Hace 13 años | Por Tanatos a facua.org
Publicado hace 13 años por Tanatos a facua.org

Tras las actuaciones de FACUA, ONO ha tenido que anular un recibo por importe de 14.393 euros con miles de llamadas falsas a líneas 905. Jorge V.B. recibió en agosto de 2008 una factura de ONO en la que aglutinaba llamadas a líneas con prefijo 905 supuestamente realizadas desde el mes de abril y que la compañía no le había incluido en los recibos de los periodos correspondientes. La Setsi ha tardado más de dos años en resolver que el usuario no tiene que pagar el recibo.

Comentarios

D

#3
Lo de Ono argumentando que tiene un sistema que no comete errores es de traca, han alcanzado la perfección y nosotros sin enterarnos.
Estos fallos así no son por el sistema. Son por la gente que los maneja. Basta con que en algún sitio se haya introducido mal un número para tenerla montada. Mal por Ono por suponer que todos los datos se introducen siempre bien (que coincidan con los del titular) en el sistema.

D

#6 Cualquier compañía seria te envía la factura con el desglose de llamadas, así que sólo hay que mirar la factura para ver si te lo cuelan o no. Sí, hay gente que no las mira, pero eso es como ir a Carrefour, llenar un carro hasta los topes y luego no comprobar con el ticket si te han cobrado bien.

Para mi es mucho más fácil que te la cuelen con el agua o la luz. ¿Cuando fue la última vez que miraste un contador?

NOHERO

#9 Mirar el contador de la luz no te sirve de mucho si no sabes tus consumos mes a mes porque lo único que marca es el total, salvo los de las empresas que suelen tener diferentes mediciones (18 exactamente) y lo digo por experiencia (aforador HC Energia )

D

#9 Tú puedes saber si las llamadas que te cobran son las que has hecho, más o menos (que lo dudo), pero si te meten 8 segundos de más en cada una de ellas, ¿te das cuenta? Si es así, eres el puto amo.

daveruiz

#6 ¿Eso lo dices por el IMODE Premium 5 que se saca Movistar del forro de los cojones?
¿Pero qué coño se les pasa por la cabeza a estos para andar dando de alta a la gente en cosas, o cobrando esas barbaridades? Sobre todo hoy en día por cómo se difunden estas cosas...

D

¡Oh, no! Fue lo que dijo el usuario nada más ver la factura.

m

#27 me imagino que en algún momento dejaste de trabajar ahí. El caso es que aquí nadie dice nunca nada y luego nos sorprendemos de las cosas que pasan,cuando la gente solo piensa en su propio culo.

Natalia_Puga

Dos años de total impunidad. Donde se quedan los derechos de los consumidores?

j

Hace unos años tenía alquilado mi piso. Pues hará un par de meses descubrí que no puedo darme de alta en ONO porque el anterior inquilino ha dejado una deuda de 1.700 euros y les consta esa deuda en mi domicilio. A saber si esta persona hizo ese gasto en un mes (cosa que dudo), o se la quieren colar como en este meneo.

Para podre darme de alta en ONO en mi casa, tendría que enviarles el contrato de alquiler que hice en su día a esa perdona, o enviar las escrituras del piso para demostrar que yo no tengo nada que ver con la persona que figura en la deuda, cosa que me niego a enviarles, FALTARIA MAS! pues anda que no hay otras compañias que me ofrezcan ADSL como para enviarle a esta gente las escrituras de mi piso... y un huevo!

Bernard

El artículo esta en la web de Facua y se nota, de todas formas tambien os digo que con la excusa de que las operadoras son seres malvados (que lo son), también hay mucho caradura.

Conversación real en alguna oficina de Consumo de este pais. :

- Oiga que en mi factura hay 100 llamadas a un 905 que no hice!!!
- No las hizo?
- No, no en la vida!
- Este número es de un concurso, no llamó ni una vez?
- Hombre, alguna vez... Puede. Pero no 100 eh!!!
- Osea que reconoce que hizo alguna llamada no?
- Bueno, es posible, es que decían que estaba a punto de que me tocara el premio
- Y claro insistió no?
- Sí, bueno... pero tantas veces no... Bueno, no creo...eh.

