Hace 3 años | Por candonga1 a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a cnnespanol.cnn.com

Un nuevo video sobre el caso de George Floyd, hombre negro que murió luego de que policías de Minneapolis lo sometieron mientras él seguía repitiendo que no podía respirar, muestra un ángulo que no se había divulgado previamente.

Comentarios

GuillermoBrown

#1 Pues sí, no la mayoría, pero demasiados gatos son hermosos.

D

#42 mas educación , mas desarrollo social y menos gatos.

D

#46 Sería lo deseable. Pero la gente no toma la iniciativa de educarse...
Así que hacen falta gatos que los pastoreen.

P

#50 para nada, de hecho tienes los números de diferentes países para confirmarlo.

D

#55 ¿Sí? Apórtalos.

P

#56 en este mismo hilo hay bastantes fuentes, si quieres cerrar los ojos... Pero por ejemplo los países nórdicos han dejado ese poder a la educación y tienen menos policía por habitante. Mucho menos.

D

#59 Países nórdicos. Ahora mira a ver en España... Y como en España, muchos más.

bubiba

#60 España es uno de los países con menor tasa de delitos violentos del mundo. Mucho carterista de poca monta pero el 90% importados.

D

#91 Te van a decir que eres xenófobo o algo... Aquí hablar de perfiles de los delincuentes es pecado.

bubiba

#95 yo no creo que sea tanto un problema de xenofobia como de lesgislación..si en todo los países robar es un delito y aquí una falta se atrae a todo carterista en 20 países a la redonda

P

#95 el problema creo que es que un análisis cutre y limitado termina en racismo. Quiero decir, si solo dices que x% de los carteristas es de Y procedencia sin mencionar que su clase y condición de origen es la misma que la de los carteristas autóctonos, solo conseguirás un comportamiento racista y no el querer mejor el tipo de inmigración (que está muy ligado a la calidad de salarios y trabajos, cosa que nunca se menciona).

Jatono72

#91 En ese ranking xenófobo y fascista que "abanderas", ¿en qué posición se encuentra respecto a corrupción política, judicial y policial?.

P

#60 en comparación con quién? Lo comparamos con EEUU si quieres?

De todas formas, con un solo caso es más que suficiente para dejarte claro qué la correlación que expones no es causal ni mucho menos necesaria.

Pero puedes retorcerte y soltar soflamas cutres cuanto quieras.

Kirchhoff

#59 En este mismo "hilo", como dices, cuando hay 113 comentarios, hay exactamente tres enlaces a fuentes exteriores. Dos son a páginas web estilo meneame y el tercero a un artículo de un periódico.

Cuando aportes algún dato de una fuente fiable (no, una web o un periódico no lo son) hablamos.

Jesulisto

#42 Hasta que os cambia la vida y os despiden o el estado o alguien poderoso comete una injusticia con vosotros. Ahí están entonces los mininos para enseñaros las zarpas.

D

#62 Yo pongo todos los medios a mi alcance para que nada de todo eso pase.

Otros tienen más bien la actitud de ver cómo la vida pasa siendo meros espectadores...

D

#67 Yo también he tenido esa suerte y he visto cómo han caído algunos que no la han tenido y han salido adelante otros que tampoco... Y también cómo han caído otros con la misma o más suerte que yo.
Sí es cierto que puede ayudar la casa en la que caigas pero no es determinante.

D

#74 ¿Estás diciendo que es determinante o que influye?

Clarinius

#70 (Te he votado positivo por error, que lo sepas)

D

#97 Para compensarlo, ya te voto yo negativo. No te preocupes... Así, el universo conservará su armonía.

SubeElPan

#42 Es un trabajo como cualquier otro, para cumplirlo no hace falta ser la misma chusma ni un asesino. No son superheroes ni nada parecido.

D

#42 a costa de esto? Para que puedas tener a alguien a raya justificamos asesinatos de inocentes? Para eso prefiero tener que mantener yo mismo a raya a quien me toque, a mi no me hagas responsable de asesinatos de inocentes porque así te sientes más seguro

m

#1 Por lo que parece, los blancos tan solo.

D

#18 Por eso lo digo, que en Turquía no pasa.

