Hace 6 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Un vídeo de una pareja saliendo juntos del aseo de un avión se convierte en viral en todo el mundo. Ninguna televisión o medio censura sus caras porque sus gestos ayudan a dar mayor hilaridad a la noticia. Si la pareja se escondió de alguien, ese alguien ya les habrá reconocido... y a todo el mundo esto le parece normal.

Comentarios

Paracelso

#2 Yo voy a muchos sitios de cruising y dogging a lo largo del mundo, por trabajo pues ya aprovecho el viaje...siempre voy con la gopro en la bici o en el coche, y en esos sitios te encuentras bastante gente famosa y muchas veces pienso en ese tema, a lo que se exponen si cualquier gilipollas les da por usar esas grabaciones.
PS: Cruising y dogging es ir a determinados lugares y tener sexo con desconocidos, chicos en el primer caso, parejas o chicas en el segundo. Normalmente un terreno, un edificio abandonado...

D

#3 Hostis... entonces eres la única persona de menéame que puede poner cara a@professor

Para esas misiones te recomiendo este kit de camuflaje.

Paracelso

#7 Ya, me temo que puede ser así, pero esto es como siempre, si no eres de ver TV, te has tirado a alguno y luego al cabo de un tiempo lo ves en algún recorte saliendo de misa con su mujer e hijos y es cuando le reconoces , pero como yo soy más de prensa escrita no suelo reconocer a estas personas en el momento que les estoy dando

D

#3 jajajaja te lo ahn contado, di la verdad, no has visto un famoso ahi nunca

Paracelso

#9 Ummm, date una vuelta y lo comprobarás por ti mismo.

D

#3 te sigo en xtube jajaja

D

#8 La compañía no los ha expuesto porque ya lo estaban, sólo ha comentado la "noticia".

#3 De todas formas, aunque estoy totalmente de acuerdo con el periodista hay un aspecto de este caso que lo hace diferente a otras intromisiones en la privacidad de las personas. Las personas que tienen relaciones sexuales en sitios públicos como probadores, aviones etc.. lo hacen por el morbo que les da que les puedan pillar, así que resulta un poco hipócrita que cuando te pillan te quejes, si precisamente te has expuesto a ese riesgo premeditadamente porque te pone palote. Es que además el que la gente te mire al salir de entre los arbustos o del probador es lo que te resulta gracioso y excitante... pero no me grabes eh?
Si yo estoy tirado borracho en la puerta de la discoteca no lo estoy porque me de morbo que me pillen.

Paracelso

#45 No, precisamente no es el morbo de que te pillen en el cruising, sino encontrar a alguien que te agrade físicamente, echar un polvo y adiós, sin tener por qué saber su nombre, edad o algo más, si alguien mira, pues que mire (de hecho es evidente cuando no quieren ser observados, porque buscan el sitio más escondido), pero es una persona que está físicamente ahí y si te apetece le animas a unirse, es bien diferente a que alguien grabe la escena y se divulgue al resto de personas que no tienen nada que ver con la situación ni el momento.
La idea es ir a follar, no a que los demás sepan que has follado, son conceptos totalmente diferentes y es como si mantienes que es lícito ir a grabar a las parejas que se van a hacerlo en el coche a donde pueden (porque su nivel adquisitivo no les permite otra cosa). Nunca sabes la motivación de alguien para estar en ese sitio, pero lo que es seguro es que tiene derecho a su intimidad y respeto al honor.

D

#51 no a tu no, desconozco si habrá mucha gente hetero que haga cruising en un avión, lo dudo la verdad. Lo que sí conozco, en primera persona en un par de ocasiones, son chicas a las que les pone hacerlo en sitios públicos por puro morbo, que según tu no existe.
Dudo muchísimo que la gente que folla en un avión se acabe de conocer o no pueda aguantar el calentón (salvo alguna excepción que todos hemos visto en Facebook).

