Hace 4 años | Por --614876-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a nuevatribuna.es

CCOO y UGT han pasado a la ofensiva tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el despido por baja laboral y han convocado para este miércoles concentraciones en varios puntos de España bajo el lema ‘No al despido por enfermedad’.

Comentarios

Joachim_Ratoff

#7 eso es cierto. El muy dócil trabajador español (un importante porcentaje) es de soltar bromazos a costa del sindicalismo, como el cuñado #1, y de opinar que las huelgas no sirven pa ná. Luego pues pasa lo que pasa, que les joden vivos a los muy catetos. Si no me afectase a mí ni a los míos me reiría de este personal.

Trabukero

#8 Mí empresa tiene 26 años desde que se creo. En los ultimos 8 años nos han bajado el sueldo de forma encubierta 3 veces en las tres ultimas revisiones del convenio.

Sabes cuantas huelgas han hecho estos de ugt y ccoo, ninguna!

Porque?

Porque el sindicalismo de oreas gachas que tenemos ahora, ni es sindicalismo ni es nada.

Ya te lo han dicho unos pocos, pero yo te lo repito.

El sindicalismo es importante siempre y cuando los representante sindicales esten hay para luchar por los derechos de los trabajadores.
Si estan para trabajar menos y cobrando lo mismo... Apaga y vamonos.

Yo hace un par de años que tire la toalla con esta gente, cuando un grupo de compañeros decidimos plantar cara tanto al sindicato mayoritario como a la empresa, debido a la ultima bajada salarial que hicieron.

Nos llovieron palos de todos lados, de la empresa y de los afiliados a ese sindicato... Porque es mas importante defender las siglas del sindicato al que estas afiliado, que defender tus derechos laborales.

En sindicalismo excepto en sindicatos minoritarios esta muerto y enterrado.

Y a esos sindicatos minoritarios les llueven palos de los otros sindicatos.
Tachandolos si hace falta de comunistas.

Las cosas como son.

Si queremos cambiar algo , primero hay que barrer la casa y ya luego los ponemos con el jardin...

siyo

#8 Copio Pego por lo indicado al final ’""'Si el típico "facha " trabajador que está en otro sindicato minoritario. Te pongo lo que puse más abajo.”""En el primer comentario está un ex afiliado .
El cual cuando los trabajadores en su conjunto pidió hacer una huelga... Estos les pusieron más trabas que los empresarios ...
La memez es tener sindicatos pagados por el gobierno..
Y ahora ponme otro negativo...""
Pero eso sí .. soy un facha .
( No sigo ya que pasé toda la noche trabajando más unas horas extras por la mañana)
Eso sí lo repito
A LAS MARISCADAS!!!!!!'

domadordeboquerones

#2 Si?, y tu que harias si fueras empresario con 5 o 10 trabajadores y la mitad de ellos se dan de baja continuadamente? Cuales serian las propuestas que promulgamos en esa huelga?

d

#10 https://www.eldiario.es/economia/Ryanair-trabajadores-Espero-inmediata-asistencia_0_967303450.html y esto como lo tratamos? Así, para generalizar con todo.
Yo te propongo una cosa, si se dan de baja continuamente, intentar dialogar con ellos por qué. Y he conocido casos de bajas por depresión largas y las empresas hacen caso omiso, y son precisamente esas empresas las que provocan esa situación a sus empleados, sabiendo en la situación vulnerable en la que se encuentran.

#12 Dialogar?, Que yo sepa los trabajadores tienen derecho a bajas en cualquier caso sea prescrita por su facultativo, ante ello solo cabe respeto, sea cual sea el motivo de la baja.

d

#32 No me refiero a negociar las bajas. Si el motivo de las bajas es un mal ambiente, por lo que sea, laboral, intentar poner remedio. Siempre y cuando se pueda hacer algo, que no todos los empresarios son monstruos, ni todos los trabajadores seres de luz.

O fácil, si un trabajador recurre mucho a bajas laborales por motivos no físicos, que intervenga inspección de trabajo. Lo que es seguro que dar la posibilidad de despedir a alguien porque esté de baja no es justo, se vea como se vea.

HASMAD

#10 Pues si están enfermos, mala suerte. ¿Qué vas a hacer? Eso es algo fuera del alcance del trabajador y el empresario, y es una situación que debería estar especialmente protegida.

