Hace 5 años | Por bonobo a newtral.es
Publicado hace 5 años por bonobo a newtral.es

Organizar unas elecciones generales cuesta aproximadamente entre 120 y 130 millones de euros, si nos atenemos a las facturas de los últimos comicios (celebrados en diciembre de 2015 y junio de 2016). Este importe incluye gastos fijos, que se repetirán de cara al 28 de abril, como la seguridad (que en 2015 y 2016 supuso casi 13 millones de euros), la adquisición de papeletas, urnas y cabinas (que fueron otros 6 millones) o la administración electoral, que supuso otros 18 millones de euros.

Comentarios

D

que las pague el Chapo

scor

#1 Indra se está frotando las manos.

bonobo

#15 Todo está en manos de Indra: "Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada; los que cuentan los votos lo deciden todo." Iósif Stalin

againandagain

#1 creo que el Chapo del ocho falleció hace tiempo.

U

#3 Como el "todo para mí" y mis amiguetes.

pvizc

Lo más barato sería juntarlo todo el 26 de mayo, pero claro, esto no le conviene al PSOE. roll Ya se vé lo que le importa a ese partido las cuentas públicas y los españoles, sí.

D

#2 Que dices, ahora es mucho mejor, el contagio de los resultados de las generales se multiplicara en las municipales, autonomicas y europeas. La mejor opcion era el "superdomingo"
#9 Lo logico seria que no las desmontaran y asi no pagar 2 veces.

ur_quan_master

- ¡Usurpador, felón, convoca elecciones!
-Vale, elecciones convocadas
-¡Derrochador!

Azucena1980

Pues que las paguen los del trifachito, que las han pedido

Bernard

Lo mejor es ver a algunos políticos quejarse, cuando llevamos votando tres veces en cuatro años para lo mismo por culpa de que son incapaces de pactar nada. Luego queman miles de millones en obras inutiles y no pasa nada. Por no hablar de corrupción.

d

Joder, solo nos dejan decidir algo cada cuatro años y ahora nos quieren convencer de es mejor incluso que no lo hagamos, que les sale muy caro.

grantorino

Mejor como Venezuela, y nos ahorramos el dinero

Qevmers

Paqui Palla junto con similares sale mas caro, y no lo aclara el articulo.

Morgon

la adquisición de papeletas, urnas y cabinas (que fueron otros 6 millones) Supongo que de unas elecciones a otras se utilizarán las mismas urnas y cabinas, ¿no?

M

Bueno 3€ cada españolito

D

Se podrían incluir uno o varios referéndums de autodeterminación, para aprovechar al máximo dicha jornada y reducir costes.

D

Las democracias resultan caras , con lo fácil que seria dejar gobernar por decreto a los que de verdad ordenan y mandan ,, total nos darán por culo igualmente -