Hace 4 años | Por Calipodelimon a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por Calipodelimon a magnet.xataka.com

Las cifras son consistentes: los coches eléctricos se ven involucrados en más colisiones que los convencionales. Un estudio de 2014 sobre la materia, citado por el Parlamento Británico en la tramitación de una ley similar, estima que los híbridos y eléctricos causan un 40% más de atropellos a peatones que los convencionales. Al ser silenciosos, los caminantes tienen menos recursos para predecir la presencia de un vehículo. Lo que genera conflictos.

Comentarios

yoma

#1 Si hombre, y apartar la mirada del móvil.

l

#1 si hay que elegir entre una solución estupida y una lógica elegiremos siempre la estupida

Ithilwen2

#29 Para algo está el claxón.
¿De verdad la solución esta en aumentar la contaminación acústica?

elchacas

#2 Deberían además obligarles a que te den una colleja al pasar.

D

#5 lo intentan

D

#2 pues no se me habia ocurrido, pero visto la logica, me oarexeria normal que se les obligara a las bicis a llevar un sonido identificativo.

ikatza

-Señor mecánico, mi coche eléctrico saca un ruido raro.
-Listo, en la radio estaba sintonizado Los 40.

L

¿Para que puñetas está el claxon en los coches entonces?

tiopio

Por el mismo motivo debieran hacer ruido patinetes y bicicletas, que además se meten por las aceras y por direcciones prohibidas.

fugaz

Hay tanto ruido de coches en las ciudades que la gente se ha acostumbrado a no mirar y fiarse del oído y además ya no oye un coche cuyo ruido de rodadura es mas que notable.

Solución estúpida: poner ruido a los coches silenciosos para que hagan ruido como los ruidosos.

Solución a la solución estúpida: poner como sonido la banda sonora de john Williams del emperador palpatine. De momento BMW va con la de Hans Zimmer, esperemos que sea de Piratas del Caribe.
https://forococheselectricos.com/2019/06/el-compositor-hans-zimmer-esta-trabajando-en-el-sonido-de-los-futuros-coches-electricos-de-bmw.html#respond

kumo

#15 Así suenan la mayoría de los eléctricos, especialmente las motos. Eso de que son silenciosos no sé de dónde lo sacan.

#24 Pues en Sevilla no hacen ruido ninguno... Me imagino que sera un trma geofrafico

kumo

#25 Es para respetar la hora de la siesta

#26 Jajajajajaja, bien ganado el positivo

c

Mucho mejor es que le pongan un sistema de riego y al acercarte con el coche , accionarlo y mojar al despistado. Sin contaminaciòn acústica. Menudas risas nos íbamos a echar lol lol lol

D

#12 Un muelle con una bota para darles una patada

D

#12 oye, pues fuera coñas, me parece mucha mejor idea que hacer ruido

p

#12 Gira los eyectores del limpiaparabrisas y ya lo tienes

c

#33 A mi no me hace falta. Yo conduzco un bulldocer de 2002 . A mi me ven y me oyen.

D

#18 Lo he dicho antes, yo quiero el sonido de un TIE-Fighter

b

#19 Pero hombre de dios...elige un X-wing, que al menos tiene FTL, así si pasas de 130, que haga el ruido de pasar a la velocidad de la luz!Ç
Eso un TIE no te lo puede hacer!

D

#27 Bah, entonces el del TIE - Advanced/Avenger que llega a 133 MGLT, tiene FTL (SFS ND9 hyperdrive motivator) y escudos (Novaldex deflector shield), muy superior a la mierda del X-wing, muahahaha

b

#32 Te iba a decir que el Tie-advanced y el tie-avenger no son canon, pero lo he revisado y si que lo son, así que me callo lol

D

#37 Síii, si lo son jejeje, el Advanced para no confundirlo con el Advanced x1 de Darth Vader (que fue el prototipo que se usó para sacar este último) lo empezaron a llamar Avenger pero en el juego X-Wing de Lucas Arts se llamaban Advanced, son unos pepinacos de TIE, las ventajas del X-Wing y de los TIE todo en uno, claro que al Imperio les saían por un ojo de la cara y valía más hacer TIEs normales e Interceptores porque por el precio de 20 haces uno de estos lol, también tienes los Defender pero esos son carísimos, aún más que los Advanced/Avenger y casi no se hizo más que un puñado de ellos

Que lo dicho, que quiero el sonido de un TIE (cualquiera de ellos o mejor seleccionable) para el sonido del coche eléctrico, y el claxon el disparo de los cañones lol

D

Tengo una idea novedosa.
Que pongan música electrónica a todo pijo con las ventanas abiertas.

P

Que emitan sonido no significa que deban hacer ruido. Se podría mejorar lo que ya tenemos, el mundo sería más armonioso si le dejaran este asunto a un verdadero experto en la materia, a un ingeniero de estudio de bandas sonoras, o a un profesor de conservatorio.

hasta_los_cojones

¿causan los accidentes, o están involucrados en ellos sin ser la causa de los mismos?

Liet_Kynes

#14 Iba a decir lo mismo. Porque lo que dicta la lógica es que quien debe hacer algo para evitarlos es quien los causa y no quien los sufre

kelonic

Y de paso poner unos peasos focos con destellos de flash para los sordos

D

Parece un poco ridículo, pero como medida transitoria hasta que la gente se acostumbre a que no oír que viene un coche no equivale a que no venga, me parece que tiene mucho sentido. Hay que ser pragmáticos. Supongo que cuando los coches eléctricos sean más comunes, estas medidas no harán falta y podrán eliminarse.

D

#11 si pones un ruido para sustituir a otro no hay transición, es lo mismo, si al menos bajasen los decibelios sería una "transición" pero planean darles los mismos decibelios que un motor de combustión, la contaminación acústica ya si eso tal

S

#16 Si problema no es solo los decibelios, pero las melodias que les pueden poner. ¿No viste ayer la de Domino's Pizza?

D

Y 4 legionarios al paso en la retaguardia

b

Yo veo más plausible poner en el morro a un tío cuadrao que le suelte una hostia a todo el que cruce sin mirar. Así bajamos la emisión de ruido y creamos empleo, todo a la vez.