Publicado hace 11 años por manifa33 a comounachinaenelzapato.blogspot.com.es

Transcripción de lo ocurrido hoy en el pleno municipal de Matillas. La Guardia Civil apaga la cámara de una vecina que quería grabar el pleno.

Comentarios

Endor_Fino

#11 La guardia civil debería cambiar de nombre. No le hace justicia.

Ryu_Hayabusa

#7 Esto. Y mil veces esto. Por escrito o no existe.

pitercio

#4 El terrateniente, el cura, alcalde, el boticario y el sargento la guardiacivil... los poderes fácticos rurales de la posguerra. Siempre sobraba 1 para el mus. Esto nunca acabó de abolirse.

Aitor

Lo confieso: Yo también, normalmente los veo siempre cuando acudo a los mismos sitios... Tanatorios. Los odio, siempre se me aparecen ahí, de cuerpo presente.

Vale... igual es demasiado negro el comentario... Tened piedad.

D

#1 Chiste malo + pedir piedad = Negativo.

Aitor

#19 Lo de que tuviérais piedad lo añadí después como parte del chiste también, en ningún momento pensé que quien fuera a votar negativo lo fuera a dejar de hacer por ello, a ver si te crees que soy tan tonto . Pero vamos, me parece muy bien que cada cual opine y vote lo que quiera.

Lo curioso ha sido ver que el primer negativo que ha recibido mi comentario de humor negro sea de alguien que se pone como nick@deathstroke. Es como mínimo curioso, supongo que es otra de las cosas que dejan en evidencia que la gente a veces con los nicks pretende dar una imagen que no coincide con la realidad lol .

D

#32 Yo es que te voté negativo porque hiciste un comentario sin leer la noticia, simplemente en plan karmawhore/pole...

Aitor

#37 Entonces por qué argumentas otra cosa y dices que era por ser un chiste malo y una petición de piedad...

No me la leí porque no me interesaba, pero el titular era muy tentador. Por eso mismo mi comentario ni siquiera tenía relación con la noticia. Sigo sin habérmela leído, pero vamos que de haberme interesado me la hubera podido leer antes de comentar todo lo tranquilamente que hubiera querido y habría sido "pole" igualmente, no hay más que mirar a qué hora hice mi comentario .

D

#19 Imagina que nos suelta la castaña y se queda tan contento... es mucho mejor que tenga sentimientos.

D

#19 Imagina que nos suelta la castaña y se queda tan contento... es mucho mejor que tenga sentimientos.

D

Parece que para defender tus derechos ahora habrá que ir sembrando denuncias y con una carpeta de sentencias que fallen a tu favor para ir pegando en el jeto de tanto poli memo. O eso, o que el juez Klaus te siga en su cisne allá donde vayas.

D

#17 lol Me he hartado de reir con lo del juez Klaus, lo admito.

jammm

No se preocupen, en cuanto se renueve el parque de cámaras ya llevarán ellas solitas un dispositivo de desactivación remoto, como el que ya ha anunciado Apple para el iPhone. Así no hay que mandar a la Guardia Civil

calipocho

Muy largo, pero mas triste aun.

Jiraiya

Es lo mismo de siempre. Un Alcalde expulsa de un pleno a un ciudadano sin motivo alguno y yendo contra la propia legislación/jurisprudencia.
El ciudadano acude a los juzgados, le dan la razón. El Alcalde no paga las consecuencias de su cohecho.

Siguiente pleno:

El Alcalde vuelve a expulsar con la connivencia de los perros municipales a un ciudadano de un pleno yendo contra la legalidad. El Alcalde no paga las consecuencias de su cohecho.

¿Hasta cuando vamos a seguir soportando que llamen a esta puta mierda de sistema, democracia o estado de derecho?

Z

#20 Bueno, al menos ahora la gente está haciendo algo para destapar toda esta podredumbre. Antes este problema no existia porque no existía una pulsión por parte del pueblo de limitar a los caciques.

u

#20 cohecho no, prevaricación más bien. Y lo que no entiendo es por qué no se les denuncia por ello a los alcaldes que actúan como el de la noticia.
Por lo demás de acuerdo.

#40 La razón por la que no e les denuncia, en la mayorìa de los casos, es económica. Si el ciudadano denuncia tiene que correr con sus gastos y, de alguna manera también con los de el alcalducho de turno, pues ellos tienen su servicio jurídico correspondiente que pagamos todos con nuestros impuestos. Yo estoy cansada de que tanto él como la guardia civil me inviten a denunciar. Si es el alcalde el que llama a los agentes, será él quien me tenga que denunciar, pues yo no tengo ningún problema en los plenos. Yo quiero grabar y punto y si con esa grabación hago algo ilegal tendrá Que denunciarme, pero nunca antes, pues eso se llama censura previa.

D

Por la experiencia del 15M en mi zona, los municipales han de hacer caso al alcalde, y contra eso no hay nada que discutir (en el momento). Hay que ir al juzgado y, cuando lo resuelvan, volver con la guardia civil, que hace cumplir las órdenes del juzgado.

w

#9 No eran municipales, era la propia Guardia Civil.

nulero

En ocasiones veo trabajo

D

Corregidme si me equivoco, pero creo que nadie puede obligarte a apagar la cámara, sin una orden judicial, ni requisar memorias y tarjetas y cámaras. Al menos en un lugar público. Y menos en un lugar como un ayuntamiento, que se supone que es de todos.

D

#27 Ni tampoco que la Guardia Civil te ponga las zarpas sobre el aparato para apagarlo, pero ya ves como son las cosas.

Esto cada día se parece más a una república bananera, lo malo es que ni siquiera tenemos el clima que tiene una.

j

y luego que haces ¿quedas con los vecinos y la familia para ver el pleno? hay un canal parlamentario por la parabólica que tiene muy poca audiencia.

Espero que el que impidió el ejercicio del derecho de un ciudadano tenga la correspondiente sanción.

D

jajajaja

XOSELOIS

luego llenan la boca con lo de estado-de-derecho, transparencia.politica y mil pamplinas más, tu ves en ocasiones muertos,yo hace decadas que empecé a verlos,y a constatar que Franco nunca se ha muerto del todo.

D

lo leo y siento una gran impotencia... parece surrealista, sacado de una película, pero es real.

oso_69

#15 Cierto, pero lo mío es una errata, mientras que lo otro es algo sistemático. Como lo de #22 que no utiliza mayúsculas al comienzo de las frases. Lo de votar negativo un comentario como el mío, totalmente correcto y respetuoso, lo dejamos para otro día.

D

#24 lo de que te voten negativo no te hagas malasangre que aqui te votan negativo por respirar...

sameroner

¿Donde puedo cagarme en ese alcalde y que lo lea? No servira para nada, pero si logro que se sienta incómodo aunque sólo sea un instante....Me aliviaría.

#30 puedes hacerlo en matillas.org. Soy Mónica (la expulsada) y te lo agradecería mucho, pues me consta que lo lee.

oso_69

Imagino que esto ha ocurrido en una localidad español. Siendo así, ¿a qué esa manía de no utilizar el signo de principio de interrogación "¿"?

D

#8 en "una localidad española" puestos a corregir...

D

#15 Y la cursiva, oye, puestos a corregir...