Pero veo que andamos a la par.

D

#54 que no ves a la "polis" en turquia??? jajajajajajajajajjjajaja

D

#18 pues a mí me oasa exactamente lo contrario. Viajo bastante y me asombra la cantidad de militsres y policía qie he visto en comparación con la misma Barcelona.

Mi pareja de La Haya vivió en el Raval y em Sants 6 meses, y se asombraba del grado de delincuencia que veía y de la poca policia, en comparación con la haya. Estive a finales de febrero cuando las protestas de los granjeros, y desplegaron más militares y policías que manifestantes.

Al final estos comentarios, tanto tuyos como míos o de otros, son meras opiniones y experiencias personales que nada dicen del conjunto global.

c

#72 Jaja, no vale el Raval y Sants. Son zonas no-go para polícias. Alli pueden tener que trabajar.

D

#92 lo sé. Por eso lo digo, que es subjetivo.

SubeElPan

#18 Es que en españa les pagan para darse paseitos y tomar cafés.

c

#17 Y en la parte más baja en lo que correesponde a inspectores de trabajo, inspectores de hacienda o jueces.

Eso te da una idea sobre que base está construido este estado.

ixo

Entre todos lo mataron y él solo se murió.

s

#44 Se escucha a la gente que hay en la calle decirle a los gatos bonitos que lo metan en el patrulla, que no se está resistiendo y que lo van a matar.

Eso se llama testigo. A parte de que es exactamente lo que se ve en el video.

Por otro lado, cual era la técnica a utilizar? Reducir a un tio esposado, en el suelo, con el peso de 4 tios encima hasta cuando? El video es larguísimo. ¿Que estaban esperando?

Meneanauta

Recordemos que lo mataron por colar un billete supuestamente falso en una tienda

Blackmoon

#16 Perdona pero... ¿Se ha demostrado que eso sea cierto?

EsanZerbait

#21 lo del billete? No creo que haya juicio, asi que nunca sabremos si es verdad.

Blackmoon

#27 Lo decía porque en donde yo había leido algo de esta noticia se decía que se le había confundido o algo parecido. Que tampoco mereceria el trato, pero si resulta que no tenía nada que ver es aún peor.

PD: Linkee mal en #21 a #16 cuando queria referirme a #6

Meneanauta

#32 Fuese quien fuese me parece excesivamente desproporcionado por colar un billete falso aunque fuera cierto

musg0

#16 sigue faltando el trozo del medio, y con el periodismo actual de ir sacando las noticias por capítulos igual dentro de una semana mareando la perdiz nos enteramos de la historia completa.

polipolito

#16 se subieron 3 encima para estar cómodos. El tipo se dejaba detener sin resistencia. Yo no estaba, pero es así.

D

#65 Cenquiu


Parece ser que son datos de la ONU convertido en mapa.

D

#65 alguien aquí ha ido o vive en Euskadi? Yo fui y flipe de lo pacífica, amable, respetuosa y paciente que es la gente de allí. Quizás solo vi mi parte y no puedo generalizar, pero que esté en rojo me patina mucho. Quizás será decisión política...

fonserbc

#73 Espero que lo que preguntes des del desconocimiento sin mala intención.
La concentración alta de policías en Euskadi se debe, entre otras cosas, por la ya disuelta ETA y la política que Franco y los diferentes gobiernos del estado han utilizado para intentar controlar el respeto a su autoridad y a su ley, aumentando la presencia policial entre otras cosas.

Es un tema interesante y complejo del que se han echo hasta documentales si te interesa, y del que aún existe tensión como puedes ver en casos como el de la Alsalsua

D

#100 justamente quería qie saliese este tema, porque estoy seguro que es por eso.
La cosa es qie se presenta un 'gráfico' relacionándolo directamente con que a más policía más violencia, y el caso de Euskadi deja claro que es incorrecto. Por lo menos hoy en día.

Por cierto, lo de Altsasu podría haber pasado en cualquier bar de España o incluso cualquier otro país.

dilsexico

#12 La policía británica, con esa fama de enrollados que tienen, no son mas que unos macarras racistas uniformados. Ponen a los 4 policías que tienen de otras minorías étnicas y los pocos que hablan un segundo idioma en el centro de Londres para impresionar a los turistas mientras en los barrios mas pobres se dedican a allanar hogares sin orden judicial y los detenidos se les mueren en sus celdas con una regularidad bastante sospechosa.

