Hace 4 años | Por Egan a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Egan a eldiario.es

El líder de ERC afirma que no se arrepiente de nada y envía este mensaje a los jueces del Supremo: "Que tengan muy claro que no hemos renunciado ni un milímetro a nuestras convicciones y nuestros objetivos, somos los que nunca nos cansamos""Con el PSOE que nos amenaza cada día con el 155, que pide el cumplimiento íntegro de penas y que se niega ni a coger el teléfono es imposible que lleguemos a ningún acuerdo", pronosticaJunqueras defiende que el referéndum de autodeterminación será inevitable.

Comentarios

Olarcos

#12 La democracia soy yo. Junqueras dixit.

D

#12 Hasta lo obvio tenéis que negarlo... Jonqueras no tiene nada que ver con los demás presos políticos...

Sulfolobus_Solfataricus

#75 Tiene mucho que ver con los otros, participaron juntos en los mismos delitos, por eso se les ha juzgado a la vez. Pero la responsabilidad sigue siendo individual, él no va a pasar 100 años en prisión, ni niguno de los demás delincuentes.

#76 Le afectó la fuga justificadamente, no la severidad de las condenas del resto de delincuentes. Los dos años de prisión preventiva se le descontarán de la pena.

D

#88 El no dice que le hayan condenado a 100 años... a ver si sabemos leer, y no interpretar lo que queremos que digan para tirarles a la yugular.

#89 Agrega las condenas para hacerse la víctima, no te hagas la sueca. Se ha condenado a entre 9 y 13 años a unos políticos corruptos, no a un siglo.

D

#93 Se les ha condenado a 99 años por poner unas urnas... punto.

Mosquitocabrón

#12 Pero si le afectó (a él y a todos) que Puchi se fugara, por eso se comieron dos años de preventiva.

Nekobasu

#9
Oriol Jonqueras --> 13 anyos
Raul Romeva --> 12 anyos
Jordi Turull --> 12 Anyos
Dolors Bassa --> 12 Anyos
Carme Forcadell --> 11 anyos
Joaquim Forn --> 10.5 anyos
Josep Rull --> 10.5 anyos
Jordi Sanchez --> 9 anyos
Jordi Cuixart --> 9 anyos

13+12+12+12+11+10.5+10.5+9+9 = 99

hay dos tipos de personas
1 - Las que extrapolan de datos inclompletos

D

#33 Son gent de pau, y además inteligentísimos.

Bernard

#32 Si sumo las personas que celebraron los 8 segundos de independencia también tengo que habeis sido independientes más de un siglo.

Enhorabuena.

Nekobasu

#45 Me reafirmo en lo anterior..
Tu de matematicas.. lo justo para que no te sisen con el cambio.

(60*60*24) * (36524) = 3.155.673.600 segundos en un siglo / 8 segundos de republica = 394.459.200 personas celebrandolo.
dia segundos*dias siglo

el proces ha ganado en gente ... y mucho!!!!!!!!!!!!!!!

Bernard

#55 Voy mejor yo de mates que tu de ironía. Créeme.

D

#9 Muy mal debéis estar los españolistas para no saber ni contar.

wondering

#73 Cuéntame qué persona en concreto tiene una condena de 100 años, o ve a trolear a otro sitio.

D

#79 ¿En qué parte Jonqueras dice que hay una persona con 100 años de condena? ... a aprender a leer a otro lado.

wondering

#91 Diciendo que "se condena a un siglo de cárcel" pretende magnificar de forma torticera una condena que entre otras cosas, le va a permitir estar fuera en nada de tiempo.

No cuela.

D

#94 Colar a colado, 99 años de cárcel por hacer un referéndum... la realidad es tozuda aunque intentes minimizarla.

wondering

#95 Lo que no te ha calado es la ortografía, por lo que veo.

T

#18 Hacerse coherente con sus ideas no convierte en coherentes esas ideas.

D

#1 Claro que ha aprendido, ya no tiene duda de lo que puede esperar del españolismo.

