Hace 4 años | Por --525526-- a corriere.it
Publicado hace 4 años por --525526-- a corriere.it

La larga historia de Open Arms se cerró poco después de las 11.30 p.m. El barco de la ONG española atracó en Lampedusa, entre los aplausos de un grupo de personas en el muelle, después de 19 días de espera y tirón de la guerra con el gobierno italiano. Para ordenar el atraque fue, por la noche, el apoderado de Agrigento que ordenó la detención del barco se detuvo frente a Lampedusa y la evacuación inmediata de los refugiados a bordo.

Comentarios

orangutan

#40 Para no morir no necesitan un crucero a Europa

tableton

#74 Fuentes de lo que afirmas? Fiables, se entiende

D

#74 eso no es cierto

D

#79 tu entiendes que escapan de la mas absoluta miseria?


Que cojones vas a entender. Igual que el imbécil de #37 no existe eso de inmigración ilegal. Existen los pobres, esos sí que os molestan, ya que si en lugar de un morito en patera viene un jeque en su avioncito es legal por que tiene dinero

Esas personas de las que hablas #37 tienen menos derechos que el dinero, no? Para el dinero no hay fronteras, pero vas tú y llamas inmigración ilegal a personas que solo buscan una vida mejor. Eres lamentable.

D

#150 tu sabes que todos han pagado eso? y aun asi, me estas diciendo que esta bien dejar a gente tirada a su suerte en medio del mar??? es eso EL BIEN?

#122 premio para gañan del dia, claro, pueden venir en primera clase pero se arriesgan la vida para hacerlo divertido. ¿tu piensas lo que escribes? mejor dicho ¿piensas? pero es que ademas, me hablas de venezolanos, los venezolanos que salen del pais son gente de clase media o alta, ¿has visto algun venezolano limpiando escaleras o barriendo calles? verdad que no? pues eso, pero es que ademas, me comparas un ilegal venezolano con un senegales que sale de pais escapando de las miserias y guerras y que no tiene ni un jodido DNI?? en serio? mira chaval, recorre un poco de mundo, estudia y aprende a pensar. aunque tu conozcas a 10000 inmigrantes que vienen en patera en lugar de hacerlo en avion eso no significa que todos esten en la misma situacion.


#113 ??? que qué voy a hacer? no se, dejarlos tirados en medio del mar te parece correcto? yo no hablo de policita, ni de inmigracion, hablo de lo que esta bien y lo que esta mal, y hasta un niño de 2 años sabe que dejar a su suerte a alguien en medio del mar ESTA MAL. hostias no se que cojones os pasa en esa mente para no entenderlo. ya no te hablo de derecho internacionl, de derechos humanos o de la ley maritima internacion... te hablo de salvar a gente que posiblemente muera si no se actua.

#98 otro listo... sabes tu si pagan y lo que pagan??? has visto como pagaban y la cantidad? no? o si? o quizas les has cobrado tu.. estas afirmando algo que NO SABES.

#88 otro listo, esta lleno el puto hilo, NADIE DICE QUE SE DEJE ENTRAR A TODO EL MUNDO JODER QUE NO OS ENTERAIS. lo primero es prestar ayuda como asi lo indican todas las leyes internaciones y los derechos humanos. Luego, si el que viene, es un caco, o esta buscado en su pais, se le deporta, claro que si, nadie dice que tienen via libre para entrar, decimos que no hay que dejarlos morir en medio del mar. o, bueno, te repito la pregunta... se les deja a su suerte? esta bien eso? tu le dirias a tu hijo que es correcto dejar morir a gente en medio del mar solo por que no tiene garantias de que sean buena gente? ya te digo que son mas humanos que tu, que das puta pena, primero por entender lo que sale de los cojones, y segunto por tener cero humanidad.


y pregunto para todo el mundo ¿¿ES CORRECTO DEJAR MORIR A GENTE EN MEDIO DEL MAR???? sabéis diferenciar el bien del mal?

