Hace 4 años | Por excowboy a eldiario.es
Publicado hace 4 años por excowboy a eldiario.es

La organización del Mobile World Congress (MWC) ha decidido cancelar la edición de este año ante el goteo de cancelaciones de grandes empresas por miedo al contagio del coronavirus. Tras una jornada frenética en la que los organizadores se han reunido por videoconferencia en un reunión extraordinaria y han anunciado que mantenían la feria, la patronal de telefonía móvil y organizadora del evento, GSMA, ha decidido cancelar el congreso de este año.

Comentarios

D

#11 Tienen mas poder que el Puchi, Torra y la Colau. lol

D

#21 Ya cantaba NOFX que 100.000 meretrices podían vencer a los marines lol:

D

#42 Que se presenten como partido a las próximas elecciones en Cataluña, ganaran seguro.

D

#46 La meretrices unidas jamas serán vencidas.

D

#46 Prefieren que se presenten sus hijos...

D

#79 Algunos ya están o que te crees.

pesoluk

#46 mejor al PE. Allí se mueve más dinero.

D

#7 Déjalos a ver si alguno se les vuelve Zombi y se les lía una gorda.

D

#12 No, ahí han vetado directamente todo lo que sea de origen chino.

x

#7 es que Barcelona tendrá algo que no tienen esas otras ciudades...

m

#25 Señoritas de vida alegre.

inar

#57 "MWC de Amsterdam", ha dicho #7 roll

m

#81 Amsterdam no es precisamente La Meca. Mucha ventanita (tampoco tanta) pero un congresista consume servicios oncall.

dadelmo

#7 ¿Y cuál es tu teoría conspiranoica?

m

#7 Le ha pillado, pero no mires los de antes. Mira los de después.

D

#44 Entiendo que lo que está diciendo el compañero es que en Amsterdan nadie a pensado en suspender un evento de tecnología (casi las mismas empresas, en realidad) casi tan grande como el MWC.
No sé si habrá sido porque a las empresas no les ha dado tiempo a echarse atrás porque ya estaba en marcha o casi y lo tenían ya todo pagado cuando ha saltado la crisis del vid-19.

j

#7 Lo de Amsterdam es una reunión de colegas en comparación con esto, y el Salon del motor de ginebra no te vienen una gran mayoría de empresas chinas, algunas enormes que llenan hoteles como Huawei...

D

#45 Repito de memoria números oídos estos días:
Barcelona, 110.000 asistentes.
Amsterdam, 70.000 asistentes.
Hombre, es mucho más pequeño, pero reunión de colegas...

D

#7 Mi pareja ha ido a uno de esos eventos y tenía instrucciones de llevar mascarilla.

SantiH

#7 y el ITB Berlín en un par de semanas.

Pérfido

#7 llámame loco, pero lo mismo algo tiene que ver la cantidad de chinos implicados en cada evento...

pesoluk

#7 mwc de Amsterdam????????

D

#7 MWC de Amsterdam. Este es el nivel.

D

#7 ¿Hay una conspiración judeomasónica contra Barcelona? tinfoil lol

TonyStark

#7 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

g

#7 Llamarle MWC a lo de Amsterdam es cuanto menos atrevido. Se trata del ISE y si lo vistas entenderás que compararlo con el MWC es un error. Algunas empresas cancelaron la asistencia al evento y estoy convencido de que si fuese dentro de un par de semanas la cosa cambiaría. Por cierto, la sede del ISE para los años 2021-2022 y 2023 será Barcelona.

Desconozco lo que pasará en Ginebra, pero te puedo garantizar que no están precisamente tranquilos. En cuanto a la Paris Fashion Week, se celebró hace 1 mes, cuando para occidente el Coronavirus era más un problema de otros. Si no recuerdo mal, los diseñadores chinos cancelaron su presentación en el evento lo cual ayudó.

La presencia asiática no tiene el mismo peso en el PFW o SMG que en un MWC. No sólo por tamaño, si no por lo que aportan al sector. Si eliminas una parte importante del sector, te quedas sin evento.