#15 Por ello esta legislado y de ahí la sentencia.

Quemedejes

#10 Pues si tu empresa no es viable por culpa de las bajas, será que no es tan necesaria para el tejido empresarial.

Me puedo creer que una persona sea un cara. Si el 50% de la plantilla se da de baja sistemáticamente o tienes un problema gordo de salud en tu empresa o el problema eres tú.

jdmf

#22 En ésto tienes razón, #2 si la mitad de tu plantilla está de baja por enfermedad, háztelo mirar.!

#22 o sea, el problema es el empresario.
Y no puede ser también algo casual la coincidencia de las bajas? en mi empresa ocurrio, y mas de una vez.
Y que conste que estamos satisfechos de nuestro trabajo.
Que tiene que ver esto con el tejido empresarial?

Quemedejes

#35 Pues que si el 50% de la plantilla se da de baja no puede ser casualidad, o hay un problema de salud o hay un empresaurio o en su defecto un jefe que se cree dios y los empleados lo hacen por joder. Un porcentaje pequeño es normal y debe entrar dentro de los planes de gastos de la empresa, si no se tienen en cuenta esos gastos, pues es que si, alguien no sabe hacer su trabajo. Un 10% de la plantilla de baja entra dentro de lo normal.

Galero

#10 Hacer bien tu trabajo. Si tienes a todo el mundo de baja cada dos por tres, algo haces muy mal

D

#27 Por ejemplo, la selección de personal.

#30 Eso, que seleccionen trabajadores que no se pongan malitos y solucionao el problema.......maemia!!!

#27 O que han enfermado, no se puede dar el caso. Que diablos tiene que ver la empresa con que un trabajador este de baja por enfermedad comun?

Galero

#36 Un contrato

#27 Gracias por el negativo hamijo!!

Galero

#40 No hay de qué

Ovlak

#10 Para eso están los seguros sociales. Si la mitad de tus trabajadores está de baja el empresario técnicamente no paga su salario sino que lo hace la seguridad social. Con lo que ahorra puede contratar a sustitutos (y hay modalidades de contrato específicas para estos casos). Pero vamos, poco creíble tu casuística.

#31 Los primeros 15 dias si.
Casos de todo tipo hay, de hecho la sentencia es puntual.
He visto cerrar negocios derivados de asuntos de estos, sumados a otros externos. Al final todo el mundo al paro.

johel

#10 Tienes el despido improcedente, pagas y fuera, estas en tu derecho.
¿Que te sale caro? Haber provisionado gastos, bienvenido al capitalismo. ¿No quieres jugar? ¿no seras uno de esos rojos y no te das cuenta ?

e

#4 Pudo hacerlo el anterior/actual-interino a base de decretazo como hizo con otras tantas cosas

Ovlak

#9 No, no puede. Habría que modificar el estatuto de los trabajadores que tiene rango de ley y no se puede hacer a través de un real decreto. Tiene que ser el legislativo el que apruebe la reforma.
CC #4

powernergia

En el primer comentario ya llega la memez habitual.

siyo

#3 En el primer comentario está un ex afiliado .
El cual cuando los trabajadores en su conjunto pidió hacer una huelga... Estos les pusieron más trabas que los empresarios ...
La memez es tener sindicatos pagados por el gobierno..
Y ahora ponme otro negativo...

powernergia

#24 Si eres un trabajador, y mas si eres un exafiliado, recuerda que los sindicatos somos nosotros.

Y lo de las mariscadas sigue siendo una memez aburrida.
Raramente pongo negativos, y solo para los insultos.

siyo

#29 Mira .Te lo explico rápido.... Diferencias entre UGT CCOo
Y otros sindicatos
UGT-ccoo ----- tiene liberados
Otros---- no tiene
UGT-ccoo------ cobran del estado
Otros----- solo de sus afiliados
UGT-Ccoo-- son los llamados mayoritarios y se reúnen con Gobierno-patronal ----mariscadas
Otros---- No
Por ese motivo y por lo vivido... Pongo lo que pongo.

powernergia

#42 ¿Te parece mal que los representantes de los trabajadores se reúnan con el gobierno o la patronal?.

¿Solo CCOO o UGT tienen liberados?.

¿Solo CCOO o UGT cobran del estado?.

¿Solo UGT o CCOO se reunen con la patronal?.

