Hace 5 años | Por --601011-- a nexofin.com
Publicado hace 5 años por --601011-- a nexofin.com

Los expertos elaboraron a fines de 2018 un informe final y pidieron “eliminar el cannabis y el aceite de cannabis de la lista IV”, integrada por “sustancias dañinas y con beneficios médicos limitados” El cannabis y la resina de cannabis habían sido incluidos en el apartado IV en el año 1961, al momento de la adopción de la Convención Única.

Comentarios

D

#4 Son sobre el mismo tema, el cannabis, pero diferentes, ahora si tu las ves iguales.

La OMS recomienda quitar el cannabis de la lista de sustancias dañinas
La OMS cambia su posición sobre el Cannabis después de 60 años y reconoce su utilidad Medicinal!

https://www.who.int/features/qa/cannabidiol/es/ , según tu esta también estaría "dupe"

pepel

#20 Tienes 3 más anteriores a ésta, con el mismo titular; si usas el buscador se pueden encontrar.

D

#21 Entonces haber puesto el del mismo titular, el buscador cuando la puse no me mostró ninguno, pero si a ti te los dio haberlos puesto y no uno que se parece.

pepel

#23 La OMS recomienda a la ONU modificar el estatus del cannabis

Hace 5 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es

No soy yo quien debe comprobar si la noticia que envías ya estaba enviada.

D

#24 Fuiste tu el que dijo que era dupe, poniendo otro enlace diferente, la próxima pones el duplicado y nos evitamos todo esto

D

#8 A mí me pasa lo mismo con los que andan a las 12 de la noche de un sábado en un foro en plan indignado. Menuda vida deben llevar los pobres.

D

#14 Ad hominem de libro.

D

#15 Cuéntaselo a quien le interese.

D

#16 A nadie le interesa más que a ti que vayas por ahí haciendo el ridículo

D

#18 Mira que no falláis los de la banderita...

D

#19 otro!. Queda claro tu nivel intelectual. Taluego!

D

#8 Por el cannabis? esa mentira no es verdad, si me hablas de su estado normal.
Otra cosa es que estén así cuando se han saturado fumado una buena indica, como lo estarian si se hubieran bebido hasta el agua de los floreros.

court

#17 Es tu mentira la que no es verdad, tienes docenas de estudios con conclusiones claras de como el consumo continuado deviene en un declive neurológico irreversible, especialmente si el consumo se da en la adolescencia: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22927402

"Further, cessation of cannabis use did not fully restore neuropsychological functioning among adolescent-onset cannabis users."

D

#33 "Con la edad he ido encontrándome cada vez con más gente que se ha quedado "chicharra" con los porros" esa es la mentira.

Conozco muchísima gente con mas de 40 años de consumo diario, moderado, y no tienen ningún problema
Que haya algunos casos, como algunos de esquizofrenia en gente predispuesta a padecerla, son casos excepcionales.
No hay ningún caso documentado de muerte por sobredosis de cannabis.

La OMS se refiere al consumo medicinal, no al abuso, todos los abusos son malos, y hay miles de estudios sobre ese uso medicinal.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/05/08/590c9465268e3ecb098b45d4.html

court

#34 La primera frase a la que citas no es mentira, que tu en tu mundo hayas tenido la fortuna de no encontrarte con esos casos no significa que no existan, hay que tener un problema muy grande para extrapolar de esa forma y no darse ni cuenta. Yo he trabajado ayudando a gente que no se ha recuperado, y tienes cientos de estudios como el que te he citado en el comentario anterior, que tienes tu? tu sesgada experiencia personal?

Los casos de esquizofrenia NO son de gente predipuesta, tienes otro estudio (de cientos) que enlazo en el comentario 31.

Que tiene que ver el hecho de que no puedas morir de sobredosis en tu argumentacion? Que la dosis mortal sea inalcanzable por las vias de consumo habituales no cambia nada respecto a los danyo neurologicos que produce un consumo continuado o una dosis alta puntual.

