Hace 15 años | Por Tazarte a europapress.es
Publicado hace 15 años por Tazarte a europapress.es

El Comité Público Contra la Tortura en Israel condenó en un informe divulgado hoy la actuación de los soldados israelíes que abusan rutinariamente de los detenidos palestinos esposados y acusó al Ejército de "indiferencia absoluta" hacia tales maltratos...basó sus hallazgos en 90 relatos detallados de palestinos, así como de soldados que presenciaron los abusos, y que veían cómo sus compañeros trataban frecuentemente con violencia a los detenidos palestinos. Rel: Testimonio de soldados israelíes o de como se maltrata a los Palestinos
Hace 16 años | Por Fotoperfecta a elpais.com
Publicado hace 16 años por Fotoperfecta
a elpais.com

La ONG Rompiendo el silencio ( Shovrim Shtika publica mañana el testimonio de 39 soldados israelíes [...]

Comentarios

kaleborroka

#1: lo cualo?

D

#14 China podrá ser muy dictatorial y demás, aparte de ser cruel con derechos humanos, pero que yo sepa China no va atacando paises soberanos ¿puede decirse lo mismo de Israel? No matará a sus conciudadanos, pero a los vecinos...

saulot

#22 Sí, claro, si Olmert sigue anunciando el establecimiento de nuevas colonias en territorios palestinos. ¿Y eso no es expansionismo? ¿Quiere vivir en paz? Pues que dejen de invadir a sus vecinos y robarles sus tierras.

Israel ya no considera válida la opinión de EEUU

Hace 15 años | Por Sphynx a theaustralian.news.com.au

viewsfrombarcelona

#13 En China, las denuncias deben ser del 1% de los casos, aunque evidentemente nadie lo puede saber. Los pocos disidentes que hay tienen que trabajar con la amenaza constante de prisión y/o muerte por parte de una dictadura sin ningún control parlamentario ni judicial. En Israel, en cambio, hay democracia, separación de poderes, libertad de prensa, libertades civiles, etc. Hasta el punto de juzgar sus máximos representantes cuando es necesario (Presidente, Primer Ministro, etc.)

D

Otra cosa es que sirva para algo la condena de la ONG

D

#27 #29
Yo he aportado datos verificables:
a) el estado israelí carece de constitución.
b) la ley de "Dignidad humana y libertad" data del 17 de marzo de 1992
c) la Corte Suprema israelí avaló la legalidad de las "presiones físicas moderadas"
d) Ha habido limpieza étnica de pobladores civiles (Deir Yassin)

Te toca a tí aportar argumentos y datos que apoyen tus afirmaciones. A tí y a ninguna otra persona.

D

Me encanta cuando viene un garrulo, me vota negativo y no expone su opinión.
Señores garrulos, me sudan sus votos, digo lo que pienso y lo expongo con argumentos. Hagan el favor de compartir sus ideas con el resto o metanse sus votos por el orto, ya que a mi me da igual tener 5 o 20 de karma.

a

#32 gracias por marcarnos un insulto de hace casi un mes.

Insistimos, evita comentarios como #24.

a

#24 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

llevas varios ya insultando...

D

#19 Dices: "...las leyes están ahí..."

¿Te refieres a las "Leyes fundamentales de Israel"?

La ley de "Dignidad humana y libertad" fue dictada el 17 de marzo de 1992... ¡44 años después de fundar el estado! ¿Qué pasó entremedio? ¿Tal vez se dejó cuatro décadas y medias de violencia y arbitrariedad para consolidar la limpieza étnica contra los palestinos?
Sin duda reconocer derechos y garantías por escrito dificulta la tarea de aniquilar poblaciones civiles palestinas como Deir Yassin ---> http://en.wikipedia.org/wiki/Deir_Yassin

Aun así, con esa ley ya vigente, la corte suprema del estado de Israel fue pionera en la aplicación de métodos porteriormente recuperados por la CIA en Irak. Me refiero a la aceptación de "presiones físicas moderadas" (torturas) hacia los palestinos (menores de edad incluidos) presos a raiz de la Primera Intifada.

viewsfrombarcelona

#7 Con todo el respeto, tu comentario es demagógico, aunque no tengo ninguna intención de votarte negativo. En zonas con niveles de violencia superiores hay ONG informando, y si allá no hay más es por la censura y control que se ejerce, en especial Hamas en Gaza.

