Hace 4 años | Por tiopio a 24matins.es
Publicado hace 4 años por tiopio a 24matins.es

“Nunca habíamos vivido algo tan difícil”. Bajo lonas impermeables, decenas de tiendas de campaña se apiñan desde hace casi un mes frente al ayuntamiento de Saint-Ouen, a las puertas de París, donde un centenar de latinoamericanos duermen a la intemperie tras haber sido desalojados de un local que ocupaban. La mayoría son colombianos, pero también hay cubanos, bolivianos, dominicanos y peruanos. Algunos, como Elva, son refugiados políticos o aguardan una respuesta a su solicitud de asilo, otros son indocumentados. Todos fueron expulsado el 30…

Comentarios

D

#4 Quién lo sabe?!
Lo que sí te puedo decir es que no reclamaría la ocupación como un derecho...

D

No sé por qué dicen que es difícil... En realidad, si ocupas un edificio, lo más fácil es que te desalojen...

IkkiFenix

#3 Imagino que tu nunca ocuparias nada en situación de marginalidad y pobreza.

Lok0Yo

#4 Venir de la marginalidad y la pobreza te da permiso para hacer cosas ilegales? No
Y cuando lo haces deberias que estar expuesto a que te apliquen la ley.

IkkiFenix

#7 La ley no justifica todo.

YoCthulhu

Latinos o hispanos?

tiopio

#8 hispanoaméricanos, es lo que he puesto en las etiquetas, ya que son naturales de Colombia, Cuba, Bolivia, República Dominicana y Perú. Si hubiera habido de Haití o de Guayana Francesa, sería correcto Latinoaméricano, pero no es el caso. Sólo he podido ponerlo en la etiquetas, so pena de microblogging.

n

Si hubiesen venido en el OpenArms no hubiesen tenido esos problemas.

D

Como se entere Kent se los trae a todos a España