Hace 4 años | Por --588015-- a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por --588015-- a levante-emv.com

El examen de ortografía de las oposiciones de acceso a la escala básica de la Policía Nacional ha llevado a suspender a unos 3.900 aspirantes que trataban de conseguir una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los opositores afectados critican que el tribunal calificador haya fijado la nota de corte de este ejercicio en el 6,2 (sobre 10) en lugar de aprobar a los aspirantes que han conseguido un 5.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver estudiao.

Ovlak

Me se rompe el corazón.

aunotrovago

#1 Después de varios encuentros con la policía y la GC a lo largo de mi larga vida, agradezco todas esas nuevas pruebas de selección.

Elfoan

#1 mense rronpe er qorashon!

fofito

Emosio suspendio

P

#5 lo que habrá son catetos enchufados

Elfoan

#5 Es una pena: ahora será más difícil recurrir las multas por mala redacción.

D

Pues si no pasas, no pasas. Tienen que haber plazas para todos? Entonces para qué hay oposición?

D

Pocos me parecen...

M

#4 es que se presentaron 3.500...

Romfitay

Me parece bien que haya una prueba de ortografía eliminatoria pero cuidado porque la última que se hizo pública tenía unas palabrejas que ni un académico de la lengua maneja.

M

#22 la misma noticia sobre esa prueba ha salido varios años. No me extrañaría que este fuera otro más.

Si es así no o es una prueba de ortografía, es una prueba de conocimiento de palabras chorra que nadie utiliza ni utilizará jamás en toda su vida.

D

#22 Las pruebas de ortografía debería ponerlas a nivel nacional Perez Reverte.

c

La "O" y el canuto.

D

Leímos por estas tierras una noticia más o menos parecida sobre oposiciones a magisterio.

Lo que no me acuerdo es en qué quedó aquello.

Y eso sí que es grave, que eran graduados universitarios aspirando a convertirse en maestros.

Kalikrates

Sí, vale, si no hay un nivel mínimo de cultura, entre otras cosas, me parece lógico excluirlos.
Mucho "jijiji" y mucho "jajaja", pero obviamente un porcentaje similar de meneantes no lo pasaría(mos) tampoco.

K

Quien se iba a imaginar que para ser funcionario hacía falta saber escribir castellano ...

D

No quieren que les pase como le pasó a un guardia civil:
Se produce un accidente. Llega la guardia civil. Un sargento y un agente.
Empiezan con el atestado.
- A ver, agente, escriba. Un joven de 18 años muerto junto al vehículo infractor (el agente toma nota). Mano mutilada en el arcén. El agente pregunta:
- Sargento, ¿arcén es con "H" o sin "H"?.
El sargento, tras pensar un instante, le da una patada a la mano y repite:
- Escriba: mano mutilada en medio de la carretera.

Socavador

A ver cuando aparecen noticias sobre las exclusiones del resto de opositores a las distintas plazas que ofrece el Estado.
¿Acaso los barrenderos armados son especiales?

radon2

Malditos independentistas , han obligado a saber ortografía para poder pegar ostias hostias.

colipan

muy bien, asi por lo menos no llega un GC y te dice " Ba sin cinto, te boy a meter un rabo que te cagas"

D

Excelente, os darán hostias con h lol

O

A ver hestudiado.

vilgeits

Que berguenza de haspirantes

D

La lengua cooficial debería ser un mérito no un requisito. lol