Hace 5 años | Por Stiller a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Stiller a cadenaser.com

Galicia celebra este sábado, entre polémica, el primer campeonato de la temporada de caza de zorro en Cotobade. Algunas asociaciones como la APDR (Asociación Pola Defensa Da Ría) o LIBERA se han posicionado en contra de este evento, en un contexto en el que ha surgido un debate en torno a la práctica de esta actividad. El Ministerio lleva sin actualizar los datos de caza desde 2015. Desde que existen datos, el número de cazadores ha descendido un 22'84%, mientras que el número de animales capturados ha aumentado un 24'52%.

Comentarios

D

#2 Tengo familiares que cazaban, caro debe ser ir a cazar cabras montesas con rifles al coto de caza del marqués de Valdeabajo, pero un señor de campo que sale a cazar perdices con sus perros y su escopeta es lo más barato que hay, la licencia son cuarenta euros al año.

D

#3 Apenas hay nada libre en toda españa.
Es un negocio.
Si van sin permiso de ilegales se la juegan y si pagas, los cotos valen más que un coche.
El arma unos cuantos miles y cada cartucho más de un euro!!

D

#5 Cómo se nota que eres de ciudad... las tierras son de los paisanos del pueblo, y el coto lo gestiona el ayuntamiento. Igual te crees que se van a ir a un club de caza o las historias que hayas visto en una película, cuando se abre la veda pues se sale a cazar y lo mismo los que pescan, no tiene misterio ni es caro.

D

#6 No puedes ir a cazar y pescar donde te de la puta gana. Se habré la veda y pagas el voto de caza o pesca.
Los mejores sitios están todos acotados y valen de 30mil para arriba.
También te puedes coger la escopeta y te vas cuando te dé la gana a dónde quieras y cuándo te pille la guardia civil embestir los o encañonarlos, pero si no eres familiar de franco eso puede acabar mal

D

#7 Por qué hablas de lo que no tienes ni idea? Que sí, que te puedes ir al coto del duque de Villamagnífica y soltar treinta mil euros por cazar venados, pero cazar perdices en el pueblo de mi padre lo hace cualquier paisano y totalmente legal, a ver qué cojones te has creído.

Baal

#6 #7 cazar o pescar puede ser desde barato a un lujo.... Depende de lo que estés dispuesto a gastar que depende de modalidades, materiales, servicios accesorios y veces que vallas de caza o pesca.

D

#10 Pues como cualquier actividad, te puedes ir al Matagalls por veinte euros o al Aconcagua por veinte mil, pero nadie se va inventando que los montañeros son ricachones que se gastan fortunas en su afición, ni que son ilegales.

D

#11 Sería bueno comprarlo al golf.
Puede ser normal, caro o de lujo.
Pero en ningún caso es barato como ir al monte gratis. Porque nadie te va a llevar detenido si te pillan dando un paseo por cualquier monte

D

#12 Mucho más barato que ir al monte, te aseguro que mi tío no necesita unas Salomon de goretex, ni unos pantalones de Columbia, ni un tricapa de North Face. Me he dejado yo más en equipo en los últimos dos años de lo que él se ha gastado en toda su vida en salir a cazar.

F

Pues normal. La caza está muy ligada al campo y la población rural es cada vez menor. Por otra parte, cazar es relativamente caro y empezar no es fácil.

D

La españa cañi se va deshaciendo poco a poco, a pesar de que sean los signos de los ultras de siempre.