Y ello, sin tener que recordarte que la mayor parte de esta violencia la generan las milicias armadas contra los propios palestinos, aunque aquí no nos llegue la información debido a esta opacidad.

xenNews

#1 También hay grupos disidentes que denuncian abusos en China y muchos otros países del mundo donde se intenta que estos casos no salgan a la luz, y la verdad es que el hecho de que haya denuncias, sólo demuestra que hay abusos. No demuestra nada sobre la democracia.

Dentro de mi concepto de democracia no están estados que matan a unas cuantas muchas personas cada año a base de guerra.

D

#15 ya ves, como Reino Unido que ha tenido como 200 años y tampoco la ha escrito. No tener una constitución escrita no implica nada. Porque las leyes están ahí, y la jurisprudencia también.

Picueck

#3 la condena ya ha servido de algo, ¿no es noticia?

saulot

También hay varios israelies judios que han señalado los crimenes de Israel.

Uri Avnery, el principal pacifista judio (cuando tenía 28 años vivió el nacimiento de Israel y la guerra del 48, cuando tenía 47 años sufrió la guerra de los Seis Días y cuando tenía 53 la del Yom Kippur) ha comentado que:

" El problema de los refugiados fue creado por Israel en 1948 y es Israel quien debe poner una solución, pero la cosa no es tan fácil como que vuelvan a su casa. Son cinco millones de personas. Su pueblo quizás ya no existe y su casa quizás fue destruida o vive otra familia desde hace 50 años. Los mitos de los dos bandos sobre el derecho a volver a la tierra de sus antepasados son antagónicos: para los judíos, la guerra del 48 fue la de la independencia, y para los palestinos fue la Nakba, el desastre...

...La paz requiere la evacuación de todas las colonias de Cisjordania. ¿Como borraremos ciudades-colonias tan grandes como Ariel o Maale Adumim? ¿Como sacaremos de allá a miles de colonos ultraortodoxos y fascistas? Para evacuar 400.000 colonos israelíes de Cisjordania hace falta una opinión pública favorable, un ejército obediente y un fuerte liderazgo. Hoy no se da ninguna de las tres condiciones.

Si Israel no quiere, nunca habrá paz en Palestina. ¿No? Nuestro trabajo está en Israel. Aquí está la batalla. Debemos convencer a los israelíes. La parte más importante de mi trabajo es cambiar la opinión de los israelíes a favor de la paz. Parece un objetivo lejano, pero cuando la mayoría de la población apoye la paz, el proceso se acelerará..."

http://www.nodo50.org/causapalestina/spip.php?article102

D

#14 Un paraíso de la democracia, oiga. Lastima que desde 1948 hasta ahora no hayan tenido tiempo de redactar una mísera constitución escrita...

D

Mystico aquí todos usamos 'el poder de la palabra' y nuestro 'derecho a decir lo que pensamos' para expresar nuestras opiniones.
No estoy de acuerdo con la mitad de los comentarios aquí escritos, pero intento rebatirlos con argumentos que creo válidos.
Lo que no puede ser es que vengas aquí a expresar tu opinión con argumentos como 'todo el que no esté de acuerdo conmigo es un pro-sionista cabron'.
Si yo llego a ser moderador no te quedas con una advertencia, te vas directamente a la calle.
Aprende a expresarte y a usar tu libertad sin tener necesidad de ofender a los que no piensan como tu, por favor.

D

uno que confunde libertad con libertinaje.

en cuanto a Marat

a) No tiene constitución escrita. La proclamación de independencia dice que ha de escribirse una constitución, pero el hecho de que Israel haya estado en estado de guerra permanente desde 1948 ha impedido la estabilidad política necesaria para hacerlo. Sin embargo, hay un conjunto de leyes y jurisprudencia del tribunal supremo que ne la práctica tienen la misma función que una constitución. Y repito, lo mismo pasa en Reino Unido y nadie se rasga las vestiduras.

b) Es una ley más, antes esos derechos estaban contemplados en las leyes del Knesset de 1949. La ley de 1992 surge como ley paraguas para todas las leyes y jurisprudencias anteriormente presentes en el país.

c) Si te informas mejor verás que no avaló nada y que aún sigue en disputa

d) Comentas una cosa que sucedió en territorio del mandato británico antes de que Israel existiera. De hecho, cuando Israel se independizó, ese territorio que iba a ser parte de Palestina fue conquistado por Jordania. Así que ni hablas de ninguna acción del estado de Israel, ni hablas de nada sucedido en territorio Israelí.