Finalmente, el uso medicinal es respecto a ciertos componentes. Para obtener el beneficio de una sustancia no tienes porque meterte otras 300 que van a hacerte danyo. Las investigaciones para uso medicinal tratan de aislar los componentes beneficiosos en cada caso y eliminar los psicoativos para reducir el impacto negativo de la medicacion.

En fin... para que gastar mas saliva.

court

#65 Aparte del sesgo de confirmacion de libro: https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n Podrias enlazar a un paper cientifico y no a un post de una web aleatoria?

Y de tu primer enlace: En relación a la salud mental, se exponen evidencias moderadas sobre la relación del consumo agudo de cannabis y el deterioro en el aprendizaje, la memoria y la atención. Donde los autores del informe sí encontraron evidencias substanciales fue en la relación entre el uso de cannabis y el desarrollo de esquizofrenia u otras psicosis, con mayor riesgo entre los usuarios más frecuentes. También encuentran evidencias moderadas para afirmar que el cannabis podría aumentar la incidencia de desórdenes mentales en consumidores crónicos

De nuevo, enlace al estudio.

D

#69 Yo no digo que no haya casos en los que se no produzca esos efectos,(#34 Conozco muchísima gente con mas de 40 años de consumo diario, moderado, y no tienen ningún problema. Que haya algunos casos, como algunos de esquizofrenia en gente predispuesta a padecerla, son casos excepcionales). te repito que no es la norma, como no es norma que la gente que bebe alcohol, sea alcohólica.

Hablando de sesgos, no pongas solo la parte del articulo que te interesa, pon también lo que dice de la necesidad de estudios mas serios por culpa de la prohibición:

Las recomendaciones que hacen tanto a entidades públicas como privadas para que se financien estudios con cannabinoides, la necesidad de crear un taller de expertos en el tema para crear una agenda sobre la investigación de los cannabinoides y la necesidad de cambiar el estatus legal del cannabis para ayudar en la estandarización y accesibilidad de los compuestos marcan el camino que la comunidad científica debiera tomar en relación al cannabis medicinal.
Una de las grandes limitaciones del informe es la inclusión únicamente de estudios llevados a cabo con fármacos aprobados por la FDA como el Dronabinol (cápsulas de THC sintético), la Nabilona (cápsulas de un derivado sintético del THC), el Sativex (espray de THC y CBD extraídos de la planta; 1:1) o el Epidiolex (aceite rico en CBD extraído de la planta), así como estudios en los que se usaba directamente la planta con fines medicinales.
Este hecho deja todo un vacío sobre los efectos que otros tipos de presentaciones (comestibles, aceites, parches u otros concentrados) están ejerciendo a un número muy importante de pacientes. Aún así, cierto es que el propio informe resalta en sus recomendaciones la necesidad de abordar este tema en el futuro próximo.

hierba

#17 #33 El error viene de querer posicionarse solo en dos bandos "Cannabis Bueno" o "Cannabis Malo". Ni uno ni lo otro. A mi no se me ocurriría clasificaros a los humanos como buenos o malos. No se por qué os empeñáis en polarizar la discusión. Cuando es multifactorial. Los humanos cuando estáis en la adolescencia pasáis por un proceso que se llama poda sináptica, que es algo así como que llegáis a la adolescencia con muchas cosas aprendidas pero en ese periodo las conexiones complejas que más se repiten se fortalecen para el resto de la vida y las que no se usan literalmente se olvidan (por eso se llama poda). Por eso una persona que sufre acoso en la adolescencia de mayor tiende a ser desconfiado de las personas cuando adulto, por eso una persona que fuma mucho en la adolescencia esta interfiriendo con ese proceso. Igual que una persona que tiene un problema de alimentación en la adolescencia tiene muchisimas mas probabilidades de tener problemas de obesidad.

El mejor consejo que os daría a los humanos adolescentes es no fumar, no beber, y aprended todo lo que podáis. Que pena que esa época coincida con el florecimiento de las hormonas....

