Hace 4 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a vozpopuli.com

El negocio de la televisión suele implicar inversiones millonarias y, en ocasiones, cuantiosas pérdidas. La Conferencia Episcopal decidió hace casi una década tener una ventana abierta en la TDT, entre otras cosas, para trasladar a la audiencia sus puntos de vista sobre los temas de actualidad. En este tiempo, ha perdido casi 90 millones de euros, lo que le ha obligado a efectuar un 'rescate financiero' sobre 13TV.

Comentarios

d

Por tantos!

Aitor

#1 Eso venía a decir...

¡Marcad la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, gente!

Mirad bien, 90 millones en rescatar una cadena de televisión. Está claro que van justísimos de dinero. Eso o quizá es que tener una cadena de TDT emitiendo era algo totalmente imprescindible para su fe. Si nos descuidamos, igual se les apareció el espíritu santo y les dijo que la tenían que crear y ahora que la tienen que mantener.

Penetrator

#3 Por si alguien aún no tenía claro a dónde va a parar el dinero de la casilla de la iglesia.

D

#2 Ni es dinero público ( se utilizaron 33,6 millones de euros procedentes de la prima de emisión de antiguas acciones para compensar una parte de las pérdidas acumuladas) , ni es para 'unos pocos' (https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica_en_España) #3

#4 Lo dice el enlace de #3 Más del 80% de los recursos que llegan por la asignación tributaria se envían directamente a las 70 diócesis españolas para su sostenimiento.

Qevmers

#6 muy bien, lo que usted diga...
La iglesia se autofinancia; y 13tv se creo, desarrollo y se financia con dinero privado, solo hay un gran problema, de quien?

D

#8 No entiendo la pregunta.

Qevmers

#9 la institución eclesiástica autofinancia? O se financia de dinero publico?
Si es así, quien puso el dinero para crear, financiar y regularizar la deuda de 13tv?
Mire que sencillas son las preguntas.

D

#10 La Iglesia se financia con donaciones y con dinero proveniente de impuestos a través de la casilla de la declaración de renta, igual que otras confesiones, o los que organizan las Fallas o carnavales. https://www.portantos.es/la-financiacion-de-la-iglesia

Qevmers

#11 y con eso vive?
Muy bien.
Aclarado todo.
En españistan, todo es fastantico, mientras este cara al sol.
Porque no muestra algo de la fiscalidad real de la institución?

D

#12 Muestra tú la fiscalidad ficción que te habrán contado ¿la conoces? ¿existe en alguna parte?

Qevmers

#13 mas de quince años estuve buscándola... y desde cargo publico para mas detalle, solicitándola a todas las instituciones implicadas, y le puedo decir lo que llego: montones de papeles, pero monrañas.... información real y veraz, ninguna.
No existe fiscalización real, y vea que suelo recalci lo de real, de esa institución en este país; no interesa que se sepa.
Era por si usted tenia mas información de la que pudo recopilar mi equipo.

D

#14 Con la cantidad de anti-religiosos, cristófobos y demás, si hubiera algo de eso ya estaría a todas horas en La Sexta y demás desde hace años.

Qevmers

#15 desconozco como usted la cantidad de los que ha nombrado que existan.
No tengo sus datos, por lo que veo.
Pero el dinero publico habría que fiscalizar se como se hace en todo país democrático, menos en este...
Desconozco porque no se hace a nivel institucional, pero es una realidad.
Como puedo apreciar por sus datos, usted tiene mejor información que yo.

Qevmers

Dinero público revirtiendo en unos pocos.
No normal en este país, españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

Donpenerecto

La fe mueve montañas... de dinero!

D

¿Los obispos? querrán decir los ateos trabajadores, los mismos ateos trabajadores que le compraron el ático de 400 m2 a rouco.