Hace 12 años | Por martirella a elandroidelibre.com
Publicado hace 12 años por martirella a elandroidelibre.com

Puede que sea por que se acerca Navidad o por que va a ser una nueva tendencia, pero desde esta mañana podemos encontrar en el market una lista de aplicaciones que de repente están a un suculento precio de 10 céntimos.

Comentarios

Vichejo

#19 solo pagaría por el endomondo que lo uso en versión gratuita y el resto o no los uso o estoy muy contento con aplicaciones similares. Si me ponen el disco de Bisbal a 50 céntimos me llevo los mismos que si me ponen a 10€ o gratis. El problema en el capitalismo no es el precio sino la relación calidad/precio. ¿Para que quiero una cosa que no me sirve? Ah porque está casi regalado, el truco para vender en este país cosas innecesarias. Mira todos los comentarios, pues yo tenía una pirateada y ahora me he comprado 3, 4 ..... seguro que todas indispensables. Es como venderle hielo a los esquimales, pero eso si casi gratis

D

#36 Si nos ponemos así... salvo ropa y comida, no hay nada que realmente "necesitemos".
Que vivimos en una sociedad consumista. Creo que deberíamos asumirlo ya...

Vichejo

#39 vivir en una sociedad consumista y la avaricia creo que son 2 cosas diferentes, el acumular objetos sin valor ninguno, es decir cosas que acumulan polvo y que no las usas jamás como en mi caso el disco de bisbal, es una tontería, amén de caer en lo más bajo de esa sociedad consumista, el tener por tener sólo hace eliminar el valor de las cosas

D

#41 Entiendo perfectamente lo que comentas. Pero es que en una sociedad de consumo, consumimos cosas innecesarias constantemente, hasta cantidades de comida y ropa innecesarias (que son cosas básicas).

Nadie realmente necesita un smartphone. Nos hace algunas cosas más cómodas, pero realmente, fuera de llamar (y para eso no es necesario un smartphone), el resto no lo necesitamos.
Yo viví en una época sin móviles, y no pasaba nada. Todo el mundo era igual de feliz (o infeliz).

Así que tampoco importa demasiado gastar 0.10€ en una aplicación que luego no nos es muy útil, estaremos dando de comer a un programador, y alimentando al sistema, que es de lo que se trata, de dejarse los cuartos en algo, aunque luego no nos sea muy útil, o no sea realmente necesario.
(Aunque me imagino que en general, la gente paga si le va a dar alguna utilidad).

pip

#55 efectivamente, como programador que soy te confirmo que en el súper no me regalan los garbanzos; así que realmente nos conviene que alguien compre algo alguna vez, en alguna parte

e

#37 No quiero convencerte de nada, pero yo pensé eso mismo que tu después de un tiempo con el primer iPhone. Me pasé a Android y tardé pocos meses en echar de menos iOS.

Hoy ni de coña vuelvo a Android, seguiré en iOS o, incluso algún día en Windows Phone 7 (no creo, pero en mis preferencias personales ha pasado por encima de Android con mucha diferencia).

D

#59 Creo que se a lo que te refieres, pero hazme caso cuando te digo que el ecosistema de aplicaciones para Android ya no es tan mísero y cutre como hace año y medio o dos años. Ahora es con un iPhone cuando echo de menos un Android, y de hecho estoy por cogerme un tablet Android pese a estar escribiendo estas líneas precisamente desde un iPad.

e

#61 No fue por las aplicaciones, ya entonces había una buena cantidad, fué y sigue siendo por el sistema. Evidentemente los moviles actuales nada tienen que ver con mi vetusto HTC Magic, pero es que incluso amigos con moviles muy superiores en potencia a mi iPhone 4 (Galaxy S2) veo como manejan una interfaz poco optimizada, con ralentizamientos extraños (se nota que no está acelerada por hardware ) y bueno, ya es una cuestión personal, pero no me gusta la interfaz de Android.

Me parece poco intuitiva, diseñada con un enfoque nulo en el usuario, y encima modificada como quieren por usuarios, operadoras, fabricantes... llegando al punto que hay aplicaciones que pueden ir genial en un móvil y como el culo en otro.

Tiene muchos pasos que dar Google si quiere ofrecer una buena experiencia de usuario con ese sistema, de momento podrá presumir de activaciones y de descargas de aplicaciones (la mayoría gratuitas) pero no de compras de apps porque mucha gente que se compra un android lo hace sin la mas mínima intención de tener un smartphone, solo porque donde antes "regalaban" Nokias ahora regalan androides. Esta serie de comentarios es la prueba de ello, la cantidad de gente reticente a pagar 10 céntimos! Ridículo!

