Hace 9 años | Por --167763-- a rsclick.es
Publicado hace 9 años por --167763-- a rsclick.es

El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, en una reunión con accionistas, espetó que Nintendo hace juegos cada vez más fáciles para amoldarlo a las exigencias de los jugadores actuales, los cuales, en estudios propios de la compañía, no fueron capaces de pasarse la primera pantalla del 'Mario'.

Comentarios

Teishugo

#59 ya me parecía a mí, es que es demasiado cantoso. A ver es posible que cualquier persona no sea capaz de pasarse la primera pantalla de Mario al primer intento, pero después de 2 o 3 creo que cualquiera lo podría hacer con un mínimo de habilidad.

D

#61 Otra cosa es que a los críos de ahora el Super Mario les resulte aburrido. Pero difícil, lo dudo. Yo todavía puedo pasar el Super Merio sin problemas, y mi hijo juega mucho mejor que yo... lol

Supongo que ha muchos les agradará el aire de superioridad, pero los chavales de ahora son mucho más hábiles que nosotros para jugar...

Teishugo

#65 Puede ser, a ver aburrido igual no, frustrante igual un poquito, los primeros mundos son facilillos pero los últimos tienen tela, requiere mucha perseverancia para cualquier persona completar el juego.

D

#71 Yo no puedo decirlo, la verdad... a mi hijo le gusta cualquier juego de Mario, sean viejos o nuevos. En casa somos de Nintendo... lol

Teishugo

#73 Es que por norma general, aunque los últmos sí que sean más facilillos siempre son juegos de muy buena calidad

Stash

#59 "Me habéis matao' una noticia, pero me he reeeeiiiidoooo"

D

#59 Lo cual no quita que sea cierto que los juegos de base cada vez son más fáciles, por ejemplo, recuerdo haber ido a casa de algún amigo recientemente y ponernos a jugar en su PC al Dirt (no recuerdo cual) y tener que decirle a los cinco minutos "Tio, desactiva las putas ayudas que para jugar a esto me pongo un juego de trenes".

Y es que el puto juego de base traía activadas TODAS las ayudas, ESP, ABS (hasta ahí bien), señalización de trazada óptima, frenada automática... vamos, que era acelerar y ya cogía las curvas sólo, iba sobre raíles, al final es cierto que lo puedes desactivar todo o subir la dificultad y queda un juego interesante, pero en los shooter por ejemplo no es que aumenten brutalmente la inteligencia del enemigo, simplemente los hace más duros.

#32 Un juego que recuerdo que me hizo sufrir bastante hasta casi cogerle asco fue el Blade: Edge of Darkness, pero a pesar de que me hacía sudar me lo terminé pasando con todos los personajes menos con el enano, porque era díficil pero un juego muy bueno.

La dificultad justa está bien, pero es que hoy día ni eso.

D

#77 No discuto el tema de fondo, pero la noticia es falsa como un billete de 3€. Iwata jamás dijo lo que la noticia dice que dijo. Además es más vieja que la discusión Nintendo-Sega...

Cart

#77 "Blade: Edge of Darkness"

Juego español, por cierto

D

#93 Si, lo sé.

Y con un motor gráfico para la iluminación que me sigue pareciendo acojonante incluso a día de hoy, fue uno de esos casos de juego genial en todos los sentidos que pasó con poca gloria.

Pero la verdad es que hasta que te hacías a la mecánica era difícil, y como tuvieses la mala suerte de encontrarte con dos enemigos a la vez, las podías pasar muy putas a poco que no fuesen dos mindundis.

Otro juego con el que sigo teniendo sentimientos enfrentados respecto a si me gustó o no fue el Divinity 2, pero tenía un nivel de dificultad extraño... empezaba siendo relativamente fácil, luego se volvía ciertamente complicado hasta que llegabas a un punto en el que todo volvía a ser sencillo y al final del todo... rozaba lo imposible.

Bueno, realmente el Blade me gustó mucho, qué diablos.

S

#93 Con el Blade tuve el pequeño problema de que no sabía apuntar con el arco y me dije: ¿para qué lo quiero? Llegó un momento tras buscar mil soluciones donde me di cuenta que era vital tenerlo...así que me tocó reiniciar partida, llevarlo y aprender a apuntar. lol

misato

#77 Te recomiendo Faster Than Light y Don't Starve Son de la vieja escuela (sobre todo el primero)

D

#59 Gracias por la aclaración. Es impresionante el archivo que hay de Q&A en el link a nintendo que has enviado

Por otro lado, no señalan nada que no conozcamos los que empezamos a jugar a videojuegos hace más de 10 años.