D

#7 ¿Qué decías de Ginebra amigo?

eboke

Me parece un error, pero bueh.

#1, esa es otra, ponerlo en unos meses cuando acabe la paranoia hubiera sido otra opción, pero bueh 2.

piterpanda

#23 justo iba a decir lo mismo, se necesita 1 mes y pico para montar el mobile y luego ya hay contratos pagados de otros eventos repartidos durante el año, retrasarlo es imposible

m

#1 Pero ¿retrasarlo cuanto tiempo? Aparte de que no conocemos el futuro, la epidemia justo acaba de empezar. Irá a peor. Hay mucha gente sin contagiar todavía que dentro de dos o tres meses serán contagiados.

Hay un problema aquí. Las grandes corporaciones sueltan mensajes terroríficos cada vez que hay cualquier problema y dejan de autorizar viajes. Se pasan un kilo y con el único objetivo de que el tipo que autoriza el viajar no sea considerado culpable de negligencia si luego resulta que pasara algo. Se prohibe y si luego no pasa nada, pues mejor.

Cuando el atentado en las Rambles de Barcelona, me obligaron a conectarme para demostrar que seguía vivo. Es ridículo, pero hay que pasar por el tubo.

j

#1 No se sabe cuando acabará la crisis esta del virus, y, en caso de que acabe pronto, en 4 meses es el Computex y parte de los fabricantes y medios estarán ahí (si no se cancela o pospone, que no sería la primera vez que lo hacen por un virus, en 2003 ya pasó con el sars)

D

#1 Retrasar es casi imposible.

Por un lado, la gente que tiene que cancelar ahora a corto plazo puede ser reacia a volver dentro de un par de meses. Por otro, las empresas que tenian planeado presentar novedades en la feria no querrán esperar un par de meses para hacerlo, por lo que la feria dejará de ser tan interesante para ellos.

D

#1 primero fue que si (por unas horas) y después no. ¿A que me recordara eso?

Zade

#83 ya es tradisió

D

#83 Cagada.

kmon

#1 en mi opinión, aquí han aprovechado muchas empresas para quitarse el marrón que es tener que ir cada año a un macro evento de estos, cuya rentabilidad siempre ha estado en duda, pero hay que ir por no quedar mal

pesoluk

#92 la presencia en ferias no tiene ROI ni rentabilidad medible. Trabajo en una multinacional de electrónica.
Marketing tiene un presupuesto x, no se espera nada a cambio. Es publicidad.

Ishihara

#92 agree.
parece que ya pensaban en librarse de ir pero estaban esperando una excusa.

D

#1 No, han consultado con sus adalid en Bélgica. lol
Esperaran a la vacuna, dentro de 18 meses.

Pérfido

#1 ya lo han retrasado, 1 año.... el problema es que nadie sabe cómo estará el tema en 3 meses.

m

#8 Una pérdida sin duda. Pero párate un momento y mira los costes en China. Telita.

Maelstrom

#8 #34 Oye, en serio, ¿tan difícil es abandonar la mentalidad cortoplacista?

Si hubiera un brote significativo en Europa todas esas empresas sí que se irían a la porra; de momento ya tienen un problemón en China como para ahora añadir otro. Y por supuesto que ningún congreso habría ya nunca ante tales circunstancias; ni oferta, ni demanda, ni nada solo con las cuarentenas y las restricciones. Encima los sistemas sanitarios colapsados, que ya nos quejamos de las colas hoy como para añadir una cantidad indeterminada de enfermos por un virus del que apenas conocemos nada. De un impacto económico puntual pasaríamos a hablar de una crisis de proporciones vete a saber si catastróficas, y todo recién salidos de una Gran Recesión. Luego está el coste incalculable en vidas humanas por el virus, por solo una de ellas que hubiera.

chemari

#8 calderilla comparado con el coste de una pandemia.

m

#9 Decisiones distintas por grupos distintos. No pasa nada.

D

#13 La noticia que se decía que se celebraría es un comunicado oficial, de ahí la incongruencia que comenta #9, y la de ADSLZone era un rumor sin confirmar para pillar sitio en buscadores, como acostumbra a hacer ese medio.