Yo, que soy desarrollador, tengo muy claro que plataforma tiene prioridad para mi... no es "no desarrollo para Android", es Android es secundario porque el mercado "real" es mucho más reducido.

KirO

#66 como desarrollador sabrás que eso de los interfaces de usuario depende mucho de con qué interfaz ha aprendido el usuario... el otro día un amigo me vino diciendo que había visto como sus compañeras de trabajo recibían notificaciones de whatsapp en sus blackberrys y no podía creerse lo complicado que era comparado con el área de notificaciones de Android...

Probablemente una de esas amigas con blackberry verá muy complicadas algunas cosas de android también y lo mismo ocurre con iOS...

Depende de con qué sistema aprenda el usuario...

f

Duplicado #52

deabru

Genial, compradas swiftkey x y la de soundhound. No me suele doler comprar apps del market, y por 0.10€ es un regalo a los que solemos comprar.

Vuduchild

#8 te escribo ahora usando el swyftkey, por ahora mola

D

Android se inventó para vender hardware, iOS para vender contenido.

Razorworks

#26 Cierto pero, hoy dia iOS tambien vende hardware (iPhone o iPad nuevo cada mes) y Android esta vendiendo ahora bastante contenido lol

trigonauta

Yo creo que lo que quieren conseguir con esto es que la gente se preocupe por activar una tarjeta para pagar, y atraer a la gente que nunca compró un programa a comprarlos. Y es una gran idea.

Huevosfritosconjamon

#62 Pues yo no la pienso activar...es más, ni siquiera pago en los comercios con ella, sólo la utilizo para sacar efectivo de los cajeros pero...mis problemas tuve con una compra mediante tarjeta por internet (la compra que no llega, se cancela, los del banco se lían y me cancelan mi tarjeta...voy a comprar algo con la tarjeta y el datáfono pide que se retenga. Al final se solucionó, pero la supuesta "comodidad" de pagar con tarjeta se fue al garete teniendo que ir 5 veces al banco y estando un mes sin tarjeta).

Ojalá les diera a estos pollos de google dejar utilizar tarjetas prepagadas o de regalo(paysafecard, uKash, o lo que sea), más que nada por la gente que no se fía, o la gente que no puede tener tarjetas de crédito/débito fácilmente, como los menores de 18 años. Creo que en EEUU hay una opción, pero...

trigonauta

#65 Puedes hacer algo así, yo es lo que hago, de hecho. Tengo una tarjeta prepago de Banesto (la misma que hasta ahora se usa para Ryanair, para eso la hice), que siempre tengo con un poco de dinero para este tipo de cosas. Te olvidas de preocupaciones, y es gratis (o al menos lo era cuando yo la hice).

Lobazo

Minecraft son unos 6€, y estando a 0,10... pues gratis, básicamente. En la AppStore hacen algo parecido. Cada día hay juegos gratis que puedes tenerlos para siempre, pero sólo si te lo descargas ese día. Suelen salir a través del facebook de Apple y demás.

Grafo

Esto es una puta maravilla de oferta.

Señores, es un ciclo. No nos cuesta pagar por los filetes o por una tele, o por un ordenador. Pero cuando hablamos de esfuerzo intangible, de software o un libro electrónico, ¡ay amigo! marica el último que siempre ha sido así.

Pues no señor, si a ti te gusta que te paguen por tu trabajo, deberías saber que somos muchos a los que nos parece de recibo pagar un euro y medio o lo que sea por el de otros.

Y esta oferta es un regalo, han caído como siete.

Razorworks

Starting today for the next 10 days, we’ll have a new set of awesome apps available each day for only 10 cents each.

Parece que cada dia (durante los diez que dura la oferta) van a ir poniendo nuevas aplicaciones, ¡estad atentos!.

AtwoodV

Comprado SwiftKey X, paper camera y Minecraft. 30 céntimos que ya solo por hacer el tonto en minecraft ayer ya está rentabilizado lol

Y quedan 9 días...

D

#82 Creo que estás un pelín confundido...
Tienes dos Fruit Ninja (en realidad son 4, si cuentas el THD yel THD free): el normal, sin publicidad (que es el que ahora sale 0,10€) y el free, con publicidad:

https://market.android.com/search?q=fruit+ninja&so=1&c=apps

Por 0,10€ puedes jugar sin ver publicidad. Creo que es un regalo. ¡Que se te cae una moneda de 10 céntimos detrás del sofá y ni te molestas en buscarla!