🍀

D

#56 Tienes razón, por eso yo defiendo el consumo RESPONSABLE, tanto medicinal como lúdico, y estoy en contra de cualquier tipo de prohibición para cualquier tipo sustancia, lo que cada persona haga con su cuerpo es su responsabilidad.
Hay que educar, no prohibir

d

#17 Cuando conozcas a gente que fuma 8 porros diarios y no son capaces de mantenerse "normales" sin sus porros, me cuentas si es verdad o mentira.

Se pasan el día aturdidos, y necesitas sus dosis para mantenerse normales.
Pasa como con el alcohol. Un vasito de vino no afecta, pero si te acostumbras a tomar 8 cubatas a diario tu cerebro se verá dañado si o si.

¿Que me cuentas que el porro no genera dependencia física? Las máquinas tragaperras tampoco generan dependencia física pero enganchan.

Y alterar la bioquímica de tu sistema nerviosos central solo por diversión deja secuelas en función de la dosis. Esa es la verdad, te guste o no.

Yo cuando me tomo un cubata asumo esas consecuencias, por eso no me tomo todos los días 8.

¿Que te gusta consumir porros y quieres creer que no te aturden? Pues me parece genial, cada uno cree las mentiras que le interesan.

D

#35 pensar q una sustancia es inocua evidentemente es infantil, estoy de acuerdo con usted en que el cannabis en altas dosis y fumado a diario no es bueno.

Pero tambien he de decirle q el articulo habla sobre el cannabis y sus usos medicos. Cuando se habla de cannabis medicinal la unica forma de administracion q no se baraja nunca, es fumandolo, por los riesgos asociados a la inhalación de humo, como es logico. Existen multiples vias de administracion, la pulmonar es una de ellas pero medicantes aparatos especiales denominados vaporizadores (no confnundir con los populare sustitutos del tabaco), tambien se puede administrar en aceites o tinturas de absorcion bucal, comido o por via topica mediante geles o cremas.

Es interesante diferenciar entre los diferentes cannabinoides, puesto que el THC es el unico psicoactivo y el que parece q puede desarrollar la esquizofrenia si se toma en altas dosis y se esta predispuesto geneticamente (hay q recordar q otros muchos factores externos pueden desancadenarla). Sin embargo el CBD parece mucho mas interesante a nivel medicinal, luego habria q empezar a estudiar el resto de los ciento y pico cannabinoides conocidos y sobre todo la interaccion entre ellos, q parece muy importante puesto q aislarlos segun algunos estudios recientes parece q no surge el mismo efecto pues habria sinergia entre ellos, por eso el sativex (farmaco aprovado para la esclerosis) es un extracto natural y no thc sintetico puro.

Tambien me gustaria comentar q muchos enfermos que recurren al cannabis han pasado antes por toda la farmacologia legal para el dolor y al no encontrar alivio, prueban con el cannabis y muchos aseguran haber encontrado mejoria en su calidad de vida. Otros han encontrado una forma de bajar drasticamente su consumo de opioides, q crean mayor dependencia y producen efectos adversos terrorificos y en muchos casos para colmo, tienen un efecto antidolor escaso, sobre todo en neuropatias o dolores de etiologia desconocida.

Aun con todo lo comentado, estoy de acuerdo con usted q no hay q tomarlo como ina sistancia inocua, y que sobre todo no hay q confindir uso terapeutico con uso medicinal, aunque yo estoy a favor de q se legalicen ambos. Como he comentado en otras ocasiones en el foro, no creo q la aprovacion medicinal deba tener debate social, es un bienestar para enfermos y se le debe brindar esa oportunidad, sin embargo la aprovacion recreativa si creo q debiese tenerlo.

Un cordial saludo, y disculpe lo extenso de mi comentario.

HaploG

#8 No me lo creo. Convénceme de que se debe al cannabis y no a otra sustancia. Imagino que habrás preguntado a esa gente el porqué de su estado y qué drogas toma.

d

#44 Pues porque fuman 8 porros diario de, porque no saben estar sin fumar, porque tienen cara de fumados y porque razonan con lentitud, apenas se concentran y no son capaces de mantener la atención y huelen a porro según entran por la puerta.

