Hace 4 años | Por Verified a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Verified a elindependiente.com

Volkswagen ofreció una gorra y un llavero a los afectados por los motores diésel presuntamente trucados, según ha revelado este lunes la portavoz de la OCU, Iliana Izverniceanu, al inicio del juicio por la demanda colectiva de esta organización, que pide 3.000 euros para cada usuario por daños y perjuicios.

Comentarios

asfaltaplayas

#1 Yo también

astronauta_rimador

#3 ¿En padre de familia no hay una coña parecida?

asfaltaplayas

#27 Si, con un barco o un yate. Creo que es de las primeras temporadas

kados.

#27

D

#1

y ahora voy con mi llavero y mi gorra a todas partes en bús

Pero ya no contaminas, que es lo principal

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿Lo de que eras uno de los afectados es coña o en serio? Pregunto porque yo sí lo soy y quiero comentar el tema con otros.

sonixx

#7 diría que es coña

ElPerroDeLosCinco

#24 Yo igual. Me apunté a la demanda de la asociación de afectados, la que ha ido a Alemania. No se si fue un acierto o era mejore la de la OCU ¿O se puede uno apuntar a las dos?

Caresth

#26 Yo tenía un Passat que ya estaba cascado. Hice caso a la DGT y políticos en general que dijeron que no pasaba nada, que no era para tanto. Seguro que lo decían por nuestro bien. Luego vi que los primeros juicios que salieron tenías que demostrar tú que te había afectado el que te engañasen. He de reconocer que mandé el tema a la mierda. Tendré que ver si me apunto a algunas de esas demandas.

ElPerroDeLosCinco

#33 No se si estás a tiempo. Una vez que se presenta la demanda en el juzgado, no se si se puede sumar más gente. Lo justo sería que sí, pero no se si hay normas contra eso.

Feindesland

#36 No tengo ni idea...

D

#33 Comprobar que te engañen lo puedes demostrar,porque pagaste de más por unos cv que no se ajustan legalmente a lo establecido por contaminación,

smilo

#24 igual aqui, ni llavero ni gorra ni nada

z

#24 Y la Fiscalía popular de España mirando a otro lado con el fraude fiscal a todos los españoles y la estafa a los usuarios.
Ya se sabe, cuando la estafa la hace un particular es un delito, cuando lo hace una empresa millonaria es un tema civil.
Y al que no entienda esto que he dicho, se lo explico.

r

#7 Mi motor está afectado, después de inoformarme bien descubrí que en España pasar la actualización era y es totalmente opcional. Ahí sigo sin haber hecho nada y pasando todas las ITVs sin problema.

D

#51 ídem, y además con 0 emisiones en el test de humos, de risa.

r

#53 Es que en la ITV no pueden detectarlo. La única manera de que te no pase la ITV es si la llamada a revisión hubiese sido obligatoria como en otros paises, entonces tendrías que aportar la documentación indicando si se actualizó el coche o no. Por ejemplo en Portugal, donde tenían fecha límite para ser revisados.

Las actualizaciones dan problemas en la EGR y también el filtro de partículas. Dos averías que son bastante dinero.

D

#55 si, lo sé, por eso no he pasado la revisión y quedará sin pasar hasta que me obliguen o cambie de coche.
No es que me haga mucha gracia ir contaminando de más, pero ya que el gobierno de mierda de este país nos ha dejado tirados y como llevo 2 años que solo hago 100km por semana no me preocupa mucho.

r

#56 A ver, ¿contaminamos de más? sí, pero sólo respecto al precio que pagamos por el coche, un motor de 3 litros diesel contamina mucho más que el mío aunque vaya en regla. Por no hablar de coches fabricados con anterioridad, por ejemplo todos los diesel que andan por ahí sin filtro de partículas.

Yo hace años que casi no pillo el coche, hago menos km que tú con diferencia y tú casi no ruedas.

Tannhauser

#56 #57 Tengo la sospecha de que nuestro estado se ha bajado los pantalones antes VW por las factorías que tienen en el país.

D

#59 si, eso está claro, pero a mí como ciudadano que paga impuestos me parece fatal que venga una compañía alemana, nos estafen y lo más que han hecho es mandar cartitas diciendo que vaya al taller a destrucar.

Huaso

#53 supieras como pasé perfectamente la ITV de noviembre con mi mercedes MB120 de 1989...

