1438
La disociación de imágenes de las películas en tres dimensiones pueden suponer un esfuerzo adicional para el cerebro. Si hay un problema latente, como es el caso de una foria, pueden provocar visión doble, mareos e incluso náuseas o desequilibrios. Los ópticos recomiendan una revisión binocular a quienes sufran trastornos tras ver una película 3D
menéame
Fuera coña, cuando vi Avatar hubo un momento de la peli en el que (aún con las gafas) tuve que descansar la vista. Tengo Astigmatismo.
No acabo de entender eso de que supone un sobreesfuerzo para el cerebro.
- Los que ya han ido al médico y saben que necesitan gafas, ¿deben utilizarlas para ver la película? ¿debajo de las otras?
Si es que no saben como inventar nuevas formas de adicción.....
Pero claro, siempre existirá algún grupo de ópticos que se quieren dar de listillos, vieron Avatar una vez y salieron corriendo a quejarse para que un periodista le hiciera caso. Igual pasó cuando salió la televisión, y cuando se popularizaron las consolas de video juego... todo es cuestión de que el cerebro se acostumbre a esta técnica.
Edito:La verdad es que si se quejaran de la luz polarizada a los ojos tendría más sentido.
www.meneame.net/story/problemas-oculares-y-cine-3d
"La disparidad entre el esfuerzo ocular y el cerebral ante esta nueva experiencia sensorial puede propiciar dolor de cabeza, según ha constatado el grupo de investigadores del oftalmólogo Michael Rosenberg, de la Universidad Feinberg de Chicago (EE.UU.)."
"Rick Heineman, portavoz de RealD, proveedor de equipos de 3D para teatros y cines, asegura que tanto los dolores de cabeza como las náuseas son las razones principales por las que esta tecnología no ha despegado hasta ahora."
Avatar tomó la mala decisión de desenfocar los segundos planos supongo que por la costumbre de hacerlo en cine 2D. Supongo que irán aprendiendo de estos errores.
Las imágenes que intentan salir de la pantalla también deben minimizarse, el efecto que realmente funciona sin problemas es la profunidad.
Que queréis que os diga, igual durante un rato no pasa nada, pero cuando la gente sale tras dos horas de cine con dolor de ojos y cabeza es porque muy bueno no debe ser...
Ahora bien, yo creo que tener algo así en casa si podría llegar a ser un problema, sobre todo si nuestro cerebro se llega a acostumbrar a esa atípica percepción tridimensional.
Yo ya he visto media docena de pelis 3D y después de las 2 primeras pelis ya me acostumbré a los efectos 3D y ya no te mareas ni te da dolor de cabeza.
#36 nadie te obliga a ver las peliculas en 3d, la puedes ir a ver en 2d, no comprendo tu frustración, no creo que se pase la "moda", creo que evolucionamos hacia un cine en 3d y en un futuro proximo tambien lo tendras en casa, o en eso estan.
Gafas HOMOLOGADAS por el colegio de ópticos (previo pago de los fabricantes de gafas).
Digo esto porque no creo que el problema sea debido a la miopía, hipermetropía o astigmatismo debido a que son corregidos por las lentes.
Como experiencia personal mi grupo de amigos 2 de los que usamos gafas/lentillas lo vemos perfecto mientras 2 de los 3 que no usan ningún tipo de corrector han tenido problemas
Lo que ha muerto es el vocabulario
XXXXX (colectivo de profesionales de la salud) advierte que YYYYY (actividad divertida) provoca ZZZZZ (problema de la salud relacionado con el colectivo XXXX)
Según el titular las películas en 3D pueden probocar mareos,...
Pero en la noticia dice que es porque ya tienes un problema latente en la vista.
Por lo que a mi me parece que las películas en 3D lo que hacen es que descubras (anticipadamente) que tienes un problema y vayas a revisarte. Amos todo lo contrario de lo que dice el titular, que más bien espanta.
Por otro lado esto nos puede servir de escusa:
- ¿Que vas borrachoooooo?
- mno que vhaaa ez que acaabo de veerrr aaaaabatarrr en treeee deeeee