Hace 11 años | Por coxal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por coxal a ecodiario.eleconomista.es

Cerca de veinte personas se han encerrado en la catedral de La Almudena de Madrid. Se trata de desahuciados y activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH).

Comentarios

andresrguez

#18 Esa gente quiere y debe luchar por lo suyo. ¿Lo suyo es vivir en la ciudad? Ok, que vivan donde quieran, pero oportunidades las hay, el problema es que hay que trabajar y no tienes todo tan a mano como en la ciudad.

A lo largo de España hay miles de pueblos deseosos de recibir nuevos habitantes que sólo piden que te empadrones o lleves a tus hijos para no perder la escuela o el médico y a cambio ofrecen viviendas, tierras o trabajos. Yo me he pasado bastante tiempo en pueblos como lo que digo en los que era duro el tema, pero desde luego era mejor que estar en una ciudad en la que el alquiler no lo puedes pagar de ninguna forma.

Y sí, han existido casos como los que dices (lo estamos viendo con las preferentes) pero el temita de los malvados bancos, con gente con salarios en época de vacas gordas que prácticamente eran la cuota de la hipoteca... no sé qué decirte, lo siento pero quizás la culpa no es sólo de los bancos.

#19 No se que quieres que te diga con la que está cayendo y no sabiendo nada del caso, sembrar la duda de personas que se la juegan como se la están jugando... me parece bastante ruin.

andresrguez

#20 Ruin? Hace unas semanas, los indignados estaban con que la Iglesia había que expulsarla y quitarle el dinero. Ahora que la Iglesia solucione todos los problemas. ¿Quién es el ruin aquí?

#22 ¿quién te dice que son indignados? ¿y eso de "expulsarla"? ¿de donde?... anda ya!

Rouco ya ha avidado a los antidisturbios. Así es como la Iglesia ayuda a los desfavorecidos.

D

Puede ser apoteósico un desalojo por la fuerza de la catedral...

difusion

#1, Abad, ¡imploro derecho de asilo!

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_asilo,

lol

Problem?

D

Que tengan cuidado con la clericalla, que no lleven a los niños...

#8 Tus comentarios son incalificables, espero que solo seas un troll.

andresrguez

#12 En España hay miles de pueblos (un breve listado http://www.pueblosabandonados.com/mapa ) que buscan población de forma desesperada para no perder las ayudas públicas o para evitar perder la escuela. A cambio ofrecen solares, casas, tierras e incluso trabajos encargándose del bar o de la tienda del pueblo, la granja de x, etc... pero claro qué bonito es hacer un OccupyAlmudena y salimos en la prensa.

Y por otra parte, venir con la matraca de los bancos... ¿alguien les mandó hipotecarse? NO pero claro, para qué ibas a alquilar... cuando podías meterte en una hipoteca aún sabiendo que en cualquier momento no podrías pagarla.

fausto72

con todos mis respetos, a los que han montado el discurso paralelo del "volver al pueblo": QUÉ TIENE QUE VER LOS COJONES CON COMER TRIGO

andresrguez

Ojo con la fotografía de los arrodillados

que es una manipulación ya que en ningún momento la policía actuó contra ellos y fue un acto de protesta por las identificaciones, aunque en la fotografía parezca lo contrario.

En el exterior, otras 30 personas permanecieron "como apoyo". Una veintena de furgonetas de la Policía Nacional acudió al lugar e identificó a las personas que permanecían en la zona exterior del recinto. Tras ser arriconados junto a una de las escalinatas del atrio, varios de los manifestantes se arrodillaron en el suelo al grito de "Lo llaman democracia y no lo es".

http://www.20minutos.es/noticia/1526145/0/encierro/catedral-almudena/desahucios/

Enviada El PAÍS

Insisto xq empieza a ser viral: las personas d rodillas, manos en nuca, se pusieron así voluntariamente en protesta por las identificaciones



Cuidado: Las personas de rodillas, manos en nuca, se pusieron así voluntariamente en protesta por las identificaciones #OccupyAlmudena

espanol_pero_no_facha

Madre mia hay decenas de coches de policias, sin duda son una seria amenaza para la paz social. Cada día da más verguenza ser español!

deslicer

La Almudena, una iglesia, ha sido desalojada por la policía, cosa que no pasaba ni en tiempos de franco
Relacionada: policia-desaloja-encerrados-catedral-almudena#c-2

ziegs

#24 Ni el mismísimo dictador se habría atrevido a hacer algo así.

angelitoMagno

#24 #25 Lo que demuestra que ya no vivimos en una dictadura nacionalcatolicista.

¿Estáis pidiendo acaso un tratamiento distinto a las propiedades de la Iglesia Católica?

D

#28 Lo que demuestra que el sr. obispo ha colaborado, como bien sabes. ¿o piensas que eso ha cambiado? no seas inocenton, cojones

deslicer

#28 lo de los tiempos de franco era para compararlo con lo más fascista de la historia de España, pero de siempre antes y después se han respetado las iglesias y a los que se acogían a sagrado, y el obispo llamando a los aantidisturbios deja bien clarito que la Iglesia actual está muy lejos de solidarizarse con los pobres, lo que era uno de los principales mensajes de Jesucristo.
Los cristianos de base deberían tomar las iglesias y provocar su acercamiento a la doctrina de Jesucristo

Draakun

Que se acojan a sagrado.

retrasmisión en directo... http://bambuser.com/v/2791156

Y ahora la policía pidiendo carnets y luego llegan multitas... toma libertades públicas

D

Pobres, los despertaran las comparadas por la mañana y tendrán que ver a Rouco...

