Hace 13 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 13 años por Feindesland a quintopino.org

La verdad es que yo no os entiendo. El otro día puse una chorrada sobre el origen de la expresión estar en el quinto pino y esto se llenó de visitas y comentarios como nunca. Hubo incluso quien preguntó de dónde podía haber salido la expresión equivalente, o sinónima, “estar a tomar por culo“, y como me pareció curioso, lo pregunté. La respuesta no sé si es fiable o no, procede de un profesor de la Universidad de Santiago de Chile, y no tengo aún decidido si he dado con un erudito o con un cachondo. Esta es su explicación.

Comentarios

o

¿Era necesario la ilustración?

cordobatorrens

#20 #22 culo o codo?

Ajusticiator

#24 ... difícil elección lol lol

D

#20 Da gracias que no fue la expresión "Dar por culo"

Kohi35

#20 A mi me ha gustado

L

#20 ja ja, opino lo mismo

narhei

Hay culo peludo, no hay meneo.

W.Brown

Curioso y divertido.

matacca

Hay culo, hay meneo.

Zzelp

Próximamente en menéame: origen-expresion-mandar-freir-esparragos

IndividuoDesconocido

#26 menéala tu >>> http://www.1de3.com/2006/07/08/mandar-a-freir-esparragos/

Bonus: Incluye mandar a la porra, al carajo, al pedo, a cagar a la via, y muchas otras expresiones lol

D

La verdad que dudo que sea al origen de la expresión. Después de tantísimos años de evolución de la lengua. Yo creo que más bien la expresión empezó con todo de desprecio con un "Ve a tomar por el culo" (que para un hombre es lo más humillante que le puede pasar heterosexistamente hablando) y evolucionó a "Dónde está Luis?" "Yo qué sé, tomando por culo" "A tomar por culo estará el muy gilipollas, yo qué sé"

LaResistance

Y el quinto coño??!!??

Antonio_Peral_Villar

Probablemente, la expresión la puso de moda un heterosexual...

Feindesland

#2 pues sí, probablemente. Me imagino algo así como "¿Dónde fue Lucius?
-A tomar por culo...

Y el otro se imaginbó que no volvería en toda la tarde...

Algo así..

D

-¿De donde vienes?
-De a tomar por culo.
-HA HA!

w

No hombre noooo ¿Realmente era neceasio ilustrar el texto con un culo? lol

Jiraiya

Nadie lo dice?? Melofo!!

Feindesland

Hace algún tiempo puse una relacionada, pero muy muy bestia, aunque fina...

Sabiduría romana [HUMOR]

Hace 13 años | Por Feindesland a emeritos.com


A mí es que me encanta esa historia.

Feindesland

Relacionadísima:

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2007/09/14/00031189765327187635.htm

No la meneo por antigua, que si no...

siempreloqueyodiga

Meneo al canto ya, aunque sólo sea por la foto

D

Siendo bilingüe, os diré que en francés no hay expresión "a tomar por culo" indicando lejanía.

Geryon

Por cierto, el origen de la expresión "a tomar por saco" viene de "a tomar por donde se rompen los sacos", o lo que es lo mismo...

detawah

Pues yo pensaba que era mas o menos eso el origen...Vete a tomar por culo---->Vete a que te peten el cacas lejos

atzu

Curioso que el título del blog sea un eufemismo del artículo.

P

#10 este articulo viene porque anteriormente le dio por explicar el origen del titulo de su blog
#12 y #13 y sobretodo tambien si era entre personas de diferente edad(bien visto) que de la misma....recuerdo por ejemplo que Aquiles tenia relaciones con Patroclo(el que mata Hector) era controvertido pues tenian la misma edad

Bernard

Sólo espero que la explicación no se la haya sacado de la manga, porque el profesor este no tiene ni hombre, para seguir teniendo visitas.

Feindesland

#23 Si se la ha sacado de la manga, le alabo la manga, porque bien traído está...

Y a mí me parece que no puede ser cierto, joer...

Jiraiya

Edit: esperando opción de borrado.

D

Pues como el chiste, a tomar por culo está como "la gran cascada"

d

Me extrañaría que fuera cierto, me parece raro que una expresión mantenga el mismo significado en varios idiomas. Sé que en italiano existe 'vafanculo' y, gracias a Anelka, sé que en francés existe 'Va te faire enculer'. Pero en ambos casos es para manifestar desprecio hacia alguien, que no es lo mismo que decirle que se vaya lejos.

D

#11 Supongo que al ir estando cada vez peor vista la homosexualidad, se fue transformando el significado de la expresion.

eduardomo

Si no es cierto al menos está bien traído

Orgfff

Anda, que te den por culo...

Ansset_7

Pero entonces debería ser "Está a dar por culo" no?

edgard72

#14 Depende. Si alguien está molestando, lo normal es mandarlo a dar por culo a otro lado. :-b

J.Javen

esta en casa Dios...
vease el a tomar por culo asturiano

d

jajaja muy interesante.

si vamos con expresiones, a lo mejor alguien puede decirme, por favor, de dónde viene lo de "no tengo el chichi pa..." (bueno, para lo que sea jeje)?

dacaji

¿y lo de "vete a dar por culo a otro lado/otra parte"? Que normalmente viene acompañado con un "pesado" o "cansino"...

L

je je, Muy curiosos

D

"allá en la época de los griegos, la sodomía no estaba mal vista" "hay que decir que era algo que estaba mal visto"

¿En que quedamos, estaba o no estaba mal visto?