El_Cucaracho

#1 Podria ser hasta un coche. lol

D

#4 la eficiencia del motor era lo que producía los NOX, los dueños estaban felices

Arty_Rider

#9 indiferentemente de lo eficiente que sea el motor, han estafado a cada y uno de esos dueños deliberadamente falseando algo tan crítico hoy día como son las emisiones. Quien aún así esté “contento” con la compra es que debe ir a hacérselo mirar de urgencia.

D

#13 no tienes ni puta idea del tema. El motor era eficiente para cumplir la normativa CO2 que es muy estricta en UE, y por culpa de esa altísima comprensión que lograba era capaz de oxidar el N2 . Si a esto sumas lo que quiere el cliente VW, potencia, fiabilidad y buen precio, tienes que diseñar el círculo cuadrado y es que el papel lo aguanta todo.

D

#14 A falta de respuesta, vaya ZASCA que te acaba de dar #15

s

#15 No la tiene, por eso se compró un VW.

Trigonometrico

#15 Realmente el motor no puede detectar que le hayan colocado un medidor de humos en el escape. Pero el motor detectaba si lo estaban acelerando en parado o cuando el coche estaba rodando por la carretera, y cuando el coche era acelerado en parado, los gases de escape salían más limpios.

Arty_Rider

#70 no, falso. El software del coche detectaba cuando se enchufaba el medidor en la placa central y corregía la mezcla de aire/combustible.

Arty_Rider

#30 NO. Go to #15

i

#80 Lo que quería decir es que los motores que generan más NOx son los pequeños y potentes (los que van más "apretados").
Si los hubiesen hecho grandes (mayor cilindrada) no tendrían que haber recurrido a las trampas. Pero claro, los motores grandes consumen más y generan más CO2...

Arty_Rider

#87 ergo... estafa.

Pareciera que queréis disculparlos

i

#88 ¿Pero qué disculpas ni qué niño muerto?

Era una simple puntualización a tu comentario de "cualquiera puede hacer un motor grande y potente".

El problema vino por querer hacer un motor pequeño y potente, no grande y potente como tú has dicho.

Lo de que estoy defendiéndolos eso ya es de tu cosecha.

Arty_Rider

#89 perdona, creí que le estaba contestando a otro. No he dicho nada.

Socavador

Hubiera sido mejor el combo gorra y molinillo. Así serían sinceros con lo que piensan sobre sus consumidores.
#14 ¿A vosotros os pagan por ser tan cretinos? No entiendo como una persona puede defender lo indefendible.

Tannhauser

#14 No digas más, eres un afortunado y orgulloso poseedor de un motor TDI. Se te mean en la boca y dices que llueve.

editado:
Vale, viendo #8 queda confirmado.

s

#14 Perdona, Volkswagen, fiabilidad y buen precio... Y bajas emisiones también.
Espera que me descojono!!!
No se en que mundo paralelo viven algunas personas.

fugaz

#14 A ver, no. El tema fue el siguiente:

VW se quedó retrasado en motores. Para bajar las emisiones de NO2/PM se añade un filtro y se requema todo lo filtrado cada poco tiempo. Esto tiene tres efectos:
- El requemado disminuye radicalmente el NO2/PM
- Gasta combustible aumentando el consumo
- Perjudica la potencia
Como VW terminaba con motores muy inferiores a la competencia cuando el sistema estaba activo, decidieron desactivarlo fuera de las homologaciones por medio de un software que detectaba hábilmente si estaba en la homologación. Algo que es criminal, pero ese es otro tema.

Futuro:
Ahora mismo VW tiene un segundo problema, pero con el CO2. Sus motores siguen por detrás de la competencia, con el CO2 no se puede hacer el mismo truco que con el NOx/PM e hibridar esos motores es fútil. Por tanto han decidido vender electricos. Eso es bueno para VW porque anandonan sus motores de combustión que estaban tan por detrás de la competencia.

Tannhauser

#42 ¿Cuando hablas de la competencia te refieres a surcoreanos y japoneses exclusivamente?

fugaz

#58 No, que va.