Aquí un ejemplo: http://www.meristation.com/playstation-4/thief/analisis-juego/1844588?p=1

Wir0s

Inútiles

w

#1 Los gamers forman parte de una sociedad que no tiene cultura del esfuerzo

w

#20 Me olvidé de unas cuantas palabras en el comentario.
Los nuevos gamers son parte de una sociedad actual donde se privilegia la satisfacción instantánea y se perdió la cultura del esfuerzo.
Sigue siendo una generalización gratuita pero es lo que quería decir realmente. E incluyo en el comentario a Nintendo, lo que debería hacer es impulsar a sus jugadores a esforzarse más en lugar de bajar el nivel de sus productos.

u

#1 Tenía 7-8 años cuando jugaba al Mario y tampoco me lo pasé

s

#86 Yo me lo pase con 5

Jelens

#1 Las nuevas generaciones son fallan jiji

superplinio

#3 O el Abu Simbel Profanation

D

#11 Venia a decir eso. El abu symbel no era un juego, era pura mala leche. Antiguamente el 99% de los jugadores no se lo paso, ahora seria el 99.99% lol

I

#11 Jas! Nunca supe si tenía más de 3 pantallas.
Sumo también a la lista los Dragon's Lair para 8 bits y por supuesto el "Livingstone, supongo".

Stash

#16 Ahhhhhh!!

Aún tengo el trauma del Dragon's Lair.
Diooooooss!!!!!

Los demás llegué más o menos lejos, pero ese fue un trauma.

D

#16 añado el Saboteur a la lista. El livingstone no tuve narices en la vida a pasármelo entero, y su segunda parte era igual o peor.
Todos eran juegos cortos pero endiabladamente difíciles, otro igual el Batman de spectrum con su vista isométrica.

Catacroc

#3 #11 Salid de mi menteeeee.

LuisPas

#26 y de la mia!!!

I

#55 jajaja, por cierto, que fácil sería el Mario con puntos de guardado...

D

#55 Le falta la municion y vida ilimitadas a la imagen de la derecha

C

#32 El FTL me lo pasé a la 3ª. Es difícil, especialmente con alguna de las naves, pero creo que te has dejado llevar por la emoción en tu comentario. lol

+1 por nombrar ese juegazo!

E

#96 ¿te pasaste el FTL en difícil a la tercera? ¡Eso sí que es impresionante macho!

De todas formas, a los que se quejan de que los juegos son fáciles: ¿cuántos os habéis acabado los Dark Souls en dificultad máxima?

MEV

#4 Lo que han hecho con el WoW no tiene nombre. Yo no es que fuera muy bueno ni mucho menos, nunca le eché las horas necesarias.
Pero recuerdo la que tuve que liar para conseguir la primera montura con mi paladín, que me tiré días jugando para conseguirla.

Ahora veo el estado actual del juego y... madre de Dios . Aguanté hasta que anunciaron lo de los pandas y las mascotas, ahí ya no pude más y dejé de jugar. Ni ocasionalmente.

D

#7 pues te perdiste una gran, gran expansión

G

#8 En juegos online es diferente, casi todos son noobs menos uno mismo que es PRO, y si es cooperativo la culpa es de esos putos noobs, SIEMPRE.

Ryouga_Ibiki

#8 no te creas, aun siendo muchos menos en el juego online se pueden unir personas de todo el mundo y juntar unos buenos grupos.Busca escuadrones de vuelo virtual y veras ( y ahi los novatos ni despegan la simulacion es muy exigente)

D

#8 Ahí está EVE online. Poco menos que hace falta una carrera para jugarlo, y cuesta 15 euros al mes (dos más que la subscripción a WoW creo).

Kaphax

#4 ¿Has probado The Secret World?

yemeth

#4 Eso se nota no ya en los MMO actuales en sí, sino si piensas en la historia de los propios MMO. Al principio no estaban pensados para jugadores "casual", y solo tienes que pensar en Ultima Online y la posibilidad de quitarle las cosas a la gente cuando la matabas, en que se pudiera robar a otros jugadores... hoy en día en los MMO aunque se compita contra otros en el fondo solo se puede ganar.

Y hace poco alguien (no por ello menos ultrafriki sino al contrario) me lo defendía diciendo que bastante tenía con la vida real como para encima que en los videojuegos como el WoW no pudiera ganar. Esa mentalidad tan lamentable tiene que ver también con la debacle, que se utilicen los videojuegos como un escape de las frustraciones de la vida.

