Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

La aportación de la Conferencia Episcopal no llega al 2% del total del presupuesto de la organización dedicada a luchar contra la pobreza.

Comentarios

reithor

#6 Te has dejado la pederastia.

Ratoncolorao

#9 Es que si abro ese melón, me pierdo...

reithor

#11 Más que un melón, un melonar completo del que ha habido un oscar a la mejor película (Spotlight) hace un par de años, que va sobre un premio pulitzer de periodismo... Casi na.

Pichaflauta

#6 en mi ciudad hay una pancarta en la fachada lateral de una iglesia exigiendo a la junta de Andalucía que la arreglen, que se va a caer. Bueno, mas bien estaba, estaba hasta el cambio de gobierno.
https://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2014/03/11/trinitarios-denuncian-retraso-junta-convento/659960.html

D

#12 Este tema siempre me ha hecho mucha gracia... Tienen un edificio en propiedad, tienen su paguita de rigor, no pagan impuestos, donde no cobran entrada tienes que pagar por el "oficio" (por mucho que las llamen "donaciones" para no tributarlas, son ingresos que no declaran a Hacienda), y cuando su edifcio necesita obras, que la pague el estado (o el ayuntamiento, o el ente público que les parezca). Yo así tambien me monto un negocio!!!

D

#18 a esos locales y otros va destinado el grueso del presupuesto de la conferencia episcopal
(#26) le ofrece una pista de cómo

Qevmers

#35 conozco muy bien como funciona.
Los locales parroquiales suelen estar sufragados sus gastos ordinarios (no puedo generalizar todas las parroquias) por los ayuntamientos, como la parroquia. Que haya gente voluntaria de la parroquia, seguro. Que también hay voluntarios que no ha pisado una iglesia en su vida, tambien, incluso me han hablado (de primera mano, mi madre) de voluntarios que practican otra religión.
Conozco Caritas desde, desde... toda la vida, mi madre es voluntaria desde que recuerdo y no me queda mucho para la edad de jubilación.
Conozco muy bien la estructura de la institución eclesiastica, tengo varios familiares.

D

#6 Es la respuesta estandar de los católicos, es como lo de los ERE para los peperos.

Pobres, que básicos son la mayoría.

DangiAll

#6 Caritas recibe mas ayudas de los voluntarios que de la propia iglesia.

a

#6 La inversión en adoctrinamiento católico sale carísima.

Cassiopeia

#6 Cáritas ayuda muchísimo y hace una gran labor. Por desgracia, sobrevive con las migajas que le deja la Iglesia. Muchas veces los párrocos ponen dinero de su bolsillo para la Cáritas parroquial porque no les llega la pasta de la Cáritas diocesana (a la que a su vez, no le llega la pasta de la Iglesia).

anxosan

13 TV no se paga sola.

scor

#1 Están ahorrando para la próxima campaña de la renta.

D

#1 Ni los áticos

Penetrator

#1 Y los volquetes de putas tampoco.

Urasandi

#8 Ni los niños

pezonenorme

#8 putas dice... Inocente. lol

DangiAll

#29 Y putos !!

Que no se os olvide los escandalos cada X tiempo de homosexualidad dentro de la iglesia.

D

#1 dejo una imagen con la tabla de gastos de la conferencia episcopal.
No aparece 13tv ni nada que se le asemeje.
Es más, me parecen un gastos, en general, bastante razonables para cualquier institución religiosa

El_Repartidor

#20 Plan de transparencia = 500 mil euros

A ver si os pensáis que ese Paint se hace solo

Lekuar

#20 No si el problema no es en que se gasten el dinero, el problema principal es como lo consiguen.

D

#25 pues de eso no trata el envío.
Trata de que no se gastan todo lo que les gustaría al juntaletras en lo que a él/ella/ello le gustaría que se gastase.
Y por la misma línea van la mayoría de comentarios aquí.

Por cierto, por mi parte que toda organización privada se financie por sí misma. Pero toda significa toda.

Lekuar

#31 Se quejan de que va poco a caridad teniendo en cuenta de dónde viene, si no se le diese dinero público a nadie le importaría nada donde lo gastan.

En cuanto a lo otro, ojalá, pero se iba a ir a la mierda el IBEX.

D

#33 pues yo no he leído eso. He leído que se quejam porque se lo gastan en putas, en críos para violar, o en lo que sea.
Pero quejas de como se financian no las he visto al margen de las suyas y un par más

Spirito

#37 ¿También defiendes a esos grajos con falda?

#25 Por donaciones voluntarias, como dice la noticia.

D

#34 la campaña de financiación no se queda en eso que usted dice de los anuncios.
Y los anuncios no te dicen que lo que aportas vaya a cáritas.

CerdoJusticiero

#41 Claro; serán una secta de ladrones reaccionarios más que tolerantes con las violaciones pedófilas, pero de tontos no tienen un pelo. No te dicen que vaya todo a Cáritas, por supuesto, sólo indican a sus bocas a sueldo que cuando se critica a la tremenda basura que es la Iglesia Católica hay que contestar con la importante labor social de la iglesia.

