Hace 12 años | Por equisdx a soymino.wordpress.com
Publicado hace 12 años por equisdx a soymino.wordpress.com

Hoy voy a hablarte de un señor que se llamaba Thomas Gold. Este científico trabajó desde su juventud con los entonces “ultramodernos” sistemas de radar de la época, más tarde en astrofísica, luego en el observatorio de Greenwich, también en la Universidad de Harvard y finalmente en la de Cornell donde realizó diversos estudios en investigación espacial y radiofísica, haciéndose cargo del departamento de astronomía hasta su muerte, ocurrida en 2004 a la edad de 84 años.

Comentarios

Variable

#0 ¿y no podría el título de la noticia tener menos que ver con la entradilla?

D

Al que escribe el artículo poco le importa describir la realidad, lo que hace es tomar una determinación por anticipado y a partir de ahí buscar datos que coincidan con sus argumentos, o sea, el fin justifica los medios y creo en el ácido bórico.
Por lo que a mi respecta (no soy un experto) el petróleo tiene origen en microorganismos marinos acumulados en el fondo del océano, atrapados en profundidad por un proceso de acumulación de sedimentos (Diagénesis) y transformados por el calor y la presión en hidrocarburos.
No sé si esto es verdad pero por lo menos coincido con el 90% de la comunidad científica, aunque no con Thomas Gold autor de la definición de magnetosfera que trabajo en investigación espacial y radiofísica.

p

Gold afirma que el metano y el petróleo de la Tierra son abiogénicos (no tienen un origen biológico) y que las fuentes de hidrocarburos se encuentran a grandes profundidades debajo de la corteza terrestre, no a pocos kilómetros, sino a cientos de kilómetros.

Y yo pregunto: sio el origen fuera biológico... ¿no sería posible encontrar en él trazas de ADN? ¿O puede asegurarse de que el ADN estaría totalmente destruído? Porque hasta en los fósiles puede encontrarse...

D

#1 Si consideramos que el petróleo tiene origen en microorganismos marinos estos se hallan fosilizados (puedes buscar como ocurre el proceso de fosilización) y por lo tanto el ADN se degrada y pierde su estructura lo que hace en principio imposible analizarlo porque desaparece totalmente como tal. Por ejemplo es el mismo caso de ADN en los fósiles de dinosaurios..¿porqué no hay ADN? pues en este último caso porque el proceso de fosilización sustituye la materia orgánica por silicio y el ADN se degrada y pierde su estructura (solo quedan átomos sueltos o moléculas de tamaño menor). Resulta muy claro que si no tenemos en este momento un Parque Jurásico es porque no es posible de momento hacerlo y menos en base a fósiles que son restos de millones de años que nada tienen que ver en su composición molecular con el organismo vivo que fue su origen. No hay que confundir la vida real con la ficción cinematográfica.
Lo que dice este señor es "Si el origen del petróleo fuera abiótico aparecerían depósitos de petróleo a gran profundidad (cientos de kilómetros)". Solo que nunca se perforó a esa profundidad y además es imposible que se formen a esas presiones y temperaturas un hidrocarburo complejo (que yo sepa).
El problema del origen abiótico del petróleo es que no hay ni una sola prueba real del tema y si mucha especulación del tipo ¿Y si?. Sin embargo el origen biótico del petróleo es muy probable y está bien constatado para todos los yacimientos que actualmente existen. Puede que algún día se encuentre petróleo en el espacio pero en todo caso eso hoy es una quimera y lo que se encuentra es metano e hidrocarburos sencillos.

D

Una de conspiranoicos...