D

#88 insisto, explícale a tus hijos que el "bien" es dejar a la gente morir en medio del mar a su suerte.

luego si te sale psicópata te preguntaras por qué. ¿quizás por no explicarle lo que es la empatía?

e insisto, si me contestas, ciñete a mis palabras, nadie dice que pueden entrar todos a la ligera, decimos que se les salve y se evalúe cada caso, si son cacos, a su puta casa, si no, que se queden y se las busquen, que si no a ver que fruta le vas a dar a tu hijo si no la recoge un inmigrante.

D

#84 ¿pero tu sabes lo que pagan a las mafias para cruzar ?

D

#84 ¿Que escapan de la miseria? Pagan entre 2.000 y 6.000 euros a las mafias por entrar ilegalmente. ¿Tu sabes lo que son 6.000 euros en Africa?

Ni son pobres, ni desde luego son refugiados huyendo de ninguna guerra. Son inmigrantes ilegales, y no tienen ningun derecho a entrar ilegalmente a la UE.

D

#84 ¡QUÉ POTITO! ¡SOLO BUSCAN UNA VIDA MEJOR! Que te vayas con tu discurso moñas a otro lado. Que la sensiblería nunca arregla nada.
Si quieres entrar te jodes y sigues los cauces legales. Hasta las pelotas de monguers buenistas como tú que justificáis que los inmigrantes ilegales puedan entrar como les salga de los cojones porque son pobres.

Pues oye, pobres de los yonquis y los camellos, que se ven obligados a robar y vender droga para subsistir.
Pobres peperos corruptos que tenían que robar para no caer en la pobreza.

moshilo

#79 Venga, pero entonces, cerramos fronteras para todo y vamos a dejar de expoliar África... me apostaría lo que quieras, a que estás tú pidiendo que abrieran las fronteras antes que ellos...

thorin

#5 No.
Ahora a aplicar las leyes, dar refugio a quien acredite su condición, dar papeles a quien acredite tener derecho a quedarse y expulsar quienes no cumplan las leyes de inmigración.

#85 El fiscal lo hace porque investiga si es un caso de secuestro, cosa por la que la ONG puede ser condenaba.

Parece que os fastidie que se investigue a la ONG.
lol

rogerius

#87 A mí me parece una jugada para solucionar la situación de los rescatados sin que parezca que le enmiendan la plana a Salvini.

YovoteaKodos

#85 Según el diccionario: expoliar, espoliar. verbo transitivo
Quitarle a una persona de manera injusta y con violencia algo que le pertenece.


Que yo sepa, actualmente, no se le están quitando recursos de manera violenta a ningún pais. Pero si por expoliar te refieres a comprarles sus productos a precios ridículos y abusivos, entonces si.
Pero curiosamente no os veo manifestaros tan ardientemente cuando a un agricultor valenciano le pagan el kilo de naranja a igual precio ridículo y abusivo... La doble moral que gastais por encontrarse el problema en un pais pobre da bastante en que pensar.

Edito: Además, España creo que no compra ningún producto a los paises de origen de la mayoría de los inmigrantes. Si acaso gas argelino, y no es precisamente un precio abusivo...

n

#79 La misma que el niñato de Salvini, que no ha solucionado nada aún, todo lo contrario.
O sea, que para ti los inmigrantes son una especie de masa en la que no distingues a colectivos dentro, ni países en África (no, África tampoco es una masa). ¿Que haces con menores o bebés, y con refugiados que vienen de un país en guerra de verdad y son perseguidos, aunque sean minoría probablemente? ¿Y en qué país los dejas, de todos los africanos, en cualquiera?
El problema es que las soluciones de mano dura me recuerdan a otros tiempos, especialmente a los años 30 y nunca han sido una solución, de hecho fracasaron derrotadas.

pacofrisco

#40 los problemas de casa se arreglan en casa, no en ajena.

D

#40 Ya estamos. "La culpa de que se vote a fascistas es de los progres buenistas mimimimimi".

NO. Es de los fascistas que les votan. PUNTO. Vosotros veréis si queréis comprar ese discurso facha de blanqueamiento. A cagar.