Torosentado

Okupar Bankia o el Banco de España es un poco más difícil. Otra cosa que no sirve para nada.

D

O-L-EEE

eixampop

La imagen de la vergüenza (para la iglesia)

l

#8 El hecho de no tener casa suele ser un motivo muy común para endeudarse.

D

Que tiene esto que ver con... ¿nada?

Por eso el 15M y sus ramas (como la PAH) se van a ir al carajo: porque están llenos de niñatos que confunden el culo con las témporas

eslaquisjot

#34 Si necesitas más información para comentar a gusto y al menos con conocimiento de causa, lo que hice fue estudiar y pirarme bien lejos para conseguir un trabajo relacionado y así poder pagar un alquiler en la ciudad en la que vivo, e incluso algunos caprichitos. Si necesitas más datos no dudes en consultarme...

moncadista

#36 Exactamente como yo, primero del pueblo, después del país. Pero mi familia sigue sobreviviendo en el pueblo, y es muy difícil mantener a una familia trabajando en los invernaderos por 4.20€ la hora durante 4 meses al año. Y desde luego no necesariamente hay mejor calidad de vida que en una ciudad.

eslaquisjot

#39 Bueno, serán pueblos diferentes con economías diferentes. Al menos con lo que respecta a mi pueblo, allí sí que hay mejor calidad de vida que en Madrid o Barcelona, por ejemplo (he vivido en ambas en los últimos años). Cada sitio es un mundo, supongo.

#8 Claro que les obligó alguien. ¿Cómo pagas una casa si no te hipotecas? Yo vivo de alquiler pero entiendo que haya familias que piden tener una casa en propiedad, algo que no es una locura. Y para tener algo tan básico como eso, "vivienda", hay que hipotecarse. Es triste pero es así.

andresrguez

Mientras tanto, miles de pueblos de España seguirán regalando casas y/o tierras y así no perder población o evitar que les cierren las escuelas como ocurre en Vilariño de Conso Si hay niños, todo es gratis

Hace 11 años | Por andresrguez a ccaa.elpais.com
Vilariño de Conso ofrece alquileres de 90€/mes a familias con niños
y otros tantos miles de lugares a lo largo de toda la geografía española http://melgardearriba.wordpress.com/2011/02/05/%C2%A1ven-a-vivir-a-melgar-de-arriba/

Pero nada, hagamos un #OccupyAlmudena salimos en Menéame y en Twitter diciendo qué malos son los bancos, en lugar de buscarnos las castañas

andresrguez

#7 ¿Perdón? ¿Les obligó alguien a hipotecarse? NO !!!.. así que lo de robar, machacar... sobra

ziegs

#10 La gente del campo emigró a las ciudades buscando tener una vida mejor, algunos volvían al pueblo enseñando todo lo que "conseguían, tenían, disfrutaban" y llamando pardillos, pringaos a los que se quedaron, ahora les dices de volver y, como dices, prefieren seguir rateando a volver como fracasados. Tengo algunos ejemplos cerca y ahora no tienen aquellas casas familiares que vendieron cuando las cosas les iban bien. Es difícil volver derrotados y arruinados.

moncadista

#10 eso lo dices porque vives en un pueblo y vives de la economía de un pueblo. ¿no?

eslaquisjot

#34 Pues resulta que ya no vivo en un pueblo ni vivo ya de la economía de un pueblo, pero mis primeros 18 años los pasé viviendo en un pueblo y "viviendo" de su economía, si es que se vive de la economía (mi pueblo vive de la pesca, mi familia es familia de pescadores)...

Y para más señas, en un pueblo de la misma provincia y mismas características que el que comenta #6, así que sé muy bien de lo que hablo.

RojoVelasco

#6 Es la hostia. Todo el mundo es tonto por firmar una hipoteca que no pudo permitirse. Que cojones sabes tu de esa gente? Que cojones sabrás tu de verse en la situación que están ellos? Yo te veo comentando en Meneame comodamente desde el lugar donde lo hagas, dando lecciones de vida a todo el mundo cuando en realidad, la mayoria de los Españoles estamos pagando consecuencias que no hemos generado.

Como tu eres el mas listo y nunca te irá mal en la vida, deja a los que si les ha ido mal hacer lo que les salga de los cojones.

PD:Que narices tendrá que ver la Iglesia como institución con una catedral? Una catedral es mitad infraestructura mitad obra de arte (en algunos casos) que construida por ORDEN de un cargo eclesiastico con el beneplacito de un REY con el sudor de los curritos de la epoca. Si tu piensas que eso pertenece a la iglesia bien por ti. Como apunte final, te dijo que me digas tu quien rehabilita y mantiene las catedrales, si la iglesia o los españoles.

D

A ver para cuando un occuppy Izquierda Unida.

losuaves

#2 ¿Qué, desalojando tu bilis?

andresrguez

Anteriormente la Iglesia a la hoguera, el estado ateo, que se financie sola... y ahora la Iglesia es de todos.

sotanez

#9 ¿La PAH se ha pronunciado alguna vez sobre la Iglesia?