En ese sentido la cosa ha cambiado tanto que ahora de pronto surge Dark Souls y supone un exitazo, porque hay una cantidad importante de público que quiere retos. Igual que el caído Darkfall o el EvE tienen su público, a quien poder perder de verdad le interesa más que ir siempre ganando de la manita con el juego.

#38 La chicha de Dark Souls es que no es dificultad "artificial". No es un juego dificil por tener que hacer saltos milimetricos de plataformas, o porque necesitas concentracion superhumana para que no te toque una bala enemiga en un hitbox enorme.

La chicha esta en que en Dark Souls, si mueres, es culpa tuya. Siempre o casi siempre. Es dificil, pero es justo. La culpa es tuya por no cubrirte para intentar colar un ataque mas, o por no calcular bien donde estaba el barranco, o por tener menos poise del que necesitabas, o por fallar un parry.

No solo eso: La muerte aqui SI es importante. Si mueres, todas las almas que tenias (que son a la vez moneda y puntos de experiencia) se quedan donde moriste. Y si no las recuperas en tu siguiente intento, adios para siempre.

Y por todo esto, y un par de decisiones de disegno mas, nada mas morir quieres volver a intentarlo. Tienes que volver a intentarlo. Esta vez no se te olvidara bloquear. Esta vez intentaras enfrentarte a los enemigos uno a uno. Esta vez triunfaras, si.

yemeth

#74 Totalmente de acuerdo. Con el Dark Souls para pasártelo tienes que aprender a jugar, porque casi siempre si mueres es por tu culpa. Y el placer que sacas cuando por fin superas otra cosa que parecía imposible no tiene nombre.

#85 Al DayZ sí que le doy, y también añadiría a la lista el DCSS como evolución de Nethack.

cyberdemon

#38 Prueba minecraft, dayz o rust...

cyberdemon

#85 Son juegos donde morir importa, sobre todo DayZ y Rust

g

#4 Eres un maldito fascista, los torpes también tenemos derecho a divertirnos.

vazana

#25 Dark Souls es un juego que tiene fama de ser muy difícil, pero si lo comparas con los juegos de hace 20 años no se lleva tanto.

Por otro lado, muchos juegos hoy en día tienen la opción de seleccionar la dificultad (eso es lo que no han entendido los de Nintendo, aunque tampoco tiene mucho sentido con los juegos que hacen).

Los juegos de hoy en día son más fáciles (requieren menos precisión) y más complejos (involucran más conceptos) que los de hace 20 años, pero subiendo la dificultad al máximo encuentras desafíos nada fáciles en la gran mayoría. Lo malo es que bloqueen opciones más complicadas hasta que no te lo has pasado en el modo fácil (como en Mass Effect).

A esto se suma que la gran mayoría de juegos hoy en día tienen una calidad técnica incomparable con los del pasado, en cuanto a gráficos, música, etc. A menudo son más grandes, con una mejor historia, un universo más rico y unas posibilidades más interesantes (que simplemente saltar y saltar, como Mario).

También hay juegos simples para quien los quiera, así el mercado se diversifica y hay más gente que antes. La conclusión que podemos sacar es:

- Los juegos son más fáciles, como hemos notado, pero es opcional, es posible seleccionar la dificultad (nadie pierde).
- Hay muchos juegos simples, como en el pasado, pero también hay muchos más complejos, ricos e interesantes (nadie pierde, algunos ganan).
- Los jugadores que antes estaban en juegos simples y complicados ahora pueden seguir en juegos simples y complicados (sigue habiendo, como super meat boy), o pueden haber accedido a juegos complejos y simples (que pueden suponer reto suficiente) que además se pueden convertir seleccionando la dificultad en complejos y complicados (que es lo más interesante).
- Gente que antes no jugaba hoy juega juegos simples y sencillos, se amplía el mercado, todos contentos.
- Sigue habiendo juegos en 2D con gráficos modestos (especialmente para móviles), pero también hay juegos de una calidad técnica sin precedentes, de nuevo todos ganamos.

De media se tiende a algo que no me gusta nada, juegos simples, monótonos y repetitivos de calidad técnica baja, pero mientras siga habiendo un Dark Souls y mientras Gears of War (por poner un ejemplo algo casual, sinceramente) en dificultad máxima siga siendo interesante, no tengo de qué quejarme, tengo más de lo que puedo aprovechar con mi escaso tiempo libre.

Yo diría que en general todos ganamos.