INEEDMONEY

#40 "y ver si les corresponde o no el estatus de refugiado"
No les corresponde a ninguno porque el estatus de refugiado se solicita en origen en embajadas y consulados

"Y si el problema está en alguno de esos pasos, es ahí dónde corresponde hacer las reformas correspondientes y llegar a acuerdos con los países de origen."
O mandar de vuelta a todo aquel que intenta entrar ilegalmente para desincentivar a quienes se están pensando el intentarlo.

"Lo que ningún ser humano merecedor de ese título debería sugerir es dejarlos morir en el mar por inacción."
Nadie dice de dejarlos ahogarse, pedimos que no los traigan a Europa no que no los rescaten del agua

D

#40 Si quieren estatuto de refugiado, que vayan a una embajada o consulado.
¿Cómo cojones los vas a deportar si vienen sin documentación para que no los devuelvan? Que son africanos, no gilipollas. Que saben que si entran indocumentados al salir del CIE se quedan aquí.

Y no me vendas el discurso moñoño de "dejarlos morir en el mar". Si se busca salvarlos del ahogamiento se les deja en Túnez y santas pascuas.
Si quieren entrar que lo hagan de manera legal.

D

#37 Salvini empezó diciendo que "i terroni" eran el mal de italia, pidiendo casi la separación del páis, su discurso fue variando pasando a estar a favor de la independecia vasca y catalana hasta abrazarse a la bandera y culpar de todos lo males a los inmigrantes...

Los problemas serios los dejamos para otro día.

thorin

#37 Ha llegado fruto de la crisis política italiana permanente y casi por carambola.

No tiene votos suficientes cómo para mantener la coalición que le ha aupado cómo se está viendo estos días.

Por no hablar de lo que comenta #77, que con un discurso cambiante habría que ver cuántos de esos insuficientes votos se corresponde a esta última obsesión suya.

D

#91 Pues las encuestas le están siendo muy favorables.
A ver si es que los italianos querían a alguien con dos cojones que afrontase el tema sin hacer el moñas y lo piensan recompensar...

n

#37 Me parece buen comentario, pero, ¿cómo lo solucionas? El problema es que nadie tiene una alternativa eficaz aún. Salvini ha decidido una política de puertos cerrados como un niño pequeño que se tapa los ojos creyendo que está escondido. Ridículo y absurdo. Y para demostración el problema que tiene ahora encima. No es ninguna solución cerrar puertos y ya está.

D

#19 Es que el de los piratas somalíes está a la baja, hay que ser emprendedor.

MJDeLarra

#19 Mil barcos más harían falta para evitar tanta muerte innecesaria...

MJDeLarra

#65 Y sin embargo, había muertes antes del Open Arms, memoria de mosquito.

Médicos sin fronteras tiene otro barco en activo, miratupordonde, el Ocean Viking. Y el Aquarius volvera pronto.

F

#68 Pata salvar vidas no hace falta pasearlas hasta Europa. Con dejarlos en la costa Africana les salvas la vida igual y no les haces la cama a las mafias.

D

#96 Que pais le acepta?

tableton

#96 Es mas, ¿que pais que tenga una ley de Asilo que ofrezca un minimo de garantías les acepta?

D

#21 Claro que se las saben todas. La que han montado en Twitter llorando y haciéndose las víctimas. Ahora ya se ha visto que los traficantes de personas pueden ser héroes ante la opinión pública. Esto sólo ha sido el pistoletazo de salida.

Quizás dentro de unos años salgan los trapos sucios, pero para entonces, los Twitteros poseedores de la verdad absoluta paladines de la verdad y la justicia callarán como ratas y mirarán a otro lado. Vamos, como hacen siempre que se quedan en bolas.

Para mí, tan cerdo es Salvini como el Camps por retener a personas en una situación calamitosa, incluyendo algunos niños de muy corta edad, para buscar proyección internacional.

K

#21 ¿¿¿¿¿Que los que pagan las consecuencias son los que pagan impuestos??????? Pero.... tio.... joder.... mírate al espejo.

Creo que la palabra correcta aquí es inconsciente. Sí, eres un inconsciente.

Párate a pensar; mirar a quien tienes a tu lado; viaja; pasa penurias; vive con una mano delante y otra atrás y después vive a cuerpo de rey; experimenta; ponte en la piel de tu vecino.... Quizá más que inconsciente eres aconsciente, si existiera tal palabra.

