Hace 14 años | Por rafamerino a elpais.com
Publicado hace 14 años por rafamerino a elpais.com

El sumario del mayor caso de corrupción política de la democracia se resiste. Pese a que el juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha levantado el secreto de los 50.000 folios del sumario, los abogados de las diferentes partes personadas en la causa están teniendo muchos problemas para poder acceder a la información.

Comentarios

icegreen

en el servidor habilitado por la Comunidad de Madrid desde las 09.00 horas

Comunidad de Madrid

¿a alguien le extraña que de problemas?

alecto

#11 El texto del propio juez supongo que será directo de ordenador, pero el resto apuesto porque ha sido escaneado. Piensa que buena parte del sumario son declaraciones tomadas en diversos lugares o comisarías, documentación solicitada a terceros que han enviado certificada, recibos, informes y textos de procedencia totalmente diversa que habrán llegado en papel al juzgado, sólo en algunos casos en archivo. Lo normal sería que eso fuera escaneado para incorporarlo al archivo, no reescrito y copiado a dedo.

Recuerda que en justicia todo se conserva en papel, aún donde trabajan con ordenadores. Y algunos casos recientes de 'desapariciones' de información en ordenadores les dan la razón.

alecto

En qué quedamos...

los abogados de las diferentes partes personadas en la causa están teniendo muchos problemas para poder acceder a la información.

O esos problemas les IMPIDEN acceder...

Porque no es lo mismo.

PD: rtve no cita problema alguno http://www.rtve.es/noticias/20100406/las-partes-pueden-acceder-servidor-donde-juez-colgado-sumario-gurtel/326489.shtml
Los 50.000 folios del sumario del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid -sobre los que aún pesaba secreto sumarial- están ya accesibles para las partes en el servidor habilitado por la Comunidad de Madrid desde las 09.00 horas.

rafamerino

#2 Lee detenídamente, te pego un texto que pareces haber omitido de la misma noticia que enlazas:

"La clave de acceso al sumario Gürtel no funciona, según han denunciado uno de los abogados personados en el caso Gurtel, según informa Radio Nacional. Al parecer, la contraseña es la misma para todos y procuradores y abogados están teniendo problemas para acceder a los 50.000 folios del sumario que están ya accesibles desde las 09.00 horas"

"[...] procuradores y abogados están teniendo problemas para acceder [...]"

alecto

#3 Se ve que lo actualizaron después de mi comentario. Lo busqué ex-profeso y no había referencia alguna. De hecho si te fijas en el nombre del enlace, el titular de la nota de rtve ha pasado de 'las partes ya pueden acceder al servidor....' a 'Los abogados de Gürtel denuncian graves problemas ténicos para acceder al sumario'.

Yo entiendo que subir esa cantidad de información (imagino que escaneada hoja por hoja) debe ser complicado, pero una vez subido, o la CAM les ha prestado un servidor de mierda para esto, o hay mucha más gente de la debida intentando entrar (en teoría es sólo para abogados y procuradores) y se ha saturado o algo así. ¿Estarán todos intentando descargárselo todo en lugar de trabajar online con él?¿sería eso suficiente para cargarse el servidor?

D

#8 ¿escaneada hoja por hoja? ¿no lo hacen en el ordenador? ¿Lo imprimen y luego lo escanean?

Las dudas me asaltan.

D

#2 Creo que está bien expresado, se refiere a que les impiden acceder "de momento", por eso luego dice que "están teniendo problemas". En los problemas técnicos siempre está implícito un "de momento" porque se entiende que se solucionará más tarde o más temprano. De todas formas, ya han cambiado el titular por "complican" en vez de "impiden".

En El Mundo dicen que unos han podido entrar y otros no. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/06/espana/1270543124.html

MycroftHolmes

A mi con esto me arde la sangre

Que no puede ser tan complicado, que el común de los mortales tenemos los huevos pelados de acceder a información

Si quieren, ya les presto yo mi cuenta de Google Docs

Dicen que van a ahorrarse 3 millones de copias

MycroftHolmes

Me da a mi que mas que problemas técnicos de acceso, lo que hay es mucha incompetencia por parte de los usuarios

Intuyo..

S

Nos echaran la culpa a los informáticos de nuevo...

benderin

¡Qué cosa más rara!

D

Winusers... no introducen bien el password de acceso, ya que es sensible a mayúsculas lol

D

¿Y la dirección de la web es?...

rafamerino

#13 estosololoarreglamosentrenadie.org