D

#6 Es que lo que importa no es el referendum en sí. Lo que importa es el poder de convocatoria que tengas. Tu puedes hacer lo que te de la gana con tus referéndums que si afectan a "4 mataos" a nadie le va a importar un pimiento ni que lo hagas ni el resultado que salga. Pero si eres capaz de movilizar a 7 millones de personas eso ya son palabras mayores independientemente del resultado que pueda salir. Todo lo que hizo el gobierno central fue encaminado a disminuir el poder de convocatoria y que el resultado no fuera creible. Pero claro, hacer eso tiene un precio, y es que ahora han conseguido que hasta personas que no son independentistas se posicionen contra su forma de actuar. Hoy por ti mañana por mi.

Trabajo en la Via Laietana de Barcelona, muy cerca de la comisaría de la policia nacional. He visto estos días a manifestantes "unionistas" darles flores, besos y llevarles pizzas a los guardias nacionales. Poco deben saber ellos que esos mismos guardias nacionales son los que están apalizando a sus compatriotas murcianos por el dichoso muro del ave. ¿Quien les lleva flores a esos?

D

#35 7 millones de personas, no son 1 millón votando 7 veces. No engañáis a nadie, sois una fábrica de unionistas.

D

#43 ojo que siempre hablo de capacidad de convocatoria. Que haya 7 millones de potenciales votantes no quiere decir que voten todos ni mucho menos (basta con ver los resultados habituales de las elecciones). Vamos, cuando hablo de capacidad de convocatoria es que estos pretendían llamar votar a esos 7 millones, otra cosa es cuantos hubieran ido en situaciones normales.

D

#49 Interesante estrategia de hablar en tercera persona la tuya ahora.

D

#51 el cambio de primera a tercera persona se debe a que en el primer caso yo me refiero en primera persona a un caso hipotético (4 mataos vs 7 millones) sin querer referirme aún al caso concreto para que el lector captar hacer la analogía. Solo a continuación hago referencia al caso real ya en tercera persona cuando empiezo a hablar de la respuesta del gobierno central.

El paso a tercera persona directamente en la réplica viene motivado por tu primera respuesta en la que me identificas a mi con una corriente de pensamiento concreto en la parte en la que hablaba en primera persona, y nunca ha sido esa mi intención.

No se si me he explicado bien con tantas personas en medio

D

#57 Lo que queda claro es la nueva estrategia. Ir de coleguitas, para conseguir la independencia.

D

#60 Sinceramente creo yo que no son tan tontos como para creer eso. La sentencia irá a europa, quizás europa diga que hay que reducir las penas o cambiarlas por otras o lo que sea pero en ningún caso van a amparar las acciones de estos tipos. EL problema es que las aguas van a estar revueltas durante una temporada más o menos larga, pero independencia, ese tema si lo quieren tratar en serio van a tener que esperar una buena temporada.

D

#35 El referendum que montaron no era legal, no tenía las bases para serlo. Deberían de haber luchado para ello, sino, tiene la misma validez que el que monte yo, vengan 4 personas o 7 millones. El problema es que estaban obsesionados con el referendum de Escocia o el de Quebec, pero es que es diferente allí si tienen mecanismo, aquí no hay. Además, ERC, CIU, etc.. son partidos que tienen poder en el gobierno, tienen representantes, cosa que otras regiones no tenemos, pues por ahí deberían de haber ido... a ver, una cosa es montar un chiringuito y decir votad, después nosotros contamos lo que queramos, y otra es luchar por hacerlo legal. Claro lo primero es más glamuroso, lo segundo son lucha de años, y tardaría tiempo, y los que comenzaron no se podrían llevar las flores. Así que este hombre puede hablar de ser demócrata poniendo urnas, pero los que son realmente demócratas, son sus compañeros que están luchando en Madrid por cambiar la constitución, ante esos, si lo consiguen, no habrá ningún gobierno que pueda frenar ningún tipo de referendum.

asfaltaplayas

#8 Los dos a la vez

e

Normal están redefiniendo el significado de las palabras a su gusto, ya son los dueños de lo que es democracia y no, ahora de los que es violencia o no y asi...