D

#31 el inconsciente eres tú. Es insostenible.
Seguramente también haya algún sin techo viviendo cerca de tu casa, y a que no le acojes ?

orangutan

#70 #31 Seguro que los acogería como los que entrevistan en este vídeo:

K

#72 Hombre de paja. Prueba otra vez.

#70 También hombre de paja. Nice.
¿Insostenible? Te has quejado de los impuestos que provoca la inmigración. ¿Sabes de cuánto dinero estamos hablando?

D

#81 se llama paralelismo no hombre de paja, si tienes que asumir tu la responsabilidad dirias que no.

K

#94 No es mi responsabilidad como individuo, es nuestra responsabilidad como seres humanos.

D

#100 Los cojones, lo que pasa que si te tuvieses que implicar personalmente no lo harias, y como no eres consciente de la inestabilidad que crea pues dices que hay que acogerlos por humanidad, pero que no te afecte.

F

#81 Cuantos vagabundos has acogido en tu casa este mes? Ya que te preocupas tanto por los desprotegidos.

D

#70 argumento mierder donde los haya. esfuérzate un poquito mas anda... ha! que puedes por que ese argumento no hay por donde cogerlo.... patetico.

P

#21 Y cual es la solución? Porque a mí se me antoja complicada. He llegado a leer que mejor no recogerlos y dejarlos morir. Ese es el nivel de humanidad de muchos

D

#41 Esto es todo un paripé, algunos países Europeos quieren mano de obra barata pero como eso no se puede decir montan este circo. En España hay 4.719.418 inmigrantes de los cuales los más numerosos son marroquíes, en un país con las tasas de paro de España como es posible que ocurra esto, que el grupo más numeroso sea de fuera de la UE ....... y eso que no se tienen en cuenta a los que han recibido la nacionalidad española ya que son muchos más de los que cita la Wikipedia. Normal que tengamos el paro que tenemos y la precariedad, ya vemos lo bien que nos va y como tenemos la deuda.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Krab

#41 ¿Y de dónde dices que sacas ese dato de los 2000€/3000€?

P

#41 No ofreces solución alguna

Isidro_Patho

#35 Solución harto imposible, si admitimos a los que vienen a la brava, estamos cometiendo injusticia con los que queriendo irse no han tenido medios. Sin entrar a valorar a toda la ralea de "mercaderes de carne" que ganan dinero con estas situaciones.

Muchos emigrantes españoles sie tuvieron que ir a trabajar fuera del pais, pero todos llevaban sus papeles en regla, no se si me explico.

P

#45 Si estoy de acuerdo, pero no sé dónde está la solución

balancin

#35 empezando por una política europea, con un protocolo de acción estándar para todos los países.
Acuerdos con otros países tanto de origen como países puente.
Programas de intercambio educativo, cultural, laboral con estos países para que puedan venir de forma legal y regresar a ser útiles en sus países de origen y superar la fama de las mafias.
Infiltración, búsqueda y neutralización de mafias.

Vaya. Cosas más complejas se han logrado en la humanidad

D

#21 Obviamente dejarlos tirados en el puerto va a crear unos problemas muchisimo mayores, lumbreras.

D

#3
Bueno.. Es un diario italiano..
Pero si, es un atraco.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ¿Han ido a robar?

D

#6 Parece que sí, el fiscal se quiere quedar con el barco

D

#6
Pues no lo se, no los conozco.
El tiempo lo dirá.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Lo decía por lo del "atraco".

ur_quan_master

#4 atraque! roll

Conde_Lito

#16 ¿¡A quién atracaste!?

D

#44 es claramente imperativo. la respuesta debiera haber sido "A mi no me dice nadie cuando tengo o no tengo que atracar!"

vet

#16 En Desatraques Jaeeeeeeen

delcarglo

#49 Raro que no se hayan hecho cuenta todavía en esta página@desatranqueJaen
lol

Jakeukalane

#4 cambiado.

Adson

#4, el diario no tiene la culpa, es la traducción, del mismo modo que un «braccio di ferro» es un pulso, no un tirón de la guerra (seguramente calco de Google Translate para «tug of war» que vendría a ser tirar de la soga).