PD: #4 con los MMOs puede ser diferente, de MMOs no hablo porque no consumo drogas.

Nitros

#79 de MMOs no hablo porque no consumo drogas.
Best comment ever lol

s

#2 Cualquier niño de los 80 se pasaba la primera pantalla del Mario, y luego se la pasaron sus padres para ver de que iba aquello, no hay que ser ningún friki, solo pulsar derecha y saltar cuando toca.

Kariyuga

Esto pasa porque en su dia no durmieron con esto...

D

Calculo que perdí unas 2.000 horas delante de la pantalla jugando con el ordenador entre los 16 y los 24 con un promedio de una hora diaria.
Mi sobrino, que aún no tiene 18, debe llevar unas 5.000 horas dedicadas a juegos como el Soldiers of fortune y similares.

D

El templo del agua de Ocarina of Time. No digo más.

e

#29 Tedioso y aburrido, no difícil, y un coñazo bota arriba, bota abajo. Para mi, el peor del juego con diferencia.

D

#50 ¿el peor juego sólo por eso?

e

#54 El peor (templo) DEL juego, por descontado según mi muy personal opinión.
Y te he votado negativo por error. Compenso...

D

No sólo lo vemos en los videojuegos. Posiblemente casi ningún chaval de hoy en día entendería el argumento de una película de los 80. Y ya no hablemos de cine clásico. La masificación hace que el nivel intelectual se iguale por debajo.

delawen

#15 Oh, sí, esos grandes argumentos de películas de los ochenta. Venga ya. Si una cosa hemos avanzado es que a base de machacar por internet los guiones con fallos, es que se cuidan mucho más los detalles.

A los espectadores de los ochenta les cambiaban los actores del Príncipe de Bel-Air y algunos ni se daban cuenta.

Esos malos que eran malos porque sí, porque disfrutaban a carcajadas siendo malos y punto. Y cometían esos errores garrafales de primero de Tiranía: http://www.ciencia-ficcion.com/humor/hmanuati.htm O esos protagonistas buenos buenazos que tenían más de casualidad que de maña.

angelitoMagno

Los juegos antiguos eran mucho más cortos y tenían una dificultad tan alta para alargar su duración. Los juegos actuales son más sencillos, pero a cambio tienen más duración real. Creo que el cambio es a mejor.

astronauta_rimador

#13 los juegos actuales son mas largos ya que al menos en los juegos de acción le han metido a todos trucos patilleros de recolección. Ejemplo Alan Wake, ir recogiendo por el bosque termos de cafe.

D

De Ghost'n Goblins o (Super) Ghouls'n Ghosts ya ni hablamos, no serian capaces de pasarse el primer zombi que sale de la tierra... Quien si se lo pasaba en grande es el recaudador que debía bañarse en piscinas de monedas de 5 duros.

l

No es coña, los juegos son cada vez más fáciles y por ende más largos.

Los juegos de Spectrum, Amstrad... eran Infernales en su dificultad.
Había algunos directamente imposibles, en los que había que hacer tales cálculos de ángulos que no se si hoy en día con un Cray-5 se pasarían alguna pantalla... recuerdo ni más ni menos el Cauldron 2, era una auténtica proeza jugar durante un rato sin morir. O el fantástico abu-simbel y sus inicios de pantalla de de la muerte (si empezabas mal una pantalla, ahí te volaban las 99 vidas, en una preciosa metáfora sobre la futilidad de la vida, el universo y todo lo demás@guia del autoestopista...).

El salto en la primera (la primera) pantalla del Sirfred, juego español, que debía ser cálculado al píxel (el resto del juego, creo que ni lo vi).

Los juegos eran como grandes cofres del tesoro casi imposibles de abrir la verdad. Pasarse una pantalla era llamar chillando a algún hermano loco de emoción, y terminarse un juego con una guía de micromanía (eran imprescindibles) se recordaba para toda la vida, y lo sabéis.

D

Que jueguen al Raiden con dos jugadores, la locura total.

G

Yo no lo recuerdo, pero habría que ver cuantos de nosotros en su día pasaban el primer nivel a la primera, o a la segunda.

Quizás lo único que se esta perdiendo es la perseverancia.

Lei un articulo hace no mucho que ahora lo de morir hay que evitarlo en los juegos y la verdad que hoy en dia en nivel normal te pasas cualquier juego sin morir casi nada.

D

Pues a mí me parece una noticia grave. No por el hecho de que no se pasen el nivel más fácil de un juego, sino porque parece que con el paso del tiempo se pretenda que las nuevas generaciones sean cada vez más inútiles.