MEV

#22 ni de coña. La policía británica tendrá sus cosas, pero en general tienen una forma de hablarte y de comportarse mil veces mejor que en España.
Si la policía en UK son macarras racistas uniformados el resto de cuerpos en Europa deben de ser las SS no?

dilsexico

#66 Te hablo de lo que se. No he hecho ninguna comparacion porque no tengo ni idea de como funciona la policia en otros paises de Europa incluido España. La policia en el RU tendra muy buena prensa pero cuando estas solo con ellos la cosa cambia y mucho.

MEV

#77 no pongo en duda tus experiencias pero imagínate como debe de ser fuera que cuando el resto de europeos vamos a vivir a UK alucinamos con la policía británica (es un sentimiento generalizado en mi entorno)
No es lo que salga en los medios, es cómo se comportan en público, cómo te hablan, cómo te tratan al poner una denuncia en comisaría... Incluso la policía motorizada me saludaba y daba conversación cuando viajaba en moto por el país y daba gusto.
Es de las cosas que más me chocó cuando emigré a Reino Unido, la falta de altivez de la policía.

Varlak

#22 6 años viviendo en UK y nunca he visto un policia hablar mal a nadie, en mi experiencia le dan mil vueltas en educación y respeto a los policias españoles, y he vivido en sitios bastante chungos como Greenford, Acton o Wembley (la parte vieja, no la del estadio)

Wir0s

#7 ¿Ni te molestas en ajustar la traducción?

HimiTsü

Ya no hay amigos.
No fuí yo, señoría, fumos todos...

Diem_25

#7 o por ejemplo: no había buenos miembros de la gestapo, o en la STASI,... porque no había forma de llevar a cabo las directivas de la gestapo,... y ser una buena persona.
y por eso (porque el problema es institucional Sistemico si quieres y no individual) #3 #4 #5 #7 "No fuí yo, señoría, fumos todos... " #2

Janssen

Homicidio involuntario? ... es evidente asesinato !

A

#12 La verdad es que la Garda es un poco irrisoria e inútil

C

#7 el 40%? Interesante. Podrías pasar más información? Algún link?

C

#36 fuente totalmente verídica. Y además, es cierto el contenido. Adaptable al gusto del consumidor.

Varlak

#38 la estadística es falsa, yo he leido que son el 80% y que el 20% golpean tambien a sus mascotas y al cartero

Ano_Torrojo

Menudo psicópata el policía que presiona su nuca de esa manera. En su mirada se percibe un complejo de inferioridad digno de estudio. Espero que lo pague muy caro. Por asesino.

EsanZerbait

#10 robagallinas si, todo lo demas, segun...

sauron34_1

Luego seguiremos viendo florituras del tipo "se murió minutos después" en los titulares de la prensa española. Lo asesinaron y la gente ha dicho basta. Estamos viendo caer a un imperio en directo. Bravo, Trump.

D

#34 ¿De verdad te crees que estás viendo la caída de un imperio por un negro muerto?
Bendita inocencia...
lol

D

#43 En un país que hasta que ha llegado el coronavirus no han tenido un mes sin tiroteos escolares en años no va a haber un cambio grande por un muerto, sea blanco, negro o azul.

Protestarán ahora, a los 3 policías les caerá la de dios es cristo, a alguno probablemente la pena de muerte, y en 6 meses nadie se acuerda.

sauron34_1

#43 por supuesto que no es solo por eso, pero si no quieres ver las señales. Tú crees que lo que ha pasado con el petróleo es normal? USA ya no suscita el miedo que antes y esa era su mayor arma.

mirav

#80 Mmm no, en el caso de irlanda has fallado el tiro. He vivido alli 5 anyos y los mismos irlandeses culpan a la legislacion (que es extremadamente benevolente con ellos. Y lo de la falta de perspectivas puedes probar a comparar el nivel de desempleo juvenil entre ambos paises, nada que ver.