D

#84

¡Cierto! No había caído en ese detalle. Es lo que tiene el AdFree, que nunca más ves publicidad, así que te olvidas quien la tiene y quien no lol.

D

Edito en #85

ES UN ROBO el Fruit Ninja. La versión "de Pago" no es que no tenga publicidad, es que es una versión MUY ANTERIOR DEL JUEGO, al que le faltan cosas (ver modo dojo) y encima no está en castellano.

KirO

#87 a mi me ha desilusionado la verdad... el Fruit Slice me funciona mucho mejor y es gratis...

titali

De las 20 que han sacado a 10 céntimos ya he comprado 5 o 6, y no compro más porque veo que cuando termine la promoción lo mismo me encuentro con 30 apps que no uso casi nunca lol

D

#89 No hay problema siempre que el nuevo teléfono sea Android y que las apps en cuestión estén disponibles en versión para tu nuevo teléfono (solo dan problemas los juegos grandes tipo Asphalt 6, y solo si vas marcha atrás normalmente..).

#90 Pero lo bueno es comprarlas y desinstalarlas a los 15+ minutos (sino es como devolverla..), así tienes las licencias y en el futuro te las bajas gratis cuando quieras.

titali

#91 Creo que te he entendido mal con eso de comprarla, devolverla y las licencias... ¿Podrías explicarte mejor (por si compensa hacerlo con apps caras)?
De todos modos, para que hacer todo ese jaleo si sólo cuestan 10 céntimos?

D

#94 Es simple: por ejemplo, te compras la aplicación X.

Supón que la aplicacion X funciona para todos los teléfonos Android ya que no requiere nada de recursos.

Puedes comprarla con tu HTC Desire, cambiarte de movil a un Galaxy S II, y la tendrás para descargar en el S II ya que la pagaste una vez.

Sin embargo, si tienes un Galaxy SII y te compras por ejemplo un juego que requiera una tarjeta gráfica Tegra, por ejemplo el Samurai II: Vengeance (Tegra), si luego te compras un Galaxy S II que no lleva Tegra, ese juego no te lo podrás poner ya que no compraste la versión No-Tegra (para el market son apps diferentes). Aunque en este caso supongo que si contactas con el desarrollador y le dices que la compraste te la pasarán gratis para tu nuevo móvil en cuanto tengan una versión que lo soporte (ya ha pasado antes con Gameloft).

Espero que lo hayas entendido: en el market compras/descargas "licencias", a menos que esa app sea borrada o no funciona en tu proximo movil, te servirá todo lo que hayas comprado anteriormente.

ny80

#94 En al Android Market, si desinstalas una aplicación en los 15 minutos siguientes a haberla comprado, se considera una devolución, así que te devuelven el dinero y se desinstala para siempre. Si la quieres instalar de nuevo, la tienes que volver a comprar. Y si la compras otro día ya no te costará sólo 10 céntimos.

Lo que te dice es que esperes los 15 minutos para desinstalar, en cuyo caso ya no te devuelven el dinero, pero así conservas en el servidor de Google las aplicaciones para cuando las quieras descargar, lo cual es gratuito (igual que en Steam por ejemplo), aunque hayas comprado muchas y no las quieras usar todas de golpe ahora.

thalonius

Como salga SETTLERS OF CATAN a 10 céntimos va a ser mi perdición... lol

charly-0711

¿Cuál oleada? son solo 10 aplicaciones.

KirO

Ya han caído 3... reconozco que una de ellas la tenía en piratuzo... pero es que con ese precio ya no se puede justificar...

#32 aquí otro con el nexus one que solo le ha podido poner ojitos al Asphalt...

everman

yo, como programador, me parece justo pagar por un programa de calidad, aunque sea un "euro" para reconocer el trabajo hecho. Hasta ahora había comprado 8 o 10 aplicaciones que se lo merecían, y donado uno o dos euros a otro par que eran gratis pero muy buenas. Pero 10 centimos es regalado, y no precisamente charradas: swiftkey, soundhound, asfalt 6... Es el momento de cambiar la mentalidad, que tomanos un cubata nos vale como 100 de estas ofertas; y nos dura un momento.

D

Hay muchas aplicaciones que tienen privilegios innecesarios sobre tu móvil. Pueden leer tus contactos, tus emails, información personal, qué aplicaciones tienes instaladas, etc... esa es una información muy valiosa para muchas empresas. Yo no me fiaría ni un pelo. Gratis? A lo mejor el precio que estamos pagando es mayor de lo que pensamos.

