Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Olas de basura en la costa de la República Dominicana. El país no tiene recursos suficientes para tratar las toneladas de residuos provocadas por el incremento del turismo.

Comentarios

D

Si solo fuera la basura en la mar, la carretera que une el sur desde santo domingo a bahoruco y descubierta esta llena de basura a ambos lados, bolsas, botellas de cerveza, restos de pica pollo, condones, caña masticada y esas compresas que parecen para elefantes.

Lamantua

Disfruta del Caribe. wall

sotillo

#3 Es que no mandarle su basura a otro país mas pobre es lo que tiene

Lamantua

#7 Pocas agencias o ninguna de viajes avisan a sus potenciales clientes.

D

#3 el mar les devuelve la mierda que ellos mismos han vertido en el.

santim123

Yo diría que este video lo he visto ya varias veces desde hace años.

ContinuumST

#9 Yo también, el mismo vídeo y como media docena de veces en lugares diferentes. Pero juraría que es el mismo vídeo.

Jakeukalane

#13 #9 he hecho búsquedas inversas y aparece todo asociado a la República Dominicana, aunque con fecha 17 de julio de 2018.

Enlace: https://weather.com/en-GB/unitedkingdom/great-outdoors/video/shocking-footage-shows-waves-of-rubbish-floating-in-caribbean-sea

ContinuumST

#14 Ni idea, no he sido tan meticuloso, la verdad. Pero seguro que lo que dices es correcto, te creo, vaya.

EDITO: 👌

P

Yastamos!
El turismo es peor que el plástico, y más biodesagradable.

pinzadelaropa

#10 he vivido muchos años allí y doy fe, el turismo de hecho limpia más que ensucia en la isla, falta mucha cultura de tirar las cosas al contenderor y ya el reciclaje es ciencia ficción directamente.

D

También graba tus conversaciones aunque eso no es gracioso.

robustiano

#1

sotillo

#2 Creo que sigue en otra noticia

D

#2 jajajajaja, este comentario era para el muñeco de toy stoy con reconocimiento vocal que se hace el muerto. Las cosas de comentar medio dormido

provotector

¿No tienen dinero para tratar los residuos pero si que tienen fábricas para producirlos? Me parece que las leyes de esos países no son lo suficientemente efectivas con las industrias. Si tienes dinero para producir tienes que estar obligado a invertir parte de los beneficios en recoger y tratar los residuos que generas.

D

#24 No, pero la culpa es nuestra, asumelo. No se porque pero es lo que dicen siempre, que somos culpables de todo el mal en el mundo.

Paisos_Catalans

Es erronea, el que envia el twiter no ha comprobado la información, que se refiere a los desechos de los habitantes de un suburbio, que lo echan TODO al rio. Evidentemente , ahí hay turismo CERO y en la noticia no se habla de turismo por ningún lado. El turismo será muy cerdo en muchos sitios, pero aqui los cerdos son los locales al 100%

D

Echan la mierda al mar y la culpa es del turismo. Ya.

#20 uyyy lo que ha dicho... no sabes que echan todo al rio porque llevamos 500 años explotandoles?
Tenemos que asumir todos los problemas de Sudamérica como propios. Ademas con vision de genero . La basura es machista, el basuro opresor.

LaResistenciaEsFutil

A ver quién es el guapo que se marca un #TrashTag aquí

D

no pasa nada, porque el turismo dejara de ir por culpa de esa basura, el mercado lo regula todo....

d

Cuando yo fui este año, las playas estaban impolutas, si acaso la de Barahona estaba un poco más sucia por los combustibles. Pero las ciudades estaban inundadas de basura. Fue de las cosas que más llamaron mi atención, la cantidad de basura por todos lados que no era gestionada. Por supuesto lo que más llamó mi atención fue su forma de conducir, terrible.

mahuer

#18 en meneame todo el mundo sabe que la basura no hace falta gestionarla, la gente la retorna toda al supermercado. Así que meter un sistema de gestión de residuos como en España sería para enriquecer a unos pocos, porque además aquí hay más basura por las calles porque sólo se recicla el 0,00001%.