Hace 7 años | Por --508782-- a infosalus.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a infosalus.com

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda no gastar el dinero en la compra de pastas de dientes blanqueantes, tras analizar 13 dentífricos anunciados como blanqueadores y comprobar que todas ellos cambian "muy poco o nada" el color de los dientes...

Comentarios

borteixo

#13 muchas gracias.

Juanza

#13 Muchas gracias, gran explicación

Penetrator

#24 Ya hay magufos que se oponen a la fluoración del agua potable con la excusa de que el flúor es malísimo para la salud. Por supuesto, basándose en nada más que el hecho de que el flúor en estado puro es muy peligroso.

a

#24 OMG! Se dice que son con flúor, lo que no implica que se encuentre en la forma de flúor molecular. De hecho como dices es altamente reactivo, por lo que oxidaría a muchos compuestos del contenido del dentrífico. Lo que contiene en realidad es la forma iónica, fluoruro (fluoride, en inglés): floruro de "..."

Es bueno simplificar las cosas para que se entiendan mejor por todos, pero también hay que poner interés en comprenderlo mejor y pensar sobre ello con más detenimiento.

perrico

#64 Eh. Que eso ya te lo he dicho yo. Lo cual no quita que;
A) Salga alguien dice si que no sea seguro, de lo cual no hay evidencia.
B) Que en un futuro aparezca algún dato que ponga en duda su seguridad. Los correos.ouestos estables de flúor también reaccionarán con algo si es que acaban con las bacterias y podría ser ( y lo pongo en condicional) que o diese tener también alguna reacción adversa desconocida hasta ahora o que no se hubiese sido relacionada.

Pero vamos. A día de hoy yo me cepillo los dientes con dentrifico con flúor con toda normalidad.

s

#24 Es que lo es (además no es lo mismo un elemento que este formando moléculas pero en ese caso lo es) pero depende de la dosis. Pequeñas cantidades de flúor en los dientes los vuelven resistentes al daño de los microorganismos de la caries (y cuesta mucho que coja esa cantidad, y muchos años) pero en altas dosis les da un color azulado y los vuelve quebradizos, y el mismo problema en huesos

Hasta el veneno más potente de todos los conocidos que existe (la toxina botulínica) tiene diversas aplicaciones como clínicas o incluso estéticas. Claro que a dosis de fracciones de nanogramos

Y si te bebes 7 litros de agua sin parar seguramente la palmas

Argitxu

#13 gracias, qué le doy por la consulta?

IanCutris

#30 con las gracias basta

Mrs.Burroughs

#13 Si se puede preguntar, Qué dentrifico usas tú?

Gracias por la explicación.

IanCutris

#52 soy odontólogo y profesor, pero no se si el tema sería trascendente!
De cualquier modo estaría encantado

Duernu

#67 Creo que muchos lo agradeceríamos, porque pareces aportar respuestas claras y científicas a algo de lo que muchos no sabemos gran cosa.

Si te animas a hacerlo sólo tienes que presentarte aquí e ir respondiendo las preguntas que creas pertinentes.

IanCutris

#78 si te parece lo hago este miércoles que tengo la mañana completamente libre y puedo responder con comodidad. Soy una persona bastante tímida y estas cosillas con un punto ególatra me dan un poco de corte, pero bueno, es posible que pueda ser útil. El miércoles lo lanzo
Gracias por tu interés, de verdad.

NostromoRetro

#35 Primero darte las gracias por las respuestas, se te ve puesto en el tema. Hace tiempo me ronda la idea de cambiarme a un cepillo electrico ¿alguna recomendación de cepillo eléctrico BBB?

gracias!

IanCutris

#54 hay diversos marcas y dentro de esas marcas hay diferentes modelos que van de los 25 a los 300 euros. Salvo que sufras algún problema periodontal concreto, con uno de gama baja vas que tiras. Queda un poco cutre recomendar una marca, busca uno con el que te sientas cómodo y cuya vida media sea larga.

r

#13 "Si vais a una consulta y un odontólogo os recomienda un dentífrico blanqueador no volváis porque es muy probable que su formación teórica no sea la mejor".

