Hace 4 años | Por --394145-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por --394145-- a huffingtonpost.es

Madrid Central tiene los días contados, según Javier Ortega Smith, secretario general del ultraderechista Vox: “A partir de mañana se acabó Madrid Central”. Esta iniciativa medioambiental, que establece restricciones al tráfico para crear una zona de bajas emisiones contaminantes en el corazón de la capital, es una de las medidas estrella de la alcaldesa Manuela Carmena, que no repetirá en el cargo tras los resultados electorales de este 26M...

Comentarios

D

#9 no creo que Colau este a la altura de Carmena, pero desde luego esquerra no es el PP

IkkiFenix

#32 A mi me parece mejor Colau que carmena, aunque sin tirar cohetes tampoco.

Shotokax

#9 al menos ERC no es un partido corrupto que roba a los ciudadanos, nos guste su ideología o no.

j

#63 Corrupto no sé si lo es, pero robar una parte del país ¿qué es?

Shotokax

#78 lo que quieras, pero peor que saquear un país entero y llenarlo de tramas de corrupción para mí no es en absoluto.

D

#4 si se puede convertir al cristianismo una catapulta porque no se va a poder aplicar el 155 a un ayuntamiento

Dene

#38 hablaba de la comunidad, pero bueno

D

#49 Has hablado de "la primera ciudad del país y Ortega Smith es el candidato a la alcaldía.

No vengas ahora diciendo que hablas de la comunidad.

Elije ignorancia o incoherencia.

JohnBoy

#49 Entonces no estás en la noticia adecuada, ya que está habla de los candidatos al ayuntamiento y de la reversión de una medida municipal.

De hecho en tu propio comentario hablas de "la primera ciudad del páis", así que tampoco para ti está nada claro que te estés refiriendo a la comunidad. Pero bueno.

c

#6 A escote, por supuesto.

x

#11 Eso segundo ya lo habían hecho.

D

#11 los peperos tenian hasta sauna en el despacho de la alcaldia, habitacion.... vamos orgias como en la antigua grecia. Riete de los acuerdos que se firmarian ahi.

x

Pa qué esperar a elegir un alcalde, formar gobierno y eso... Habemos ganao y lo vamos a demostrar a tiros! (Son sus costumbres...)

D

#1 Dado que el PP lo decía y ellos también y se tienen que poner de acuerdo para gobernar
Creo que es evidente.

x

#33 No lo has pillao.

D

#40 No Ves los resultados? Encantadisimos.

Marco_Pagot

#53 Los veo, los veo. -1 frente a +71.

A pastar.

io1976

Pues muy bien, lo han votado los madrileños, ¿no? Los que se van a morir con enfermedades respiratorias son ellos, sobre todo los que viven en la capital. Pues a disfrutar el cáncer que habéis votado.

j

#7 Sí, pero la multa la pagarás tú.

vjmed

Son unos putos inconscientes en temas medioambientales. Ignorar un problema no va a hacer que desaparezca.

tul

#5 los problemas de la plebe no son sus problemas

D

#5 Que lo hagan con tu bolsillo.
Aquí en España no hay clase media.
Aquí pringamos muchas horas al día, no hay horarios de funcionarios, ni mucho menos sueldos.
Soluciona eso y luego te haces todo lo ecologista que quieras.
Mientras pues ha sido una medida tocahuevos y las multas tocan mucho la moral. Cada multa a un mileurista ha sido un voto menos.

perico_de_los_palotes

#35 Soluciona eso y luego te haces todo lo ecologista que quieras.

Bueno, tambien puedes pasar de la ecologia y entonces antes o después no tendrás necesidad de solucionar nada porque los humanos habremos desaparecido.

/No hay nada mas propio del hombre blanco que ignorar que cuando las cosas van mal, pueden empeorar muchísimo más de manera muy rápida.

D

#43 La pobreza para ti. Ha salido en estas elecciones. 0 autocrítica y directos a la irrelevancia.

tremebundo

#35 ¿Un mileurista en coche por el centro de Madrid? Te aseguro que no verás muchos.
Y otra cosa ¿algún alcalde de Madrid va a hacer que curres menos horas? ¿Cómo podría solucionarlo, como dices?