Paracelso

#53 Bueno por eso puse dos ejemplos concretos, cruising y dogging , porque son sitios que siempre han sido un refugio de privacidad, pero hoy en día cualquiera lleva una o dos cámaras encima y puede acabar con todo eso, sin pensar en los derechos de los demás.
Yo en un avión lo he hecho porque he ido en aviones privados, no me da ningún morbo especial ser pillado y encima ese espacio es demasiado pequeño para el tipo de sexo que a mi me gusta..., pero de todas formas en tren si lo he hecho con gente que acabo de conocer
De todas formas sigo pensando lo mismo, a la gente que le da morbo que le pillen, que conozco gente así, le gusta que le pillen en esa situación, con las personas del entorno, no que esa "pillada" se difunda por ahí sin su permiso.

D

#6 se llama morbo, cosas de la asquerosa condición humana

kumo

#6 No es divertido, pero la curiosidad (o el morbo) está ahí, ya que es algo infrecuente en la vida de las personas. Es por lo mismo que medios como LiveLeak tienen su cuota de mercado.

D

#2 y que vas a hacer al respecto? matarles?

No intento burlarme de ti pero es que poco vas a poder hacer, realmente a mi también me tocan los cojones determinadas situaciones

manuelpepito

#25 Es la falta de intimidad de lo que me quejo. No entiendo bien la puñetera manía de documentarlo todo y exponerlo públicamente.

D

#30 Ya pero eso no vas a poder evitarlo en manos de los demás, salvo que te graben sin permiso y denuncies, tú ya eres libre de no hacerlo.

GeneWilder

#30 Si no la tienen ni esos mismos que van grabando todo. La gente no es consciente de la información íntima que hace pública ni las repercusiones que puede tener en su vida.

#2 Creo que si en un sitio publico pones los cuernos a tu mujer o te coges una borrachera de espanto la culpa no es de quien pueda grabarte si no tuya.

Luigi003

#35 estoy seguro que has pillado borracheras de las que prefieres que no haya documento gráfico

Además, no sólo público, la gente también tiene la manía de grabar todo lo que pasa en privado

#39 Si, pero si me he pillado esas borracheras de espanto lo he hecho sabiendo a lo que me enfrento y si no, pues me quedo en mi casa me emborrcho ahi y no me expongo a que pase mi madre me vea hechando la raba o que alguien em grabe....

Grabar en un sitio privado es otra cosa, y es un delito si uno no cuenta con los permisos necesarios. pero un avion repleto de gente y le pones los cuernos a tu mujer en un wc de 3m2 luego no puedes escandalizarte de que te graben... vete a un hotel como se ha hecho toda la puta vida!

t

#39 Si es en público, pues no te emborraches en público. Si es en privado, entonces sabrás quién ha grabado, y pídele explicaciones a él/ella.

Luigi003

#50 para cuando le quieras pedir explicaciones el vídeo está en todas partes ya, ese es el problema

Personalmente me da igual, no me gusta alcohol entre otras porque prefiero ser yo mismo, pero comprendo el problema

D

#11 la gente quiere follar en: el metro, un campo de fútbol, los probadores de alguna tienda de Inditex, en un cajero automático o en plena calle; pero quieren mantener su intimidad, la culpa es de los que lo graban con el móvil por estar haciéndolo en un sitio público. Si es que ya no se puede follar delante de todo el mundo sin que te graben

D

#27 una cosa es grabar, y otra es difundir.

D

#46 de acuerdo, pero si no quieres que te pasen esas cosas, no te expongas.

Total, si te pones a follar en medio de la playa a la vista de todos qué esperas?

D

#47 aplausos y vítores.

D

#48 agradecido, hoyga

delawen

A mi lo que me sorprende es que dejaran entrar a una pareja. Viajo mucho en avión y os puedo asegurar que en vuelos cortos, todavía, pero en vuelos largos es muy difícil hacerlo. Primero porque siempre hay cola en los servicios (y si ven entrar a dos como que, en fin, está claro que a hacer un uso normal no van...) y luego porque siempre hay asistentes de vuelo cerca para asegurarse de que están en buen estado.