¿Estás seguro de todo esto?.

"mariscadas"

¿Que significa eso?, ¿Esas reuniones acaban en mariscadas?, ¿eso es lo habitual?.

E

Bueno, por fin hacen algo que deberían hacer como sindicato. A ver si se convierte en la norma y no la excepción.
Para ésto, todo mi apoyo.

Arkhan

#6 Si, lo hacen siete años más tarde de la entrada en vigor del artículo que permite eso y que ahora su interpretación en ese lado ha sido validada por el TC y se ha hecho público en los medios. Es decir, llevan siete años de retraso en su actuación. Como sindicato deberían haber actuado en su momento, no ahora. Como tampoco se está viendo ningún movimiento real contra ello más que la pataleta pública por ello.

Son incapaces de luchar por los derechos de los trabajadores de forma que se vayan a cumplir.

D

#17 " con tanta gente como tú, a la que le repugna el sindicalismo"

Eres un manipulador y un embustero. Yo no he criticado el sindicalismo, algo absolutamente necesario en la relación trabajador-empresario, sino a CCOO y UGT. Ya veo que a ti te va muy bien con esos sinvergüenzas manejando el cotarro. Por qué será.....

u

A buenas horas

pitercio

A la vista de la sentencia, los artífices de la reforma laboral tienen sencillo incorporar una enmienda que añada las bajas médicas a las excepciones de absentismo. Si es que no pretendían precisamente esto que ha empezado a suceder.

D

El sistema tiende a convertir a los trabajadores en esclavos, desde comienzo de la estafa de la crisis de hace unos años, y a los esclavos se les trata asi

h

Aclaratorio en un clásico post del ya conocido laboro
https://laboro-spain.blogspot.com/2019/11/despido-estando-de-baja.html?m=1

el_vago

La reforma es del 2012. Ahora se despiertan.
Y encima para reclamar "migajas".

¡Que derogen la puta ley!
No solo pequeñas cuestiones para que parezca que están luchando.

(¿a los sindicatos del crimen no se les llama mafias?)

siyo

A las mariscad........!¡!!!!!!!!

Joachim_Ratoff

#1 hostia, un facha contra los sindicatos. A ti lo que te gustaría es quemar sus sedes y masacrar a sus afiliados, como con los buenos tiempos de Mussolini y Paquito, para que trabajemos para el señorito como Dios manda, es decir, sin rechistar. ¿Eh, pillastre fascistica?

D

#5 Los sindicatos CCOO y UGT han demostrado una y mil veces ser ladrones, corruptos, traidores, vagos, manipuladores y estómagos agradecido del poder. Y la prueba es la penosa situación del trabajador en España.

La verdad da igual que la diga Agamenón o su porquero.

Joachim_Ratoff

#13 ¿a qué sindicato estás afiliado tú? ¿O es que eres de esos que sin sindicalizarse ni involucrarse en absolutamente nada le da por repetir los mantras cuyo objetivo es la desaparición total del sindicalismo en España?

D

#14 ¿Y qué coño tengo que ver yo con que UGT y CCOO sean unos sindicatos de sinvergüenzas y vividores? Aquí no estamos hablando de mí, no desvíes el tema, jeta.

Joachim_Ratoff

#16 hombre, con tanta gente como tú, a la que le repugna el sindicalismo e involucrarse en conflictos laborales de su centro de trabajo, ¿cómo coño quieres tener unos sindicatos que funcionen a pleno rendimiento?
Por cierto, estaría bien que echases un vistazo a lo que se ha conseguido (o impedido) gracias a CC.OO, pero eso en El Mundo no te lo van a enseñar.

S

#5, #13 Esos sindicatos no solo son unos ladrones, sino unos inútiles y vendidos.
Dónde esté la CNT...

siyo

#5 Si el típico "facha " trabajador que está en otro sindicato minoritario. Te pongo lo que puse más abajo.”""En el primer comentario está un ex afiliado .
El cual cuando los trabajadores en su conjunto pidió hacer una huelga... Estos les pusieron más trabas que los empresarios ...
La memez es tener sindicatos pagados por el gobierno..
Y ahora ponme otro negativo...""
Pero eso sí .. soy un facha .
( No sigo ya que pasé toda la noche trabajando más unas horas extras por la mañana)
Eso sí lo repito
A LAS MARISCADAS!!!!!!!