Ya sabes, han espabilado y ahora van en plan "vale, a ver, nadie con dos dedos de frente se cree en pleno 2019 que exista un señor mágico en el cielo que se enfada si te haces pajas o (peor aún) si se las haces a otro hombre, pero deja en paz a estos cosplayers que por lo menos dan sopitas a los pobres".

devilinside

#41 Hombre, pues no sé qué anuncio de la Iglesia Católica ha visto este año. Yo el que he visto tenía a Cáritas como protagonista (y algo de misiones) en su mayor parte

Cassiopeia

#34 la casilla es para la Iglesia, no para Cáritas. A veces los propios párrocos tienen que poner pasta de su bolsillo para financiar algunas actividades o artículos de 1ª necesidad de su Cáritas parroquial.

D

#20 Dicen que en 1970 habia 24.300 curas y ahora hay 18.813, digo yo que ese ERE se deberia de reflejar en una disminucion de gastos.

D

#1 Podemas es ETA!!!

ochoceros

#1 Dejo una imagen con la tabla de gastos del estado en la iglesia católica.
No aparece 13tv ni nada que se le asemeje.
Es más, me parecen unos gastos, en general, bastante poco razonables para cualquier país aconfesional.

La M es de millones de euros.

snosko

Supongo que dentro de esos 600 millones de euros en concepto de "Mantenimiento del patrimonio artístico e inmobiliario" (ver #67) estará, entre otras inmatriculaciones por ejemplo, como todos ya sabemos pero conviene no olvidar la Mezquita/Catedral de Cordoba. Por la cual la Iglesia (IGL 1,178.86 EUR +14.60 (1.22%)) cobra 10€ por entrar a los españoles y muy españoles - menos a los cordobeses, niños y mayores de 65, (pese a que el resto de españoles también pagamos el mantenimiento)
En el último consejo de administración de Iglesia © © el CEO Ricardo Blazquez aseguraba que a pesar del cambio de partido en el gobierno de 2018 se mantiene la siempre excelente relación con los partidos en el poder.

imagosg

Trileros miserables. Religión=Cáncer

Spirito

#3 Sí, hay que decirlo más veces.

Gracias. kiss

Yuiop

#18 Comentario muy acertado.

CheliO_oS

#45 ¿y a esas otras instituciones, diócesis y parroquias quién las financia? Lo pregunto por ignorancia, no va con rintintín.

s

#49 POr eso se mira la financiación privada a cáritas y por otra la que da la conferencia episcopal del dinero público. Porque eso de "la iglesia somos todos" pues...

Sulfolobus_Solfataricus

#49 En parte les viene dinero de las diócesis (a quienes tiene por misión entregar el dinero la CE) y en parte recaudan por sus propios medios, como son las colectas, herencias y demás. Aunque la Iglesia es jerárquica en lo doctrinal, la parte económica es bastante caótica, hay fondos de redistribución pero mucha libertad para que cada cual se saque el dinero como pueda.

#65 El grueso de la financiación a Cáritas es de particulares, instituciones y empresas .

Sí. Y esos particulares son principalmente feligreses, que también son Iglesia y que donan normalmente dentro de los canales eclesiásticos. En cada lugar las proporciones pueden variar mucho, desde la pequeña parroquia que funciona a base del cepillo de misa y herencias hasta la Cáritas diocesana que tiene acceso a grandes programas del municipio o de alguna empresa.
Pero quedarse con la cifra del 2% es ridículo, tanto por cantidad como por omitir la complejidad de Cáritas.
Porque sí, Cáritas es promovida por la Iglesia. Cáritas es el nombre bajo el que se pusieron las anteriores iniciativas de caridad de la Iglesia, tiene sede en el Vaticano y su misión es, explícitamente, ejecutar y asistir en la labor caritativa de la Iglesia. Lo ponen sus estatutos.

No son donaciones voluntarias. Falso.

Marcar la casilla de la Iglesia en el IRPF es opcional. Si tú estás poseído por alguna fuerza que yo desconozca, busca ayuda.

Ese dinero sale de mi bolsillo, esos impuestos que «donan» a ésta secta de magia negra, se dedicarian a hospitales o carreteras en vez de mantener adivinadores y vendedores se crecepelo.

Eso ya es tu ida de olla y tu fantasía. Claro, se usarían para lo que tú quieres, sin duda.
Anda límpiate un poco de ese odio que tienes recocido. No es sano.

imagosg

#74 Las sectas deben financiarse con sus propios medios, el dinero público no tiene que pagar ni vicios ni magias negras.
Las Ongs hacen mucha mejor labor que éstos jetas, y sin tener que mantener a profesores que adoctrinan en magias ni curas pedrastas.