Si estan así por el café... Sería raro.

HaploG

#51 te lo han dicho que se fuman 8 porros al día? Y se fuman los porros en la puerta de donde sueles verlos? Te lo pregunto porque no me cuadra.

d

#58 los fuman en la puerta y te lo dicen cuando les preguntas.
Los fuman antes de entrar en clase, después de salir, al desayunar, etc.
Te lo dicen ellos, sus compañeros, etc.

HaploG

#62 entonces por como lo dices no representan a un consumidor responsable. Se parecen a los chavales borrachos que salen por la mañana de las casas de apuestas. O a los borrachos de siempre en los bares de barrio.

d

#67 exacto, pero a nadie se le ocurre decir que el alcohol es inocuo o que las apuestas son geniales para que economía.

HaploG

#68 es que el cannabis no es inocuo. La OMS ha dicho que se retire de la lista 1, y que tien valor medicinal. Y que sus metabolitos son interesantes desde el punto de vista medicinal. Pero no dice que sea inocuo.

AsVHEn

#8 Fijo.

d

#49 no te interesa creertelo, pues vale.
Sigue dándole paradas a tu cerebro y poniendote vendas en los ojos.

Pero el consumo continuado de porros afecta al sistema nervioso a largo plazo.
Es especialmente dañino en la adolescencias, cuando el cerebro se está reconfigurando y los daños durarán toda la vida.
Chacales que no llegarán terminar la eso, que serán incapaces de concentrarse y de centrarse, etc.

Los tengo en mi trabajo y son un perfil muy marcado.

Es de cajón, juegas con tu cerebro, para es tiene consecuencias.

Pensar que, como el cannabis tiene usos paliativos, resulta ser algo sano, es bastante tonto.

Cómo uso recreativo esporádico en adultos, tiene un pase, pero no es inocuo, en absoluto.

AsVHEn

#53 No, no me interesa creerme tus invenciones sobre la gente que te cruzas.

osmarco

"Recomienda"?,
Insuficiente.
OMS deberia de haber hecho bien su trabajo y haber depenalizado antes el concepto "sustancia dañina" desde hace mucho tiempo.
OMS ha quedado desde entonces anticuada y sin valor.

ttonitonitoni

#1 la OMS va despacio, por seguridad, las trabas de las políticas propias de los estados afectan aún más a esa velocidad. Vamos que es mas culpa de eeuu que de la OMS

osmarco

#5 Si la OMS no ha sabido, en su tiempo de historia, solucionar esos desvarios con el tiempo de respuesta, siendo la Organizacion Mundial de la Salud, vamos apañados.

ttonitonitoni

#6 cierto, pero la política es política y cuando dependes de que gobiernos te reconozcan para ser un ente útil tienes ciertas dificultades para ser rápido. No lo defiendo, solo lo explico, yo estoy contigo con la falta de valentía, pero no quiero que la gente se lleve la impresión equivocada

osmarco

#7 Cierto tu tambien, pero..... no hemos sabido solucionar estos conceptos (aunque sean politicos) para el beneficio de la humanidad respeto a la salud o no se ha querido?

ttonitonitoni

#11 no se ha querido por supuesto

kevin_spencer

#13 yo solo vengo a decir que tú avatar es precioso

osmarco

#9 solucion es informacion

D

#9 disociación puede pero brotes psicóticos...uff.Lo dudo,la estructura psicótico ya estaba y le saltaría hasta con Colacao.

court

#12 No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Repites otra leyenda urbana de los que defienden que no es dañino. Eso por no hablar de la disminución de CI que provoca a medio plazo.

D

#26 Te eqivocas pero alla tú.
El cannabis solo afecta a personas con trastornos previos,el problema es q estén latentes.
Al 95 por ciento restante no, lo peor el tabaco.

court

#28 Da la casualidad de que tuve que estudiar bastante sobre el tema, pero nada, encantado de que vengas tú a darme lecciones basadas en a saber qué fuentes.

