Hace 13 años | Por --207412-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a elmundo.es

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decretado el restablecimiento de las comisiones militares, que había suspendido al comienzo de su mandato, para juzgar a ciertos presos retenidos en Guantánamo. Además, se están estudiando medidas para que los presos permanezcan de forma ilimitada en la prisión.

Comentarios

adimdrive

Ahora que le den el Oscar a la mejor actuación para conseguir el Nobel

ailian

Es hora de instituir ya el Nobel de la Hipocresía.

palafillo

No, we can't

rascaYgana

Donde dije digo...

De todas maneras, pienso que Obama si que fue un idealista con principios en algún momento, pero ir ascendiendo en política supone ir deslizandose por un tobogán moral; cuanto más alto llegas, más podrido estás.

Y nadie llega arriba sin apestar a mierda de perro.

Astarte

#8 Fíjate que coincido contigo en lo de que fue un idealista. Pero no tanto con el tema de la caída, mas bien creo que el estaba convencido de hacerlo pero que al llegar el momento se ha dado cuenta que no gobierna solo y que no le van a dejar hacer lo que el pretendía.
Sería absurdo pensar que una democracia como la nuestra esta influida por grandes empresas e intereses económicos y que en un país como EEUU no sucede lo mismo ... solo que a mayor escala.
En realidad no nos gobiernan los políticos, estamos a merced de los empresarios y de esa expresión que tanto me "gusta": los mercados.

D

Supongo que en Estados Unidos, y en más países, cuando llegas a presidente, tus propios guardaespaldas te dicen:
_"¿Recuerdas lo que le pasó a Kennedy cuando dijo que el ejército y los servicios secretos tienen demasiado poder?"... roll

b

Yes, we can. But we don´t want...

j

En USA ha quedado claro que sea quien sea el presidente al final todos son casi iguales y no hay diferencia entre ellos...siguen mirando al resto del mundo por encima del hombro.

D

#5 por encima del hombro no, por encima de punto de mira de sus cañones.

D

#11 Asia and the Pacific region is home to over half the world’s population and nearly two thirds of the world’s hungry people;
Caramba que coincidencia... ¿también de eso tienen la culpa los de los mercados?

j

#11 .."Algún día la gente tomara conciencia de lo que ocurre en el mundo"...ojala que esa toma de conciencia, tan necesaria, llegue a tiempo y se puedan revertir estas políticas a la que nos han acostumbrado estos políticos que miran más sus intereses que los de los ciudadanos a los que representan.

arameo

Este tio ha sido el fiasco más grande de mi vida, juro que cuando dijo "yes we can" le creí, lo dicho, la mayor decepción.

D

#17 La izquierda siempre ha sido así, se les va la fuerza por la boca, yo ya estoy curado de espantos.

lo peor de todo, es que si hasta ahora no había juicios, había un montón de gente esperando sentencia, algunos de ellos podrían ser inocentes a los que les han alargado años su estancia innecesariamente.

Malverro

Yes we can, mandarlos a todos a la mierda...

rafaLin

El "problema" es que USA no es como España, allí tienen separación de poderes, el presidente no puede hacer lo que le da la gana como aquí, si el congreso no le deja cerrar Guantánamo, Obama no puede hacer nada.

D

#26 en Usa el presidente puede vetar lo que diga el congreso si no lo hace ... por algo sera

Bender_Rodriguez

#38 En los Estados Unidos, el presidente tiene la capacidad de vetar la legislación que ha pasado por el Congreso, pero este derecho no es absoluto. Una mayoría cualificada de 2/3 de ambas cámaras puede aprobar una ley, incluso contra un veto presidencial; no obstante, si la ley propuesta tiene solamente mayoría simple, el veto del presidente es decisivo
http://es.wikipedia.org/wiki/Veto

c

tan HP como el que se fue, y como el siguiente, pero con el innobel del nobel en el bolsillo.

Gilgamesh

Leyendo la noticia, no queda claro qué ha cambiado para que antes cerrar Guantánamo fuera una buena idea y ahora ya solamente suprimir los juicios militares sea "insensato". Dicen que han incluido medidas para evitar tener en cuenta confesiones realizadas bajo torturas o trato inhumano, pero... ¿es eso suficiente garantía para un estado democrático?

EEUU hace tiempo que dejó de simular que es una democracia, que dejen de darnos la murga con esa tontería. No son nadie a quien admirar ni imitar.

D

Espero que ya todos los incredulos os creais que ni Obama, ni Bush, ni Clinton mandan ni mandaron, solo mandan los de Bilderberg, los de la Trilateral, los de CFR.

Obama no ha cumplido ni una sola de sus promesas: ni ha traido las tropas de iraq, ni ha hecho el tema de la salud, ni ha cerrado guantanamo, ni nada de nada. Es un Bush v 2.0. Y hay poco mas que decir.

D

Una cosa,

Los premios Nobel no se pueden retirar y a cambio entregarle un saco de mierda?

