Hace 12 años | Por equisdx a soymino.wordpress.com
Publicado hace 12 años por equisdx a soymino.wordpress.com

Hoy voy a hablarte de un señor que se llamaba Thomas Gold. Este científico trabajó desde su juventud con los entonces “ultramodernos” sistemas de radar de la época, más tarde en astrofísica, luego en el observatorio de Greenwich, también en la Universidad de Harvard y finalmente en la de Cornell donde realizó diversos estudios en investigación espacial y radiofísica, haciéndose cargo del departamento de astronomía hasta su muerte, ocurrida en 2004 a la edad de 84 años.

Comentarios

Variable

#0 ¿y no podría el título de la noticia tener menos que ver con la entradilla?

D

Al que escribe el artículo poco le importa describir la realidad, lo que hace es tomar una determinación por anticipado y a partir de ahí buscar datos que coincidan con sus argumentos, o sea, el fin justifica los medios y creo en el ácido bórico.
Por lo que a mi respecta (no soy un experto) el petróleo tiene origen en microorganismos marinos acumulados en el fondo del océano, atrapados en profundidad por un proceso de acumulación de sedimentos (Diagénesis) y transformados por el calor y la presión en hidrocarburos.
No sé si esto es verdad pero por lo menos coincido con el 90% de la comunidad científica, aunque no con Thomas Gold autor de la definición de magnetosfera que trabajo en investigación espacial y radiofísica.

p

Gold afirma que el metano y el petróleo de la Tierra son abiogénicos (no tienen un origen biológico) y que las fuentes de hidrocarburos se encuentran a grandes profundidades debajo de la corteza terrestre, no a pocos kilómetros, sino a cientos de kilómetros.

Y yo pregunto: sio el origen fuera biológico... ¿no sería posible encontrar en él trazas de ADN? ¿O puede asegurarse de que el ADN estaría totalmente destruído? Porque hasta en los fósiles puede encontrarse...

D