O puede ser cierto, y en realidad la llamada la ha hecho un tercero sin que el titular de la línea lo sepa. Tipo marido, mujer, hijo, hija, sobrino,sobrina etc...

i

Ojo a la posibilidad que el tío sea un caradura o tenga algún familiar cabrón, como dice #21, pero si se demuestra que es "fallo" de la compañía... no sería lo suyo una multita de unos cuantos miles de milloncejos de euros? A ver si las demás aprenden, digo. Porque se oyen muchos casos de estos "errores", que por suerte si te das cuenta y los peleas te devuelven el dinero, pero si no pasa a mayores y el único castigo es que tienen que devolver el importe erróneo, lo van a seguir haciendo hasta el infinito, total...
http://cdn3.knowyourmeme.com/i/000/101/567/original/it's%20free.jpg?1298481675

R

Muchas veces son los propios técnicos desde los nodos de ONO o las centrales de telefónica los que han realizado llamadas que no os corresponden. He trabajado en ambas compañías y lo he visto.

En el caso de Telefónica incluso puede ser cualquier ciudadano con un teléfono de sobremesa y unos alicates el que os cargue sus llamadas. Las cajas S intermedias (por las que pasan cientos de lineas) están totalmente desprotegidas y sin cerradura. ONO al menos cierra sus nodos y cajas de pares a pie de calle con llave o candados.

m

#12 #16 ¿Por qué " yo lo he visto, yo lo he visto" pero a nadie se le ocurre denunciar estas cosas?

Locodelacolina

#19 Jamás he dicho que lo haya visto.

Como comprenderás, no puedo denunciar algo que no he visto sin tener pruebas consistentes.

m

#22 Entonces te lo contó un pajarito o ...?

Locodelacolina

#24 No, no fue ningún pajarito.

g

El problema es que a ONO les basta con recular el cobro de la Factura, pero en realidad los deberían condenar a pagar esa misma cantidad al usuario que se la reclamaban.

Es decir, ONO con toda esta operación no PIERDE nada. Debería ser condenada a resarcir al abonado.

Han_Solo

ONO no tiene vergüenza. Yo contraté con ellos una portabilidad para un negocio por ser los más rápidos en darme servicio mediante línea auxiliar. Tardaron 35 días en habilitar voz con número provisional y ADSL y tan sólo 49 en llevar a cabo la portabilidad... Continuas excusas y mentiras, hasta llegar a decir que la reclamación sobre el alta estaba resuelta ya que yo había anulado la solicitud de portabilidad. Nunca resuelven una queja, tan solo ganan tiempo mintiendo sin pudor y no se puede reclamar más allá del "Servicio de DESatención al Cliente", que no resuelve nada.
No me imagino lo que ha de ser pelear una factura. ONO=MENTIRA=ESTAFA

victorjba

Una factura de 300 páginas!!!!!! El cartero se acordaría de toda su familia.

D

Pobre 'ono', seguro que lo haría por un error y su ENFERMIZO MECANISMO DE COBRO lo ejecutó como si el cliente FUERA EL CULPABLE DE LA DEUDA DEL DUEÑO. Ojalá la policía fuera tan tenaz.

Locodelacolina

No sé como será ahora pero cuando yo hice prácticas en la antigua "Auna Cable Menta" se sabía de muchos "técnicos" que subían a los terrados para llamar a móviles by the face entre instalación e instalación, se conectaban a un par telefónico de algún abonado y ya sabéis "it's free".

¿Qué causa esto? Pues que aunque estas llamadas se realicen desde la azotea y se hagan a través de un terminal telefónico de pruebas se computa como una llamada mas con su respectivo coste...

D

Alguien me puede explicar de donde vienen estos "errores"?

Son a posta?

#12 Dudo mucho que un tecnico este pelandosela en un tejado llamando a un 806 pinchado un telefono en la caja de conexiones...

D

#13 Por ej. si ONO tiene que pedir un prestamo y le solicitan la facturación de los ultimos tres mesos para ver la progresión, ese, podría ser un buen motivo para hincharla.

ochoceros

¿Y porqué no OBLIGAN por ley a que la marcación a dichos números sean deshabilitados por defecto? Es que ahora es al revés.

Me pica la curiosidad... ¿PORQUÉ esto es así, QUIÉN es el beneficiado, CUÁNTO le ha costado y CÓMO lo ha logrado?

trola

y menos mal que no se lo cobró, porque luego para devolverlo hubieran hecho falta unas cuantas facturas a su favor hasta consumir lo cobrado...

aryan

Total, por 14.000€ de nada...

Rihusu

yo conozco a una familia a la que cobraron 200€ en películas porno cuando todavía se llamaban sogecable...

D

había leído "La ONU intentó cobrar...". Por un momento pensé en emigrar a Marte. Era lo que nos faltaba.
Mas en sero, lo de las compañías de teleco es de traca...

somosmuchos.es

me lo creo