D

#4 ya esta el racista de turno no todos los negros son unos delincuentes casi todos pero no todos no se puede generalizar asi como asi

V

#3 Y lo de refugiados? Ya nada mas pisar tierra, les dan dicha condicion?

GeneWilder

#36 Más neoeufemismos superlativos.

io1976

#1 De eso nada, anda que no van a estar tiempo dándonos la matraca desde la caverna mediática.

HASMAD

#12 Eso se le da genial a Sánchez, hacer propuestas de mierda de cara a la galería y cuando se le rechazan decir que él ha hecho todo lo posible.

n

#12 Al menos ha dicho algo. Tienes a Francia y Grecia calladas sin decir absolutamente nada y España se dignó a romper el silencio. Recuerdo que es problema de Italia y aquí solo hay un país que ha consentido que pasen tanto tiempo en el mar sin llegar a sus costas. Mucho hablar de España que por lo menos ha intentado algo que no le toca, y poco se habla del protofascista de Salvini e Italia.

D

#1 Que iluso, esto no ha hecho nada más que empezar, ahora ya veremos que pasa con el Camps este de las narices y el barco, que como lo trinquen tenemos periodistos para rato, después la medalla de solidaridad que se quiere poner "el guapo" y bueno si esto se queda en un paripé aparecerán mas barcos para tener su momento de gloria y leuros.

PauMarí

#23 tranquis que ya ha empezado la liga y los periódico ya pueden volver a hablar de cosas serías.

x

#23 yo diría que Camps termina de político con Colau o en ese partido nacional que Errejón dice que no va a fundar.

D

#23 El barco al desguace y el Camps a chirona por mafioso que en Italia saben mucho de eso.

n

#23 lol O sea, no existe la solidaridad y empatía, sólo el interés. Claro que sí, campeón, volvamos a la forma de ver el mundo de hace siglos de nuevo.

johel

#1 ya ha pasado pagina y esta con el teatrillo de podemos.

n

#1 La geopolítica no tiene que ver con un partido político.

Baal

Ahora a buscarles trabajo y vivienda... No?

A

#5 que se los lleve el fiscal a su casa, y que les pongan a trabajar en ese juzgado.
Si hace falta, q despidan al fiscal, q con su sueldo seguro viven 4 de los del barco.

Menudo jeta

D

#5 Pues con un continente con natalidad negativa y decenas de millones de casas vacias no parece mala idea.

D

#5 Y paguitas, eso que no falte. Estoy seguro de que alguno de estos se vendrá para mi tierra, porque los vascos somos tan gilipollas que regalamos dinero de nuestros impuestos para mantener a inmigrantes ilegales, mientras las pensiones de nuestros mayores no dejan de precarizarse tras toda una vida de trabajo.

El que no vea que se está fomentando la importacion masiva de mano de obra low cost, desde luego tiene un problema.

Krab

#30 Esa gente recogida por el Open Arms estaba ya más que hablado su reparto entre diversos países de la UE, así que no cuela la excusa. Esto no ha sido otra cosa más que cabezonería de Salvini para sacar rédito político.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Fin del viaje, ya están donde querían.

Stiller

#2 Bueno, a Italia le entran 20.000 inmigrantes al año o más.

La verdad es que no entiendo muy bien el cipote que han montado por 107 mataos.

Si le entran más al día en patera.

D

y Sánchez mandando la armada, vaya espectaculo

yonky_numerotrece

#15 Hubiese quedado mejor si los hubiese ido a buscar él, personalmente, en el falcon...

KarmaBajoCero

#15 Tengo muchas ganas de saber cuanto nos ha costado movilizar ese barco.

k

#15 miedo me da Sanchez como presidente

n

#15 ¿Y Francia, Grecia, Malta?
Ahh, callados como putas.
Eso sí que es un espectáculo indigno.

C

Y otro buen puñado de votos para Salvini. Ya verás que risas con Salvini, Le Pen, Orban y compañía cuando se junten todos en la UE.

D

#13 espero que a Abascal se le dé el inglés mejor que a M. Rajoy.