Varlak

#83 Los españoles tambien culpan a la legislación por los menas. La población de un pais no suele criticarla de forma comparativa, sino absoluta, porque la gente que vive en un pais generalmente no ha vivido demasiado fuera, al menos no lo suficiente como para hacer ese tipo de comparativas. Yo tengo buenos amigos en Tipperary y ya te digo que la perspectiva laboral y de vida es surrealista.... Pero vamos, todo lo que se está diciendo aquí son opiniones basadas en experiencias personales, con poca validez en general, y eso incluye mi comentario

GuillermoBrown

#11 Sí, ahí tienen trabajo.

forms

#10 que gran chiste!

Nyn

El mejor país del mundo

D

#41 si eres un WASP con pasta.

D

Es una ejecución y en un país en el que la ley te ampara si matas a un policía en defensa propia. Es increíble que nadie de los presentes moviera un dedo y les parara los pies a estos policías.

SubeElPan

#35 Sí claro. 4 macarras armados y con el favor de la ley están asesinando a un tío delante tuya, y tu vas a ir a darles una colleja.

D

Tampoco explican si murió por asfixia o por otra patología.

c

#14 Murió por parada cardiorrespiratoria.

Cehona

#19 ¿Parada cardiaca por falta de oxigeno e Hipoxia cerebral?

RaícesRotas

#14 #19 #75 #28 Una víctima con sobrepeso, un policía presionando su caja torácica contra el suelo, probablemente limitando mucho su expansión, otro presionando su cuello..
Probablemente ambos policías sintiéndose muy machos encima de ese gran señor, muy poderosos con tantos espectadores, quizás también pagan con él su frustración personal, su inseguridad ahora que pueden...
Y con toda una película de acción en sus cabezas, no se dan cuenta de que lo están matando y de que es inocente...

c

#75 Ya estamos especulando...!

Cehona

#94 El analisis forense indica que no fue por asfixia, fue por drogas y otras patologías anteriores.:
https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/31/los-abogados-de-la-familia-de-george-floyd-adelantaron-que-solicitaran-una-autopsia-independiente/

¿Blanqueando la muerte por ser negro?

D

#14 murio porque unos asesinos le apretaron el cuello contra el suelo durante 8 minutos.

¿Cabria la posibilidad de que estos "incidentes" fuesen "por encargo "? Es que son acciones tan cíclicas y tan a la vista que parece que busquen provocar algún tipo de reacción en la población para conseguir algo de tipo económico o social..... yo no tengo esa capacidad de análisis seguro que alguien es capaz de verlo , de primeras se me ocurre es que se devalue más el precio de las viviendas/zonas de revuelta o inclinar la intención de voto o para desviar la atención.... la sensación que me da el poli es que esta haciendo un trabajito.

SubeElPan

#45 tinfoil

#93 si un poco 😊 😊 , es que soy un poco TOC y me da por buscar patrones que se repiten y lo de polis matando negros delante de cámaras siempre me ha parecido bastante "ciclico"

Diem_25

Su trabajo en sí mismo es como dicen los ingleses "trabajo de bastardo" por eso en los regímenes autoritarios se dice lo de "All Cops are Bastards" ACAB.

Diem_25

#3 El trabajo de la policía no es proteger y servir, sino dominar, controlar y aterrorizar para mantener los intereses del estado y el capital.
Los buenos policías (y por extensión los buenos empleados en las malas empresas) son los que renuncian (o son despedidos por negarse a hacer el trabajo)

Diem_25

#5 La policía, como institución, está tan inmersa en la violencia que según las estadísticas el 40% de los policías son golpeadores de esposas.
Los policías participan constantemente en una retórica violenta y odiosa (como hemos visto incluso aqui en Whatsapp, Facebook, Chats, ForoCoches,...) que ilustra la curaduría de una cultura de violencia

s

#7 fuente de lo del 40%?

mirav

#5 interesantísimo mapa, aunque solo cuenta una parte de la historia. Irlanda tiene muchos menos policías que España pero eso y la legislación del menor genera un problema importante de gamberrismo juvenil. hay pocos policías y tienen las manos atadas. en UK me imagino que será parecido, poco gasto público más que poca necesidad

Varlak

#12 el hecho de que sea un pais en el que la juventud no tenga perspectivas de futuro, donde el alcoholismo y la falta de perspectivas (excepto mudarte a otro pais) sean endémicas desde hace siglos seguro que no tiene nada que ver, la culpa es de la legislación del menor (que no tengo claro que sea muy diferente de en nuestro pais, la verdad)

D

#5 España con más policías que Turquía por cada 100.000 habitantes.