D

#49 Pero al final el verdadero es el de ADSLZone, el oficial un balones fuera mentiroso.

E

#53 joer estaba casi seguro que habia leido esta misma noticia en meneame por la mañana

D

#53 Vamos, que apostásteis al 50%, porque hace un par de horas ni ellos mismos sabían si iban a cancelarla.

Es el clásico juego de fichajes adelantados por marca en el verano.

D

#67 la información era muy clara. El MWC se suspenderá... no en condicional ni nada, en futuro, porque no estaba suspendido, pero se iba a suspender. Pero claro, no se llaman reuters o bloomberg

D

#67 a pesar de que ni ellos mismos sabían lo que iban a hacer, esta bastante claro el giro que iban a tomar los acontecimientos

j

#34 En el comunicado dicen que siguen trabajando para la edición del 2021. Sea como sea, el MWC no era interesante para las marcas como lanzamiento de productos de consumo (las más gordas ultimamente lanzan sus propios eventos y desde hace años el MWC ha perdido relevancia en cuanto a lanzamientos para el público "de a pie"), lo interesante para las compañías eran los negocios y acuerdos que se hacían allí, y eso no va a cambiar.

Priorat

#59 Si, si. Si ellos pueden trabajar mucho. Pero si las empresas no contratan sus espacios a partir de esta da igual lo que trabajen. Yo digo que ya no se va a volver a hacer un MWC o, al menos, no será con las grandes marcas.

Cerdogán

#71 mejor! Más tiempo para poder hablar del pruces!!!!

j

#71 Te debes pensar que los espacios que tienen las compañías dentro son solo para enseñar producto... Muchas empresas de las grandes, tienen stands enormes cerrados con salas de reunión y demás privadas... de hecho, para muchas, es más grande la zona privada que donde enseñan los productos para el consumidor final.

Estos eventos siempre son interesantes a ese nivel, más que para enseñar productos nuevos.

slepo

#34 Hombre, la pasta ya se la habrán gastado. Me gustaría conocer la política de devoluciones en este caso, seguro que será divertido para algunos ahora.

D

#34 Me hace gracia porque hablas del MWC como si ese congreso fuera una novedad super transgresora y la realidad es que todos los dias hay decenas de congresos sólo en España de todos los sectores los que te imaginas y los que ni se te pasan por la cabeza, y ahí estan y quieren estar siempre todas las marcas del sector.

Pero en los móviles no, ahí pierden dinero, además que eso de los móviles ya no se lleva ni está de actualidad, y la gente común no está atenta a las novedades ni le interesan esos aparatos.

Y por coherencia pensarás lo mismo del CES o del E3, claro.

pesoluk

#34 pero qué manía con la rentabilidad.
La presencia en ferias NO tiene rentabilidad ni ROI medible.
Es publicidad, organizado por dept de marketing.

j

este año nos que damos sin huelga de taxis ni metro ,estaran que trinan les toca currar.

oghaio

El miedo no conoce límites

osmarco

El certamen de Amsterdan sigue en pie

JungSpinoza

#4 Cierto el coronavirus esta mucho mas fresco en Corea, el virus aqui llega muy mutado

#6 hombre, es que sino nos quedamos sin poder pillar maria

D

Ahora hay que tumbar la noticia que decía que se celebraría, y resucitar la noticia anterior de adslzone que decía que se cancelaría.

D

Colau estará contenta, son menos turistas para Barcelona.

D

#73 Loa carteristas y chorizos estarán cabreados se les ha jodido esa multitud para choricearlos.

D

Como diría Matías, pero esto qué es?

En el mismo dia han salido tres portadas. La primera diciendo que si, la segunda que no y esta tercera que si. Ayer salio una diciendo que la decisión final se tomaría el viernes.

x

Pues bien, ¿no? Todos los años los barceloneses se quejaban de las molestias del Mobile, así que la "sociedad civil" estará contenta. Los que no sean funcionarios, políticos, vivan del pruuuuuses o de hacer informes para la Generalitat o el Aihuntament y tengan que trabajar para ganarse el pan estarán cabreadísimos, pero la "sociedad civil" está de enhorabuena.