C

#22 Mucho peor no se le puede dar, sea cual sea su nivel.

D

#24 Ish very dificull todo eshto.

R

Pues nada, ya puede venir el siguiente.

nosemeneame

#31rees que estos "menores" viven del aire? crees que los paises de acogida los dejan en la calle? no les dan comida , ropa , sanidad? les enseñan el idioma , y demas? quien crees que costea todo eso? te dire quien no el richard geere ese ....

Y cuanto tiempo crees que viven asi? pq no son ni 1 dia ni 2 , ni 2 ni 3 meses , hasta que aprenden el idioma....si lo llegan a aprender , pq ya te digo yo que un % muy alto de extranjeros pasa de ir a las clases del idioma del pais de acogida , se forman sus grupos y sudan del resto ...que hay excepciones? claro que las hay , y muchas...

que todo es de colorines en el pais de la piruleta....asi nos va.

D

Me parece que la palabra migrante es racista e incorrecta. Todos somos migrantes. Creo que deberiamos llamarlos personas en proceso de transito. O mejor, viajeras trotamundos. Los prejuicios de los blancos sedentarios son una construccion social.

c

me hace un daño en los ojos leer "migrantes", que manía con lo políticamente correcto.
En castellano: inmigrantes.

D

#61 más aún cuando eran náufragos y/o refugiados.

D

#61 Si no vienen de ni hacia tu pais, migrantes es correcto

c

#62 yo no he nombrado a los habitantes del Sahel ni de otra zona en concreto.
¿Piensas que el Open Arms es el único que trafica con personas? No, para mi son iguales ellos que cualquier patera que los echa al mar a pocos metros de la costa, son lo mismo, cada uno actúa de una manera, unos cobran en origen y otros reciben fondos de ONGs tapadera. Peto a fin de cuentas sin la misma mierda que se enriquecen a costa del sufrimiento humano.
Si crean un efecto llamada haciéndoles creer que esto es el paraíso y que en cuanto te montes en el barco o patera, llegarás a Europa y te lo darán todo. Es allí donde hay que actuar en vez de robarles sus recursos y venderles armas, y con los traficantes de humanos hacerlo con contundencia, no vale con darles un tirón de orejas y multarlos.

F

#62 Ya, porque el hecho de que lleven un teléfono vía satélite en la patera, se sepan el número de teléfono del Open Arms, y llamarles sea lo primero que hagan en cuanto las mafias los abandonan delante de la costa Africana indica claramente que no tienen ni puta idea de lo que es el Open Arms.

D

Ya tiene lo que estaba buscando el tal Óscar Camps.

D

#8 Ya veremos si no termina preso. De pronto se queda sin chalupa.

c

#8 esperamos que lo detengan y pase un buen tiempo entre rejas por fomentar el tráfico de personas y el efecto llamada que da lugar a tantos muertes.
Para mi lo es un héroe, es un hijo de puta.

Kachemiro

#50 para mi lo eres tu

c

#51 no se puede ser perfecto, yo casi lo soy pero si piensas que el hijo de puta soy yo, no soy quien para convencerte de lo contrario.
Lo que no quiero es que pienses que estoy en contra de que se le ayude a personas que no tienen nada, en mi vida he hecho más de lo que te puedes imaginar, pero hay que actuar y esforzarse, no compartir cositas en las redes sociales.
Entonces se cuando hay hijos de puta negociando con vidas humanas, pero tú sigue en esa burbuja ideal y sigue pensando que el hijo de puta soy yo.

MJDeLarra

#50 ¿Efecto llamada?
Pregunta cualquier inmigrante del Sahel si sabe lo qué es el Open Arms.

Eso sí, te saben decir la alineación completa del Real Madrid

D

#62 El efecto llamada es a las mafias

n

#50 ¿Cómo era? Insultando porque otro no comparte tu misma visión del mundo. Sólo sabéis hacer eso.

D

#33 Tampoco los egipcios usaban los números romanos, ríete...

AmenhotepIV

#42 Sin embargo, de la escritura egipcia descienden infinidad de actuales. Y esto no es un chiste.