Tannhauser

#60 No entiendo.

s

#14 El problema de VW y de los motores TDI es que siempre han sido toscos y arcaicos, y no había cojones de hacerlos cumplir las nuevas normativas de emisiones sin hacer trampas.
Coño, que mi viejo Renault Megane de 2003 (no voy a defender tampoco a Renault, pero era lo que yo tenía en 2003) ya tenía inyección por common rail, y los TDI han seguido usando la mierda de bomba inyectora hasta hace cuatro días, que cascaban que no veas en ciertos modelos. Sumale los típicos problemas de EGR, caudalímetros, y mentiras en las emisiones, y tendrás una basura de motor. Con mucho marketing, eso si.
Si quieres fiabilidad a buen precio, TOYOTA de toda la vida, y Japoneses en general. Y si te llega la pasta, Honda o mejor aún Lexus.

kedu2o

#49 Common rail tiene mi Mercedes desde 2001, aún que los primeritos fueron Fiat. VAG lo adoptó en 2007.

s

#65 Si, lo sé, la patente del common rail es de Fiat, no se en que año lo adoptó cada marca, pero seguro que VAG fué la última. Mi padre tuvo un Seat Altea XL TDI posterior a 2007 (no recuerdo el año exacto ahora) y seguía siendo de bomba inyectora, parecía un tractor para ir al campo.

s

#65 Por lo que he podido googlear, VAG comenzó en 2007 con el Tiguan a usar common rail, pero aún tardó años en ir implantándolo en el resto de modelos, el Passat fue en 2008.
https://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-passat-tdi-adopta-por-completo-la-inyeccion-common-rail

HaCHa

#14 Lo que quiere el cliente VW es un satisfyer de 30.000 castañas, trucado y sin garantía.

i

#13 Más bien el problema fue por querer hacerlo pequeño y potente. De haberlo hecho más grande (entiéndase como más cilindrada) a igualdad de potencia, seguramente hubiese emitido menos NOx.

D

#13 no cualquiera puede hacer un motor grande, potente y acorde a las normas de emisiones.

En realidad nadie puede hacer un motor de combustión grande, potente y acorde a las normas de emisiones. Por eso mentían, porque no se puede.

La gente quería motorrako mínimo 110cv, que no gaste casi combustible y encima que no contamine mucho, pa ir de "verdes". Y eso, claro, es totalmente imposible.

Arty_Rider

#64 los cojones que no. Ahí tienes a Mazda, Toyota, Honda...

Otro con un Volkswagen lol lol lol

D

#79 Tengo un BMW, un Volkswagen tiene mi señora, un Polo 1.2 gasolina, ni siquiera hace falta diesel (más caro todo, incluyendo el combustible porque vivo en UK).

Mazda Toyota y Honda (y Ford, y Citroën, y ...) tenían motores con menos potencia y par que los de VW, creo recordar. De ahí que cumplieran las normativas.

El problema de VW no es que hiciera motores de mierda que contaminaban mucho. El problema era que quisieron ser más listos que nadie y joder a la competencia sacando motores más potentes "que contaminan lo mismo que los otros, pero son más potentes". Y eso es lo que yo decía: que tener un motor de combustión que tire mucho, gaste poco y contamine menos aún es totalmente imposible. Por eso los demás no podían... y VW tampoco, porque estaba mintiendo.

Arty_Rider

#81 tenían motores con menos potencia y par que los de VW, creo recordar

Efectivamente, recuerdas mal.

P.D.: yo también vivo en UK, y no me quiero ni imaginar la gracia que les ha hecho a los Volkwaneros la “low emission zone” lol

D

#82 La "low emission zone" lleva años y es para todo el mundo con diéseles, coches viejos, etc... ¿no?

Yo creía que los motores TDi eran la puta polla en almíbar porque tiraban más y VW prometía ciertas emisiones. Y que el dieselgate fue cuando se descubrió que claro que tiraban más... contaminando mucho más también, razón por la cual los motores de la competencia tiraban menos: para no contaminar. VW trucaba los tests de emisiones para ocultar este hecho. ¿No fue eso lo que pasó?

borre

#10 Me apuesto un 50% de mi karma que hay gente que o bien no lo sabe o se la suda.

r

#10 No, a quien han estafado es al estado, ya que al poder clasificar motores dentro de una categoría a la que no pertenecía pudieron vender esos modelos más baratos gracías a los beneficios que otorga el estado a esas categorías, creo recordar que se pagaba menos IVA.

s

#54 Y quien dice al estado, está diciendo a ti y a mí, que pagamos con nuestros impuestos esos beneficios que se le dieron a VW.
Pero la gente sigue comprándolos, son de los que más se venden a pesar de ser una mierda de coches y unos mentirosos estafadores.
La marquitis alemana en España es increíble...

