Eli
302meneos

Oferta de trabajo para ingenieros informáticos

"Traduzco al castellano: la empresa “Particular” hace una oferta de trabajo consistente en “Clases de Windows básico y Word para un médico“. “Martes y viernes durante tres meses”, “empezar en enero de 2007 (después de Reyes)”, llamar al teléfono móvil de “Enric”, etc. Es una oferta para ingenieros informáticos, encontrada en la bolsa de trabajo de la FIB." ¿Se encuentran los telecos con ofertas de trabajo consistentes en enseñar a usar un móvil? ¿Los arquitectos diseñan casas de muñecas? :-/

 41 comentarios en: ocio, blogs karma: 793
negativos: 0  usuarios: 302  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   No es necesario enfadarse. No es un trabajo para un ingeniero informático pero puede resultar útil para un estudiante de ingeniería informática. Puedes estudiar y te sacas unas pelillas por unas horas. ¿Es cutre? Sí, pero no es tan comprometido como una beca de colaboración ;)
    votos: 17, karma: 117
    por picateclas (#) el 04-01-2007 15:27 UTC
  2. #2   Cuando viene a cenar un arquitecto a casa, le hago tapar las grietas del baño, que se han creído!! ¬¬"
    votos: 22, karma: 118
    por uangcink (#) el 04-01-2007 15:27 UTC
  3. #3   Hombre , viendo el enlace original,salvo que esta en la bolsa de curro del la Fib , no veo donde diga que en los requisitos tengas que ser ingeniero informatico.

    Y como dato curioso, no es campo de los ingenieros, pero conozco a mas de un usuario a secas capaz de dejar a la altura del betun a mas de un ingeniero, ( y a todo un departamento de tecnicos de soporte) con una hoja excel...diox mio hasta programar en binario era mas simple que lo que habia hecho esa mujer XD

    Como dice el #1 es una oferta tan valida como cualquier otra, y puede servir a cualquiera para sacarse una pelillas muy majas, que los estudiantes no es que esten precisamente forrados.

    Yo por mucho que sepa, que tampoco es tanto , y aunque no sea ingeniero , ni ganas tengo oigaaa - si me encuentro con una oferta tan simple y pagan bien ... porque no voy a aprovecharme de ello.

    Ultimamente andais de un exquisito los ingenieros ;-P

    Saludos
    votos: 19, karma: 78
    por Wendigo (#) el 04-01-2007 15:33 UTC
  4. #4   Yo cada vez estoy mas que harto de ver "informaticos" por todas partes. Es decir... todos los industriales, telecos...etc que saben un poquito de C o java ya son informaticos y nos quitan puestos que deberian ser para ingenieros informaticos..

    Pero esto ya es el colmo... no solo nos tenemos que pelear lo nuestro si no que piden ingenieros informaticos para dar clases de win y office... que bochorno, se nos rien a la puta cara. Yo propondria un apagon digital a modo de propuesta algun dia de estos...Se caeria el mundo...

    De verdad que me enerva... aiii... que me pongo malo
    votos: 29, karma: -8
    por aritzg (#) el 04-01-2007 15:33 UTC
  5. #5   pues debes de ser un petardo de ingeniero si alguien que sabe un poquito de C o de java te quita el trabajo, no?
    votos: 25, karma: 71
    por xavelo (#) el 04-01-2007 15:48 UTC
  6. #6   Y dale, que es mejor este tipo de trabajitos para estudiantes que las "becas" de jornada completa en las que te dan lo mínimo y explotan lo máximo posible.
    #4 Ni un industrial, ni un teleco, ni un matemático, ni un físico son ingenieros informáticos por lo tanto no estarán, a priori, tan bien preparados para desempeñar puestos de ingeniero informático. Sin embargo, los ing. informáticos nos empeñamos en monopolizar el trabajo de picateclas (que por otro lado la titulación adecuada para picar código es un CFGS-DAI). A mi no me importa que un industrial o un teleco empiecen como yo picando código, creeme cuando te digo que nos han formado lo suficientemente bien para cuando haya que promocionar en temas de ing. de software, BBDD, etc. nos cojan a nosotros. Be water, my friend :P
    P.D: Completamente de acuerdo con #5
    votos: 7, karma: 66
    por picateclas (#) el 04-01-2007 15:48 UTC
  7. #7   El tema es que a nosotros nos toca empezar picando teclas por que es lo que nos dicen durante toda la carrera, que hay que empezar desde abajo para cuand oseas un analista saber que es lo que puedes exigir a un coder.

    Pero luego bienen los telecos e industriales, y taca... por la patilla a puestos importantes.