Tazarte

#9 Ahora sería bueno saber quien instiga esas milicias y esos enfrentamientos internos...o que los provoca... y a quien le beneficia...

...el hambre y la sed provocan mucha locura

Ojo... no apoyo ni a milicias, ni Hamas, ni a unos y otros (Un saludo, os dejo)

Tazarte

#9 Menudo cínico que eres... gracias al nuevo sistema de votos de comentarios veo que has ido a comentarios míos anteriores a votarme negativo... Ja jajajaa y eso que dices en #9 "no tengo ninguna intención de votarte negativo" .... pues no llevas odio en el cuerpo ni nada amigo...[ viewsfrombarcelona ] a mi ya no me engañas con tu imagen de civilizado... Ja jajajaja QTJ

viewsfrombarcelona

#8 Información de palestinos muertos por cada bando en 2007: http://elderofziyon.blogspot.com/2007/08/grim-milestone-reached-500-palestinian.html

En 2008, van 612 palestinos muertos a manos de palestinos

D

Amnistía Internacional acusa a España de amparar las torturas en sus comisarías. A que viene criticar que Israel trate a palos a sus detenidos?
Si tratamos a ostias a los detenidos de nuestro país por robar carteras, que les haríamos si nos lanzaran 2500 proyectiles?
No os extraña que cada vez que detienen a un etarra obtienen información para detener a 10 mas? Creeis que les sacan la información amenazandoles con dejarlos sin postre?
Estamos ante el típico caso de 'todos los peos huelen mal menos los mios'?
Quereis saber como trata la policía palestina a los detenidos Israelies?
http://es.wikipedia.org/wiki/Linchamiento_en_Ramala

viewsfrombarcelona

#15 #21 El cuerpo constitucional de protección de derechos fundamentales existe independientemente, como dice #19, es una garantía a todos los ciudadanos (judíos, árabes, cristianos, ateos), y lo han aplicado durante todas estas décadas a pesar de que sus vecinos los quisieran destruir.

#20 Israel simplemente pide que le dejen vivir en paz. Intervenciones expansionistas del actual régimen chino: Corea, Vietnam, Tibet... Y sin contar la actual expansión en África.

mystico

#39 A mí me alegró -me imagino que a la mayoría- el que se identifique al que vota negativo. Espero que con eso se transparente un poco más el sistema, ya que el anonimato lo pervierte. La supuesta "venganza" a quien te votó negativo sería incluso fácil de detectar a través del mismo sistema.

Cualquier medida que favorezca el mutuo control es buena, ya que los abusos están a la orden del dia.

Y lo de comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta es el mejor chiste de Menéame.

Tazarte

#6 Una ONG duraría 10 minutos.... lo justo para que lleguen las palas escavadoras o los bombardeos "selectivos" de Israel...

Trasciende, pasa, se sabe y existe.

mystico

#27 A ver, khyros, en esta noticia no te has preocupado siquiera de la noticia (prisioneros maltratados), sino tan sólo de defender al estado de Israel. Por lo que cabes dentro de mi concepto de cabrón, que no es el de la RAE, precisamente. No voy a ir a hurgar a tu perfil porque ya sé con que me voy a encontrar.

Mis disculpas a tu (débil) moral.

D

Está claro que leéis lo que queréis leer, aunque el comentario diga algo completamente diferente. Y mystico, me toca la moral ver tus comentarios en los que contínuamente insultas a personas que no piensan como tú.

Si no te has dado cuenta, condenamos las injusticias, del bando que sea, pero vamos un poco más allá de nuestras narices para ver el trasfondo de la cuestión, que es lo que os pasa de largo por vuestra incapacidad de discurrir.

Marat, otro que toca la moral, ahora va a ser que hasta 1992 israel no tenía leyes? no se si te crees que los demás meneadores son tontos, porque con tus comentarios, realmente es lo que das a entender, que todos somos tontos y no podemos pensar por nosotros mismos. Ahora resulta que como hasta 200¿5? no hubo leyes sobre matrimonio homosexual en España, antes de eso ser homosexual era ilegal? No, verdad? Pues no hagamos reglas de tres sin pies ni cabezas.

mystico

#25 Disculpa. Es que a mí me preocupan los prisioneros maltratados y de revientan los huevos quienes lo justifican.

