Hace 10 años | Por pir_pi a blogseitb.com
Publicado hace 10 años por pir_pi a blogseitb.com

...Un aspecto de interés en relación con la gran prevalencia de la obesidad en las sociedades occidentales es que varía en función del nivel educativo o del nivel socioeconómico de la gente...Por debajo de los 11 o 12 años de edad no parece haber diferencias asociadas al nivel socioeconómico; sin embargo, sí las hay entre los 12 y los 17 años de edad...

Comentarios

Mister_Lala

Evidentemente. Cuando los dos padres están fuera de casa 12 horas al día por un sueldo de mierda, todos tienen que desayunar bollería industrial y cenar pizzas congeladas porque no hay tiempo para cocinar. En el barrio de La Moraleja no tienen ese problema porque tienen una criada sudamericana que les prepara comida casera y sana a diario.

D

#1 realmente crees que por no tener tiempo, un niño no puede desayunar un vaso de leche con un par de galletas, y llevarse una pieza de fruta para el camino?

Otra cosa es que no haga falta carnet de padre, y cualquier gilipollas descabezado pueda serlo (viva en la moraleja, o en las 3000 viviendas)

si trabajas 12 horas al día, al menos uno de los padres librará algún día, ese día puede cocinar para toda la semana, congelar, y a correr...

Mister_Lala

#2 Las galletas ya no son lo que eran. Han pasado a ser también "bollería" industrial
http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/cereales/galletas/galleta-tipo-maria.html

Mira la grasa, el colesterol y los azúcares que tienen.
Prácticamente cualquier comida preparada que compres en el supermercado va a llevar exceso de grasa, de sal y de azúcar.

Y claro que creo que la falta de tiempo hace que se coma mal. El día que los padres no trabajan quieren descansar, hacer la compra semanal y disfrutar un poco de sus hijos, no meterse en la cocina haciendo 4 guisos para la semana siguiente.

D

#3 sí, céntrate en que las galletas son bollería y no en el concepto de lo que quiero decir...