Hace 4 años | Por --368612-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a lasexta.com

Si bien son 2700 el número de infectados totales a fecha del 27 de enero de 2020, el experto en Epidemiología y ex-colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Gabriel Leung ha asegurado que los contagiados sin diagnosticar ya podrían situarse en los 44.000 y que cada seis días podría duplicarse el número de afectados. El punto más alto de infectados se situaría entre finales de abril y mediados de mayo. Más información: https://time.com/5772254/wuhan-coronavirus-infections-higher/

Comentarios

D

#9 Vale, ponme en el ignore.

D

#10 eso que sales ganando

RubiaDereBote

#16 Da igual ser o no médico, la cifra es una especulación.

D

Algo absolutamente plausible.

RubiaDereBote

#2 Pasa de él, es un trol.

RubiaDereBote

#1 Pero si lo dice chupándose el dedo desde la barra del bar.

D

#4 No entiendo tu argumentación.

RubiaDereBote

#5 Que es una cifra que se la ha sacado de la chistera y que te la has comido con patatas.

D

#7 ¿Cómo sabes que se la ha sacado de la chistera?

RubiaDereBote

#8 Deja de trolear o irás al ignore.

ChiquiVigo

#8 Si dicen 44.532 puede ser cierta, pero 44.000

D

#17 #18 Haciendo la extrapolación hacia atrás sale que el virus habría empezado a expandirse hace unos 3 meses. ¿Puede un virus infectar a 44000 personas en 3 meses en zonas densamente pobladas? Quizá sí, si es un virus muy efectivo contagiando.

En cualquier caso, la extrapolación parece más plausible hacia el pasado (44000 personas en 3 meses) que hacia el futuro (toda la especie humana en 4 meses).

D

#20 En cualquier caso las cifras que da parecen sacadas de la manga, y no ofrece ninguna base para ellas. Yo me las tomo con muchas reservas.

D

#21 Claro, yo tampoco me las tomo como algo demasiado creíble. Pero al margen de eso no parece excesivamente descabellado pensar que un virus altamente contagioso pueda llegar a ser capaz de contagiar a 44000 personas en 3 meses. Otra cosa muy distintas es que de ahí se pueda entonces inferir que la humanidad entera vaya a quedar extinguida en 4 meses.

D

#23 Pero añado:

Si el virus es tan letal entonces mata a buena parte de aquellos a los que contagia, por lo que si ha sido capaz de contagiar a 44000 personas, debería haber muchísima más gente muerta de la que se tiene constancia.

Para que 44000 personas queden contagiadas por un virus letal sin que dé tiempo a que haya una sola muerte la tasa o velocidad de contagio debe ser tan alta que en la práctica es imposible (el virus no tarda 3 meses en matar a una persona, es más rápido matando).

Así que creo que las muertes registradas desmontan esa cifra de 44000 personas.

l

#18 pero eso sería sin tomar medidas, y los países las están tomando. En Wuhan la gente no puede salir a la calle, en Shangai los colegios cierran hasta el día 9, en HK han cerrado la frontera con China, en Taiwan tb, en Singapur los niños que han estado en China no pueden ir al colegio durante 14 días...

Y eso contando que ese 3.8 sea real, que en el SARS el número empezó así y acabó en menos de 1

D

#43 La única forma de controlar un virus respiratorio son las medidas preventivas.

Claro que los 2800 son la punta del iceberg pero se puede quedar ahí (aunque hay que ser muy optimista para pensar eso) si se toman medidas preventivas estrictas en la población, como parece ser el caso.

L

#18 "Especialmente preocupante es que aproximadamente la mitad de los 2.850 casos se han registrado fuera de la provincia de Hubei, donde se inició la epidemia y donde unos 50 millones de personas han sido puestas virtualmente en cuarentena. Esto indica que se podrían haber establecido cadenas de contagio del virus –y que se estarían iniciando nuevas epidemias locales– en otras provincias además de Hubei."
https://www.lavanguardia.com/vida/20200128/473183627450/coronavirus-oms-china-casos-pandemia.html

D

#24 Está diciendo que a mediados de mayo habrá 11.307.376.000 infectados. Te recuerdo que la población mundial aún no llega a 8.000.000.000 de seres humanos. Será un gran médico, y una gran persona, y se merecerá todos esos premios y más, pero ha metido la gamba.

D

#25 17 periodos de seis días unos 3000 millones, también me parece la pera la mitad de nuestra especie contagiada que no muerta.
un señor constipado.

el pavo no es un cualquiera.

D

#25 Él sabe bien cómo se expanden las epidemias. Lo habrá dicho correctamente.
Otra cosa es cómo lo transmitan los periodistas. Pueden intentar dar la información precisa o la sensacionalista.
Se sabe que la información sensacionalista tiene más repercusión, así que si miran más el dinero que la profesionalidad...