    Es lo que yo veo por estos lares... mejor nos iria por aqui si el Opus (escuela de Donostia, industriales y telecos) no estubiese tan cerca.. que con eso de que son ingeniero por la Universidad de Navarra se creen la repolla.
    votos: 6, karma: 17
    por aritzg (#) el 04-01-2007 15:56 UTC
  8. #8   Por cierto... cuando muchos de ellos se han pasado años despilfarrando la pasta de sus papis en la matricula de la uni tan solo para echarse unos Petas en las cafeterias de la UPV
    votos: 3, karma: 18
    por aritzg (#) el 04-01-2007 15:57 UTC
  9. por --15509-- (#) el 04-01-2007 16:24 UTC
  10. #10   Mira, #4, a la que uno se descuida, aquí te empiezan con la milonga del intrusismo en la informática.

    ¿Alguien se ha parado a pensar la cantidad de intrusos que ha generado la informática en sí para docenas de oficios "analógicos"?

    Si un grado medio o un autodidacta es capaz de levantarte el puesto y hacerlo igual que tú, o es que algo no has aprovechado en tu formación, o es que al cliente le sobra cancha contigo.

    Unos lo llaman intrusismo, otros optimización de recursos.
    votos: 6, karma: 11
    por Phyneas (#) el 04-01-2007 16:42 UTC
  11. #11   #9 A eso en mi pueblo le llamamos Consultor de sistemas XD

    Saludos
    votos: 2, karma: 27
    por Wendigo (#) el 04-01-2007 16:44 UTC
  12. #12   El meneo iba de que la gente toma a los informáticos por el pito del sereno, ofreciéndoles tareas tan ingenieriles como enseñar a usar Windows, no del supuesto intrusismo, al respecto del cual estoy totalmente de acuerdo con #10 o #6.
    votos: 4, karma: 1
    por jotape (#) el 04-01-2007 16:56 UTC
  13. #13   Yo quiero que venga un neurocirujano a mi casa para ponerme una tirita.
    votos: 4, karma: 15
    por DZPM (#) el 04-01-2007 18:59 UTC
  14. #14   #13 Yo quiero que venga una enfermera a mi casa para que me la ... oh wait! :-P
    votos: 16, karma: 32
    por jotape (#) el 04-01-2007 19:00 UTC
  15. #15   <queMeParto>
    Pues debería exigir un informático colegiado. Si luego tiene problemás con el Güindoz es mejor que sea alguien con responsabilidad civil.
    </queMeParto>
    votos: 4, karma: 8
    por Libertual (#) el 04-01-2007 19:23 UTC
  16. #16   #10 El caso es que a ti no te puede operar un autodidacta o un auxiliar de enfermería pero en cambio puede llegar un técnico de ESI o como dices un autodidacta que sabe usar `drimwiver`, peachepe y maiesecuele y desarrollar un programa para la gestión de una pyme.

    El caso es que la ingeniería del software es más que eso y comprendo totalmente la postura de muchos ingenieros al sentirse infravalorados. Yo voy para técnico y os puedo asegurar que por el temario asignado por el ministerio de educación uno no sale preparado como para "hacerlo igual que tú".
    votos: 3, karma: 14
    por blid (#) el 04-01-2007 19:26 UTC
  17. #17   En efecto, la ingeniería informática está tan poco valorada que la gente cree que alguien con un módulo de FP cumple con lo mismo y es "optimizar recursos".

    Vamos a optimizar recursos de sanidad haciendo que operen las enfermeras.
    votos: 3, karma: 2
    por heyhey (#) el 04-01-2007 19:38 UTC
  18. #18   Enric? Huh.. ¡yo no!
    votos: 3, karma: 20
    por Enric (#) el 04-01-2007 19:40 UTC
  19. #19   Toy contigo #16.
    votos: 1, karma: 13
    por GuraDXPU (#) el 04-01-2007 20:00 UTC
  20. por --7500-- (#) el 04-01-2007 20:03 UTC
  21. #21   Relacionado indirectamente: hace poco me enteré de que los telecos tienen atribuciones profesionales, me pregunté como las habrían conseguido y se me ocurrió buscar si tendrían un colegio profesional. ¿Adivinais que encontré?

    www.coit.es/
    votos: 5, karma: 14
    por heyhey (#) el 04-01-2007 20:12 UTC
  22. #22   #16, teniendo en cuenta que la responsabilidad entre el autodidacta (o un grado medio, que también lo ponía como ejemplo) y el ingeniero ante la pérdida de datos es la misma -> nula, pues igual me da, que me da lo mismo. Y al contrario que en tu ejemplo, el riesgo de error entre ambos es, dependiendo del desarrollo, similar. Sólo me faltaba contratar un ingeniero para crear una base de datos truñera. ¡Hombre por Dios!.

