Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

A finales de octubre de 2016 se puso en marcha la maquinaria de recaudar fondos para Mara. Mara es una niña de 16 años con una enfermedad rara —el síndrome Idic15, una alteración cromosómica que le provoca epilepsia y discapacidad grave— sobre la que apenas había investigación en España.

Comentarios

maria1988

Relacionada La casa "rodeada de viñedos" que rifó Cárdenas era en realidad un bajo con okupas, inundaciones y deudas

Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es

#8 Como pone en la otra noticia, la casa no valía ni la mitad de lo que dijeron, así que la propia rifa es ilegal.

Fernando_x

#20 No exactamente, una cosa es el valor catastral, y otra es el precio que finalmente obtengas en el mercado. Y el que cuenta, es el catastral. Como dicen en la otra noticia, la ganadora tuvo que pagar tasas por el valor catastral y no por el que finalmente pudo venderla.

maria1988

#42 Pero la casa fue valorada en 67 000 € en una tasación independiente.

Fernando_x

#43 Sigue sin ser el precio de mercado, que es el realmente contante y sonante. Por muy independiente que sea la valoración, se pueden cometer errores importantes de forma inocente.

maria1988

#56 Lo que quiero decir es que tanto si tienes en cuenta el precio de mercado (se vendió por 47 000 €) como la tasación (67 000 €), llegas a lo mismo: la rifa era una estafa.

samuelCan

#8 Win-Win es cuando ambas partes negociadoras consiguen beneficio.
Aquí el único que sale ganando es el metacuñado; la ganadora de la rifa solo consigue pérdidas: su exmarido se percibe del aumento de patrimonio de la ganadora y el juzgado le reduce la pensión por manutención a su hijo. Para librarse del inmueble, la mujer pierde tiempo y dinero. Sórdido es poco.

Varlak

#9 a ver, yo entiendo que la mayoria son impuestos, creo que todos los juegos de azar tienen un 50% del valor del premio

lanarch

#11 No, ni de coña. En el artículo explican, aunque de forma un tanto confusa, que tributaban el 20% (no sé si del oremio, de los ingreos o qué). Por cierto que evitaron tributar al 7% como las rifas beneficas, ¿por qué? Ah, misterio... Quizás por si pasaba esto mismo y alguien hurgaba...

Eso sí, mea culpa, cuando puse el otro comentario no me fijé en que aquí incluían impuestos. No es tan gordo entonces como yo pensaba pero me extrañaría muy mucho que los impuestos llegaran a ser tanta pasta.

En esos 260.000 irán el 20% ese del impuesto al juego, el IVA, quizás pagos a la seguridad social, tal vez el propio impuesto de sociedades... No sé muy bien qué incluyen en los gastos pero veo difícil que en impuestos se te vaya la mitad de los ingresos de una sociedad con beneficios.

Por cierto que si no ha presentado las cuentas de 2017, cuando se liquidó la sociedad, eso es otra irregularidad...

maria1988

#11 Si son benéficos tributan al 7%.

Caresth

#9 No entiendo que puedas dudar que la mayoría de esos gastos de explotación son de su propio sueldo.

t

Hombre lo suyo hubiera sido donar todo, no sólo el valor de la vivienda.
Hubo una demasía de dinero en esa rifa, gestionada por una empresa, que repartió beneficios.

Trimegisto

Cardenas nunca decepciona. Es uno de los tipos mas (presuntamente) rastreros que hay. Ah, bueno, que hasta ya tiene una sentencia del Constitucional por burlarse de un discapacitado!! ¡Que no es presuntamente rastrero!!

S

¿El mismo Cárdemas que va de gurú socIal y político y los fans le escriben que "gracias, eres el único que dice las verdades"? Juas.

D

Yo de Cárdenas, con que no ridiculice a la menor enferma en la televisión ya me conformo.

Cantro

#13 Habría que ver cual era el valor de mercado de la casa. Aparte del beneficio hubo 260535 euros en castos de explotación.

Descontando la parte de los impuestos, ni la web, ni las cuentas en redes sociales parecen justificar ese gasto. Y digo "parece" porque una web con mucho tráfico puede superar esas cifras muy fácilmente entre personal, licencias y servidores. Además habría que ver si Cárdenas tuvo que pagar a su emisora algo por publicitar la rifa (por ejemplo, si se redujo el tiempo de publicidad para otros anunciantes).

Habría que ver también qué parte se quedó Cárdenas (¿el 50%? ¿lo que dice que se quedó?) antes de empezar a considerarle un filántropo o un hijo de puta. Lo mismo vendió su casa por encima de su valor real, como igual palmó pasta con ella. Hasta al mismo artículo no le salen las cuentas.

Así que en lugar de repartir positivos y negativos en función de lo bien o mal que os cae Cárdenas (al que, personalmente, detesto de una forma muy poco cordial) deberíais plantearos que el titular, con esas comillas, es un tanto tendencioso ya que da a entender que hubo lucro y a mi, tras leer el artículo y echar cuentas, no me queda nada claro.

Resumen, la información no me aclara si hubo beneficio o no, considerados todos los gastos, pero intenta hacerme creer en su titular que se aprovechó de la enfermedad de una niña para vender encubiertamente una casa.

Cantro

#47 no me sorprende nada. Ahora que se sabe más ya se puede criticar con conocimiento

asola33

No me gusta nada Cárdenas pero donó su piso , aunque seguramente no lo usaba y debía estaba harto del pueblo, y pagó impuestos. Parece que no ganó dinero.