Si quieres estudios serios (no lo que diga cualquier blog que puedas encontrarte) te basta con hacer un búsqueda en Google.

En este por ejemplo se citan otros trabajos anteriores que no encontraron causalidad entre predisposiciones genéticas o psicológicas y los brotes de esquizofrenia sufridos por consumidores, y aunque no se ha encontrado el mecanismo directo que explica cómo esto sucede, los datos muestran claramente una relación directa: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2424288/

Si te es muy largo salta a las conclusiones.

D

#31 yo he trabajado cerca de 30 años con estos( toxicomanos):,mis fuentes y he leido informes muy contradictorios.

HarrySeldon

#12 ¿Te puedo hacer una comparación para que lo entiendas?
Estás vendiendo azúcar a diabéticos que ni tan siquiera saben que lo son.
Y lo hacéis con vuestra aura guai. Y es algo que no entiendo, porque lo más probable es que lo hagáis desde vuestro punto de vista lúdico y festivo. Y gracias.

D

#9 en este caso hablamos de que se reconoce que tiene utilidad medica, no de su uso recreativo.

Hay multiples estudios sobre el cannabis y los brotes psicoticos, asociados al THC, no a otros cannabinoides como el CBD o cualquiera de los cientos que existen, principalente a altas dosis del mismo. Pero como le comentan otro usuario, se debe estar predispuesto y el THC lo desencadena, aunque tambien podria desencadenarse solo, por un virus, por un accidente, un proceso traumatico, o multiples factores.

No hay relacion directa entre cannabis y desarrollar esquizofrenia.

HarrySeldon

#27 Puede ser.
Yo solo estoy en contra de la Fama del uso recreativo rastafari piojoso de mierda. Mi hermano sobrevivió a una caída de un segundo piso por un brote psicótico.
La novia de unos de mis mejores amigos también quiso caer. Otro amigo también cayó ... Pero todo es fiesta.

D

#74 siento mucho lo q le ha pasado a su enterno con los brotes y el abuso de drogas, evidentemente tienen riesgos y no siempre somos conscientes.

No hay mayor daño al cannabis medicinal que la apologia del "porretismo". Estoy a favor de la regulacion de ambos usos, el recreativo y el medicinal, pero opino que el medicinal es algo q se tenia q aprovar por cuestiones cientificas y el recreativo debe haber un debate social y ver si la mayoria esta a favor o en contra.

Espero q sus familiares y amigos se recuperaran de los brotes y esten estabilizados. Un saludo.

D

#9 Yo también. Y mientras hay gente que te lo vende como hasta beneficioso para la salud.

D

Por desgracia en España tardaremos en ver la modificacion. Nuestra progresista ministra del PSOE ya la escuchanos hace poco pronunciarse, imaginemos lo q podra tardar el PP...

¡Que se jodan los enfermos!

D

#2 Yo mientras tanto voy a modificarme un mortero de Critical Jack. Prohibir una planta... Que gente más inútil lol

D

#3 me parece genial, pero no todos los enfermos tienen esa posibilidad. Se debe luchar por el bienestar de los enfermos con dolores cronicos no controlados por opiaceos u otros farmacos y que encuentran alivio en el cannabis, y por supuesto sin que sea fumado.

D

#29 Sin que sea fumado ¿Por qué? No sería el primer medicamento que se inhala. Además es más divertido.

D

#30 lo principal es no confundir uso recreativo con uso medico; y fumar con vaporizar.
En el uso medicinal nadie serio aconseja que se fume por los riesgos asociados al humo en los pulmones, que son muchos. Se puede inhalar vaporizando, que si se considera medicinal ya que no existe humo y no hay carbonizacion de los elementos.

Creo q se toma usted a broma el uso medicinal, los medicamentos no son para q sean divertidos, son para curar o para paliar.