Si lo saben pero si tienen contrato con una empresa van a intentar colarlo. En algunas tienen panfletos con todos los productos de la marca preparados para marcar con una X el que debes comprar.

Ferran

#41 No se qué es peor, que ofrezca algo por ignorancia o por interés económico.

IanCutris

#41 ¿contrato con una empresa? Llevo 11 años ejerciendo y jamás he oído algo semejante.
Las marcas comerciales no pueden pagar de una forma diferencial para que un odontólogo se plegue a eso, aunque no te digo yo que algún rata no haya malvendiendo su ética profesional, vete tu a saber.

r

#70 Bueno, yo intuyo que les pagan o algo porque te dan el panfleto con todos los productos de una marca y te regalan muestras. Te doy la razón de todas formas.

estoyausente

#13 mil gracias, dejaré de comprarlos

Que a ver, siempre cogía el blanqueante más barato y nunca me he gastado mucho dinero, pero no sabía de su ineficacia. Me informo de las cosas que compro y uso pero es imposible saberlo todo así que algunos caemos en unas cosas (como yo en esta) y otros en otras.

Con los champús pasa lo mismo. Yo uso uno de 1€ el bote grande familiar y me va de mareo. Y gel el Magno clásico que es un pelín más caro ¡pero me encanta como huele! Pero de la misma forma la mayoría de los champús son mentira.

m

#50: Pues yo prefiero pagar más y tener una experiencia orgánica:

Oh, si, si, siiiiii....

anasmoon

#13 Lo que no entiendo es cómo la AEMPS sigue permitiendo que se utilice como reclamo publicitario que estos dentífricos blanquean, en teoría deberían presentar estudios que lo prueben para poder anunciarlos así.

PeterDry

#4 Pues ahora a disfrutarlo con salud.

lvalin

#5 será a disfrutarlo... descolorido

Jiraiya

#4 Foto o GTFO

borteixo

#12 diosss te iba poner a goatse pero fijo me cascan un baneo.

garnok

#15 que va, mira

borteixo

#31 nice try

Rana

#4 pues parecerá un rosco de vino. 😒

D

#4 ¿Como el de franco? Ese lo hacían con Ariel

sauron34_1

#4 pues ten cuidado, que si para lucirlo duermes con el culo al aire, te puedes resfriar lol

limondelcaribe

#4 ¿Y con olor a clorofila también?

D

#4 pero eso es por el Ariel:

Franco, Franco que tiene el culo blanco.
Porque su mujer, lo lava con ariel
reina sofia prefiere lejía
y supermán lo lava con perlán!

D

#2 incluso son perjudiciales para las encìas

IanCutris

#3 eso es completamente falso, no existe ningún estudio que demuestre tal afirmación, como tamnpoco existe un estudio INDEPENDIENTE que demuestre que estos dentífricos blanquean el esmalte.

imagosg

#2 Ya te digo, es algo que ni pienso, evidentemente es una estafa.

D

La pasta de dientes blanqueante está cojonuda con galletas Oreo.

C

#14 Eso es nata, hombre!

skatronic

#19 Creo que no lo has pillado.

TocTocToc

Cualquier día nos salen con que la baba de caracol no rejuvenece.

Azken

Con un bote de tippex tengo yo blanqueante para unos cuantos años...

x

Y lo mismo ocurre con las cremas reafirmantes...y un montón de productos. Vaya novedad que nos han venido a contar los de la ocu

anasmoon

#6 Lo de las cremas reafirmantes sí es cierto. Al fin y al cabo prácticamente cualquier crema te va a hidratar por lo que tu piel tendrá un aspecto más liso y terso, por tanto menos flácido. Otra cosa es pretender que hagan milagros.

