Hace 10 años | Por korbo a blogs.telegraph.co.uk
Publicado hace 10 años por korbo a blogs.telegraph.co.uk

En el ultimo informe del Fondo monetario internacional llega a decirlo de la manera más directa que se puede decir en un analisis oficial de este tipo. Por supuesto, en realidad no dice esto directamente. El FMI es demasiado diplomático para tal lenguaje.

Comentarios

capitan__nemo

Esto es una noticia de especuladores con deuda pública Española ¿no?
¿Ya se investiga bien este tipo de cosas?
Si un tuit falso provoca una reaccion, ¿una noticia tendenciosa en un medio de masas que es lo que prococa? ¿y si el periodista o blogero del telegraph o su cuñado, o el dueño, tuviese "apuestas" en los mercados con valores de deuda publica española o acciones de empresas españolas?
#0 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

Si una noticia falsa en un twitter hackeado provoca la caida temporal del indice dow jones, ¿que efecto tienen este tipo de noticias? (No falsas ni erroneas del todo)

El hackeo del Twitter de AP provoca una caída de 150 puntos en el Dow: Obama no ha sido herido
El hackeo del Twitter de AP provoca una caída de 150 puntos en el Dow: Obama no ha sido herido

Hace 11 años | Por AmenhotepIV a eleconomista.es

La confianza de “Los Mercados” solo vale 140 caracteres
La confianza de “Los Mercados” solo vale 140 caracteres


David and Frederick Barclay (principales accionistas del telegraph)
http://en.wikipedia.org/wiki/David_and_Frederick_Barclay

Manipulación en los mercados, desde Soros al Deutche Bank
Soros: Europa ha escogido la misma "muerte lenta" de la que trata de escapar Japón/c5#c-5
La clase magistral de Revilla: La economía de los nuevos piratas

La clase magistral de Revilla: La economía de los nuevos piratas
Hace 11 años | Por nanobot a lasexta.com


Cuando un tweet falso causó que la acción de una compañía cayera 25%
Cuando un tweet falso causó que la acción de una compañía cayera 25%
Hace 11 años | Por CarlosJG a cookingideas.es

Citigroup pierde 1.200 millones de dólares en capitalización bursátil en 100 milisegundos
Citigroup pierde 1.200 millones de dólares en capitalización bursátil en 100 milisegundos
Hace 11 años | Por Pelayo37 a eleconomista.es


Los mercados ¿racionales? (la mano invisible manipulada)
El compromiso de una gran empresa con su gente/c12#c-12
¿Somos Racionales?
La propaganda de Goebbels durante la Segunda Guerra Mundial/c43#c-43

Cuidado con la manipulación en internet (twitter y las redes sociales)
Clones de PPrimavera/c48#c-48
Manipulando a las masas
Manipulando a las masas
Hace 11 años | Por Locurabursatil a elblogsalmon.com


El Tesoro sigue en racha y coloca sus bonos al menor coste desde 2010 (09.05.2013)
http://www.expansion.com/2013/05/08/mercados/1368015374.html

Reino Unido, la City y sus territorios offshore
Plácido Domingo recibe las Llaves de la City de Londres/c4#c-4
Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera
Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera
Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es

Crisis y paraísos fiscales

Infografía interactiva: los hombres más ricos del mundo y su incremento de riqueza/c2#c-2
Cómo tener miles de compañías sin poner un centavo/c3#c-3

D

#16 Por lo visto no se investiga, la semana pasada hubo un juego de especulacion con el dolar, yo no soy economista pero leo bastante meneame ejejje y me olia algo, salieron los mandamases de turno diciendo que iban a bajar intereses tal y cual, durante unas horas el euro subio y se puedo compra mucho en dolares mas barato cuando se dijo que esa medida no iba a ser muy efectiva el euro volvio a bajar , o sea que durante unas horas alguien hizo mucha pasta. Yo como mi economia no llega para tanto solo puede hacer un par de compras online, en una cosa que valia 30 € al cambio ahorre 3 y en otra de 7,5 ahorre 1€. Si esos cambios los puedo aprovechar yo a este nivel tan bajo y sin ser economista, solo hay que imaginar que puede hacer un especulador con suficiente dinero para gastar... (bueno y sin suficiente ya sabemos que solo les hace falta el 20% del total y que ese 20% es un banco el que dice que lo tiene, puede que ni tengan ese 20%)...

D

Nuestra economía está bajo mínimos, pero la mayoría de los medios próximos a la City tienen una opinión interesada. A ellos les conviene, están ganando mucho dinero.

Gaeddal

#12 Juas juas. ¿Me podrías decir cuál fue la evolución de la deuda pública de UK entre el año 2007 y el año 2012? Venga, que te pongo el enlace y todo:

http://www.google.es/publicdata/explore?ds=ds22a34krhq5p_&met_y=gd_pc_gdp&idim=country:uk&dl=es&hl=es

D

#13 tenias razon sorry

manifa33

Telegraph es un tabloide derechista a más no poder. Cuidado con darle bola...

D

¿Qué dinero? cry

Gaeddal

...that's what's going to happen to Spain, where general government gross debt is forecast to rise from 84.1 per cent of GDP last year to 110.6 per cent in 2018. No other advanced economy has such a dramatically worsening outlook. [...] What's projected to occur is essentially what happens in all bankruptcies. Eventually you have to borrow more just to pay the interest on your existing debt.

Manipulación burda y con dientes. Voto errónea.

No sé, me viene a la cabeza Reino Hundido, que desde 2007 ha duplicado su nivel de deuda, con un subidón de más de 45 puntos en cinco años. En España estaríamos hablando de un incremento hipotético de 26 puntos en un periodo mayor.

Eso sí, la que va a quebrar es España, porque "ninguna economía desarrollada ha sufrido semejante empeoramiento del nivel de deuda". Hijos de puta...

D

#10 incompleto/erroneo lo que dices, UK no ha doblado su deuda en 6 años

D

Y llevan meses presumiendo de haberse ganado la confianza en el extranjero

D

Ya no queda, en el mejor de los casos está en Luxemburgo por la vía legalmente establecida...

caradeculoconpelos

Claro, claro, por eso Bruselas nos ha prorrogado la corrección de nuestro déficit excesivo.

m

España nunca podrá pagar su deuda. Igual que Grecia o USA.

El tema es que USA tiene un PIB que le permite ir pagando intereses y ir endeudándose hasta el infinito.

Ni España ni Grecia tienen un PIB que les permita pagar los intereses de la deuda y a la vez invertir en mejorar la economía. Insolventes, rescatados, intervenidos y con un bipartidismo que lo empeora todo.

D

Ya estamos manipulando otra vez, Todos los paises son insolventes realmente, en los mercados el dinero que se mueve es dinero virtual, un estudiante de 1º de economia te puede decir que si tuvieramos que realmente solo existe un 20% del dinero que esta en circulacion. Todo esto se debe a el movimiento especulativo con la prima de riesgo de los paises del sur, han hecho que baje artificialmente, ahora los grandes centros de especulacion quieren una subida repentina de unos 100-150 puntos para tener unos beneficios enormes en 1 semana o menos. Vamos esto es de cajon, los piratas de UK llevan con este juego desde que empezo la crisis y se estan inflando de pasta.

D

#9 ya, pero si tu tienes que devolver 100 y devuelves 90 y pides 10 mas, eres medianamente solvente

en cambio si tienes que devolver 100, pides otros 100 + 20 ' por si acaso', con un paro del 27%, y endeudandote 100k sl año

eres virtualmente insolvente