D

#17 Añado

#5 ¿Puedes compartir la fuente de tu imagen?

C

#5 digo yo que esos estados con menos policía lo que tendrán es menos ciudadanos delincuentes, no?

D

#5 Eso está mal, España está en la media europea aproximadamente. Hay bastantes países que lo superan y que ahí aparecen por debajo.

P

#5 también es cosa de cómo la uses, en Rep Checa, Praga, recuerdo que era muy común cruzarse con parejas de policías por la calle y por parques por la noche que estaban medianamente a las afueras.

Te hablo de 2011.

j

#5 El País Vasco debe ser el peor sitio del mundo donde vivir.

D

#5 fuente?

AmenhotepIV

#5 Si, es verdad, un mapa con el número de policias cada 100.000 habitantes nos relaja. Porque, claro, cuántos menos policías, menos asesinos, fascistas y torturadores. Esta claro que no existe la cultura de violencia entre la Policía.

DangiAll

#5 Bueno, también podrías poner el gráfico de delitos, y ver si la relación entre delitos y cantidad de policía es correlativo.

Yo te pongo la tasa de homicidios, donde podemos ver como Alemania tiene un 42% mas de homicidios por cada 100.000 habitantes que España.

P

#88 y Chequia una tasa menor.

bubiba

#5 este mapa me demuestra que en España tenemos un exceso de policías. Una tasa de delitos violentos por debajo de Francia y Alemania y un exceso de policías. No somos un mal pai en cuanto a violencia y delitos pero hay demasiada fuerza policial

Si hay mucho carterista pero suelen ser inmigrantes atraídos porque aquí robar sea falta. Mejor legislación y menos policias.

El_Cucaracho

#5 No creo que en España haya mucha represión sino muchas duplicidades y agentes dedicados a "dar vueltas"

Creo que es un tema más de gestión de recursos que de represión policial.

GuillermoBrown

#4 Hombre ! también protegen. Digo yo que algo sí persiguen a ladrones, asesinos y delincuentes varios. La verdad sea dicha.

Diem_25

#10 Pues que se pasen por el congreso...
(estamos hablando de regímenes autoritarios y algunos países cada vez tienen mas de eso, comienzan censurando titiriteros,...)

C

#4 supongo que las víctimas de robos, agresiones,etc... no deberían llamar a la policía, y si dialogar con su agresor.
A ver si después de haber sido amenazado y robado, puede devolver la cartera, no?
Sin problema.

epa2

#4 No entiendo como los administradores pueden permitir un comentario y una imagen como esa. Se está generalizando sobre un colectivo.

Diem_25

#40 Estamos hablando de regímenes con tendencias autoritarias
donde los policías van disparando a gente dentro de sus propiedades (hace 3 horas):

Police and National Guard patrolling neighborhood and shooting civilians on their own property.
https://www.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/gtsaam/please_make_this_go_viral_i_am_begging_you_police/

Y como he dicho no es un problema de los policías como individuos (que en su gran mayoría son buena gente)
pero el "sistema" (régimen autoritario) les obliga ha hacer cosas eticamente mas que cuestionables

F

#40 El resto del asunto lo obviamos, como el muerto

DangiAll

#40 Eso es incitación al odio, lo que queda por ver es si los@admin hacen algo o miran para otro lado.

patitodegoma

#4 Pues eso para la mayoría de la población es complicado de entender. Ellos no nos protegen, protegen al estado, aunque a veces nos veamos beneficiados por ello.

KimiDrunkkonen

#3 Creo que el hecho de que mi negativo sea el primero, es un síntoma de que esta sociedad os está tolerando demasiado a los que promovéis esas ideas.

Al final es otra cara de la misma moneda de los prejuicios. Es igual que el racismo, pero con los policías.

1 2