Hace 3 años | Por --644925-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --644925-- a elmundo.es

La tercera y última oleada del estudio de seroprevalencia de coronavirus confirma que España se mantiene muy lejos de la llamada inmunidad de rebaño.

Comentarios

D

No entiendo la cantidad de datos contradictorios

Bosck

#1 Cuando creas confusión la gente se cansa y deja de prestar atención. Forma parte de la campaña del gobierno del Turismo First.
Al español hay que tenerlo engañado por que venderle que vengan británicos mientras anuncias cientos de contagios diarios sería demencial.

Nylo

#1 Te lo explico. El dato de esta noticia son los casos de contagios cuyos tests se han realizado en las últimas 24 horas. Son lo que de verdad te indica cómo estamos. El dato de los miles y miles de casos en Madrid son casos que, aunque se hayan notificado recientemente, corresponden a tests realizados con MUCHA antigüedad. Más de la mitad eran de Abril o anteriores. Por tanto no dice absolutamente NADA de la situación actual, sólo se da para meter ruido. Si acaso dicen algo del nivel de saturación que había en Abril, que hizo que muchos tests se quedasen archivados sin notificar entonces y estén saliendo ahora.
CC #4 que todavía no entiende que los 480 que cita NO SON casos ocurridos de viernes a domingo, sino notificados de viernes a domingo. La mayoría como ya he dicho corresponden a tests con más de 2 meses de antigüedad.

pitercio

#5 Madrid declaró, varias veces, por escrito, en televisión y circulares, que era capaz de detectar, trazar y realizar seguimiento de casos en un máximo de 7 días mediante test PCR. El Ministerio de Sanidad contabiliza únicamente positivos por PCR que sólo detectan fase activa o reciente de la infección. Los test positivos, 2000 en 1 semana, casi 500 en este fin de semana corresponden a PCR. No pueden decir que son de hace 3 meses, esos no se contabilizan. Cc #1

Si Ayuso tiene 3 meses de retraso, se lo tendría que haber tratado antes de dar por culo con la fase 1.
Si los laboratorios no tienen datos en 48 horas es que no están haciendo el trabajo que cobran. No sirve.
Si se esperan 3 meses a detectar y trazar casos actuales no están en condiciones de decir a la gente que salga a hacer su vida porque no pueden dar garantías mínimas de que no están corriendo riesgo de muerte.

Nylo

#6 Madrid declaró, varias veces, por escrito, en televisión y circulares, que era capaz de detectar, trazar y realizar seguimiento de casos en un máximo de 7 días mediante test PCR.
Bien. ¿Cuándo declaró eso? ¿En Abril? ¿O fue más tarde? ¿Y cuál era el porcentaje de casos que había que ser capaces de detectar en un máximo de 7 días? ¿90%? ¿95%? ¿98%? Vamos a hablar con propiedad, con números, porque si no es imposible determinar si lo que "Madrid" declaró era verdad o era mentira.
Si Madrid declaró eso el día N de Mayo, hay que ver lo que su informe ese día afirmaba sobre el día N-7 de Mayo, y compararlo con lo que el último informe dice ahora que había ese día. Si ha cambiado más del porcentaje en cuestión, entonces "Madrid" mintió. Y es muy posible que así fuera, porque en Mayo todavía había bastantes casos. No significa que no sea capaz de hacerlo ahora, y eso sí se puede demostrar.

Nylo

#6 Los test positivos, 2000 en 1 semana, casi 500 en este fin de semana corresponden a PCR. No pueden decir que son de hace 3 meses, esos no se contabilizan.

No podrán decirlo, pero de hecho lo dicen. Sólo tienes que comparar el último informe y el de hace 1 semana para ver que el último contiene más de 600 casos adicionales del mes de Abril y más de 300 casos adicionales anteriores a Abril. Te paso los dos informes para que los compares tú solito. En la página 2 están los casos diarios a comparar.
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200706_cam_covid19.pdf
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200629_cam_covid19.pdf

Por cierto, no son 2000, ni 1635, sino 1494 los casos nuevos añadidos en la última semana, de los que más de 900 tienen más de 2 meses de antigüedad (Abril o anteriores), como ya he indicado.

pitercio

480 en Madrid de viernes a domingo. Luego para el día de la cuenta se apuntan 12. Ayuso es la Marujita Díaz de las estadísticas pero en vez de años se quita PCRs positivos.

D

What?