Usted quiere una aprovacion recreativa, la cual tambien estoy a favor, pero no hay que confundirla con el uso medicinal, ya que le hace un flaco favor a los enfermos q se podrían beneficiar del cannabis.

D

#37 No, yo quiero una regulación, en primer lugar para los enfermos, obvio. Y luego si hay lugar, para los que la disfrutamos además de beneficiarnos de otras de sus propiedades.

Si te la vas a coger con papel de fumar, procura que sea con un capullo prohibicionista y no con alguien que está a favor y contribuye tanto como puede con la causa. Ah, y te recomiendo el OCB gold, que veo que la tienes delicada.

D

#38 querido compañero de meneame, no busco un enfrentamiento con usted.

Pero me parece importante separar los dos usos, y la salud y bien estar de los enfermos me parece un tema importante, veo a mucha gente sufrir y llevar una calidad de vida realmente deprobable por culpa de enfermedades q le cursan dolores y son incurables, y reactivas a la medicacion actual.

Le he comentado que estoy a favor de la regulacion de ambos usos. Me parece genial que haga el uso que considere y la disfrute como quiera. No fumo desde hace tiempo, aunque lo hice, gracias por el consejo sobre el papel a elegir.

D

#40 Con que la regulen para los enfermos, yo contento. Sea legal o no voy a consumir lo mismo, me pongan 1.000 euros de multa o 100.000.

E insisto, no hay porqué descartar el fumarla como método de medicación. Es obvio que el hacerlo mediante combustión es perjudicial, pero en muchos casos como en los terminales, en fin, donde se utiliza como paliativo, el daño que pueda suponer inhalarse un canutito tres veces al día es una nimiedad.

Personalmente prefiero el bho, pero si he de medicarme (dolores de espalda) prefiero lo que llamo la santísima trinidad. Una bolsa de vapor del volcano, una nuez de bho para el bong y 0.250mg de combustión. Adiós al ibuprofeno, voltadol y diazepam para ser persona.

D

#43 no estoy a favor q le multen por consumir o poseer sustancias para uso propio. Sobre todo sustancias que han demostrado ser mas seguras y menos perjudiaciales que otras que si estan aprovadas, como por ejemplo el alcohol o el tabaco.

Quizas en pacientes terminales podrian fumarla, pero sigo sin aconsejarlo por uso medicinal, el vulcano o cualquier vaporizador similar me parece mucha mejor opcion, por el tema de la combustion y los riegos asociados.

Lekuar

#38 Mejor Smoking, menos pegamento.

D

#3 Jjaja buen adjetivo, cuando no se puede decir públicamente yo digo que voy a ver a marti, marty mcfly jejej

#29 Las tinturas son extremadamente fáciles de hacer, ginebra + maria en un bote y l dejas macerar unas semanas, una vez que tenga color ambar ya esta listo, poner esa tintura en un gotero de esos de bote marron q se compran en las farmacias por menos de 1 euro.

Para aplicar una gota o dos debajo de la lengua y perfecto.

D

#50 Yo para las tinturas pillé una máquina china para hacer rosin (extracción mediante presión y calor) y ya lo añado al gusto al disolvente. Así las dosis son más exactas.

En caso de hacerlas como dices, los alcoholes blancos mejor. Aunque si quieres conservar mejor ciertos sabores, alcohol de farmacia sin desnaturalizar, del que se utiliza para los licores. Un poco más caro pero te dura la botella años.

D

#50 conozco los procesos de extraccion pero no todo el mundo tiene acceso, conocimiento, un lugar y quizas lo peor, salud para cultivar las plantas.
Con la actual legislacion su unica opcion para no ser sancionados es que no este en un lugar visible, y no todo el mundo lo tiene. Los enfermos graves son los que peor lo tienen pues si no conoces o tienen en su circulo alguien q les pueda ayudar, hablando claro, lo tienen jodido...

Aun asi muxhas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Un saludo.

jixbo

#2 El cannabidiol (CBD) es un compuesto de la marihuana que tiene evidencia científica de funcionar para determinadas situaciones, como epilepsia en niños, y se puede comprar en España.
El resto de componentes creo que no, así que el argumento de uso medicinal no me parece válido.
Que se legalice para uso recreativo me parece bien.