Arty_Rider

#54 con todas las vueltas que le estás dando, déjame que adivine: a qué tienes un Volkswagen lol lol lol lol

Sinfonico

#4 Porque los gobernantes que tenemos están pillados por los H... de las multinacionales?
El que tiene dinero manda.

Fun_pub

#12 A los gobernantes que tenemos les pedimos lo mismo que se le pedía a VW, buenos, eficientes, baratos y que dieran mucho.

Como lo de VW, todo eso es dificilísimo, nos engañan. Pero nosotros seguimos eligiéndolos otra vez.

A ver si un día nos enteramos de que la responsabilidad está en nosotros y dejamos de pedir el cielo o que el buen trabajo lo hagan los demás.

Sinfonico

#43 Las puertas giratorias, la legislación en favor de los intereses de las grandes corporaciones y demás engaños no los elegimos al votar.
Si esperas que sean los gobernantes los que se quiten sus propios privilegios vas de culo.

Fun_pub

#46 No iba por ahí. Iba por dejar de pedir que otros solucionen nuestros problemas y si hay que cambiar, se cambia.

Seguimos comprando VW y seguimos votando a los mismos. Así no arreglamos nada.

D

#2 Pero conservas el coche

D

Afectados deberíamos ser todos. Por respirar la mierda que decían que no soltaban sus coches.

robustiano

Qué cachondos los kartofel éstos...

hexion

#6 los kartoffeln estos

elchiconube

¿Alguien más entró aquí pensando que era de "elmundotoday"?

Tannhauser

#31 Admiro tu pasotismo. Me dejo miles de euros en un coche con unas características concretas, resulta que se destapa mala fe por parte del fabricante y me obligan a perder potencia, lo primero que hago es preguntar cuánta voy a perder y luego me tiro de los pelos.

Peachembela

¿de casualidad Volkswagen no tiene un CEO estadounidense?

Escheriano

Hay que tenerlos cuadrados para ofrecer como compensación merchandising para ir haciendo publicidad. Vaya fieras

D

Los afectados somos todos. Los dueños
los que menos, pasabann la ITV "cum fraude"

menjaprunes

#8 yo tengo un seat afectado por el dieselgate y tuvimos que llevarlos para que los reprogramaran perdiendo con ello potencia el coche.. Vamos, que la itv la pasamos porque nos han capado el coche respecto a como lo compramos

Por cierto, yo también tengo un llavero de seat... A mi ni gorra me dieron

Tannhauser

#23 ¿Cúantos caballos te supuso la pérdida?

menjaprunes

#25 10 ponys

Fuera coñas, no lo sé

HaCHa

#23 Tú eres un padefo de manual.

Pero no pasa nada, va con la cultura. En mi curro todo son fanboys de las marcas del grupo y para colmo la flotilla corporativa también. Cuando los afectados se organizaron para una demanda conjunta me puse a interrogar a la gente y no hubo forma humana de que reclamara ni el Tato. Me dejaron tan solo que pasé hasta yo.
Somos unos consumidores de mierda. Nos dan por culo hasta que le cogemos el gustito.

menjaprunes

#52 o quizas tengo mejores cosas en que gastar mi tiempo y energia que en algo que considero una causa casi perdida de antemano

aunque me joda perder algo de potencia en el coche, me sigue llevando a donde quiero ir sin problemas

Hay batallas más importantes en la vida y 10 ponys en el coche no es mi batalla, aunque si alguien la inicia me sumaré a la causa

D

Pues con ese llevaro y esa gorra las víctimas de Volkswagen ya se han llevado mayor compensación que las de la Talidomida.

T

Gas Auto

p

Estafados fueron los que pasaron por el taller oficial a que le cambiaran el mapa del motor. Los que no han ido siguen con el coche que compraron sin perder potencia. El error fue de España por no obligar a pasar los coches por el taller y demostrarlo en la ITV por no tener que reclamar a BMW indemnizaciones.

ADRG

Yo los tengo.

El_Galo91

Y se quejan de ello? Jajaja esto me recuerda cuando uno de mis jefes me ofreció una especie de cuaderno con lápiz y postit que compras en sitios baratos para intentar no pagarnos los 100€ que nos debía jajaja

j

Yo también soy afectado y demandante a través de la OCU pero no sabía nada de la gorra y el llavero, ¿ donde se puede recoger ?. que retiro la demanda.

Bley

Gentuza de nivel máximo estos, respeto 0 a los españoles y nuestras leyes, saben que no tenemos nada que hacer, nos gobiernan desde Alemania Europa.