónicas o al menos su enrevesado vocabulario. lol

M

Eso va a ser el tornillo de la junta del trocolo, seguro.

hat100

por dios, en que idioma esta escrito esto.

D

Parece el discurso de navidad del Borbón.

z

Me ha encantado la metainocentada...

Dark_

alksdfñadj adñflasdjñ ñlaksdf alñsdjfñalsdjfañl ñalksdjfñaljfdañ ñaljdfñaj qweoruopa ñljasdf ñla fñalksq qpioewrqñ ñjlfasj cm,cmv,nfa qñfal ñflajsdlñ asñldf akgscala.

Pacman

Seguro que esto es un nuevo capitulo del libro de Fuckowsky. Tiene toda su retorica y su "punch".

D

enlagar

Solo hay que leer la última etiqueta del artículo...

D

No es la primera vez. Ya en otra ocasión se produjo una similar en una revista científica de prestigio, que no recuerdo ahora cuál era. Algunos prebostes picaron y publicaron sesudas consideraciones y bla, bla, bla...

Cuando se destapó el engaño, supongo, los que entraron al envite desearon que la tierra se los tragara.

Este es más... rústico, pero bueno. La intención es lo que importa.

c

Relacionada:

VerbalHint

Aquí otro ejemplo de lenguaje enrevesado, proveniente de http://mamaladilla.com/

LOS MUNDOS DE YUPI

Estandarizando la facturación de la plusvalía,
fiscalizando el patrimonio de los beneficios, sintetizando la amortización.

Capitalizando los intereses mercantiles de las previsiones,
canalizando los inventarios en función del debe y el haber.

Financiando el balance de las existencias,
Invirtiendo en la tesorería de la bancarrota y en la gestión de contabilidad.

Me voy a comprar un yate
Me voy a comprar un yate
¿Para qué quiero un yate?
¿Para qué quiero un yate?
Si me mareo hasta en la bañera,
Si me mareo hasta en la bañera.

Inmovilizando las valoraciones de la cartera de las divisas,
subvencionando la depreciación administrativa de la sociedad.

Supervisando el funcionamiento de los albaranes netos y brutos,
la adquisición de los acreedores, saboteando la distribución.

Emborrachando a los proveedores, envolviendo el bocadillo
con los pasivos de los anticipos hasta lograr la inmovilización.

Me voy a comprar un yate
Me voy a comprar un yate
¿Para qué quiero un yate?
¿Para qué quiero un yate?
Si me mareo hasta en la bañera,
Si me mareo hasta en la bañera.

Abonando la producción del arrendamiento de la compra-venta
y los beneficios de la demanda, recuperando la devolución.

Analizando la situación de los imponderables
y potenciando los imprevistos con incompetencia en el mercado internacional.

Reclutando un ejército de comerciales y rodeándome de soplagaitas
que se subleven alentados por el pacharán.

Me voy a comprar un yate
Me voy a comprar un yate
Ah - lo compró
Me voy a comprar un yate
Me voy a comprar un yate
Ah - y se hundió.

© Mamá Ladilla

http://www.goear.com/listen/15d0133/los-mundos-de-yupi-mama-ladilla

jrmagus



Recomiendo verlo comiéndose unas furgonetas.

D

Están buscando gente en Meneame para un trabajo de consultoría para alguna empresa pública. Son las nuevas técnicas de gestión de personal: lanzan un blog con un contenido indescriptible, lo menean, y miran qué usuarios hacen el masoca digiriendolo y haciendoles el juego. Ellos serán la hornada de políticos y directivos del futuro, capaces de mentirte en cualquier escenario y situación, de hacerte ver lo blanco negro, el despido como oportunidad, la crisis como salvación y el robo como caridad. Atended, que de aquí saldran unos cuantos Pajines, Rajoys y Pepiños, y si no, tiempo al tiempo.

Yo siempre había pensado que cancamusa era algo así como una musaraña, fijate.

Por cierto, el blog está escrito fatal: "enteeendddido", sí, debe ser de un político, me recuerda el blog de una que pasó por Meneame no hace mucho.

tarkovsky

#21 Corren rumores de que en Génova buscan community managers: el examen consiste en hacer chascarrillos 2.0 de uno de los faros que iluminan el humor más sutil e inteligente de nuestra insigne patria - http://tinyurl.com/2vcw57u
Anímate, con un poco de esfuerzo el puesto puede ser tuyo.