D

#60 entiendo lo q comenta, pero el THC si tiene efectos medicinales, por ejemplo glaucoma o provocar apetito.

En algunos estudios se vio q existe interaccion entre cannabinoides y q no funcionan igual en el cuerpo por separado. Este punto parece importante pues el THC sintetico puro no funciona de igual manera q las extracciones de la planta. Un ejemplo claro de esto prodria ser el unico farmaco aprovado en España a base de cannabis, el Sativex, q es un spray de uso bucal con una concentracion 1:1 de THC/CBD, y es un estracto natural de la planta.

Yo tambien estoy a favor de la legalizacion para uso recreativo, pero me parece un debate completamente diferente.

jixbo

#78 En mi opinión, el cannabis en sí solo debe ser vendido como producto recreativo. El cannabis contiene más de 100 sustancias. Si alguna sustancia o combinación de ellas tiene beneficios a nivel medicinal, que se hagan medicinas y pasen las pruebas como tales.
Ahora bien, siendo legal la venta recreativa, si hay gente que considera que le funciona bien por la razón que sea, podría adquirirlo fácilmente y con seguridad de saber que compra.
También, al despenalizarse su venta, seguramente se facilitaría la investigación de sus sustancias a nivel medicinal.

D

#79 quizas lo mas importante q comenta es la facilidad para la investigacion. EN la actual lista en la q se encuentra el cannabis es muy dificil conseguir las autorizaciones para realizar los estudios, consiguiendo q investigadores y farmaceuticas prefieran por razones economicas y burocraticas investigar con otras drogas.

Luego esta el tema de la sinergia q apuntan algunos estudios, incluso algunos apuntan a que existe sinergia entre los terpenos (sustancias q dan el olor y sabor caracteristico) y los cannabinoides, por eso parece q las extracciones de altisima pureza tipo bho tampoco funcionan tan bien como extraciones mas naturales. Intentare buscar cuando llegue a casa estos estudios y enlazarlos.

Sobre las pruebas como medicinas estoy completamente de acuerdo con usted, se necesitan mas y de alta rigurosidad, ya sean extractos como sativex, aceites, tinturas, pastillas, variantes clonadas de las propias flores o cualquier variante q se pueda administrar al paciente con una garantia de concentracion de las sustancias.

libres

Marihuana, la planta medicinal prohibida

D

"Cuando conozcas a gente que fuma 8 porros diarios" ¿8 porros diarios? ¿eso es consumo moderado? ¿no lees lo que te escribo? ¿cuantos conoces que hacen eso a diario, mantenido en el tiempo?
El cannabis no crea adictos, crea adeptos.

higochungo

I wanna love youu!!

D

El cannabis no creo que sea muy beneficioso. No hay más que ver a los de Podemos.

e

Noticia dupe y sensacionalista. Recomienda cambiar la categoría para derivados con concentraciones de THC (la parte que coloca) inferiores a una cuota.

Álvaro_Díaz

Lo que tendrían que hacer es legalizarla ya y que tribute, anda que íbamos a sacar poco dinero de ahí

PowerRangerRosa

#45 Anda que íbamos a gastar poco dinero en desintoxicaciones y tratamientos para los nuevos drogadictos. Que legalicen también la libre venta en farmacias de derivados de opioides y anfetaminas, ya verás que risas.

Álvaro_Díaz

#55 que habla mongolo? Si en el mismo titular pone que la OMS quita al cannabis de sustancias dañinas, más drogas venden las farmacias y son legales

D

El cannabis es lo mejor ya que EEUU lo legalizo el FMI y la OMS dan el visto bueno. Otro logro del democrata de Trump

v

#42 EEUU no ha legalizado el cannabis. Algunos estados lo han regulado, pero eso choca con la legislación federal (la del demócrata Trump). Deberías enterarte mejor.