Muchos de los movimientos no se aprendían antes por ciencia infusa. Solo bastaba con la experiencia previa o, si tienes el juego original, con leerte el manual. A estos extremos hemos llegado

sotanez

Pues la primera pantalla del Mario es un tutorial "escondido" muy bueno, perfectamente integrado con el juego: http://auntiepixelante.com/?p=465
No es un juego especialmente difícil, por cierto.

Pero nos estamos acostumbrando a tener un tutorial explícito donde te dicen verbalmente lo que tienes que hacer. Eso puede tener sentido en juegos complejos con muchas opciones, como el Deus Ex, pero para un plataformas simple la cosa es de traca.
Dándolo todo mascadito lo que se consigue es atontar al personal, y que muchos productos artísticos actuales sean ocio sin más, no se aprende nada.

P

#49 Eso venía a decir yo tras leer éste párrafo:

Tras estos estudios, preguntaban a los jugones, ¿qué harían para mejorar la experiencia de usuario? Pues atentos:

Hacer el juego más fácil, con alguna guía o tutorial previo.


El primer salto del Super Mario era todo el tutorial que necesitaba el jugador. En un sólo salto semiobligatorio se enseñaba al jugador:
1. Cómo matar enemigos.
2. Que si le das a los bloques te pueden salir power-ups, de hecho el primero rebotaba a propósito para obligar al jugador a cogerlo.
3. Te ponían bloques iguales al lado, el power-up te animaba al golpearlos, de hecho uno de ellos era el que tenía varias monedas.

En fin, que tutorial ni que carajos! Lo que hicieron en su momento es una auténtica genialidad.

D

Esta noticia es muy vieja... a ver si encuentro cuando se envió a Menéame en 2013...

D

Por si no os acordáis de lo fácil o difícil que era el Mario Bros, aquí tenéis para jugarlo online:

http://nesbox.com/es/game/nes/super-mario-bros/rom/147547c8229257f7e2c46e575f375ee6

No me creo que no sean capaces de pasarse la primera pantalla, a no ser que los jugadores con los que probasen tuvieran 3 años o así.

sotanez

#51 Es que precisamente ese juego no es difícil, y tiene una curva de dificultad muy conseguida, señal de que era un producto cuidado, no como muchas bazofias de la época que no es que fueran difíciles, es que no las habían probado vamos.

D

No tienen paciencia. Los antiguos juegos eran entrañables pero bajo los cánones de hoy en día algo repetitivos.

D

Que les pongan Meat Boy; no pasarían de la primera pantalla en una semana

SergioSR

Hoy en día con los shooters (BF4 es al que estoy atizando online) me harto de oír "ese es un cheto", "el puto lag, me mata de un tiro", bla bla bla...

Como en la vida real hay mucha gente que no admite sus error ni limitaciones.

Q_uiop

#37 ¿Y la de gente que lloriquea porque otros les matan usando elementos incluidos en el juego? Te recomiendo el Rising Storm/Red Orchesta 2 (esta baratillo en Steam). No sabes ni quien te dispara muchas veces, y desde lejos más de una y dos veces disparas a los tuyos propios. Gráficos no tan lustrosos pero muy entretenido.

Vermel

Ya, por eso lo que más se vende son juegos como Dark Souls...
Estos de Nintendo no entienden...

I

#27 Es eso, no es que no sean capaces, es que no le dedican el mismo tiempo al mismo juego, yo en la primera partida del Mario no me acuerdo, pero probablemente me mató el primer bicho que sale, pensar en que juego actual pueden matarte en el primer segundo de juego.

Antes tenias un juego, y ese lo exprimias hasta que tuvieses uno nuevo, y eso era bastante tiempo... Ahora te bajas un juego, lo pruebas, y como te atasques en lo más tonto o no te convenza desde el principio, no te dura ni 5 minutos. Y aun así, yo hay juegos de NES o de las 16 bits, que nunca llegué a pasarmelos, hoy en día tienes que ser muy manco para no pasarte alguno.

Las circunstancias cambian, asi que es obvio que la forma de los juegos vayan cambiando, por ejemplo eso de la curva de aprendizaje antes era de risa (por lo díficil), ahora casi todos los juegos empiezan con funciones muy básicas para ir complicándose poco a poco

D

#27 killo si eres un poco hábil no te hace falta repetir cien veces una combinación de dos botones

cada vez que juego algún call of duty me agobio porque no muero ni aunque me cosan

Toranks

#83 Me imagino que habrás jugado en la máxima dificultad, donde de dos disparos la palmas...
O eres el puto amo del call of duty, tó pué ser...
Y si no, prueba el online contra gente que es mejor que tú lol

D

Supongo que esto sale del mismo sitio del que salio eso de que los jovenes de ahora no saben ni usar el mando de la tele...