    El grado medio me sale más barato. Porque además estoy por ver a un ingeniero informático solucionando problemas a pie de obra, que es lo que se discute.

    Cuando necesite un desarrollo de fundamento, ya os llamaré. Entre tanto encuentro que hay gente muy muy válida que no se quejan de intrusismos y que solucionan problemas sin llantinas.
    votos: 6, karma: 41
    por Phyneas (#) el 04-01-2007 20:15 UTC
  23. #23   ¿Y que diferencia hay entre esta noticia y esta otra? meneame.net/story/asignatura-informatica-podra-ser-impartida-profesoreo

    En esa las quejas son porque para enseñar piden alguien que no sean informáticos, en esta porque piden que sean ingenieros. ¿Que "titulación" sería adecuada para enseñar informática? Personalmente (Y soy ingeniero informático, para que conste) creo que enseñará mejor un profesor con conocimientos suficientes de informática que un ingeniero informático con conocimientos suficientes de docencia, que no van a aprender a normalizar una BBDD, ¿No?
    votos: 2, karma: 6
    por epsilon (#) el 04-01-2007 20:26 UTC
  24. #24   Como soy un "fanático de Linux", no puedo resistirme a mencionar: Si Windows y Office son tan sencillos de usar, ¿para qué necesita ese tío un Ingeniero Informático?. ¡Que es médico el tío! Vamos, que tiene una carrera, y no es precisamente un tontaina. Pero por algún motivo, está dispuesto a pagar un buen pellizco por coger a alguien y dedicarlo exclusivamente a enseñarle cómo leches se usa eso...

    ¿Creéis que si cogiera a alguien para enseñarle Linux y OpenOffice, no los aprendería igualmente?
    votos: 6, karma: 56
    por isilanes (#) el 04-01-2007 20:40 UTC
  25. #25   Yo no se que os pensais que estudiais los ingenieros informaticos. Yo he estudiado Físicas y no por eso voy siempre construyendo aceleradores de particulas. No me hubiera importado enseñar cuestiones básicas de física o matematicas a niños ( o mayores) mientras me paguen.
    votos: 6, karma: 34
    por elbuit (#) el 04-01-2007 20:52 UTC
  26. #26   #25 El caso es que lo que precisamente no se estudia como ingeniero informático es el uso del Word, o de Windows, al menos donde yo he estudiado. Eso no implica que no se puedan enseñar esas cuestiones básicas, pero de lo que aquí se habla es que parece desproporcionado, igual que parecería desproporcionado que pidiesen un Licenciado en Matemáticas para enseñar a sumar a un niño, o un Licenciado en Física para explicar física de 1º de BUP.

    No obstante leyendo la noticia queda claro que no lo exigen, simplemente es un anuncio de trabajo. Con lo cual a mi me parece genial, probablemente en una facultad de ingeniería algún estudiante sabrá, y le gustará, explicar el uso de Word y Windows (De hecho yo lo he hecho alguna vez).

    En mi opinión creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena, el día que en una oferta de ese tipo EXIJAN ser ingeniero informático estaré de acuerdo en que es pasarse, pero de momento votaría erronea a la noticia, si no fuese porque lo que veo erroneo es el blog.
    votos: 3, karma: 29
    por epsilon (#) el 04-01-2007 21:06 UTC
  27. #27   #26 Para dar clases de Física de 1º de BUP en un instituto hacia falta ser licenciado en Física.
    Entiendo que és una cosa desproporcionada, pero eso pasa en todas las carreras. El problema existirá siempre, ya que quien solicita el profesor no tiene ni idea.
    Lo mismo haria yo si quisiera aprender a pintar, mejor alguien que haya estudiado bellas artes, y lo pediria solo por desconocimiento.
    votos: 3, karma: 14
    por elbuit (#) el 04-01-2007 21:11 UTC
  28. #28   #27 No es desproporcionado, es lógico. Sería también lógico para enseñar informática.
    votos: 2, karma: 9
    por heyhey (#) el 04-01-2007 21:41 UTC
  29. #29   #27, uno de bellas artes sabe (obligatoriamente) pintar, pero un ingeniero informático no sabe (obligatoriamente) Windows & Word
    votos: 5, karma: 15
    por DZPM (#) el 04-01-2007 21:51 UTC
  30. #30   Creo que eso da igual. El lo que quiere es a un ingeniero informatico para que le de clases y luego decir: me dio clases un ingeniero informatico.
    Da igual si sabe eso o no, lo importante es llegar y plantarle el abiword, el gnumeric, las openoffice, el gimp y enseñarle a usarlo.
    votos: 0, karma: 6
    por dasddddfsdsfasfdasf33dsf (#) el 04-01-2007 23:14 UTC
  31. #31   #26 probablemente un matemático no sea capaz de enseñar a sumar un niño. Muchas veces hace falta más que un título... Este es el país de la titulitis.