D

#44 Claaaro. Hay una barrera anti pobres o algo desde que gobernaba el PP

tremebundo

#61 #51 No se cuantos mileuristas madrileños conocéis, pero os aseguro que los que yo conozco, la mayoría no tiene coche y, si lo tienen, no ven ninguna razón para meterse con él en Madrid Central.
No hay barreras antipobres, ni tampoco hay muchos que hayan ido con su coche, matriculado hace pocos años para tener una etiqueta medioambiental adecuada y los tienen dos horas en un parking y luego a sacarlo.
Ser mileurista e idiota es una combinación muy improbable.

JohnBoy

#69 Pues conozco a mileuristas que viven dentro de madrid central y tienen coche. Gente que vive en lavapiés o en malasaña, tampoco es tan extraño.

tremebundo

#71 Si viven dentro de Madrid Central, como ya sabrás, las condiciones son totalmente diferentes para ellos: son residentes.

JohnBoy

#72 Sí ¿y? ¿eso en que sentido no se aplica a tu extrañeza por ver mileuristas en coche por el centro de Madrid?

tremebundo

#73 No sé si has seguido un poco la conversación. Mi argumentación empezó para debatir con alguien que decía: "Cada multa a un mileurista ha sido un voto menos". A los mileuristas de los que tú hablas no les ponen multas. Estás hablando de otro supuesto diferente al mío.

JohnBoy

#74 Bueno, pero es que si les han puesto multas es porque han entrado en madrid central de forma irregular, de forma deliberada o por ignorancia (supongo que fundamentalmente esto último).

Es decir, que a los que se refiere el comentario que dices sí existirán, serán mileuristas que hayan entrado en madrid central de forma irregular por ignorancia de la norma o las delimitaciones, les habrán multado y se habrán cabreado.

tremebundo

#75 Nooooo. Lo de las multas no lo digo yo, lo decía el otro usuario.
Lo que yo afirmo es que los mileuristas que yo conozco, no se plantean desplazarse en coche, ni dentro de Madrid Central, ni fuera. No tienen coche. No quieren tenerlo. No quieren gastarse su poco dinero en eso. Y no son ni uno ni dos. Es posible que tú te muevas en otros círculos.

JohnBoy

#44 ¿Ein? Esto no es Londres. por supuesto que hay muchos.

D

#45 Quizá no, pero si puede no apretar.

vjmed

#35 cuando caigan los multazos desde Bruselas por los niveles de contaminación te aseguro que lo pagaran con mi bolsillo y el tuyo, no con el suyo.

gelatti

Catalanes, huid mientras podáis.

pip

#17 espera a ver que pasa en Barcelona, igual el nuevo alcalde de ERC, si consigue serlo que está por ver, se dedica a pintarlo todo de amarillo o cualquier genialidad indepe.

wachington

#22 En Barcelona teníamos pocas opciones todos los candidatos eran malos. Los dos empatados son muy malos.
El caso de Madrid es diferente, los votantes se han puesto la soga en el cuello.

mciutti

Yo iría pensando en pasar la capitalidad del estado a un sitio más normal, con menos chulerïa suicida. Lisboa, por ejemplo.

Fibrizo

Aquí chocan el interés común con el egoísmo personal cortoplacista.

D

#3 Tienes razón, ya es tarde para autodescartarla, pero si algún@dmin la puede descartar

gelatti

El cáncer ha ganado las elecciones en Madrid

wachington

#20 Y de rebote, las empresas farmacéuticas

D

#20 tranquilo, los señoritos madrileños que no harian triunfar a estos golfos podran pagarse su sanidad y las escuelas de sus hijos, el problema son la mayoria de subnormales muertos de hambre que han votado a estos tres hijos de puta sabiendo lo que harían, esos si que se van a cagar a dos bandas.

GeneWilder

#28 De los segundos conozco a bastantes. Es puro analfabetismo político y falta de conciencia de clase.

D

#20 En los pueblos eso no pasa. Nadie muere de cáncer.

tremebundo

#37 Tampoco hay capullos que justifiquen la inacción ante la podredumbre del aire.

pip

Qué pena, madrileños, de verdad, ¡Qué pena!
Mi más sentido pésame a vuestros pulmones.

D

#16 que se jodan, tenian la mejor alcaldesa y han pasado a los mejores golfos rastreros. Tienen lo que han querido.

pip

#19 hombre, lo querían unos, no todos. Yo lo siento por los que no querían a estos impresentables.

