Hace 5 años | Por Ratoncolorao a revistaquercus.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a revistaquercus.es

Tras más de tres décadas de ausencia, la nutria ha regresado a los ríos Guadarrama y Manzanares, que hasta hace poco eran la alcantarilla de la mayor aglomeración urbana del país. Un nuevo ejemplo de que la naturaleza puede ser agradecida incluso en entornos muy humanizados.

Comentarios

V

#1 ojalá desaparezcan eternamente. (Los ppodridos)

Nylo

#13 ¿Quién atribuye qué? No sé si te has dado cuenta pero yo respondía a otro. Yo sólo le hacía notar que estaba apuntando en la dirección equivocada, al decir que era gracias a que se echó al PP. De donde se le ha echado es de Madrid ciudad, y el único que hizo algo bueno por el río en Madrid ciudad fue Gallardón. Que sea irrelevante para las nutrias es otro tema (no han aparecido en la ciudad sino bastante más arriba del río).

Gazpachop

#5 #9 Creo que ese está confundiendo el proyecto Madrid Río, con abrir las compuertas del manzanares para volver a tener un río que discurre en lugar de varias zonas del río inundadas. Dos proyectos direfentes, enfocado cada uno a una cosa diferente.

cc/ #18

sotillo

#5 Se ve que no se fiaban, los bichos son muy listos

D

#1 Las nutrias vivián entre el Jarama y el Manzanares al Sur. Con las obras de Madrid Río se abrieron las presas y esto propició que la nutria reconquistará el manzanares hacia el Norte cruzando la ciudad. También ayudó que el agua estuviera depurada ya al 100 %. Ya había nutrias en el puente de los franceses con Ana Botella de alcaldesa (las ví yo mismo). Los hooligans políticos de cualquier signo deberíais informaros antes de soltar vuestras soflamas.

squanchy

#1 Lo que está nutriando Carmena.

r

#20 Pregúntale a #1.

Facochero

También andan por el río Jarama, alegran el día cada vez que las veo.

Rasban

#2 Hasta que un día te ataquen y te devoren la cara y luego violen tu cadaver.

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/te-parecen-cuquis-estos-animales-en-realidad-son-monstruos-de-pesadilla

SemosOsos

Gracias Gallardón por devolver la naturaleza al Manzanares.

G

Artículo de 2017 sobre un libro escrito en 2015 meneado para alabar a podemos, comentado para alabar al pp .

Elecciones are coming!

powernergia

#14 ¿Que tiene que ver Podemos en este asunto?

Varlak

#14 Carmena no es de podemos

Pero vamos, si, es de puta coña

spit_fire

Las nutrias molan.

bagauda

#7 no todas

Ainur

#25 Joder s eme olvidó el capitulo de marras lol

Rasban

#24 Orcas orcas!!

Muzai

Errónea, la nutria nunca se marchó de nuestros corazones.

D

Un poco viejo el artículo no? Lunes 02 de octubre de 2017, 17:15h

D

Nutrias ya había desde hace ¿30 años? que vivo allí pero bueno.

"que hasta hace poco eran la alcantarilla de la mayor aglomeración urbana del país"
Ehh... que un rio esté presado no significa que sea una alcantarilla. Lo que han hecho es despresarlo y plantar árboles, pero no han hecho NADA al respecto de la calidad del agua que sigue siendo pobre, como la de cualquier río o bahía que pase por una ciudad.

La renaturalización del manzanares está a un paso de alcanzar el nivel de religión.

karakol

El "charco inmundo" de Espe.

D

Bienvenidos nutrias

vicus.

Sabina cambia la letra.. Sólo como una nutria en El Manzanares..

Carusso

Hace 6 días fue vista una en el Segura, a la altura de Benejúzar. Ojalá no sea casualidad y realmente haya motivos para alegrarse.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/11/23/video-rio-segura-ilusiona-nutria/974822.html

Pronto llegara alguien con la ilusión de hacerse un abrigo y las dará matarile o soltara a los perros, esos que no hacen nada y acabaran con ellas. Los hombres/mujeres somos así, nos gusta la naturaleza, pero somos incapaces de respetarla.

D

#6 El rey de la positividad.

#11 El vaso lo puedes ver como quieras, medio lleno o medio vació ,incluso me parece bien que te lo bebas, tu decides!!

D

#35 Las galletas de la suerte. Cuanto daño han hecho.

#37 "Be water, my friend"

D

#6 Abrigo? Dirás un selfie o simplemente el que algún energúmeno quiera ir de protagonista.

A

En Gijón hace tiempo reaparecieron y se comieron muchísimas aves del Parque de Isabel La Católica. Ahora está todo lleno de verjas electrificadas.

D

#23 A falta de depredadores humanos, hay que tirar de ecosistema para mantener a raya la posible superpoblación de nutrias. Tenemos varias opciones:

- Cocodrilos
- Caimanes
- Osos Pardos
- Lobos
- Orcas
- Ballenas
- Tiburones blancos

No creo que los cetáceos o los escualos encajen bien en el manzanares (literalmente). Lobos y osos pardos sueltos por el Madrid Río pueden ser un poco problemáticos si les da por añadir niños y ciclistas a su dieta (el objetivo es que coman nutrias, no señores).

Conclusión: Necesitamos cocodrilos y caimanes.

Conclusión 2: A plantear a futuro la introducción de jaguares y anacondas para controlar la población de cocodrilos.

(EDIT) Aclaración: Se que mas de uno votaba a favor de echar a los ciclistas mas incívicos de Madrid Río a las bestias, pero no seamos idem, por favor.

D

Que guapas son, y que mal caracter tienen, según tengo entendido

D

#32 Pues igual que las nutrias entonces!