Que si, que voy yo, y me lo creo.

r

No me creo que no se lo pasen....

krleza

Hombre, en la mayoría de los juegos puedes elegir el nivel de dificultad, y en muchos de ellos el modo difícil es realmente difícil. Que eso derive en un mayor numero de jugadores casuales no me parece mal.

M

Pero no es que los nuevos jugadores sean malos. Es que están mal acostumbrados y no son los juegos los que se tienen que adaptar al jugador, sino el jugador al juego.

eboke

La noticia original tiene casi un año, pero la meneo porque no salió por aquí en su momento.

editado:
Pues sí que está, pero en descartadas, lol

S

Los juegos son eso, juegos. No podeis exigir a la gente que tenga que tratar los juegos que a vosotros os de la gana como si de una profesion se tratase a la que deben dedicarle incluso entrenamiento...
Lo bueno es que haya opciones para todos, tanto como para el que quiere tirarse todo el dia jugando a un juego ocmo si le fuese la vida en ello como para el que quiere divertirse simplemente pasando el rato, y las hay.

Quejarse por los mmos ya si que no tiene sentido ninguno, si no te gusta la comunidad es tan facil como no jugar, no sois nadie para exigir nada a otras personas que probablemente solo jueguen para divertirse y no le importa lo mas minimo las chorradas de ganar o perder. Para eso se inventaron los clanes, para poder estar junto a personas que compartan tu misma filosofia en cuanto a el juego, usadlos y dejad al resto del mundo disfrutar del juego como les venga en gana, pero el que se queja de que otros jugadores no saben jugar el problema lo tiene el en casa, no los demas.

D

Paren las rotativas!!!

JoseManuelGG

jeje atención al link de la noticia en su idioma original, ahí lo explican todo mucho más claro

SergioSR

Aún así, no creo que el nivel medio haya subido significativamente. El mismo % de población se pasaría el mario antes y ahora.

D

Esto es como en el cine:

Quieren abarcar el maximo numero de ventas y hacen mierdas de peliculas/juegos.

Joder, antaño a todos nos costaba segun que juegos cogerle el truco, cuantas veces decias "esto es imposible de pasarselo" y luego lo guay que era cuando lo conseguias?

LuisPas

#22 la maquina hace trampa jojojojoj

D

El nivel de dificultad "dificil" en la actualidad es el "normal" de antaño.

I

#44 ¿Niveles de dificultad? ¿en los 80? ¿qué es eso?

Uzer

LLevo diciéndolo muchos años que tanto hardcore gamer, tanta hostia, y en realidad el 90% de los (supuestos) jugadores serios son unos inútiles (Que si les sacas del COD y dos títulos mas no dan pie con bola)
A estos Harcores les ponía a jugar al Abu Simbel, veríamos cuanto avanzan en una hora...

Smoje

No me creo que no sean capaces de pasarse la primera pantalla... si me dijeras el juego ya era otra cosa, pero esto es en serio???

J

Que mierda de Mario es el que sale en la foto?

mangrar_2

hombre, decir que los juegos actuales son faciles... depende. Ponte el fifa en maxima dificultad, es muy muy jodido.

Xenófanes

A mí me pasó con Bart Simpson vs Space Mutants. Me lo descargé por la nostalgia ya que lo tengo en disquetes de 3 1/4 y era un auténtico inútil.

g



Visto esto, visto todo.

m

Mi punto de vista: no me gustan los juegos que tienen puntos de gran dificultad que te obligan a repetir un buen trozo anterior una y otra vez para poderlo superar (acaban siendo aburridos). En el caso del Mario no es así, pero en otros si.

Un detalle que me gusta de los juegos actuales es que en muchos desaparece el concepto de "vidas" y símplemente puedes repetir el nivel tantas veces como haga falta (con menos puntos). Incluso algunos abren varios niveles, y si uno te resulta imposible, puedes entretenerte con otros.

No olvidemos que el objetivo de un juego es entretener, nada más.

PD: odio los juegos que te hacen la pelota poniéndote frases como "great" o "nice" sólo por hacer algo bien.

#19: El año que viene podríamos ganar Eurovisión.

1 2