1365
En realidad el primer minuto de silencio fueron dos. Se produjo a las 11 horas del 11 de noviembre de 1919. El motivo: rendir homenaje a las víctimas y damnificados de la Primera Guerra Mundial en el primer aniversario del fin de la contienda. La idea de guardar esos dos minutos de silencio surgió de Edward Honey, periodista y soldado australiano que sirvió en el ejército británico durante la PGM.
menéame
www.defence.gov.au/ARMY/history/Silence.htm
¿Una cosa quita la otra?¿Un minuto de silencio no es tan simbólico como un entierro o dar el pésame?
Un minuto de silencio es un símbolo de recuerdo y respeto hacia personas que ya no están entre nosotros y no sólo es hacia los familiares sino para todas aquellas personas que al igual que uno mismo le tenía un cierto aprecio y admiración.
#10 Gracias por no votarme en negativo solo porque diferimos en nuestras opiniones, pero el que no me guste participar de la práctica no significa que me vaya a poner a gritar ni que me moleste que otros lo hagan. De hecho, siempre guardo el minuto de silencio para no incomodar a nadie, pero tengo mi propia manera de honrar a mis allegados cuando fallecen, y no me importaría que los demás respetaran mis creencias también. La tradición del minuto no existía hace un siglo. ¿Eran acaso todos unos desconsiderados antes de que se inventara, o qué? Yo tampoco creo en Dios, y cuando un amigo o familiar religioso fallece, voy a la iglesia y me trago todo el montaje del cura, y me siento, y me arrodillo, y lo que sea. Lo respeto, pero no lo comparto. Pues lo mismo con el minuto de silencio.