HORMAX

En la Edad Media las revoluciones en toda Europa se llevaron por delante las dinastias reinantes "Por la gracia de Dios" e impusieron los sistemas parlamentarios.

Unos cuantos siglos mas tardes nos encontramos sometidos a las nuevas dinastias, que se imponen "Por la gracia del poder económico". La única salida parece ser una nueva revolución que instale un nuevo sistema, quizá parlamentario modificado con garantias, quizá democracia directa, que elimine a esa nueva casta y que permita que el ciudadano sea dueño de sus destino.

b0NZ0

Desde que se celebraron las últimas elecciones en USA, todo el Congreso es mayoría republicana. Obama es un títere y su discurso neo-jipi que nos vendió hace unos años, actualmente, vale tanto como la tapa de un yogur. Haga lo que haga, intente lo que intente, será aplastado por los republicanos. Ahí está el tema sanidad y Guantánamo.

polemica

"Yes, we can", "No nos falles"

UN MOJON para todos ellos.

Y ahora vais y votais PPSOE otra vez, imbéciles.

D

yes we kant

W

Me parece mucho peor Obama que Bush porque el otro ya sabías lo que era pero a este actor lo vendieron como la segunda venida de Jesucristo únicamente por el color de su piel.

Supongo que lo siguiente será poner un latinoamericano,o, tal vez, un asiático.

f

Si es que los buenos propósitos solo sirven para enganchar y conseguir votos. Una vez en el poder, ya da igual todo. Es de manual, no debería sorprendernos a estas alturas...

D

Se recuerda a todos los presentes que el Nobel se lo dieron, no lo pidió él.

D

#21 Creo que tenía la opción de rechazarlo si pensaba hacer esto.

D

#22 igual cuando lo aceptó pensaba hacer otra cosa.

ramiro_mella

Es como las Oreo, negro por fuera, blanco por dentro

D

#31 Es Mestizo/Mulato no es negro con lo cual si puede ser como una oreo lol

kelosepas

No esperaba menos de todo un Nobel de la Paz

Campos
D

Entonces tenía razón Bush, porque la opción contraria es que Obama (y Zapatero) se esté equivocando.

frankiegth

...ó Obama ó Bush, ó obama ó Bush,... (cienes de veces después)... ó Obushama ó Bushobama.

p

Ha esto se le llama estar atado de pies y manos justo igual que los presos de Guantanamo. Obama preso del Pentágono.

GuitarWorker

Yes He Can

calcetinvolador

Menos mal que prometió cerrar Guantánamo en su programa electoral...

z

"o mai god" pero este choto no es el nobel de la paz???
estoy escandalizado!!!

ElRelojero

Bueno, a ver si salen todos esos "culturetas" que daban gracias a Dios cuando salió elegido Obama, a ver que dicen ahora.

darkseiya21

pero no os dais cuenta que sea quien se el presidente y prometa lo que prometa, detras de los gobiernos hay corporaciones tan poderosas que son las que mueven el mundo? quiza obama no quisiera restablecerlo pero si estas corporaciones amenazan a su familia...para que sus planes sean llevados acabo...no le queda mucho más remedio y que todo el mundo se lo coma ahora por sus falsas promesas. El mundo no lo mueven los gobiernos ni los presidentes favoritos, sino estas corporaciones poderosas que manejan a los gobiernos y crean guerras, leyes, etc etc a su manera

Danikazel

Demasiado prometiste MR Obama, si como algunos dice puede que esa fuera su intención y que no le han dejado, pero entonces ¿para que prometió algo que sabia no le dejarían hacer?? si solo haces las promesas que quiere oír la gente solo para ganar un elecciones, aun sabiendo que es inviable , es basura.
Prefiero ser dueño de mi silencio , que esclavo de mis palabras.

N

Obama, no eres más que otro yanqui hijoputa. ¿Qué te parecería si te juzgaran por tu color de piel o tu religión? ¡Degenerado!

MalcolmX

El mayor fraude de la historia. Era la última esperanza de cambio. Mariconazo

JotaParro_1

Sin sorpresas por otro lado... cuanto sera el beneficio bruto de Guantanamo? estaría genial disponer de esos números.
No hay cambio en la política, nunca hay cambio, solo traspaso... Los Fraudes de cometen cada 4 años.

o

Kissinger, Obama... quien sera el proximo? Kim Jong?

D

Fumais bueno.
Y la pipa de la paz.

NOHERO

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanda si al final va resultar ser tan bastardo como el resto de presidentes (pero con un nobel de la paz, lo cual hace un resultado mas cómico si cabe)

D

Como a chinos... Este tio ha timado a los americanos como a chinos... El cambio decía... Si, ya veo que cambiazo...

Shoe

A ver cuándo empiezan con el #nolesvotes allí...

Brucen

- Me he confundido comentando en la noticia que no era, disculpen las molestias -

D

no entiendo por qué no puedo votar una noticia sólo con leer el titular y la entradilla... ya es suficiente info no?
bueno sus razones tendrán, hay mucho pillo por ahí automeneándose...