    Por otro lado, debería dejar mi curro de admin de sistemas por que no he acabado la carrera. Esa gran carrera que no enseñan nada.
    votos: 2, karma: 20
    por ajripa (#) el 04-01-2007 23:18 UTC
  32. #32   joder, que mierda de ingenieros informaticos que no saben usar el word!
    votos: 4, karma: 28
    por Bad_CRC (#) el 05-01-2007 00:10 UTC
  33. #33   #32 no te quepa la menor duda, la mayoria, saben como yo y segun un estudio de Microsoft, el word solo se usa en un 2 y pico %, osea na de na, los Hacker son auto didactas, los ing.informaticos aprenden lo que se les enseña (en la mayoria de los casos) .ya lo comento #3
    votos: 1, karma: -9
    por jaz1 (#) el 05-01-2007 00:21 UTC
  34. #34   pégate 7 años en la carrera y enseña WORD :D !!
    Que bien :D:D:D:D
    votos: 0, karma: 5
    por Aladaris (#) el 05-01-2007 01:11 UTC
  35. #35   Paradójicamente, no son los ingenieros de informática los que más saben de Word, o de Excel, o de Power Point, sino los de otras carreras como Económicas, Empresariales, etc... los que están del lado "usuario". Un programador de programas para centrales nucleares, a menos que tenga que estar haciendo todos los días bonitos informes y presentaciones, sabrá bastante menos de Word que un chaval de Empresariales, que se tiene que currar sus trabajos de fin de carrera.
    votos: 2, karma: -2
    por kilgram (#) el 05-01-2007 02:38 UTC
  36. #36   ¿Esto no sería intrusismo? :-)
    votos: 0, karma: 6
    por PaNtaN (#) el 05-01-2007 02:57 UTC
  37. #37   Mira #10, yo no hablo de eso, no hablo de grados medios y autodidactas... ni los he mencionado. Solo he mencionado a telecos e industriales.

    Y los informaticos no nos hemos metido en trabajos "analogicos" como tu dices.. si no que la informatica ha planteado un camino paralelo, el "digital" que es por el que tiramos.
    votos: 0, karma: 6
    por aritzg (#) el 05-01-2007 07:49 UTC
  38. #38   Anda seguro que si fuera para explicar algo del openoffice (es.openoffice.org/) jotape estaría dando el curso ahora mismo.
    jejeje

    Ahora, en serio. Entre el intrusismo laboral, vease agronomo desarrollando software, y los Ingenieros que acudan a esa oferta nos estamos cargando la profesión. Me pregunto ¿Cual es el valor real de un titulo en informática?

    Por cierto he visto una oferta que piden arquitectos para palear arena.
    votos: 0, karma: 8
    por nexodo (#) el 05-01-2007 08:16 UTC
  39. #39   Pues a mi me parece que cualquier estudiante de teleco o de informática si le pagan bien la hora está encantado de sacarse unos duros dando clases de "informática básica". Yo lo he hecho durante la carrera en varias ocasiones. De algo tiene que servir que te tengan catalogado de friki, ¿no?

    No es para indignarse, simplemente es un trabajillo de horas extras, adecuado para cualquiera que tenga conocimientos beunos de lo que pide sea ingeniero o justo tenga la secundaria...
    votos: 0, karma: 5
    por javiveras (#) el 05-01-2007 08:41 UTC
  40. #40   #38 yo ya tengo un trabajo entretenido, gracias al FSM no me hace falta (a lo mejor mañana sí), pero desde el punto de vista ético no me importaría tanto enseñar OpenOffice o cualquier otro programa libre a quien me lo pidiera. En cualquier caso, no sé usar Word, sólo lo tengo en el curro :-P
    votos: 2, karma: 41
    por jotape (#) el 05-01-2007 09:43 UTC
  41. #41   Hombre, es un trabajillo para sacarse unas pelas, no creo que vaya dirigido a ingenieros. De todas formas, si a mí me pagan el sueldo de ingeniero enseñando a manejar el Word a médicos los martes y los viernes acepto encantado oye XDDDD Por mí que se piensen lo que quieran.
    votos: 0, karma: 6
    por morri (#) el 11-01-2007 15:16 UTC
comentarios cerrados

menéame