D

#40 Kevin Spencer aprueba tu comentario.

capitan__nemo

Incentivos al engaño y al fraude, y otra industria del engaño y el fraude con la complicidad de los profesionales de las rrpp y publicidad especializados en engañar y manipular en cualquier cosa (el cancer de la pata de la información "perfecta" del supuestamente util modelo de "libre" mercado, no siendo tal por entre otras cosas todo este engaño organizado de la industria de las rrpp)

¿Las rrpp y la publicidad se pueden usar para el bien y para el mal?¿Como un cuchillo o como una bomba de hidrogeno en un misil balistico intercontimental?

rrpp y publicistas del lado oscuro de la fuerza.

HaScHi

Mi cara al leer las conclusiones de la mayoría de estudios de la OCU:

m

#48: ¡Si no tienes dientes! lol

D

No les han pasado los sobres a los de la OCU los de los dentífricos cachis... primer aviso, anuncio chorra de que a lo mejor no blanquean como dicen... de que puedan contener posibles productos cancerígenos algunos dentífricos ni mu, pues nada.

D

Que le echen pintura blanca, ya verás como blanquéa lol

D

#66 nada hombre, tu sigue con tus propias ideas eso si no metas los dedos en un enchufe que aunque no "creo" que exista un estudio sobre eso es muy peligroso.


Pd: Para ser buenos pregunta a un dentista de confianza ....uno que no quiera sacarte la pasta .

ÆGEAN

#69 Seguramente tenga más edad que tú y más dentistas recorridos que tú. ¿Antes? Cierto, podía pasar porque no estaban los eléctricos preparados. ¿Ahora? Sigo esperando el magnífico estudio que afirma lo que dices.

http://letmegooglethat.com/?q=meter+los+dedos+en+un+enchufe

Y toma, uno de los primeros enlaces que te he puesto lo que dice:

http://www.acondicionamiento.com.ar/docs/Peligro%20de%20la%20electricidad.pdf

Ahí lo tienes demostrado. Sigo esperando el tuyo. Gracias, cierra la puerta al salir.

D

#72 no pillas la ironía .

Por cierto tan aburrido y falta auto estima tienes que sigues con esto?

Lo dire mas claro:

me importa muy poco lo que creas o te creas, y tu imperiosa necesidad de tener un estudio previo lo mismo.

ÆGEAN

#73 Ah sí sí, cierto cierto... Camarero, póngame otra para mí y para el cuñao, que esta la pago yo...

D

#74 mira un "estudio" que define tu síndrome o mejor dicho trastorno.

http://www.udg.mx/es/noticia/la-megalomania-es-un-grave-trastorno-de-personalidad

Ya deja de tocar las narices niño.

ÆGEAN

#75 Te has confundido, lo mío es melomanía. Ainss, esas cabezas, cuñao...

D

#69 no es que haya un estudio sobre los efectos de la electricidad sobre el cuerpo humano, es que hay miles y miles. Y legislación,....

Si lo que dices fuese cierto, habría un estudio que lo corroborase.

Lo que tú mencionas es "tu impresión", que es tan válida como decir que la lluvia son ángeles meando. Bueno, mejor por su nombre: CUÑAO

D

#84 ..... Hombre el primo de el de antes, lo vuestro parece tema de cruce entre familiares, mis disculpas pensaba que era un trastorno y al final resulta que viene de familia.

dunachio

Lo próximo va a ser que se van a dar cuenta que los desodorantes no duran 48 horas.

m

¡Cinco tonos más blancos!

Normal, si haces las suficientes divisiones, cualquier cambio mínimo tendrá una medida de cinco tonos, o diez si apuras. lol

D

#81 Comes aves o ternera? estas son alimentadas con piensos de restos de pescado entre otros

F

Un comentario, basado en mi propia experiencia. Lo que SI funciona es lo de los dientes sensibles. Al menos a mi me ha funcionado.

G

#9 eso sí aunque sean pastas y colutorios bastante caros, por otra parte dire que los de las pastas de dientes blanqueantes tampoco creen en la OCU

D

Un timo al igual que los cepillos eléctricos que literalmente reblandece los dientes puliéndolos.

ÆGEAN

#29 ¿Estudios? ¿Fiabilidad de lo dicho? Creo que te has marcado un comentario de cuñado de campeonato...

