www.elmundo.es/elmundo/2012/11/10/paisvasco/1352534318.html por
oodemall el 10-11-2012 08:54 UTC publicado: 10-11-2012 11:25 UTC

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha pedido hoy "que la muerte de Amaya" Egaña, quién ayer se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, "no puede quedar impune" y pedido a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria. Numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido esta mañana con pintadas en euskera y castellano en las que se las responsabiliza de la muerte de esa mujer y se las tacha de "hiltzaileak" (asesinos), así como se reclama que no se ejecuten más desahucios.
etiquetas: sucursales, pintadas, asesinos, amaia negativos:
5 usuarios:
453 anónimos:
931
La única pega que le veo es que los delincuentes que solo compraron para especular, y no como primera vivienda para habitar, se beneficiarian de ello, pero parece que socialmente nada es perfecto a la hora de tener que actuar.
Hay varias iniciativas que intentan informar sobre la responsabilidad social de las empresas. Una de ellas es Producto Social Bruto, donde crean un índice de las empresas a partir de las noticias que hay de ellas. Se puede ver su ranking de bancos aquí, con alternativas (más éticas) a los grandes bancos:
productosocialbruto.com/?e=productos&p=Banco
En este caso hay algo que no me cuadra.
La casa donde vivían no parecía de "alto standing", es decir muy cara y en TVE1 dijeron que AMBOS trabajaban (dos sueldos).
Y si realmente la casa era cara carisima pues tendrían que adaptarse a otra como hacemos los demás.
Alguien tiene que hacer de abogado del diablo.
Sin comentarios...
Mejor un papel, mismo mensaje, menos riesgo.
Hay gente que prescinde de todo, incluso alimentándose con lo mínimo, para poder llegar a pagar la hipoteca y no hablo de especuladores, sino de los que han perdido su trabajo, están cobrando el paro y también se lo han embargado. Se viven situaciones realmente dramáticas, con niños repartidos en casa de familiares para que pudieran seguir comiendo y llevando una vida más o menos ordenada y la pareja viviendo el drama con una angustia y desesperación total.
No han querido negociar, no han querido que la gente responsable pudiera seguir haciéndose cargo de sus compromisos, se han negado a cualquier tipo de acuerdo, con total desprecio, soberbia e indiferencia, indiferentes a la ansiedad que viven estas familias, contestándoles que "no eran un centro de beneficencia".
Yo llevaría a todos estos repugnantes amorales a una, solo a una de las reuniones, que vieran las lágrimas de los hombres y de las mujeres, que sintieran (si es que les queda algún sentimiento humanitario), la ansiedad y el tormento que sufren estas personas, que, en ocasiones, hasta les impide hablar.
Vas de noticia en noticia repitiendo la misma cantinela. Que pasa? Un hipotecado te quito la novia o algo asi? Trabajas en un banco?...
A ti, también. Aunque no te hipoteques (yo tampoco lo hice ni tengo pensado hacerlo), aunque creas que lo haces todo bien, aunque la vida te pueda sonreír mientras al resto del mundo le da por donde más le duele.
La vida da muchísimas vueltas, más de las que, para bien de nuestra salud mental, nos podemos imaginar. Yo al menos lo tengo clarísimo: no se sabe lo que nos va a deparar el mañana así que un poco de humildad y otro tanto de empatía no suelen venir nada mal. Aunque no hayamos tomado parte en el "festín" burbujil... Lo dicho, nunca se sabe.
P.D: He leído por aquí, no sé lo que habrá de cierto en ello, que la señora trabajaba en RRHH... Un colectivo que no se caracteriza por su simpatía ni por su empatía por decirlo de una manera elegante. Me apuesto las orejas (aun a riesgo de tener que andar con lentillas el resto de mi vida) que si alguien le hubiera dicho en plena burbuja a esta señora que acabaría tirándose del balcón de su casa porque era eso o verse en la puta calle no lo hubiera creído posible.
Y ya ves.
En madrid puede ser viable, pero aquí las leyes no funcionan igual, te mandan a la audiencia nacional con cargos de terrorismo callejero o como se llame ahora, y no vuelves a ver el sol hasta que te parezcas a tu abuelo.
Creo que los suicidios por desahucio son algo sobre lo que reflexionar y veo que nadie lo está haciendo.
1º El gobierno ha permitido un precio abusivo para el acceso a las viviendas.
2º Ha permitido unas condiciones abusivas para los sistemas crediticios de acceso a las mismas.
3º Los clientes hipotecados deben saber que cuando se firma un contrato a X años(20 o 30) o tienes para pagarlo seguro(practicamente nadie tenia trabajo asegurado para ese tiempo) o te pueden embargar (Para eso existen seguros hipotecarios, etc que cubren x años sin trabajar) Y si no te gustan las condiciones con no aceptarlas nadie, alguno tendrá que ofrecer mejores ofertas con clausulas mas beneficiosas.
4º Los bancos no son ningunos santos y sabían perfectamente que en caso de que mucha gente no pudiera pagar se quedarían con la propiedad que terminarían vendiendo a mucho mas del precio de su adquisición, mas la deuda de los clientes. Y no tampoco estoy de acuerdo con su rescate.
A mi también me gustaría tener un piso de lujo, un Audi a8, pasarme las vacaciones en Miami y después solicitar la dacio en pago de mi pufo si me quedo sin curro.
Pero resulta que no me hipoteque por que sabia que si pasaba algo no lo podría pagar. Y por suerte al no hacerlo tampoco implico a terceras personas, como en este caso.
En todo caso la noticia, parcialmente me apena por el fallecimiento de una persona pero me parece mas falta de responsabilidad real sobre los actos de cada uno(Nadie les obligo a firmar y si veían que no tenían suficiente podrían haber alquilado perfectamente y ahorrar para tiempos como los actuales), que un desastre. Existen cosas mucho mas escandalosas realizadas por los bancos.
O sea, que encima, los ciudadanos tienen la deferencia de no manchar el mobiliario de los assesinos.
El único banquero bueno es el banquero bajo tierra.
Los bancos deberian haber quebrado ya hace mucho tiempo y sin duda eso hubiese contribuido a mejorar la situacion de muchos ciudadanos de este pais.
Yo si tuviera dinero y gobernara IU lo llevaba fuera de España. Por que dejaría de tener dinero hasta mi muerte.
Utilizar los conocimientos que uno tiene y obtener el resultado no es un mantra.
La economia del bien comun es el futuro.
Ellos se lo han buscado.
como triodos bank
**
Cuidado que lo de triodos bank es apariencia ya que tira el dinero en estupideces no en agricultura ecológica propiamente dicha y así. Es más bien una quinta columna dentro de la banca ética (relaciones con organismos relacionados con el amianto, ayudas a homeopatía y timos parecidos, agricultura absolutamente estúpida y contraproducente ni ecológica ni nada sino con fundamentos absolutamente absurdos que destrozan cultivos, ayudas a la aplicación y expansión de la antroposofía, ayudas a una fundación fundada por gente que defiende la privatización de lo público, etc)