PacoJones

#7 Léete esta noticia anda y verás que ganó dinero con ello en incluso dejó deudas a pagar La casa "rodeada de viñedos" que rifó Cárdenas era en realidad un bajo con okupas, inundaciones y deudas

Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es

c

#7 ¿Como que donö?. Me cagüen todo lo que se menea, si gano mas de cuatro veces su valor real de venta. Ni en sueños húmedos hubiese imaginado sacarle a ese zulo esa pasta. Es una estafa con falsificación de documento, valoració fraudulenta y aprovechamniento de medio publico para publicitar negocio privado.

criptobug

#7 Donó un piso que se vendió mas tarde por 47.000 €. Y recaudó 540.000 € para ello. Así dono yo lo que querais.

Fernando_x

#7 No, no seas tan ingénuo: tenía un piso que había comprado para especular, pero ahora era invendible tras la crisis, graves problemas de inundaciones y ocupas. Al meterse en esta rifa consiguió sacar por él mucho mas de lo que habría podido sacar vendiendolo. Hay que reconocer que el Cárdenas es muy listo.

samsaga2

#35 El padre solo pedía 123.000 euros y es justo lo que le dio. Ni un euro más ni menos. Es en lo único que se ha portado bien

D

El minuto de odio de hoy en Meneame parece que se dedica a Cárdenas.

keiko_san

Menudo infraser.
Desprecio infinito para semejante mamarracho

D

#50 Eso también lo cuenta en la noticia: se inspiró cuando entrevistó a uno de los primeros avispados que sorteó su casa en España. Y luego también por estos tipos de Great Chance S.L. que también entrevisto y a los que se unió en su valiente empresa (tiene el 50% de las acciones, es el socio capitalisto).
Así que más que inconscientemente, vicariamente.

D

Por lo menos no se quedó con todo

porcorosso

#1 Ay, la maravillosa ética liberal. lol

D

#16 Piensan los ladrones...

Rasban

#24 Hay que premiar a la gente inteligente.

pedrobz

#24 entonces ¿Lo de dar el 25% a la niña es porque es el mínimo legal para decir que es una rifa benéfica?

D

#35 No soy experto, solo he leído la noticia. Pero supongo que eso será.
Lo que es seguro es que podría haber dado mucho más y seguir en ganancias con respecto a vender su casa normalmente. Tranquilamente podría haber dado el doble y seguir en ganancias.

CheliO_oS

#24 Lo pero de todo esto es que lo habrá hecho hasta inconscientemente, ya que dudo mucho muchísimo de que este individuo lograra calcular por sí mismo tamaño fraude.

Fernando_x

#1 ciertamente, tenía un piso invendible, y encontró una forma perfecta para deshacerse de él, ganando mucho mas de lo que habría obtenido de su venta directa.

rogerius

Cárdenas, ese cohombro hombre.

AbradolfLincler

A ver, era benéfica para él. En el fondo es un incomprendido...

bandarakot

Cardenas y mentiras. Todojuntonopuedeser.

Chinaskii

La derechita valiente.

M

de un payaso te esperas seriedad? no. Pues...

d

Como bien dice Cárdenas, ahí no hay nada ilegal, así que supongo que aparte de la pataleta, no habrá nada más aquí.

d

ya es mas de lo que habeis hecho ninguno de los que escribís por aquí en toda vuestra vida. HIPOCRITAS

F

#36 Has entendido todo perfectamente, bravooooo!!!!!

Fernando_x

#36 Es cierto, yo no tengo pisos para especular, ni oportunidades en la tele pública para lograr deshacerme mediante una rifa peudobenefica de ese piso invendible logrando un beneficio mucho mayor. He de reconocer que Cardenas es mucho mas "listo" que yo.

D

Lo de Eldiarreo.es es para hacérselo mirar.

K

#4 #12 se necesitaba un dinero y se consiguió para una causa noble, dando su propia casa o sorteando la o lo que sea. Objetivo cumplido. Si luego se quedó con el dinero, lo robó , no lo declaró a hacienda o mató a su madre, no tiene nada que ver con la labor benéfica, en mi opinión. Eh, y mira que me cae mal este tío.

D

#12 Brutal ver a sus fanboys intentando justificarle sin que se les caiga el palillo de la boca. Lo de Cárdenas no tiene justificación alguna si se confirma que las fotos que han emergido son de la casa sorteada, eso no llega ni a zahurda. Y encima semiokupada.

Nylo

Joooooooodeeeer... Mira que Cárdenas no es santo de mi devoción, pero ¡qué mierda de titular más sensacionalista, por Dios! Es que sólo hay que leerse la noticia para entenderlo. Patético eldiario.es para variar.

K

Periodismo a pesar de todo. Que gran eslogan para este periodicucho sensacionalista.

Qué mierda de noticia, qué falta de ética periodística.

Se necesitaban 128000, y se lograron. Fin. Todo lo demás parece una guerra personal del período con alguien con el que tienen abiertos procesos judiciales.

D

#10 Bueno, utilizó la televisión pública para un negocio privado y creo que también podrias argumentar que engañó a los que participaron en el concurso ( ni el valor de la casa ni el número de boletos era real).


Y todo esto importa pq creo yo que podria ser condenable

D

#5 Cardenas, eres tu?.

K

#34 jajajaja