Hace 12 años | Por jonolulu a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por jonolulu a elconfidencial.com

María Dolores de Cospedal ha organizado un buen revuelo mediático con sus declaraciones en plena Semana Santa en Ciudad Real. La presidenta del gobierno autonómico ha dicho sin tapujos que “ella no valora la palabra de los obispos”. La polémica está servida entre la máxima autoridad eclesiástica de la capital manchega y la presidenta de la Comunidad por el tema de los recortes y la reforma laboral. Rel: El obispo de Ciudad Real carga contra la reforma laboral
Hace 12 años | Por mandelbr0t a publico.es
Publicado hace 12 años por mandelbr0t
a publico.es

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha criticado la reforma laboral. Entiende el prelado que l [...]

Comentarios

D

#1 como toda la cúpula de la iglesia

Alex_Pozo_II

#3 El fin del obispo diría yo, llambria de atención al señor obispo y si sigue en las mismas traslado in coming....

DirtyMac

#4 ¿Seguro? ¿Acaso crees que la Iglesia no inverte en las campañas electorales del PP? La Iglesia controla muchos medios de comunicación en este país a favor del PP. Estoy seguro que el obispo mantendrá su cargo y la Cospe se lo pensará dos veces antes de volver a soltar algo parecido.

Tiy

A Cospedal y similares no les interesa el único tipo de iglesia con el que yo, como atea, podría simpatizar.

consuerte76

Increíble pero creía que nunca iba a estar de acuerdo con un obispo e incluso aplaudir su actitud. Pero bueno a este lo sustituyen rápido por otro del opus mas afín a las ideas Peperas

shindenfudo

Sorprende muy positivamente la actitud de este obispo.

Salvando distancias, si alguien ha leído "El Talón de Hierro" de Jack London, recordará que en uno de sus capítulos cuenta la historia de un obispo que, desde su privilegiada posición, toma conciencia de la injusticia y la desigualdad reinante en la sociedad. Se enfrenta por ello a los grandes poderes...

Mejor no desvelo el final del sacerdote de la novela.

isra_el

¿Donde estaría Jesús actualmente?

¿Sería militante de algún partido o un indignado trotamundos?

D

#23 Desde luego en el Vaticano fijo que no. Ni con los fariseos hipócritas ni con los mercaderes ladrones.

isra_el

#37 Cuando es la única vez que Jesús se cabrea en la biblia?

Cuando ve el templo atestado de mercaderes, coge un látigo y empieza a echarlos a ostiasw y a gritos.(esta parte de la biblia se me quedo grabada...curioso que es uno)

No creo que ahora le haga mucha gracia ver las cuentas de la iglesia y la cantidad de necesitados que vagabundean por ahí.

Ni tp creo que le guste ver a gente echando una monedita para que se encienda una bombilla, sencillamente dudo que eso fuera lo que se proponía.


Y sobre follar ni hablamos...quien crea que Jesús no follaba puede creerse cualquier cosa.

elgranpilaf

Cospedal comunista !!!

M

#13 Yo lo veo de otra forma. Para mi, prefieren callarse y seguir sus creencias que obedecer a la Iglesia para poder hablar en público.

thingoldedoriath

#27 He de suponer que no dices eso de mala fe y que simplemente eras demasiado joven la última vez que un obispo "se trasladó a si mismo"... pero no fue el único. De todas formas aquí tienes un ejemplo de uno que entró en contradicción con su cargo y su apellido : http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Castellanos_Franco

P

Que prontito le van a quitar "de enmedio" al obispo... El solo, contra toda la jerarquía eclesiástica y toda una organización política con mayoría "aplastante"... Ni dos telediarios...

c

voy a por palomitas, ¿quereis algo?

b

De esta denunciamos el puto concordato.

jonolulu

Con la Iglesia hemos topado

D

#2 amigo Sancho ;).

Lupus

¿Y no va a salir nadie diciendo que los curas no deben hablar de política? Ah, no, que eso toca cuando critican a los otros.

D

Desde el 20-N cada vez aparecen más los curitas , los caciques , los terratenientes y los reyes en los medios... ¿ estaremos volviendo a la Edad Media?

tonirodriguez

A los curas no les toques los bolsillos

D

Coño, en esta noticia los comentarios más valorados son aquellos en los que se defienden a los curas.

Va a resultar que Cospedal no es la única hipócrita. Habrá que sumar a la comunidad de menéame.

D

Eso no les legitima... MUERTE A LA RELIGIÓN YA

D

#19 No los legitima, pero reconozcamos los que son los currantes de campo.

D

#21 llevo unos minutos stuneao... pensando que coño tendrán que ver los currantes de campo.

D

#51 y no me refiero a los agropecuarios

D

#56 Guaaaaa guaaaa

fernandoar

Lucha de titanes los fachas y la iglesia enfrentados suena fantástico si tenemos suerte se despedazan entre ellos y nos dejan en paz. Todos al infierno y nosotros en el Nirvana sin ellos

SHION

Teatrillo

f

Sinceramente a la Cospe siempre le han tenido un poco de mania...
Madre soltera, casada con un divorciado y por el juzgado, no es que sea algo que guste a la mayoria de la Iglesia, pero que han tenido que tragar simplemente porque esta ahi puesta por el PP

raoulduke

Ojo a la fecha del artículo...

es de Abril del 2012 y está diciendo que en algún lugar de Europa Occidental un obispo está cantando las cuarenta a un representante electo...

xenko

Yo me he imaginado la escena como algo así:

Obispo - Wololoooo!
Cospedal - For the horde!