Tenchi

#34 #24 #17 El en enlace de time dice "El brote podría alcanzar su punto máximo alrededor de abril o mayo en las principales ciudades, según el modelo de Leung.", que no es lo mismo de lo que sé está hablando aquí o la noticia enlaza en español

D

#40 Suponía que debía haber algún error, y apuesto a que tienes razón. La traducción no debe ser del todo fiel, porque tal como lo cuenta la noticia, da a entender que en dos meses toda la población mundial tendría, o habría tenido el virus.

RubiaDereBote

#24 Sí, pero se ha sacado la cifra de la manga. Es como cuando los economistas dicen que en 10 años va a pasar esto o lo otro ( y cada economista va con su teoría)

D

#53 dudo mucho que alguien de su trayectoria se invente una cifra "estimada", yo no tengo ni idea pero las medidas de poner en cuarentena millones de personas mas lo de construir hospitales solo con la cifra oficial de infectados me parece desproporcionado.

no lo se.

Rorschach_
l

#17 la parte del artículo que dice "coronavirus podría duplicarse cada seis días si no se aplica un protocolo preciso por parte de las autoridades sanitarias" es la importante.

Kasterot

Hombre!! Construyen hospitales no por 4 o 400 enfermos, sino por que hay muchos mas.
Veremos como se conjuga las cuarentena china con eso de que sea productor de muchas de las cosas que necesitamos( por que llevamos la producción allí, o por que la abandonamos nosotros), va a ser interesante si se producen falta de elementos indispensables ( no me refiero a iphones)

D

Nosotros sigamos con el lol y que es una gripe comun que bla bla bla y no nos pongamos las pilas....

torkato

#11 Pilas made in china...

D

La gripe española, por ejemplo, mato entre 40 y 100 millones de personas en 1918. Se estima que murio entre un 3 y 6% de la poblacion mundial, cebandose especialmente en los niños.

D

Ya lo dije, hay que llamar a Mila Jovovich.

mr_x

#30 Llevo años llamándola y no me coge el teléfono.

Adson

Eso significa que su tasa de mortalidad es aun menor, ¿no?

M

#27 eso significa que el virus tiene a mucha más población contagiada, porque se incuba durante 2 ~3 semanas y, como salió en una noticia anterior, también se contagia cuando esta latente durante el periodo asintomático de incubación. Por lo tanto, al ritmo que está creciendo de duplicarse cada seis días, se estima esa cantidad real de contagiados.

D

Posiblemente estemos ya todos infectados tinfoil

D

#13 tinfoil y al morir nos reanimamos

L

#15 ... con mucha hambre y el sueño ligero

mudra2017

No soy médico, ni experto en el tema, pero todos sabemos que la verdad real nunca se dice y que aislar a millones de personas y construir a marchar forzadas hospitales, es un claro ejemplo de que no nos están diciendo toda la verdad.

obmultimedia

vamos a morir todos!

EvilPreacher

¿Viene alguna lista de nombres?

j

"sería", Condicional en noticia = sensacionalista.

Smidur

"El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que también se originó en China en 2003 y con su expansión mundial, en 26 países, contagió a 8000 personas y dejó 800 víctimas mortales.,..."

Al parecer hay una médico china que está manifestando que hay ya más de 90.000 contagiados y que la capacidad de contagio es alta, por cada persona que está contagiada puede contagiar al menos 14 personas .

pd: Si dicen que hay 44.000 por lo menos hay el doble...

mainichi

Y la WHO diciendo que no pasa naaaa, que pueden viajar 80 millones de chinos... (gracias dinero de china por financiar la WHO)

Samu__

La curva exponencial de infectados por el coronavirus se mantiene y todo el que sepa lo que una curva exponencial supone debería de estar ahora mismo como poco preocupado.

Fuente: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

D

Yo me pregunto si en el caso de un virus que se transmite tan fácilmente merecen la pena las medidas de cuarentena y contención que se están tomando. No sé si quizá sería mejor no hacer nada y que se transmita como cualquier gripe, tengo la sensación de que al final el número de infectados sería el mismo solo que el brote pasaría más rápido...

D

Sería o no sería.

D

La verdad no la saben ni ellos. Lo que se sabe cierto es que hay unos 30 o 40 casos fuera de China y no ha palmao ninguno y algunos los han dado de alta. Esos 30 o 40 casos están controlados y no han dicho que haya ninguno grave. No parece que sea un virus con una mortalidad muy alta. Eso sí es seguro.

mainichi

#42 Bueno, mirando las cifras oficiales de china...
https://3g.dxy.cn/newh5/view/pneumonia?from=timeline&isappinstalled=0

Podemos ver que en la zona principal hay 2714 infectados, 100 muertos y 47 curados (y mas de 400 graves).

Por cada curado hay 2 muertos. No se, me pinta mal, muy mal.

D

#45 La fase de convalescencia es larga por eso el número de curados crece lentamente. Y eso sin contar los miles de casos no diagnosticados y que ni se diagnosticarán.

Dentro de lo que cabe, tranquilidad.