1cacalvo

#4 lo han debido aprender de los políticos de Madrid...

han cancelado el Farsa vs Mandril pero sigue el clásico en la calle!!! #comiendopalomitasdesdeeuskadi

D

Este quiere que maten por él. Igual lo consigue.

R

#2 "Que tengan muy claro que no hemos renunciado ni un milímetro a nuestras convicciones y nuestros objetivos, somos los que nunca nos cansamos"

El mensaje es para la chavaleria de Warcelona claramente. Y es la única oportunidad para conseguir un indulto, no le sirve de nada decir otra cosa. Los políticos son unos manipuladores.

https://www.vozpopuli.com/politica/turull-avalo-condena-Marchena-encubierto_0_1290771146.html

D

#3 Bueno, se ha demostrado en los últimos meses que todos (tanto los presos, menos los jordis, como los fugados) sabían perfectamente lo que les esperaba si se quedaban en españa. Unos se quedaron y otros se fueron. Y vamos, dudo mucho que se jugaran a cara o cruz quien se fugaba y quien se quedaba. Unos dirán que unos fueron más valientes que otros (según a quien preguntes la respuesta variará) pero vamos, los que se quedaron sabían que iban a ir a prisión y que se arriesgaban a condenas ejemplares como cabezas de turcos.

El caso que más me extraña es el de "los jordis". Estos tios están en prisión por sedición cuando en realidad lo único que hicieron fue convocar una manifestación pacífica y cuando vieron que la cosa empezaba a calentarse pidieron a los policías que les dejaran subirlse a los coches patrulla para pedir a la gente que se calmase por megafonía y que las cosas no fueran a más.

R

#25 si ya se ha visto que la ANC Y Òmnium hacian obras de teatro, los Jordis además ese día encima de un coche con el megáfono estaban preguntando si alguien sabía a que hora pasaba el bus.

Los Jordis son moderados, porque los radicales sabemos quienes son.

Respecto a los otros, contaban con la rebelión en Barcelona para forzar la situación y que se partieran la cara por ellos, pero vamos en general creo que sobrevaloras a los políticos.

D

#40 En realidad a los políticos les pongo a todos nota muy baja. Sin embargo se reconocer cuándo alguien está realmente comprometido con sus ideas (incluso aunque sean opuestas a las mías). Esos tios sabían que los iban a trincar y a meter en chirona con una probable condena ejemplar y aún así se quedaron.

R

#53 No sabían nada, avisados estaban por eso. Esta gente mira por sus intereses no los tuyos.

D

#56 Para mi estar avisados de que les iba a caer la del pulpo es más que suficiente para considerar que lo sabían. Otra cosa es que no dieran crédito a la información. En fin, ya he comentado antes que lo de asignar los papeles de valientes o cobardes a unos u otros depende de a quien se lo preguntes. Quizás habría que añadir una pregunta de quien era más espabilado......

R

#59 en fin, a mi no me gusta que gente acabe en la cárcel pero como siempre los ricos dan más pena.

Cuando cierran hospitales la gente no sale a liarla a la calle, cuando meten a alguien en la cárcel por menos no se sacan lazos ni nadie habla de presos políticos ni la ANC u Òmnium salen a pedir indultos.

Sobre tu pregunta, el más espabilado Puigdemont o los radicales anticapitalistas en Suiza creadores de 'independentismo sin fronteras'.

D

#61 claro, porque la masa es tonta y va donde los organizadores dicen que haya que ir. Y no hay mejor sitio para organizar algo que el gobierno de turno, con el control de los medios de comunicación apropiados.

Y sí, estamos de acuerdo en que es más grave que cierren hopitales, que se destruya la sanidad, que no haya alquileres dignos y muchas otras cosas más, pero la gente no se mobiliza por sí sola.

El 15M fue lo más parecido a una iniciativa del pueblo en plan decir "basta ya", y ¿sabes qué? Pues que con la ley actual se podría haber acusado de sedición contra los que el gobierno de turno hubiera considerado oportuno. Para que vayamos tomando nota para el futuro, el rebaño está para obedecer a lo que le dicen los pastores.