D

Cuando frente a un problema, se encuentra el apoyo de una persona de otro colectivo y se le ataca por pertenecer a otro colectivo, el resultado es bastante negativo. Se pierde de vista el objetivo, poniendo el énfasis en el nosotros/los otros, en vez de sumar para encontrar una solución. Los grupos son herramientas para conseguir objetivos, si varios grupos o personas de otro grupo, tiene el mismo objetivo, porque no cooperar?

D

A Cospedal la pierde la soberbia, y al clero también, pero sobre todo esos recursos económicos que se resiste a perder aunque tenga un aval tan inmenso como el Vaticano.

D

Un representante del suelo, contra otro representante del cielo, pero falta el horizonte!!!

D

Si yo fuera el obispo solicitaría al Vaticano un buen exorcista para Doña Cospe.

a

"...Cospe!, yo soy tu padreee"
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....

D

El "contrato" que el estado tiene con la iglesia lo han negociado muy bien. Nosotros no sólo no somos capaces de rescindirlo, sino que además tampoco negociamos el nuestro.

Q

http://abcdesevilla.es/20120404/espana/abci-maria-cospedal-costalera-201204041630.html

Un poquito a la izquierda.
Derecha, derecha, derecha, derecha.
Hacia atrás.

(de culo y sin frenos)

f

Independientemente de las declaraciones del cura, prefiero que no se metan en política. Al Cesar lo que es del Cesar.

Paint

Al PP ya no lo sigue ni Dios LOL

A

Loles 'La Cospedala'.

Si vas pa Ciudá Reá, pregunta por la Dolores...

P

Con un PAR señor obispo, con un PAR, y la señora cospe, ya podría sacar a su maridito de los consejos de administración de todas las empresas que ha metido.

D

Mientras no sea con machete o a espada, esto no merece la pena publicarlo....

p

Espera que no estén pidiendo mas dinero para callarse. Son los únicos que no se les recorta, pero de eso no hablan. Que utilicen los 11.000.000.000 Euros que le regalamos a la iglesia en la sanidad, educación, servicios sociales, investigación, etc.

Edito: No existe cura bueno, si fuese honrado no sería cura.

p

#7 Como dices es cierto que existen curas que hacen todo eso, pero siempre está por encima de todo su compromiso con la iglesia (no con la religión) que es su patrón.

Cuando un empresario es honesto (que los hay, y muchos) no pertenecen a la CEOE, y no acatan a pies juntillas lo que le dice la patronal.

M

#9 Más bien al contrario, digo yo: en el caso de los "curas rojos" lo que prima es precisamente su compromiso con la idea de religión (desde su punto de vista) sobre la doctrina oficial de la jerarquía eclesial.

Y es por eso que son casi perseguidos por sus propios jefes y condenados al ostracismo mediático (tienen prohibido hacer declaraciones en medios públicos, etc).

p

#11 tu mismo te estas respondiendo, prefieren callarse y obedecer a la iglesia, que seguir sus creencia.

D

En la iglesia no todo el mundo son Roucos, pero desde luego los Roucos tiene mas peso. Una desgracia. Así les vá.

#25 Creo que la iglesia como institución sigue mas los postulados de gente de moralidad mas que dudosa, como Tomás de Aquino o "San" Pablo.

M

#25 Y a mi. Por eso lo pongo entrecomillado, porque muchas veces se confunde la teoría comunista con la cristiana. Yo ya paso de explicarle a la gente que no es lo mismo, y cuando lo hago me salen con lo de la utopía y eso.

#27 Pues parece que hay un obispo que tiene dos dedos de frente (y no sé hasta qué punto, un par de huevos).
Por otra parte, Monseñor Romero era obispo, y a cierta gente le dió lo mimo y se lo cargó un plena misa. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Romero

fernandoar

#7 Un cura de pueblo puede, un obispo NUNCA, están demasiado ocupados preocupándose que toga se pondrán y cuanto intereses rindió su nuevo plan financiero

D

#5 Mira que soy ateo y la Iglesia me toca bastante las narices. Pero precisamente porque no me gustan los dogmas, no me gustan las afirmaciones absolutas del estilo 'no hay ningun cura honesto'.

Voy a decir una cosa: la mejor gente que he conocido en mi vida eran la comunidad cristiana de un colega mio. Gente humana, sencilla y comprometida como no he vuelto a ver. Otra cosa es que este tipo de comunidades sean minoria y ademas anden completamente dejadas de lado por la diocesis de turno que las soporta pero las arrincona. Ahora bien, una cosa es que no se les de publicidad, y otra, que no existan.

Para hacerse una idea de como era aquello: recuerdo un dia que el colega me conto como habian tenido un encuentro el dia anterior (tenian un encuentro de comunidades una vez al mes) y aquella vez se habia dedicado al tema homosexualidad. ¿Como habia sido? Despues de la eucaristia varios miembros que eran homosexuales habian tomado la palabra y habian contado como lo vivian y los problemas diarios a lo que se enfrentaban por ello, mientras el resto (el cura incluido) escuchaba. Y si, ese tipo de cristianismo de base existe. Es minoritario, pero existe.