D

Bueno, por lo menos han desembarcado a esa povre gente que es lo más urgente, lo de los abogados ahora es lo de menos...

AmenhotepIV

#26 Ya sabemos que, en el teclado, la "v" está al lado de la "b", no hace falta manifestarlo con tanto "descaro". Ríete que es un chiste.

D

Ahora viene el Ocean Viking con 300 y pico más.

k

Además da igual que conviertan el barco en chatarra, Camps volverá a hacerse con otro inmovilizado de más de 40 años, ya que ya tiene dinerito fresco

D

España como siempre la gilipollas de la inmigración.

Javier_Lara

No doy crédito a los calificativos de algunos comentarios: "mataos", "mierda que a tu país caiga"... Es una lástima cómo se habla así de personas.

vicus.

Antes de estos barcos que se dedican a salvar vidas en el mar, sólo había pateras llenas a rebosar, que en la mayoría de los casos volcaban y sus ocupantes morían ahogados. Las pateras, con barcos "taxi" como algunos lo llaman, seguirán viniendo, porque no tienen nada que perder frente a la miseria y la muerte consecuencia de las guerras que hay en sus países, guerras propiciadas por por intereses meramente comerciales, léase Italia, Francia.... Así que.. Toda la mierda que tú país caiga, al final te la comes..

Buen provecho.

D

#76 no huyen de las guerras...

vicus.

#95 Unos huyen de las guerras y otros de la miseria. Pero da igual... Que se ahoguen y la marea los traiga a la costa, mola..Cuantos muertos queremos que haya en el Mediterráneo?. Queremos que EL mar Mediterráneo sea una gran fosa llena de cadávereres?

B

Felicidades!!!

W

En directo:

N

Pues si han acabado que vayan despejando, que esta el Ocean Viking haciendo cola. Si es que en verano se montan unos pitotes en las costas de Libia.

gelatti

En vesselfinder se ve que el barco está a mitad de camino de Sicilia

Isidro_Patho

Mas hierro para Bilbao.

D

que este más tiempo en puerto que en aguas donde las mafias les dicen que vayan es bueno para el contribuyente.

Amorfozodo

No entiendo como la gente defiende la teoría de que Camps es un mafioso que hace de taxi a los inmigrantes ilegales. El cabrón se está jugando el pescuezo, ha terminado con el barco incautado y una investigación por secuestro. Le sería más rentable seguir de socorrista.

D

#43 al parecer como empresario en el tema de socorrismo es un explotador, no me pega que sea a la vez un activista altruista, aunque quién sabe.

O

#43 Simplemente repiten cual loros los mensajes simplistas y carentes de fundamentos y pruebas oidos de boca de sus lideres.

D

#43 Dicen eso porque le pagan y espléndidamente por hacer lo que hace:
"En cifras, de los 3,5 millones de euros que recibió Open Arms entre el 1 de septiembre de 2017 y el 1 de septiembre de 2018, el 90% procede de las aportaciones de sus donantes privados y el 10% de "ayuntamientos como Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia", asegura Lanuza [miembra de Open Arms]. Pese a ello, la ONG aún no ha aportado datos de sus ingresos en este año, ya que prevén hacerlo en septiembre".
https://www.elmundo.es/espana/2019/08/13/5d52a277fdddff21798b4570.html

"En la última memoria publicada en la web, "desde el 1 septiembre del 2017 al 1 septiembre del 2018, las aportaciones ascendieron a 3,5 millones de euros. La independencia económica de Open Arms es total gracias a la suma de las pequeñas aportaciones privadas. Del total de los ingresos, el 90% pertenece a donaciones privadas de más de 51.000 personas que nos han ayudado con pequeñas aportaciones, hecho que garantiza la independencia de la organización. El 10% restante pertenece a ayudas de organismos oficiales o administraciones locales".
https://www.lainformacion.com/mundo/como-se-financia-open-arms-ong-rescata-a-migrantes-en-mediterraneo/6510500/

D

#43 Yo creo que es un tonto útil para las mafias, no un mafioso en sí

n

#43 No es un mafioso. Es una consecuencia de estas y una resistencia.
¿Por qué va a ser un mafioso? Qué ridiculez...

1 2 3