Los taxistas, los del metro y los lacis en cambio estarán despistados sin saber qué hacer esos días.

JackDaniel

#22 Yo no vivo en Barcelona pero trabajo en ella, a mí en concreto me hacen un favor. No todos los que trabajamos en Barcelona para ganarnos el pan estamos cabreadísimos.

m

#39 Sí, vamos a morir todos, pero te aconsejo que no corras si no es para hacer deporte.

D

El domingo 9 a las 23:33 dije: "Antes de una semana veremos la noticia de que el MWC se cancela, e incluso diría antes de 3 días." y a unas 3 horas de que se acabase el plazo de 3 días que estimé, aquí tenemos la noticia. A partir de ahora quiero que me llameis Sandro Rappel Fuster lol

D

#32 vamos a morir todos? Es para empezar a correr en circulos o no

D

#39 Si, pero a la pata coja alternativa.

D

#39 Si, rotundamente si, osea, no por el coronavirus, pero hasta ahora no ha habido humanos inmortales (nos queda ver si Jordi Hurtado lo és) asi que, si, todos vamos a morir algún día.

negrone

#68 Hasta que se demuestre lo contrario yo soy inmortal.

D

#85 Demostrarlo no es problema...

R

"tal y como adelantaba adslzone"

D

La RSA sigue en pie y sin cancelaciones...

D

Lo único interesante de este MWC venía de China.

j

#91 tinfoil tinfoil tinfoil

D

Con un poco de suerte, ahora que no se tienen que esperar al MWC para anunciar la versión internacional del Mi 10, lo sacan antes.

Tremecen

La que se se está liando por un chino tosiendo.

P

1000 muertos de 40,000 infectados
1000 muertos por gripe solo en España al año

Creo que por detrás tiene que haber otros intereses para que esta feria se haya cancelado

vviccio

#89 Posibles motivos se me ocuren:
1. Motivo patético: ven España como un país que no es de fiar (tercermundista), a pesar de los conocimientos tecnológicos y titulaciones universitarias de la gente que trabaja en las TICs, continua siendo totalmente ignorante para otras cosas y siguen creyendo en antiguos prejuicios.

2. Motivo conspiranoico: aprovechando la coyuntura del coronavirus el bloque económico neocon (fondos de inversión, banca y demás grupos de presión) se movilizó para hacer daño a gobiernos de izquierdas. Si esto fuera cierto veremos que el MWC se deja de celebrar en España para llevarlo a EEUU o a cualquier otro país.

m

Joder que putada. Deja un dineral. Sin conocimiento de causa, y haberla pospuesto para Mayo?

D

#14 Mejor cuando ya haya desarrollada una vacuna para poder actuar cuando surjan brotes, que no será este mayo.

D

#31 !8 meses va a tardar en salir esa vacuna.

chemari

#64 la fabrican en Cataluña?

j

#14 El 1 de junio ya empiezan los eventos del Computex, la mitad de la industria estará allí (si no se cancela o pospone), no les compensa poner el mwc ahí.

m

#47 pffff

sonixx

Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus

dadelmo

#24 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus

slepo

#35 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus

bombillita.

#74 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus

sonixx

Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus

dadelmo

#27 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus

D

#36 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus

slepo

#36 Me daba la sensación que este año iba a estar flojo con o sin virus

D

Con la de Barcelona ha sido la excusa, no se donde lei que en la de Holanda se ha celebrado, alguien confirma?

j

#48 La de Holanda no tiene nada que ver con esto, ni en tamaño, ni en temática ni en asistentes...

D

#87 Qué coño paranoia, también he mencionado si es algún problema de fondo con España. La paranoia victimista de cataluña sí que cansa.... Peor lo dicho, en otros sitios hay ferias y allá que está la gente.

D

Lo curioso es que haya otros eventos mundiales por Europa por estas fechas y nadie se haya negado a ir, ¿por qué a esta sí? ¿Es por tema Cataluña?, ¿Es por algún tema en particular contra España por algo?