Es más, se ha demostrado que el cepillo eléctrico elimina más cantidad de placa que el manual.

D

#42 ......en serio? Tu sabes lo que es el desgaste por erosion? Pues como pasa con cualquier material que se le aplica un desgaste este se va gastando y debilitando, un cepillo de mano lo causa peto uno eléctrico es como una lijadora en miniatura.

ÆGEAN

#57 ...en serio? ¿Dónde has leído ese maravilloso estudio que diga eso? De hecho ni los propios dentistas aconsejan uno u otro al ser los dos muy efectivos, siendo incluso el eléctrico, como ya te dije, más propensos a eliminar la placa que el manual por el sistema rotatorio que lleva.

No hables de lo que no piensas, quedas como el cuñao de turno. Infórmate un poco:

http://letmegooglethat.com/?q=cepillo+de+dientes%3A+manual+o+el%C3%A9ctrico

Y dime dónde coño dicen que el eléctrico hace lo que dices.

D

Yo por norma no suelo creer en las propiedades beneficiosas de ningún producto de marketing. Hoy en día entras a un súper y parece que vas a salir siendo Superman. Dientes blancos. Piel sin arrugas. Intestinos de Chuck Norris y el colesterol de un yanomami. Solo falta ya que el colacao te prometa abdominales de Chuck Norris y el yogurt Danone el crecimiento del pene... Todo esto porque nunca se ha legislado seriamente contra la publicidad engañosa.

k

Para blanquear los dientes se usa bicarbonato.
El problema es que es agresivo y debe usarse muy poco, por ejemplo máximo una vez al mes o cada dos o tres semanas, sino te cargas los dientes por desgaste. Y eso no tiene solución.

L

A mi me preocupan cosas peores, como pueden ser el oxido de titanio etc...

s

#1 Los jarabes para la tos son otra gran estafa.

IanCutris

#38 y esa es la razón por la que urge un Ministerio de Defesa al Consumidor serio, que ayude a dinamizar cambios en la legislación que protejan realmente al consumidor y que luchen contra los desmanes de la industria de la telecomunciación, la alimentaria y sobre todo, la farmacéutica, que campa a sus anchas como le sale de los cojones.
Una utopía con este gobierno vendido a la patronal y a los lobbies industriales, claro.

katinka_aäå

#38 Pues te dan un vuelco a la cabeza que flipas.

anasmoon

#38 Aparte de que con la cantidad de azúcar que llevan, en vez de quitarte la tos, igual te vuelven diabético.

D

#1 Pues deberían preocuparte lo mismo o más, en el artículo no lo dice pero muchas pastas blanqueantes (aparte de geles exfoliantes) llevan en su interior microbolas abrasivas para realizar el blanqueamiento y están hechas de plastico.

Esas microbolas de plastico van a los rios donde acaban en los intestinos de peces, los animales que se los comen y luego en nuestra comida, donde acaban en el interior de nuestra sangre porque al cocinarlos esos plasticos se funden y entran en nuestro organismo.

Salió en meneame hace tiempo

L

#46 Por suerte yo no como pescado

D

Para las chorradas estas no hay que hacer estudios. Solo hay que fijarse en los anuncios de los últimos 10 años. Cada cierto tiempo sale un producto que mejora al anterior, incluso en pastas de dientes normales, lo cual indica que los productos anteriores no eran eficaces y con un 99.99999999999999999999999999999999999999999999% de probabilidad, este nuevo producto tampoco lo es, porque dentro de un tiempo sacarán un producto "definitivo" contra no se que gilipollez.

Mi abuela se limpiaba los dientes con carbón y murió con toda su dentadura en perfecto estado. No me creo nada que venga avalado por no se que instituto, ni por el 98% de los dentistas de nuestro país. Incluso, no descartaría que la limpieza con pasta de dientes normal no realizada correctamente sea contraproducente.

D

#62 . Tu abuela usaría más bien cenizas de carbón vegetal activado (no vayan a pensarse que iba la mujer a la carbonera a frotarse los dientes con un morrillo de antracita...)