R

#63 "Pues que con la ley actual se podría haber acusado de sedición contra los que el gobierno de turno hubiera considerado oportuno"

¿La ley actual? A ver, he puesto el link arriba pero lo pongo otra vez https://www.vozpopuli.com/politica/turull-avalo-condena-Marchena-encubierto_0_1290771146.html

Sobre los pastores y demás, no se pero a mi que vendan esto en el Corte Inglés ya me dice muchas cosas.

https://www.elcorteingles.es/libros/A12982088-abecedari-de-la-independencia-tapa-blanda-9788424653378/

Así que sí, la masa es tonta y va donde los organizadores dicen que haya que ir. Y por eso los Jordis con el megáfono les dijeron donde había que ir y la gente obedecía (hasta cierto punto) una vez más como en tantas otras ocasiones.

D

#25 Pues ha quedado demostrado en el juicio que no fue así. Pero vamos, seguir con el cuento.

R

#41 Ok ¿entonces en que quedamos, el juicio es una farsa o no? Porque les han caído 9 años de cárcel (los mismos que los de sus aliados en la Generalitat pedían para los del 15M, Rodea el Parlamento, etc.)

Lo que está claro es que la ANC y Òmnium son instrumentos politizados y que esos dos no pasaban por allí.

Sobre justicia o lo que opino de los políticos no voy a decir nada más.

minardo

#2 y además lo va a ver comiendo el turrón en casa. Vaya panda de sinvergüenzas

1cacalvo

#2 lo malo es que creo que desde madrid (me refiero a la política madrileña) están deseando que maten por él...

como ellxs no lo sufren directamente pues bien vale unos votos...

D

#47 Solo os falta decir que desde Madrid quieren la indapanztia. De atar que estáis algunos.

1cacalvo

#50 muy loco que estoy

aún así, la violencia siempre ha dado votos a la derecha de Madrid y a veces hasta a la izquierda...

y lo que es peor... también es un negocio muy rentable

https://www.elplural.com/politica/espana/el-negocio-de-la-seguridad-era-una-victima-colateral-del-fin-de-eta-ahora-el-pp-le-encuentra-una-salida_64998102

Mosquitocabrón

#2 Y eso lo deduces ¿por?

D

#71 otro q va caerse del guindo tarde

D

#84 Quieres que siga como el otro día otro compañero que te dejo con el culo al aire... pues eso NO es una "sentencia" contra el nacionalismo sino un auto... ahora a seguir mintiendo.

D

#90 ¿te refieres al que se negaba a reconocer los puntos del auto que dicen lo que no os gusta? lol lol lol

D

#92 Me refiero a que NO es una sentencia si no un auto, aunque tú quisieras que lo fuera... se siente.

D

#96 no se de que me hablas Ana3000, las conclusiones del tribunal de Estrasburgo sobre los hechos analizados son claras.



Ya sé que te molesta la realidad, pero podrías al menos disimular callándote.

D

#98 Lo que digo, buenos aprendices de Goebels... pero por mucho que lo diga un twittero NO es una sentencia...es más si te lees el hilo que pones, se lo desmienten... es un AUTO.

D

#99 PUEDES PONER LAS MAYUSCULAS QUE QUIERAS.

Eso no anula las conclusiones del tribunal, de verdad, no entiendo qué crees que significan las palabras que enuncias y si de alguna forma crees que anulan lo que EL TRIBUNAL HA CONCLUIDO DE LOS HECHOS ANALIZADOS lol

Olarcos

#19

7

#29 lol

1cacalvo

#19

Por fin alguien hablando sobre Sanchez Casado y cia alto y claro.. a Abascal no pongo porque ese si dice las tonterias en voz alta

7

#52 Lo decía por las palabras de Oriol Junqueras. Pero no tengo ningún problema en decirlo de todos esos que mencionas.

D

#19 "Lo único que se pide es que juguemos todos con las mismas reglas", gensanto.

D

Declaraciones merecedoras de un tercer grado tempranero. Ya me imagino dándosele a Bárcenas el tercer grado diciendo que no se arrepiente de haber robado y que no renuncia a sus convicciones de que lo público está para robar el y los del pp

Mosquitocabrón

#11 Justo lo que suele pasar ¿no?