D

#75 La paranoia victimista de Cataluña ya cansa, hubiera sido una enorme irresponsabilidad celebrar un congreso con tantos chinos, fuera donde fuera.

pesoluk

#87 y la F1? Y la CL de Asia?

x

Ha sido una mezcla de desinterés y falta de respeto hacia Barcelona y España. Me da que a París, Berlín o Londres no se lo habrían hecho. Es una vergüenza, y espero que alguien se lo diga a esas empresas aunque les importe un bledo.

En Berlin acaban de hacer la Fruit Logistica, con decenas de miles de visitantes de todo el mundo. La ITB de Berlin (turismo) está teniendo cancelaciones solo de empresas chinas. El salón aeronáutico de Singapur, donde hay 50 casos de coronavirus, ya ha empezado. Y el salón del automóvil de Ginebra, una semana después del Mobile y con más de 600 mil visitantes (6 veces más que el Mobile y la mitad extranjeros), se va a hacer con total normalidad. Por no hablar del sangrante caso del ISE (industria audiovisual, más de 50 mil visitantes) estos días en Amsterdam, donde han asistido empresas que han cancelado su presencia en el Mobile.

Cero casos en la península ibérica y 2 en toda España, ambos extranjeros y asintomáticos. Es una excusa barata. Hay que hacerse respetar.

D

#86 Para una cosa que se hace bien, a criticar por la pela perdida con visión cortoplacista. Dudo que ninguno de esos congresos tenga un porcentaje tan alto de asiáticos como uno centrado en telefonía móvil. Además el pico máximo de contagiados aún no ha llegado, es normal que no hayan cancelado congresos que (aparte de no tener tanto participante asiático) estaban en marcha antes de la explosión a gran escala de la epidemia. Que parecemos Iker.

x

Perdón, mi último comentario era para #88

x

#86 En la islita de Singapur 50 infectados. Ginebra recibe muchísima más gente, las marcas asiáticas van a presentar modelos, y hay vuelos directos del este de Asia. Ninguna otra feria internacional en Europa en febrero y marzo se ha anulado.
Aglomeraciones? En Barcelona no es difícil ver "ejércitos" de asiáticos comprando, en museos o en el Nou Camp. Las medidas de precaución que había tomado el Mobile eran más que suficiente. Lo que ha sucedido se llama boicot. Coño, que Sony e Intel están en el ISE de Amsterdam (feria tecnológica con 50 mil visitantes esta semana) y no han querido ir a Barcelona!

StuartMcNight

#91 ¿Que vuelos directos tiene Ginebra con el este de Asia aparte del de Pekin?

j

#86 El problema no es que haya casos o no en el lugar de celebración, es la gente que se va a juntar de ahí de fuera, un gran % de zonas asiáticas.

No cancelarlo sería una temeridad y si hubiera algún contagiado, el golpe a la imagen del MWC será durísimo (y a las empresas que mandaron a algún empleado que luego se contagiara...)

PD: Varias empresas españolas que iban a asistir han comprado mascarillas para sus empleados, había bastante miedo.

D

#86 Como ha dicho alguien por ahí arriba, la gran diferencia de todos esos congresos con el MWC es la importancia de la asistencia china al efecto, mezclado con la cronología del evento.
Una vez se han empezado a caer los grandes chinos, el resto ha caído en cascada.
En un congreso sobre logística de la fruta, las empresas chinas cuentan mucho menos.
Y muy probáblemente en Singapur las empresas símplemente no hayan tenido tiempo de cancelar su asistencia.
En Ginebra, si no van los chinos, no pasa nada, no afecta al sector.

D

Hay otro en Corea, este es un sucedáneo

BM75

#4 ¿Un sucedáneo? El WMC es la mayor feria de móviles del mundo.

¿Cuál es el congreso de Corea? Porque en el buscador no encuentro nada...

m

#4 El asiático es más pequeño. El de verdad es éste. Ni siquiera el yanqui es tan grande.

sotillo

#51 Veras como este año crece y gracias a Trump y sus teje manejes

D

#94 Eso ya lo sabía yo. Por algo la izquierda es mayoritaria aquí.

1 2