Tener sexo en un avión comercial está prohibido. Por eso la gente gasta millonadas para entrar en el mile high club.

Vamos, la opción de #8 de que sea una campaña viral me parece mucho más plausible.

David000

"Ojalá no seáis nunca protagonistas de un vídeo viral ", "El daño a tu intimidad es el impuesto que tienes que pagar por que yo consiga millones de likes", "La viralidad destroza vidas"......
El autor escribe esto y luego pone las fotos de la pareja en el artículo. Con dos cojones. Vaya hipócrita el Pepo este...

celyo

Hay casos peores al de la noticia, donde la gente llega a suicidarse como ya pasó en Italia o el caso de un niño con una enfermedad rara y que a alguien se le ocurrió poner en un meme y se convirtió en viral.

Triste situación y el artículo es recomendable leer al menos para recordar lo que debiera de ser normal.

D

Si no quieres que algo se sepa no lo hagas.

Arcueid

"Nadie puede hacerte fotos reconocibles y colgarlas en sus redes sin tu permiso. NADIE. Aunque tú estés en un espacio público. "

Esto, por obvio que parezca, sigue sorprendiendo a la gente. Sólo he visto que lo conocían aquellos que trabajan para administración o gobierno; porque saben qué una cámara de seguridad tiene que estar enfocada de un modo muy concreto para evitar grabar indiscriminadamente. Pero alguna gente de a pie se cree con derecho para invadir la intimidad de otros y vulnerar el derecho a controlar la difusión de su propia imagen.

s

#21 salvo que sea la suya, que estas opiniones siempre van aderezadas con una pizca de doble rasero.

figodido

Y para contribuir a ello, nada mejor que publicarlo y hacerlo mas viral. Sin comentarios lo de este medio...

D

Buena reflexión, Pepo

painful

#44 ¡Ya podía! Casi no follo ni en la cama.

painful

¿Se aplica a las parejas que follan sobre los tejados en Sanfermines?

X

#19 jajajaja ese lo he visto yooooo, eras tu?

powernergia

Creo que hay que diferenciar entre fotos o vídeos donde salen personas claramente como protagonistas y además en una situación comprometida como es el caso, de los fotos y vídeos donde simplemente sale gente.

Si no se pudieran publicar solo porque sale gente, la fotografía se reduciría a los paisajes y naturaleza muerta. Creo que lo lógico es publicar imágenes de sitios publicos, incluso con gente, y en todo caso retirar el material cuando alguien se queje.

Democrito

#16 "Retirar" un vídeo que haya pasado de móvil en móvil es imposible.

powernergia

#22 El usuario es responsable de la publicación original, no creo que sea planteable no poder publicar imágenes de sitios públicos solo porque aparece gente.
Hay un limbo legal en este aspecto, pero tampoco se puede decir tajantemente que esté prohibido lo de eliminar una imagen porque se queja alguien solo por salir en un sitio público, no deja de ser un gesto de buena voluntad (insisto, cuando la persona no es protagonista de nada o si el protagonismo se da en un sitio público, como una cogida de un toro). Otra cosa es que haya ánimo de lucro, y el protagonista quiera participar del mismo.

X

#31 Eso no puede ser asi, no tiene sentido que a mi me manden un video de una tia que no sabe que la estan grabando y que yo tenga absoluta impunidad para difundirlo... *perdiendo la esperanza en la humanidad*

Arcueid

#16 Hace tiempo buscaba una ley al respecto; encontré que aún siendo un espacio público, si la foto estaba claramente hecha para captar la imagen de alguna persona en concreto (como este caso) era susceptible de ser denunciada.