D

#23 hay mas señoritos madrileños y retrasados que gente con cordura en madrid. Ahora aquello sera un estercolero de golferio, atraco y pelotazo sanitario. Ahora si que se van a cagar cuando terminen de privatizar la sanidad y la educacion. Que se jodan doblemente, que aprendan a votar el progreso y no el retroceso que ya tienen muchas decadas de estos golfos a sus espaldas joder.... que joya han perdido.

GeneWilder

#19 Somos muchos los que no queríamos a esta chusma.

celyo

#16 En cuanto empecemos a portar todos armas, el menor de nuestros problemas será morir por cáncer.

bronco1890

No es solo un tema de contaminación, que también. Es que si nos empeñamos en ir todos al centro de Madrid con sus callejuelas en coche sencillamente no cabemos. Todas las grandes ciudades del mundo tienen restringido el tráfico al centro independientemente de que gobierne la derecha o la izquierda porque es la única manera de acabar con los atascos monstruosos y los problemas de aparcamiento.

D

#14 Pero en esas ciudades los atascos no son seña de identidad

celyo

#14 Si vas al centro en coche, vas directo a un parking, salvo que te guste dar vueltas como un tonto. Lo más óptimo siempre era salir un poco y bien coger luego el transporte o irte andando a donde quisieras ir.
Así que Madrid Central fue legislar algo que se venía haciendo.

Pero como todo, al final hay gente que le quitas algo, incluso aunque no lo usen, y se queja.

Pues nada, a comer atascos, lo que no se que harán con las aceras de Gran Vía, ....

sotillo

Si solo fuera esto podrían darse con un canto en los dientes

Socavador

En Madrid no vais a pasara hambre, no. Con ese gobierno de extrema derecha vais a comer polla todos los días. Lo siento por vosotros, ánimo, en 4 años lo podréis cambiar.

baraja

Alguien del actual ayuntamiento en funciones debería informar a la Comisión Europea para que, en el caso de que el trifachito se cargue Madrid Central, presente antes un plan para reducir la contaminación y cumplir con los estándares europeos.

Como idea.

M

#12 Yo propondria mejor tener avisada a la comision europea de que si se incumple la normativa de contaminacion de la union europea, que quien pague la multa sea el partido o partidos que incumplen la medida y auditoria de cuentas de esos partidos desde la UE.

Eso obligaria a que si quitan Madrid Central, y no hacen algo equivalente o mejor, les toca pagar a ellos de sus bolsillos y no del de los ciudadanos que no les hemos votado. Porque una cosa es usar impuestos para pagar cosas que aunque tu no estes de acuerdo, ellos han ganado y pueden invertir donde sus votantes les exigen y toca joderse, y otra muy distinta es que paguemos todos por algo que ya existe una normativa previa y se sabe que quitando Madrid Central se va a incumplir y con castigo de multas... por hacer la simple gracieta de llevar la contraria a la izquierda...

j

#46 Eso sí que estaría bien.

celyo

#12 Sinceramente, se la sudan.

Desde Europa aplicarán sanciones, y como ya pasaba con Gallardón, y los pagarán los ciudadanos.

El actual protocolo anticontaminación fue ideado por el PP y no lo aplicaron ni una vez.

La anterior alcadessa, en su etapa como concejala de medio ambiente, para sortear los controles anticontaminación, movieron los detectores a zonas verdes.

Y así unas cuantas más.

D

Ay, hace unos meses con que suficiencia hablaban, como te miraban por encima del hombro, cómo se reian y hoy cuánta bilis!

Si! Fuera de forofuncionarios (ala Menéame) la vida de la gente es jodida como para jodersela aún más.
A ver si aprenden para las siguientes.

nemesisreptante

28/05 Madrid Central sigue ahi.

baronrampante

Habrá que disfrutar de lo votado y de lo abstenido

r

Lo gracioso será comparar lo que hizo carmena y lo que harán estos tipos, con el partido más corrupto de la democracia al frente, a lo mejore lo hacen bien pero tiene pinta que no.

j

#31 Con los medios de comunicación en manos de la derecha y neoliberales va a ser difícil comparar.

celyo

#31 Te aseguro que de primeras no estarán tan encima de lo que hagan, y salvo ocurrencias disparatadas, pese a que lo hagan como el culo, no serán portadas de periódicos.

Así que muchos acabaran encantados.

D

Ahi teneis al neonazi al mas puro estilo de un dictador