Suigetsu

#14 Claro, claro. Un juego como el Asphalt 6 te va a leer contactos...

f

#14 Lo que tienes que mirar es para que quieren saber algunas cosas

Por ejemplo, saber los contactos del endomondo, es para buscar amigos a la hora de retarlos, muchas quieren leer las llamadas, pero si te fijas en las aclaraciones, te ponen que es para mirar en el estado en el que esta el telefono (PAra que cuando estas en modo silencio, no haga ruido), y como estas muchos

Es solo cuestion de leer... pero bueno, habra algunos que pasaran de esto pero se lanzaran de cabeza a dar sus datos a facebook por ser gratis y como esta todo el mundo..........

De todas formas, tranquilos, que en cuanto alguna aplicacion haga algo indebido, ya os enterareis...seguro que aparece por meneame en portada

deabru

#67 publicidad... también pagan.

trigonauta

Beautiful Widgets es un imprescindible, por 0,10€ no se puede dejar pasar.

D

Han conseguido lo que querian: publicidad gratis, y aca esta...

k

#0 No es por ser navidad, es por haber llegado a los 10 mil millones de descargas.

e

#17 Ups, pensaba que tenían la misma tarifa que Simyo.

e

#3 El Gmail, navegar, la mensajería instantánea, twitter y varias cosas que no uso tanto también son gratis sin WiFi.

Com Simyo, Pepephone y otras OMV, claro.

D

#12 ¿Gratis internet con Pepephone?? ¿Desde cuando?

D

Lo veo una iniciativa cojonuda. Ya he pillado 3 aplicaciones por el precio de un café de máquina.

d

todavia tengo un nokia viejo y funciona bien. no se como va eso de los smartphones...

tunic

Android Market es como Steam, tengo entendido, compras una vez y si se te escaralla el teléfono, reinstalas o lo que sea puedes volver a descargar la aplicación sin pagar otra vez.

Un amigo con iPhone me comenta que en el Apple Store no es así, que tienes que volver a pagar, y aunque yo tengo un rechazo total a Apple me cuesta creer que no puedas volver a descargar lo que ya has pagado. Los que tengáis uséis Apple Store me podéis confirmar si puedes o no redescargar lo que has comprado?

Gracias de manoante.

D

Lo que no me gusta es que no puedes comprar aplicaciones si tu teléfono no es compatible con ellas. Estaría bien poder comprar ahora el Asphalt 6 o el Sketchbook para poder tenerlos en un futuro.

Smoje

#44 El problema es que el Market se queda asociado a una cuenta de gmail y a un dispositivo (o varios) cuando configuras el terminal la primera vez, de ahí que no te deje comprar programas que no sean compatibles (que por otra parte, el Asphalt 6 yo no sé para qué terminales funciona, dinero perdido para Gameloft)

Megharah

Creo que a medio dia voy a tener que ir a por un galaxy S 2 .. lol Tanto dudar, y con cosas como estas ...

D

Pues han caído 8 y porque las otras dos no me convencen.

Según han dicho, habrán 10 apps a 0,10€ cada día durante 10 días, así que esto es el comienzo de una gran inversión

Perdi

Me he comprado todas las que no tenía. Buenas iniciativa

NomaDLuke

Minecraft a 0.10€
Esa cae fijo

m

El motivo de ese precio es la celebración de la descarga número 10 billones de aplicaciones Android (vía twitter oficial de Android:

)

titali

Yo ayer me pille cuatro. No sé si las usaré mucho pero a ese precio... si es que es lo que dejas de propina cuando te tomas algo muchas veces!

D

Lo sigo diciendo. Minecraft le da un repaso a muchos "AAA" de grandes diseñadores de god-games. La versión para móviles no la he probado, ojo.

t

Joder!!! Decid qué aplicaciones os compráis que yo soy nuevo en Android y quiero también gastarme unos cuantos cuartos aunque sólo sea para apoyar a Android.

GRACIAS!!!

D

He visto más a 0,10 €:

- Beautiful Widgets
- Mapa Estelar
- Christmas HD
- Reckless Racing
- AirSync by doubleTwist
- Read It Later Pro

Sr.F

...que me las quitan de las manos!

D

Ayer no cobraban el IVA. Hoy ya lo han arreglado. Salen a 13centimos (sigue siendo un regalo).

Doraemon7

#76 jajaj me he dado cuenta esta mañana de lo del IVA al comprar el minecraft, aun así como dices sigue siendo un regalo. Por cierto, por lo que he leído, irán poniendo nuevas apps a 10 céntimos durante estos días. Ahora mismo he visto que el fruit ninja y el flick golf también están al mismo precio, habrá que estar atento, si veis alguna otra por favor avisar!

