Hace 4 años | Por --542291-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --542291-- a elmundo.es

Pujol fue condenado a dos años y medio de cárcel por el 'caso ITV' e ingresó voluntariamente en prisión a mediados de enero después que la Audiencia de Barcelona rechazase suspender la pena impuesta. A finales de marzo, tras pasar unos 60 días en la cárcel, la Secretaria de Mesures Penals resolvió aplicarle el tercer grado, por el que sólo acudía a dormir a prisión de lunes a viernes.

Comentarios

oso_69

¿Cómo era eso que pedían algunos de la separación de poderes?

D

#7 Incoherencia.

Baal

Ya van saliendo los presos políticos, jodeos fachas!

BotiflerC

Que desgraciados son estos de la familia real.

En cuatro días, Urdangarín en la calle, sin cumplir casi nada de la condena.

daTO

Bueno, de esto iba el procés, no?

D

¿se puede salir sin que te hayan concedido la libertad? ¿y que hacen todos los presos ahí metidos?

Wir0s

#5 No ha salido con el tercer grado. Pero oye, que mas da tu has venido a hablar de Torra. (que oye, si te sirve de algo, soy indepe y tampoco me gusta)

Sin embargo, la semana pasada la Junta de Tratamiento de Brians 1, prisión en la que se encontraba, resolvió aplicar a Pujol el artículo 100.2 del Régimen Penitenciario, una medida "excepcional" según está normativa, por la que se adopta el "principio de flexibilidad" sobre un interno en segundo grado y se le permite salir cada día de la cárcel a trabajar o a hacer tareas de voluntariado social para facilitar su reinserción.

#1 No es el único.

el año pasado se concedió en Cataluña a 405 internos y actualmente a 141-, que permite una flexibilización del régimen del preso para adaptarlo a sus circunstancias

https://www.lavanguardia.com/politica/20190530/462571265664/generalitat-permite-oriol-pujol-salir-diario-prision-brians-sin-tercer-grado.html

D

#12 No ha salido con el tercer grado, aunque lo intentaron, porque el juez revocó esa decisión de la Generalitat al no apreciar las condiciones necesarias y lo devolvió al trullo. Ahora lo han intentado por otro medio. Cuando salga Urdangarín, no quiero llantos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si fue condenado no ingresó voluntariamente en prisión.

n

Más transferencias para Cataluña.

A

Enhorabuena al chaval que no hizo otra cosa que lo que le pide el cuerpo.

Leon_Leono

Es Pujol, ellos no esperan a nadie

r

Habría que ver si realmente trabaja, o es un apaño.