Sulfolobus_Solfataricus

#75 Las Ongs hacen mucha mejor labor que éstos jetas

No, hacen una labor que le gusta más a tus profundos odios, que apenas puedes aguantarte en una discusión en internet siquiera. Tienes un problema con esa mala baba.
La Iglesia católica es el mayor proveedor no estatal de educación, sanidad y otros servicios sociales del mundo. No quiero quitarle mérito a otras ONGs, pero descalificar la labor de la Iglesia es una catetada.

imagosg

#76 La iglesia puede ser proveedor de educacion , pero que lo haga con sus propios fondos, no con mis impuestos, que son también los que cedes tú en la declaración de la renta.
Descalifico la financiacion de la Iglesia, la gran estafa del concordato .
No hay discusión , sólo tienen que autofinancisrse y así podrán hacer lo que les dé la gana, sin odios ni discusiones.
(Podrán hacer lo que quieran excepto seguir violando niños, claro)

imagosg

#45 No es cierto. Falso.
El grueso de la financiación a Cáritas es de particulares, instituciones y empresas .
Sin embargo ellos presumen y repiten siempre que son los promotores. Falso. Son los gestores, como mucho.
No son donaciones voluntarias. Falso.
Ese dinero sale de mi bolsillo, esos impuestos que «donan» a ésta secta de magia negra, se dedicarian a hospitales o carreteras en vez de mantener adivinadores y vendedores se crecepelo.

D

Por tan pocos que necesitan tanto...

D

Esto lo va a querer quitar Pedro Sánchez....cuando esté en la oposición...

p

Obispados caritaduras.

hazardum

Pff, si en vez de creer en religiones de chichinabo como esta, la gente se pasase a rezar a Crom como yo, no pasarían estas cosas, quizas porque no habría pobres

Estos han confundido lo del "presupuesto para combatir la pobreza" a combatir "su pobreza"

f

#13 Nunca reces a Crom. No sirve de nada, porque odia a los débiles que rezan.

hazardum

#80 Le rezo muy poco, porque no me hace caso, así que le envío al infierno

D

Deberían cerrar las iglesias y hacer misa por la tele.
Y todos los curas a la calle.
Todavía se forrarían vendiendo crucifijos en su teletienda.

perrico

#17 Ni tele. Streaming y a la carta.

D

#69 No es el momento aún, quieren llegar a los abuelos.

D

Religiones, sectas, grupos de poder con intenciones ocultas basados en la espiritualidad y en mil mierdas más come cocos...cuanta lacra hay en el mundo y cuanto daño hacen.

Álvaro_Díaz

Religión y monarquía son ya cosas del pasado a ver cuando evolucionamos y las dejamos ya atrás definitivamente

frg

¡Que se cambien de nombre! Les sugiero 13TV

cuenca69

La organización tiene muchos gastos de personal.

Siete_de_picas

De algún lado tienen que sacar el dinero para silenciar casos de pederastia y pagar abogados...

vviccio

Hay que decirlo más...

D

Esta es más cansina y repetitiva que el ajo y siempre con los misms protagonistas lol lol

Vengatore

QUE CHORPRECHAAAAAAA

arrestenbrinker

Ay, ay, señor,
Hoy me voy a confesar
Que ayer me tiré
A la madre Inés

¡Ay, padre Juan!
Ya se que esto está mal
Tres Padresnuestros
Y al cepillo echar.

Si los curas comieran
Chinas del río,
No estarían tan gordos
Los tíos jodíos.


Siervo de Dios,
Vaya morro tiene usted
Rateas el vino
Para ponerte bien

Y en el altar,
Te pega el subidón
Te lias a hostias,
Por no cagarte en Dios.

Si los curas comieran
Chinas del río,
No estarían tan gordos
Los tíos jodíos.


¡¡No a los curas!!
No, no, no
¡¡No a las monjas!!
No, no, no
¡¡No a la religión!!
No, no, no

¡Ni a la madre que los parió!


Los Porretas

vilgeits

Es que ahora los monaguillos ya no se dejan violar tan facilmente y hay que tirar de chaperos.

J

Cuanto de esa casilla a la SS ha ido realmente a la SS y no a pagar las deudas de bancos, carreteras, etc? Lo digo para comparar

s

Pues hace años cuando no le daban nada de nada y encima iban nombrado "obra social" en la campaña de la cruz (es decir hacer catequesis que instruía daba unos valores pera supuestamente a animar a la gente a colaborar con los demás. O una excusa así)

D

Esto explica que en todas las campañas de renta, cuando viene lo de la casilla de la iglesia, aumenten los casos de pederastia. ¿Quién no se permite un par de caprichillos el día que le ingresan la nómina?

Owleh

Se les ha escapado marcar la "X" para Cáritas

e

Pero ¿qué os creíais? ¿que los obispos son hermanitas de la caridad?

Oskys

no me seáis quisquillosos, que con tanto IBI no les da ni para Cáritas.

D

Y sólo del 3% de los 80.000 millones destinado a las mujeres que sufren violencia de género no se dice nada?

marioquartz

#68 Pues que no sabes leer. O no te informas.
Ese 1% es el que reciben en forma de billetes fisicos o ingresos en cuenta.
Pero Si una mujer es acogida en una casa de acogida, no cuenta como "dinero recibido por las mujeres que sufren violencia de género".
El dinero de sueldos a psicologos no cuenta como "dinero recibido por las mujeres que sufren violencia de género".
El dinero de los policias que llevan el tema no cuenta como "dinero recibido por las mujeres que sufren violencia de género".

Pues claro que solo es un 1%. Si le quitas los gastos que no te convienen.

D

SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.