D

#80 cierto, el flick golf y el fruit ninja están a 0,10 ahora, probablemente formen parte del 'pack' de hoy, pero una cosa:

Lo del fruit ninja es un ROBO. La última vez que fué actualizado fué en FEBRERO, y en VERANO lo sacaron TOTALMENTE GRATUITO (fruit ninja free), ponerlo a 010€ ahora es PAGAR POR NADA.

kaidohmaru

Aquí han caído 3 y todavía analizo las otras con ojos golositos ^^

HaScHi

¿10 aplicaciones son una oleada?

Es una promoción interesante, pero llamar "oleada" a esto es sensacionalismo puro y duro.

timonoj

Os estáis hinchando a comprar eh!
Yo el Asphalt lo "probé" hace tiempo, y no me convenció. El minecraft, nunca he terminado de verlo, y el resto tampoco me llama. Pero la oferta cambiará cada día, así que por lo pronto me reservo a ver qué se traen los próximos días.
Gracias, Steam, por esa influencia inspirativa a hacer locuras como rebajar absurdamente los precios y a pesar de todo forrarse!

GuL

El minecraft en android 10 cts. Para PC 15$

Que le den por culo.

D

#50 El Minecraft para Android y el de PC son ALGO distintos, infórmate anda. Que lo que compras en Android, que es la versión Classic adaptada, se puede jugar gratis en el navegador del PC...

GuL

#60 Entonces vaya mierda. Para PC gratis y en Andriod 10 cts ?? ESTAFA !!!

Atlante_13

¿Andloid Malket?

D

La lista es una buena muestra de para qué utiliza la mayoría de gente los smartphones de 500 euros: jugar, hacer dibujitos infantiles y leer sobre deportes. Sólo falta una aplicación más para perder el tiempo leyendo las chorradas de tus amigos en Facebook o Tuenti y ya tienes el smartphone "perfecto".

En fin, para esto queremos tanta tecnología en el primer mundo...

Razorworks

Llamadme vago o inutil, que lo soy , ¿pero podria alguien explicarme un poco en que consite o cual es la gracia del Minecraft?. Gracias por adelantado.

Lobazo

#23 este es el trailer oficial de la versión para PC/Mac, explica el overall para que te hagas una idea:

D

"Asphalt 6" es incompatible con HTC Desire. ¿what?

m

Hola tengo un problema, hay 4 aplicaciones que no me salen:
Asphalt 6, Paper Camera, Minecraft y Great Little War Game.
Tengo un lg GW620 con Cyanogenmod 7.
¿Cual puede ser el problema?

w

#79
Puede que sea tu modelo de movil. Yo hace poco tenia un Htc Wildfire y no tenia acceso a todas las aplicaciones.

Ya van 3 y subiendo

D

he comprado 3 pero tengo una duda, si tengo que formatear el teléfono se pierden o te lo vuelven a dejar bajar desde el market. ¿Y si cambio de teléfono?

dale

#89 Las tienes para siempre disponibles en el Market listas para descargarlas de nuevo sin tener que volver a pagar, aunque cambies de móvil, siempre que te conectes al Market con el mismo usuario

CaptainObvious

#3 tu concepción de los smartphones son "algo" limitados, te aconsejo que salgas de la cueva en la que te encuentras realizando pinturas de bisontes a la luz de la antorcha y eches un ojo al mundo real.

D

#88 No teneis sentido del humor ni de la ironía. Salid de la cueva.

R

Será que no venden un cagao.

T

#47 Claro, por eso celebran la descarga 10.000 millones

e

#56 Descarga... no venta. El mercado Android, guste o no, es de apps gratuitas en su mayoría.

D

Si no es gratis no es Android.

iwaitingfor

#27 Eso es igual que decir que si es Linux debe de ser gratis, confundes LIBRE con gratis.

D

#30 No lo confundo, soy realista.

D

El móvil para llamar. Y las aplicaciones para pillar WiFi son gratis. El resto es especulación.

D

#2 Vale, para mirar el correo y navegar. Eso también es gratis cuando pillas WiFi con programas gratis.

D

#1: Es simple, haz como yo, y no te compres un "smartphone", cada uno tiene unas necesidades, y yo con mandar mensajes y llamar me conformo.

s

#1 Si el móvil es para llamar, para qué quieres wifi??? mí no comprender...

D

buff, y por 10centimos tienes que dar el nº de tu tarjeta. no me fío. lo podían dar gratis ya q estamos no?

1 2