Por supuesto, eso me convierte en incivilizado.

viewsfrombarcelona

#2 Pues lo dicho. A ver cuando aparece alguna ONG en los territorios palestinos dando parte de las salvajadas que allí cometen los milicianos, terroristas, instituciones gubernamentales (o quien sea), contra los propios palestinos.

Aunque mueren muchos más en estos casos que por acciones israelíes, no trascienden. No se sabe. Como si no pasara ni existiera.

D

a) No tiene constitución. Los fundamentalistas, que tienen poder decisorio en temas como el matrimonio (no existe matrimonio civil) o la nacionalidad, dicen que "la constitución es la Torah". Sin palabras.

b) La ley es de 1992, has debido reconocérmelo.

c) Prueba de que el Supremo de Israel avaló la tortura en interrogatorios: http://www.ser2000.org.ar/Archivo/d000e0d3.htm
Las "presiones físicas moderadas" se realizan bajo supervisión judicial , así lo establece la "Ley del Shabak". La justicia es partícipe y cómplice.

d) Los asesinatos ocurrieron durante la limpieza étnica llevada a cabo por terroristas sionistas unas pocas semanas antes de la proclamación del estado de Israel en 1948. Una vez que el estado sionista comenzó existir "legalmente" avaló las matanzas victimizando nuevamente a los pocos sobrevivientes que habían huído de los carniceros prohibiéndoles el retorno a sus casas y campos y expropiándolos
Aporto prueba audiovisual, mirar desde el minuto 18:21 (los últimos 40 segundos del vídeo) --->


El cartel de la sojnut (Agencia Judía para Israel), anunciando quien es ahora el propietario.

viewsfrombarcelona

#24 Antes de que tu llegaras, todos los comentaristas anteriores estábamos discutiendo civilizadamente y con argumentos de todo tipo, sin insultarnos los unos contra los otros.

#23 En este tema llevas razón. Lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo territorial aceptable por todos.

D

#28 go to #27 y seguimos con los insultos.
Si ya se ha dicho todo no voy a repetir un comentario. Así que hay muchas cosas que pueden motivar un comentario, ya sea la noticia, o las pamplinas de un comentario a la noticia. Y en éste caso ha sido la segunda opción. Alguien ha pretendido relacionar el hecho de que Israel no tenga constitución escrita con los hechos que denuncia esta ONG israelí. Y yo simplemente he dicho que es una soberana irrelevancia porque hay muchas democracias modernas sin constitución escrita, y que no por ello son menos democracias.

mystico

#36 "uno que confunde libertad con libertinaje". ¡Vaya cliché! Ese "argumento" sirve para casi cualquier cosa.

#37 Extremley, hay conductas que no se rebaten con argumentos, sino con actitudes. Yo critiqué -no opiniones-, la actitud de soslayar el tema de una noticia de carácter grave, humanitaria, que significa sufrimiento a personas, recurriendo a justificaciones. Ese es un insulto más grave que un cabrón, pero no tiene la forma. Ojalá nunca aprenda a ser tan "civilizado".

"a la calle" lol ¿Puedo reirme? ¿O eso también es un insulto para ti?

mystico

¡Ah! Y yo me comportaré como considere justo. Soy adulto, ciudadano y pago mis impuestos, y, sobre todo, respeto la ley.

En este sitio, mi único poder es el de la palabra. Si a ustedes les molestan mis palabras mientras son obsecuentes con otros (peores) abusos, hagan lo que quieran. Lo repito: el poder es vuestro.

Pero mi poder -y deber- es ejercer mi libertad independientemente de a quien moleste.

mystico

Cuando vi el titular me dije: no quiero entrar porque me voy a encontrar con los comentarios de siempre justificando el maltrato de prisioneros por parte de los pro-sionistas de siempre.

Me equivoqué: me encontré con nuevos pro-sionistas desde el primer comentario. Y de comentar la noticia nada.

Aquí es cuando yo digo: cabrones.

mystico

#33 ¡Qué capacidad de autocrítica! Les felicito y agradezco por su celo, que desde hace menos de un mes empiezan a estrenar.

mystico

#30 Fíjate un poco antes de escribir eso, que montones de insultos quedan absolutamente impunes debido a vuestra incompetencia.

Un ejemplo: paremos-endesa-antes-destroze-patagonia#comment-25 Léelo bien.

Así que no vengan a dárselas de moderadores ahora.