Cosa totalmente lógica; porque hay quien se escuda en eso para violar la intimidad de otros. Grabarse en primer plano como hace este tipo, para tener una imagen de los otros dos, sería un ejemplo denunciable (aplicando la ley española, claro está).

powernergia

#26 En realidad todo esto es un limbo legal muy complicado, porque tampoco es que esté explicitamente prohibido como dicen en el artículo.
En primer lugar está la responsabilidad de la persona que publica algo (evidentemente en el vídeo no se da en absoluto), está claro que no se puede publicar cosas denigrantes, ni intimas (aunque fuera en público), pero lo que no podemos hacer es pasar de un extremo a otro, porque de otro modo, hay imágenes que forman parte del arte, y de nuestras vidas, que de repente tendrían que desaparecer:

Arcueid

#41 Complicado es, desde luego. Pero yo veo clarísimo que el derecho individual de la persona está por encima del del colectivo (quizá debería excluir casos muy muy excepcionales... Pero el arte no lo parece).

Si alguien en la foto que pasas no hubiese querido que distribuyesen esa foto, habría que respetarlo. Si la maja desnuda hubiese autorizado pintar ese cuadro para exposición particular y no en museos, también habría que haberlo aceptado. El arte que retrata o pinta individuos, así como cualquier otro medio, debería contar siempre con la aceptación de quienes salen en la obra.

powernergia

#54 Es lo que he comentado antes, pero se trata de aplicar el sentido común: Como es imposible tener el permiso de todos los que salen en las fotos (siempre hablo de sitios públicos, de gente que nos es protagonista única de la imagen, o de gente que no este en actitud intima como en en vídeo), se trata de eliminar la imagen cuando hay una solicitud del interesado.

Arcueid

#57 Es la forma pragmática, sí. A día de hoy con los periodistas y sus fotos de calles con gente pasando; sería o bien prohibir que se emitan esas cosas (que tampoco pasa mucho; porque para ver a gente caminando en un bucle repetido en una noticia a la cual no aporta nada...) o bien tener mecanismos claros para que los ciudadanos puedan solicitar eliminar material de sus registros.

Entiendo que lo segundo será un requisito para todo fichero de datos y por tanto ya lo tendrán implementado; pero a saber en la práctica cómo lo ejecutan.

provotector

Joder si es que esto se nos va de las manos, ya no se puede ni follar a gusto en el wc de un avión.

D

#5 en el baño de un avión no me entra ni la polla

Daráptica

No entiendo la gracia de hacerlo en un wáter público. A mí me daría asco... la cantidad de gente que pasa por ahí a hacer sus necesidades... puag!

Esta noticia me recuerda a una alcaldesa belga que tuvo sexo a plena luz del día asomada en los altos del Castillo de Olite. Había gente abajo que se percató y grabó... y todavía se puede ver el vídeo en Youtube.

Al estar en sitios públicos, te expones. Te expones a que la gente se dé cuenta, a que te llamen la atención o a que te puedan grabar.

Daráptica

Hay gente que sin comerlo ni beberlo se ha hecho viral. Eso me parece más injusto que lo de estos, que al fin y al cabo jugaban a ser pillados. Cuando las cosas están en un limbo legal, hay que aplicar el sentido común para no verse afectado. Y estos lo único que aplicaron fue que habían oído en la tele a famosos decir que qué guay hacerlo en un avión, y allá que fueron, como borreguitos.

Arcueid

#24 Sería más ilustrativo que pusiesen la contrapartida a nuestra ley en USA y UK, coincido en eso. Idealmente la explicación del abogado debería haber sido algo más detallada.

D

Leyes españolas en un vuelo de Virgin entre Reino Unido y EEUU? Me parto la polla.

Arcueid

#17 Un abogado en "derecho digital" confirma que en EEUU también se puede denunciar. No se aplica únicamente a España.

D

#23 Pues que sean leyes estadounidenses a las que hagan referencia en la noticia, carajo!

Sosillo

Me da la risa porque aquí no podía faltar el comentario indignado de un tuitstar que usa su influencia en tw para machacar a gente.

D

Haria falta si aRatoncoloraoRatoncolorao le pagan los de eldiario.es, Publico o el Pepo