Makachapas

Decir que les han condenado a un siglo de cárcel vendría a ser como decir que en mi empresa nos hacen trabajar 760 horas a la semana.

D

Junqueras se ha sumado a la verborrea con discursos de ínfima calidad y fundamentos. Empiezo a pensar que ningún líder estaba a la altura en el separatismo.

Olarcos

#22 ¿Empiezas a pensarlo... ahora???

Mosquitocabrón

#22 ¿Y que piensas de la altura de miras del resto de políticos españoles?
Sólo por hacerme una idea del sesgo de tus palabras.

D

#82 Digamos que el presidente en funciones no se encierra en un convento a pasar hambre a la espera de una reacción sobrenatural.

mononoque

No es por poner urnas. Las ponen al menos cada cuatro años y no les han metido en la cárcel hasta ahora.
Si están en la cárcel es por otras cosas pero por poner urnas va a ser que no.

Mosquitocabrón

#21 A ver.... deja que piense....¡Por bizco!

Leni14

Violencia es todo lo que no sea como yo pienso. Y con esto está justificando/empujando a los suyos hacia el siguiente paso que deben dar.

N

Esta gente esta a dos telediarios de justificar tiros en la nuca y coches bomba.
Pero los fascistas son los otros. El otro, ese enemigo simbolico del que tan bien se sirven los nacionalismos para justificar que los vecinos se odien entre si

D

Es increíble que siga erre que erre... se nota que tiene trato VIP en la cárcel y no debe estar tan mal pensando que sale en un año. Le mandaba a Melilla para que siga recapacitando, no sólo por los delitos que cometió, sino porque ha PARTIDO en DOS a Cataluña, llevándose por delante familias, amistades...

n

"Y el referéndum se hizo como prometimos, con absolutamente todas las garantías."

Pensaba que Junqueras tenía más nivel, pero no.

Olarcos

#14 Sí, esas mismas garantías que los observadores internacionales que ellos mismos pagaron dijeron que no existían. Vaya cracks.

Siento55

Un siglo dice, y el año que viene ya lo tendremos dando la turra otra vez y ofreciendo su cuerpo a las masas fanáticas.

D

¿Y a quién han condenado por eso? Porque Estrasburgo ya dijo que no eran demócratas.

D

#46 Una MENTIRA repetida 1000 veces, sigue siendo MENTIRA.

c

#46 En poco más de diez días se van a poner urnas en Catalunya. Habrá que prestar atención a las detenciones.

i

Mensajes simplistas y maniqueos. Si cuela, cuela.

osmarco

Violencia es corrupcion, en todos los sentidos.
El robo del dinero publico que beneficia a los bienes sociales democraticos ganados con sudor y sangres por todos para que se lo "lleven" otros pocos es violencia.

D

Fue por una declaración unilateral de independencia, saltándose las leyes vigentes, y despreciando a una mayoría de catalanes que no apoyan la creación de la república catalana.

mefistófeles

Vaya por dios pobre hombre, ¿alguien ha pensado en ponerle en contacto con el psiquiatra de Tejero? Sí hombre, aquel GC al que condenaron a 30 años por hacer unos agujeros en la escayola del Congreso...

Mosquitocabrón

#42 Lo interesante es ¿Cuántos cumplió?

mefistófeles

#86 Durante los más de 12 años que ha estado encarcelado, Tejero sólo ha salido a la calle en dos ocasiones: una para someterse a un reconocimiento médico y otra para asistir a la ordenación sacerdotal de su hijo Ramón.

¿te sirve? Yo lo he buscado en internet....

gale

A ver...Oriol...con cariño...¿por poner urnas?

D

#34 SÍ...

V

En la que estaba hablando, no se ha dado cuenta que se le ha caído la pastilla de jabón.

Robus

Nada que no pase en las mejores dictaduras...

Olarcos

#23 Sí, en Narnia.

D

No veo que haya perdido mucho peso este señor.....

kucho

esa misma frase la he oido a varios politicos catalanes. empiezo a pensar que, o son todos la misma persona, o unas marionetas de alguien.

1 2