16 meneos
88 clics

De Obelix el galo a Depardieu el ruso

Lo que empezó como un gesto radical de insumisión de un actor reconocido en todo el mundo ante la “voracidad confiscatoria” del Ejecutivo socialista liderado por François Hollande ha desembocado en un esperpento global. El actor, viticultor y empresario francés Gérard Depardieu, de 64 años, fue investido el sábado ciudadano ruso por el presidente Vladímir Putin, quien le entregó en mano su flamante pasaporte..
etiquetas: obelix el galo, depardieu, el ruso, hollande, pasaporte
usuarios: 15   anónimos: 1   negativos: 0  
11comentarios mnm karma: 167
  1. #1   Hay que ser tonto para cambiar un pasaporte de Francia por uno de Rusia. Lástima que es "famoso", pero me gustaría verle en un control de un aeropuerto "presumiendo" de ser ruso.
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   #1 de tonto na, listisimo.... ;) De pagar un 75% a pagar un 13%....
    votos: 1    karma: 18
  3. #3   Es todo un montaje publicitario de Depardieu para protestar porque le han subido los impuestos. Simplemente.
    votos: 0    karma: 20
  4. #4   #2 ¿Es ser listo dejar de pagar impuestos TENIENDO DINERO para pagarlos? A mi eso me parece de impresentables. Me parece normal tener que pagar más si tienes más dependiendo de tus ingresos.
    Aunque aquí no nos libramos con embajadores de España como Alejandro Sanz.
    votos: 4    karma: 39
  5. #5   :-/ ....pero si con 1 millon de euros vive una persona toda una vida.
    votos: 1    karma: 18
  6. #6   Todo un ejemplo de anti-patriotismo y un insulto a quienes le han hecho rico.
    El boicot a Gerard Depardieu está más que justificado, al menos por mi parte, puaj.
    votos: 2    karma: 24
  7. #7   #4 ¿Entonces no te podras quejar tú si te suben los impuestos y sigues teniendo dinero para pagarlos?

    Está bien que los que mas tienen paguen más impuestos, pero dentro de unos tramos razonables. Cuando se sobrepasan ciertos tramos, en vez de impuestos se convierte en un expolio y esto es inaceptable.
    votos: 2    karma: 25
     *   vicvic vicvic
  8. #8   #7 Si tengo dinero es porque he hecho algo para tener dinero,¿no?
    Lo que no me parece bien es que me los suban A MI que mi nivel de vida es básico (esto es aplicable a cualquier país) cuando alguien que gasta más porque gana más, pague lo mismo que yo. Por ahí no paso. Eso es lo inaceptable.
    votos: 1    karma: 17
  9. #9   Pues no se yo la movida, vivo en Francia, pero mi nacionalidad es española, aún así pago mis impuestos en Francia, digo yo que cotizarás allí donde tengas tus negocios. Aunque estoy seguro que esta gente sabe lo que se hace.
    votos: 0    karma: 11
     *   Meinster Meinster
  10. #10   #4 No opino lo mismo que tu... Opino que es lo mas normal del mundo... ¿ Tu sabes la burrada que es pagar un 75% de impuestos, como le exigen en francia ?

    #8 Lo que yo entiendo es que no pagen el mismo tipo que yo, que pagan el doble de impuestos (digamos que si yo pago un 18% ellos pagen un 40%), lo podria ver incluso como algo equitativo y normal... pero que pagen el 75% me parece un atraco....

    Lo que si que esta claro que es poco inteligente, o al menos, muy discutible, es pensar que eso beneficia a todos, y que no trae efectos contrarios. Ademas de que las grandes fortunas se irian fuera (logico), las que tengan que quedarse aqui, exigiran mas dinero y beneficios para mantenerse al mismo nivel. Imaginate que eso pasara aqui con los futbolistas españoles, por poner un ejemplo... Ahora ellos cobran, en la mayoria de los casos, un salario en neto excepto de impuestos (el club se hace cargo de los mismos)... Imaginate que esos impuestos subieran en esa proporcion... Al final, pagariamos el sueldo de esos jugadores entre todos, a un nivel mucho mas alto, y pagariamos doblemente, de forma indirecta mas al jugador/actor/ricachon, lo que sea, para que este page a hacienda.. En fin, que las cosas, como dice el numero #7 muy acertadamente, deben tener ciertos tramos....
    votos: 2    karma: 25
     *   agorostidi agorostidi
  11. #11   #8 Claro el self-made man. Por ejemplo pongamos el caso de Depardieu. Como es un hombre que se habrá ganado el dinero porque algo habrá hecho para tenerlo pues es un robo que pague más impuestos.

    Porque claro las subvenciones con las que se financia TODO el cine francés las habrá pagado él en sus películas directamente.
    Porque habrá construido él mismo todas las salas de cine o habrá creado el sistema de distribución de sus películas.
    Habrá pagado él sólo la formación de todos los que trabajan en esas películas. O la formación de su público.

    Ningún rico lo sería si para disponer de todo el dinero la inversión de todo lo que necesita la tuviese que hacer él mismo. Las grandes infraestructuras no las pagan ellos, ni la formación, ni la sanidad... Ellos son los que más se benefician de una inversión común, y se agradece que por tanto también tengan que invertir más para repercutir en el resto de la sociedad. Pero esto es lo de siempre, yo soy rico porque sí hasta que sea pobre y llore a papa estado.

    Espero de verdad que las películas en las que aparezca este miserable no tengan nada de público a partir de ahora. A ver de que iba a vivir...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame